Ir a FORMULATV

El periódico de las series

Domingo 5 de Septiembre de 2010 16:52
 

Esta mañana, como muchos domingos a la misma hora me he sentado a leer mi periódico después de desayunar, cosa que hago solamente los fines de semana de manera más tranquila. Creo que el resto de los días las prisas mañaneras me han hecho sucumbir a la era digital y me leo un par de ellos a través de la red. Pero el placer de sentarse en la terraza tranquilamente con un café en la mano y el periódico en la otra no puede sucumbir al ordenador, y me gusta hacerlo cuando tengo tiempo.

Los domingos con "El Diario Montañés viene la revista "XL Semanal" a la que suelo echar un vistazo porque normalmente trae cosas interesantes. Hoy me ha llamado mucho la atención un brevísimo artículo llamado "¿Me prestas tu periódico?". Yo no tenía ni idea, pero parece ser que en Hollywood se utiliza la misma copia del mismo periódico en casi todas las series y películas desde hace más de veinte años. Y para muestra os dejo unas fotos que lo corroboran:

Modern Family

Scrubs

Todo el mundo odia a Chris

Embrujadas

Mujeres desesperadas

Angel

No es país para viejos

Nido de cuervos

Me ha hecho mucha gracia cuando lo he leído, porque yo ni me había dado cuenta. Es un pequeño detalle de esos en los que nunca te fijas. ¿Las teorías del porqué de esta curiosa costumbre? Según el artículo parece ser que es una copia de un periódico real que ya se usaba en la época de "Dallas", y para evitar problemas de derechos de autor pues han seguido con ella. Aunque he visto también en algunos blogs de la red una teoría más lógica; que es un atrezzo especialmente creado para las series, cien por cien ficticio, y así evitarse precisamente esos problemas de derechos de propiedad intelectual y que además pueda ser utilizado una y otra vez cuando sea requerido sin tener que preocuparse. Por comodidad lleva dando vueltas la misma copia durante veinte años.

Aunque esto es muy gracioso, no siempre pasa. Si no recuerdo mal, en el último capítulo de la tercera temporada de "Perdidos", el periódico que utiliza Jack es una edición del L.A. Times del 5 de abril de 2007.

Es curioso, y a partir de ahora nos hará fijarnos un poco más en este detalle, al menos a mí seguro que me pasará más de una vez. Quizás veamos ese trozo de papel más veces y nos acordemos de esta simpática coincidencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo