Ir a FORMULATV

El "no" regreso de Vilches

Miércoles 3 de Junio de 2009 10:35
 

Llegó por los pelos, vio, y casi venció. Así podríamos resumir el capítulo de ayer de "Hospital Central", el último de la temporada. Porque el "no" regreso de Viches fue así. Un quiero y no puedo, de momento. Es que nos vendieron el capítulo como que volvía el médico y apenas salió medio minuto, justamente lo que habíamos visto en las promos. Lo correcto hubiera sido decir que vuelve para la próxima temporada. O mejor, habría sido más bonito no decir nada, mantener el secreto y verlo aparecer de repente al final del episodio.

Esta serie siempre ha sido una de mis preferidas, y eso que las españolas no son mi fuerte, pero últimamente está de capa caida. Personajes fugaces que duran dos telediaros y desgracias una detrás de otra. Todas las temporadas acaban con algún percance bastante serio, y ésta no iba a ser menos, claro que no.

Ayer van los guionistas, esos retorcidos miembros del equipo, y nos dejan ciega a Valeria, la supervisora del Samur, con lo que a mí me gusta esta actriz desde sus tiempos en "El súper". Un señor que estaba subido en un andamio se cae encima de ella después de que otro señor bastante alterado le pegase una patada a la estructura. Pobrecita. Técnicamente su ceguera es irreversible, pero con lo listo que es Vilches seguro que encuentra un remedio para ella. Si no al tiempo.

¿Y la pobre Esther? Nos dejan con el corazón en un puño tirándola desde una cornisa de la mano de su ex-novia. ¿Se la cargarán? ¿La dejarán inválida? ¿O sucederá uno de esos milagros tan típicos de la serie y la veremos como si no hubiera pasado nada? Bueno, eso lo sabremos cuando terminemos de ver la caida.

Luego nos encontramos a Javier que se va con Héctor y Guille a un cementerio, porque allí el director del hospital ha quedado con alguien. Están mirando una tumba y de repente aparece el doctor Vilches y les dice que esa tumba es la "del hijoputa que lo tenia amenazado de muerte". Pide su antiguo puesto y todos felices.

Del resto del capítulo poco más que decir. Al pobre Guille le dejan sin casa, pero menos mal que ha vuelto su padre adoptivo para que le de cobijo. Gimeno, en su linea, "desvirga" a una paciente en el quirófano y luego se cita con ella para cenar. Me cae bien este Gimeno; tiene cada cosa...

Lo demás del capítulo, un rollo. A ver si con tanta desgracia se cargan ya de una vez al tal Jacobo. ¡Qué hombre más trepa y más pedante! Ahora que vuelve Vilches a ver si le da un poco de caña y vuelve la vidilla a la serie, que la veo bastante acabada. En sus inicios estaba muy bien, pero ha cambiado tanto y han sucedido tantas cosas que ya va siendo hora de pensar en un digno final.

Información relacionada

Series

Hospital Central

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo