Ir a FORMULATV

Fin de temporada para los Alcántara

Viernes, 18 de Diciembre de 2009 14:07
 

Es impresionante lo que esta serie está dando de sí. Pero es que claro, hay que tener en cuenta que se ambienta en unos años en los que pasaron muchas cosas, y para los guionistas debe ser todo muy tentador. Ayer casi un 30% de share y cuatro millones y medio de espectadores vinieron a demostrar que esta serie tiene fuelle para rato, al menos en apariencia. Y más ahora que los Alcántara dejan el Barrio de San Genaro para mudarse a una casa nueva, lo cual presumiblemente nos traerá nuevas historias, con nuevos vecinos y nuevos escenarios.

Ultimamente la que escribe no había seguido el día a día de Antonio y familia con demasiada atención. Es verdad que la mayoría de los días lo tengo puesto porque no hay otra cosa decente, pero quizás no le he prestado la atención debida, o la suficiente como para dedicarle una entrada. Pero ayer, con eso de que era el último capítulo de la temporada, me senté a verlo con más atención que otras veces. Y tengo que decir, objetivo principal de esta entrada, lo maravillosa que es esa gran señora llamada María Galiana, quien por cierto, solamente tiene cuatro años más que Concha Velasco. Una actriz que empezó su carrera a una edad ya avanzada, pero que nos ha dejado en la memoria unos personajes cargados de ternura y de fuerza al mismo tiempo. Y ayer me demostró una vez más por qué el personaje de Herminia es uno de los más queridos de la serie. Tuvo un momento al final del episodio, cuando Herminia habla con su hija, muy deprimida por la mudanza que estaban intentado llevar a cabo, que me emocionó un montón. La pobre señora había estado todo el episodio quejándose de lo vieja que era y de que nadie tenía en cuenta sus opiniones, y al final reconoció delante de su hija que la costaba despegarse de sus recuerdos y que realemente no quería mudarse. Fue una escena preciosa, que nos viene a recordar la poca atención que a veces prestamos a los mayores y lo poco que tenemos en cuenta lo que piensan.

Por lo demás, el epsiodio fue muy típico de esta serie. Carlitos con las hormonas descontroladas, igualito que su hermano Toni. El cura del barrio oficiando la misa de gallo con unas copas de más procedentes de la cena. Y toda la familia cenando unida en Nochebuena, con las peleas típicas de ese día. Vamos lo normal.

Solamente nos queda esperar al año que viene, a ver qué novedades nos traen los Alcántara en su nuevo barrio. Me imagino que veremos personajes nuevos, cosa necesaria teniendo en cuenta que después de ocho años en antena, la serie necesita refrescarse un poco.

Información relacionada

Series

Cuéntame cómo pasó

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



20 comentarios

cucoloco 17/09/2010 20:50
quiero que siga la serie de cuéntame, por favor; siempre habrá historias que contar, me daría mucha pena que llegase oct del siguiente aço y no empezase la serie de nuevo, quiero que siga hasta el 2000, y así sucesivamente; cuando lleguemos al 2020, podrían hacer un período hasta el 2010, etc, etc. para mi el cuéntame como .... y amar en tiempos ....., son las mejores series de tve, que no se acaben nunca, por favor.
cucoloco 17/09/2010 20:38
la primera mejor serie de tve, y que no me la quiten nunca; después está "amar en tiempos revueltos", la diferencia es que esta última es ininterrumpida y la de "cuéntame" va por trozos o meses, porque llegado febrero la volverán a cortar, y así siempre; creo que me he enterado de que han firmado por más capítulos, deberían haber firmado hasta el 2020, me gusta muchisimo esta serie.
Zekundaryo 21/12/2009 15:10
Ciertamente me encantó el momento final con la abuela, me sentí como me sentí yo y mi familia hace unos años y sobre todo mi abuelo que tenía la misma postura que ella, tantos recuerdos.... en fin que se cambiaran de casa era algo que esperaba desde que era dueño de la imprenta, mucho han tardado y ahora que los personajes del barrio no tienen importancia era un buen momente, de Desi y Clara este año como si no hubieran existido.Supongo que solo se resentirá el personaje de la novia de Carlos porque no creo que Karina vaya a salir más viviendo en el quinto pino.
JoseK 21/12/2009 14:03
A mi me encantó el capítulo, a pesar de ser tantos personajes están muy bien tratados. y también me emocionó Maria Galiana. Aunque es cierto que la serie está durando más de la cuenta. Ya va siendo hora de que piensen en un buen final, antes de que tengan que cancelarla por falta de audiencia, o buscarse un final precipitado. Eso sería fatal
alonsagp 21/12/2009 12:48
Yo creo que hicieron un gran capítulo costumbrista, con todos los personajes en escena, muy bien conseguido, con mucho humor y no faltó el buen drama. María Galiana es una actriz muy grande, al igual que la pareja formada por Imanol Arias y Ana Duato. Es la mejor serie de todos los tiempos española, muy seguida internacionalmente y si decide seguir, bienvenida sea porque trabajan muy bien y da mil vueltas a muchas castañas que se ven en televisión y tiene mérito, muchos años, ya ha hecho historia y hay que reconocerlo.
__SilveR__ 21/12/2009 02:48
cualquier día nos adelantan...
Pulpy 20/12/2009 19:16
Hola este capítulo por ser el útimo y la oferta restante no era agradable lo ví, me pareció ,uy topicazo demasiado almibarado pero lo que aún suele suceder aunque la misa de gallo ya no sea lo de antes el que vaya. Buen artículo. Saludos.
nalasss 20/12/2009 19:00
Según leí hace ya uno años, su intención era terminar en el 84, pero últimamente he estado leyendo cosas q me hacen pensar q no saben hasta donde kieren llegar.
victorjus 20/12/2009 18:31
Excelente serie!
hiko 20/12/2009 16:54
yo creo que terminaran cuando en el 82 se termino la transicion y el aparicion del gobierno socialista...o como mucho hasta las olimpiadas del 92..aunque no creo que lleguen mas alla del 1999
Dr. Gregorio Casa 20/12/2009 14:22
No seamos idiotas, esto se va a acabar cuando la audiencia pase de la serie o cuando los actores principales se cansen. Ya hemos visto que las fechas historicas no tienen la mas mínima influencia a la hora de ponerle el punto y final asik solo nos quedan los otros criterios.
chechu91 20/12/2009 13:45
yo creo k asta el 23F o por ahi
Obi-Wan 20/12/2009 13:28
Yo creo que un buen final para la serie serían las primeras elecciones que gana Felipe González, a mediados de los 80, más alante yo creo que no deberían de seguir.
mlama1 20/12/2009 13:05
q no os enteraqis, la serie finalizará cuando llegue la movida madrileó, o sea, aproximadamente a principios de los 80
joseli3no5 20/12/2009 12:52
un par de temporadas y punto llegas a la constitucion y punto 2 0 3 temporadas es qe la audiencia no se a desgastado nada asi que yo la podria tee asta bajara al 20
RED.TV 20/12/2009 12:51
Esta temp no me gustado mucho regu..........
Dr. Gregorio Casa 20/12/2009 12:48
lo que es increible es que una serie española haya durado con casi el mismo reparto de personajes tanto tiempo. Aunque esta temporada la he visto un poco floja en cuestión de tramas, no han dejado que ninguna se desarrolle demasiado. ¿qué ha pasado con el novio ladrón de Pili? ¿El cura no daba clases de karate o algo así? ¿para qué enviudaron al otro si apenas ha dado juego la situación? ¿Alguien se acuerda de Desi y Clara? ¿y la relación de los dos compañeros de Toni? ¿qué ha sido de la imprenta? Lo único que han resuelto es la virginidad de Carlitos, la carrera política de Antonio y lo del matamulas. Y otra cosa, al ser la primera temporada sin Toni le Blanc podría alguien haber hecho mención a su personaje o algo.
picazo 20/12/2009 12:25
Yo creo que durara hasta los 80 ojala durara mas y Carlos cumple en la siguiente temporada los 18 para mi es la serie mas maravillosa que he visto hasta ahora tengo todas las temporadas y no me canso de verlas una y otravez habra que esperar hasta septiembre para ver como les va en el nuevo piso a la familia Alcantara.
sbr 20/12/2009 12:17
Buen capítulo el último de la temporada
SNQLA2 20/12/2009 12:05
No sé, pero no creo que esta serie dure mucho más. Carlitos cuantos años tiene ya?. La serie Llegará a los años 90?

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad