Ir a FORMULATV

Érase una vez una isla...........

Jueves 20 de Mayo de 2010 09:25
 

<< OJO CON LOS SPOILERS SI NO HAS VISTO EL ULTIMO CAPITULO DE PERDIDOS EMITIDO EN EEUU>>

Érase una vez una Isla. Un desconocido trozo de tierra perdido en el Pacífico en el que pasaban cosas extrañas. Una Isla que no tenía nombre. Un lugar que nunca nadie había sabido situar en un lugar exacto del mapa. Bueno esta afirmación no es del todo cierta, ya que una señora muy "simpática" llamada Eloise, que era muy lista, sí que sabía por lo menos como y cuando se podía llegar a ella "a propósito"; podemos decir que era de las pocas que sabía emplazarla en una parte del mundo. Realmente el problema era que esta Isla se movía en el tiempo, y también en el espacio. Así que podemos decir que estaba en un lugar relativamente desconocido.

Dejando a un lado los extraños movimientos de la Isla, que se lograban al hacer girar una rueda subterránea, sigamos con nuestra historia. No sabemos desde cuando este lugar era así. Las nociones más antiguas de su existencia provienen probablemente de hace unos 2000 años, cuando una mujer en avanzado estado de gestación apareció en mitad del Océano flotando en lo que parecían ser los restos de un barco. Al mirar a su alrededor la vio. Era la Isla. Esta mujer, llamada Claudia, consiguió llegar a la orilla a pesar de estar exhausta y, mientras estaba buscando un poco de agua para recuperar el aliento, se encontró con una misteriosa señora que la ayudó a dar a luz a dos niños mellizos para después matarla dándole repetidas veces en la cabeza con una piedra.

Muchos años después, a mediados del siglo XIX, un barco llamado "La Roca Negra" se tropezó con este lugar, y al hacerlo en medio de un fuerte temporal que lo arrastró a la costa, se cargó una estatua gigantesca que había en la playa, y que tenía cuatro dedos en un pie; de esta extraña pieza con el tiempo hemos podido saber que representaba a Tueris, diosa de la fertilidad. Debía de ser muy importante para todos en la Isla, porque luego todo el mundo hablaba de ella, y porque con el paso de los años todas las mujeres que en la Isla habían estado embarazadas les había pasado algo cuando menos un poco malo, exactamente como a Claudia.

Después de la "La Roca Negra" mucha gente se topó con esta Isla tan curiosa. Los americanos, allá por los años 50, pudieron encontrarla y llegar a ella con la intención de desarrollar pruebas nucleares, pero resulta que los 18 primeros soldados que arribaron allí se encontraron aislados, y murieron todos a manos de un extraño grupo de gente al que todo el mundo conoció después como "Los Hostiles", y que estaban liderados por un tipo curioso llamado Richard Alpert. Richard era uno de esos personajes que pasan por el mundo con una historia a las espaldas que todos querían conocer, pero que nunca nadie conseguía averiguar cuál era. Todos querían saber por qué Richard había tenido siempre el mismo aspecto de hombre cuarentón, sin envejecer ni siquiera un poco. Al final se supo que realmente se llamaba Ricardo y había llegado al lugar como esclavo en "La Roca Negra". Y resultó que su aspecto eterno de hombre cuarentón era por culpa de un tal Jacob, para el que parecía trabajar y quien a cambio de sus servicios le había dado el don de la vida eterna.

En los años 70 un grupo llamado "Dharma" supo como llegar a esta Isla y se instaló en ella para llevar a cabo una serie de experimentos científicos. Cavaron túneles por toda la Isla y la dotaron de toda una red de comunicaciones. Pero después de muchos problemas, otra vez "Los Hostiles" aparecieron en escena y se los llevaron por delante, esta vez con ayuda de Ben Linus, que había cambiado de bando. Otro tipo curioso. Y es que este lugar siempre ha estado lleno de tipos curiosos.

En los años 80 un barco con científicos franceses naufragó en la Isla, pero todos los tripulantes murieron de una extraña enfermedad, excepto una chica que estaba embarazada llamada Danielle Rousseau. A la pobre muchacha le robaron a su hija nada más nacer, así que la mujer se desquició un poco y estuvo durante 17 años viviendo sola, así que era muy rara. Ya habíamos dicho que la Isla está llena de tipos curiosos, y que a las embarazadas les pasaban cosas malas.

Ya en años más recientes, una avioneta de traficantes de droga y un globo aerostático se estrellaron también en la Isla. Y allá por el año 2000 un hombre llamado Desmond Hume llegó en su barco de vela, con el que daba la vuelta al mundo en solitario, y ya no pudo salir de allí. Lo reclutaron para pulsar la tecla durante 3 años; pero harto del botón, se largó en cuanto tuvo su primera oportunidad, aunque no pudo encontrar el solo el camino de vuelta a casa y tuvo que esperar para irse definitivamente. Lo de pulsar la tecla es una parte de la historia bastante confusa para muchos. Había un búnker en la Isla, construido por "Dharma", con un ordenador en el que había que meter una serie de números cada 108 minutos. Si esto no se hacía, se produciría una catástrofe. Digamos que es confusa no por lo del desastre, que luego hemos entendido que la misión de la tecla era contener una gran cantidad de energía electromagnética. Lo complicado de entender es la serie de números que había que pulsar. Unos números que en la Isla estaban presentes por todas partes y nadie sabía muy bien por qué.

Pero el grupo de náufragos más numeroso de los que se han quedado atrapados en este lugar tan inquietante es el de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines, cuando volaba de Sydney a Los Ángeles. No se sabe por qué se estrelló. Desmond, el del barco de vela, dice que se olvidó de pulsar el botón y que por ello ocasionó la atracción electromagnética del avión a la Isla. Pero otros dicen que fue Jacob, el tipo aquel para el que trabaja Ricardo, o Richard, el que los trajo a la Isla a propósito. El caso es que 71 personas de las 324 que iban en ese avión se encontraban perdidos en un lugar extraño, en el que sucedían cosas muy extrañas y que nadie podía explicar.

Resulta que se oían unos susurros que provenían del fondo de la selva, pero no se veía a nadie. Con el tiempo se supo que esos susurros pertenecían a las personas que a lo largo de la Historia murieron en la Isla y las cuáles no podían "irse", espíritus que trataban de comunicarse con los vivos. Pero lo peor no eran los susurros, si no el Monstruo.

El Monstruo, Humo Negro, Némesis, Hombre de Negro, era el principal enemigo de Jacob, y aquí es cuando llegamos a la parte más complicada de nuestra historia. Tanto el primero como el segundo llevaban un montón de años en la Isla. Resulta que eran aquellos niños mellizos, hijos de Claudia y criados por la misteriosa mujer que le había ayudado a dar a luz para luego matarla. Jacob estaba "a cargo" de la Isla, como dijo Ben Linus una vez. Todo el mundo parecía obedecerle sin rechistar. Parecía que su principal misión era evitar que el Humo Negro se fuera de ella, y contaba con la ayuda de Ricardo desde el año 1867, cuando éste llegó en "La Roca Negra". El Monstruo intentó convencer a Ricardo de que tenía que matar a Jacob, pero este consiguió que se pusiera de su lado, y durante muchos años y con mucho esfuerzo, tanto uno como otro mantuvieron a raya al Hombre de Negro. Observó a gente de otros lugares e hizo una lista; los posibles candidatos para sustituirle algún día en la complicada tarea de cuidar la Isla. Y a esos candidatos les asignó un número dentro de esa lista, que era muy larga. Un día todos ellos llegaron a la Isla a bordo de un avión y se desencadenaron una serie de acontecimientos que acabaron con Jacob asesinado por Ben Linus y con el Hombre de Negro dispuesto a hacer cualquier cosa por salir de la Isla. Al final, después de muchos problemas para los pasajeros del vuelo de Oceanic, quedaron sólo unos pocos candidatos vivos, justamente los que tenían asignado los mismos números con los que había que pulsar la tecla. También dijimos que lo de los números iba a ser muy complicado de entender.

La historia del Hombre de Negro es muy confusa, pero también es fascinante. Le contó a Ricardo que una vez fue un hombre normal y que había tenido una madre que estaba loca. Le contó también que Jacob le robó su humanidad cuando le quitó el cuerpo, de ahí que ahora lo veamos con el aspecto de John Locke, uno de los viajeros del vuelo de Oceanic que ya ha muerto. Y parece ser, además, que lo dejó preso en la Isla, un lugar en el que parece que ambos son más rivales aún. Realmente su historia empieza con la mujer que los crió, que era la guardiana de la Isla hasta que designó a Jacob como su sucesor, y a quien el Hombre de Negro la había matado. Cuando eran niños, la mujer les había enseñado una vez el corazón de la Isla, una cueva con una luz dorada. Les dijo que ese lugar era la razón por la cual estaban allí, pero les había advertido que nunca deberían entrar en la cueva, que esa luz se encuentra dentro de cada uno de los hombres, pero que la gente siempre quiere más. La mujer les contó que los hombres no podían obtener esa luz, y que tal vez intentasen conseguirla, pero que si la luz salía de la cueva entonces se expandiría por todas partes. Ella había protegido ese lugar pero sabía que iba a llegar un momento en el que ya no podría hacerlo e iba a necesitar un sustituto.

Con los años el Hombre de Negro se había ido a vivir con otros habitantes de la Isla porque su obsesión era irse para siempre del lugar, pero su madre adoptiva hizo todo lo posible por evitarlo, lo que acabó con ella asesinada por su propio hijo, provocando la ira de Jacob quien, a pesar de saber que no podía hacer daño al Hombre de Negro, lo agredió y lo llevó al corazón de la jungla, hasta la cueva de la luz, donde lo arrojó. Éste se golpeó la cabeza con una de las rocas y fue arrastrado hacia el interior como si fuese un imán. Momentos después la tierra tembló y el Humo Negro salió de la cueva para desaparecer en el bosque. Cuando Jacob se dio la vuelta vio el cuerpo de su hermano muerto entre las ramas de los árboles.

Jacob cometió un error imperdonable, como él mismo reconoció a los candidatos a sustituirle; convirtió el alma de su hermano mellizo en algo terrible, en el Monstruo, y éste estuvo siempre intentando matar a Jacob. Dos mil años después el Humo Negro, que durante años había tomado la forma del hermano de Jacob, seguía obsesionado con salir de la Isla y borrarla del mapa. Parece ser que si lo hace se desencadenará una serie de acontecimientos terribles, como bien dijo Jacob. Aunque el hombre de negro ha asegurado que Jacob es el mismísimo diablo.

Y así de confusos estamos ahora todos (la verdad es que unos los estamos más que otros, que parecen tener bien claro cuál será el desenlace de los acontecimientos), que no sabemos muy bien como va a terminar esta historia, aunque tenemos una ligera idea. ¿Conseguirán los de la lista de Jacob que aún viven matar al Hombre de Negro? ¿O conseguirá éste salir de la Isla y desencadenar el horror, como ha dicho Jacob que sucederá? ¿Conseguirán salir vivos todos los supervivientes del vuelo y acabar teniendo una feliz existencia? ¿O tendrán que quedarse en la isla eternamente?La obsesión del Humo Negro, del espíritu corrupto del hermano de Jacob, es largarse de la Isla, y si puede, borrarla del mapa. Jack ha asumido el papel que hasta ahora tenía Jacob. Su misión es matar al Hombre de Negro, y proteger la luz, el corazón de la Isla. El ojo de Jack fue la primera imagen que vimos, y mucho me temo que la última también estará relacionado con él. El círculo acabará cerrándose.

Ya queda menos para decir eso de "Colorín colorado, este cuento se ha terminado"

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo