Ir a FORMULATV

"Hawaii Five-0" 2x01 y 2x02: McGarrett vuelve a las andadas

Miércoles 28 de Septiembre de 2011 22:50
 

Podría dedicar toda esta entrada a mi tema favorito de las últimas semanas. Podría ponerme a desmenuzar todas y cada una de las cosas que me han encandilado de Steve Mcgarrett desde que hace cosa de ¿dos meses? me vi en Cuatro un par de episodios de "Hawaii Five-0". Podría dedicar una sola entrada a hablar SOLO de Alex O'Loughlin y de lo loquita que me tiene. Pero voy a ser buena y voy a comentar la vuelta a la parrilla americana de la serie de CBS, que lo ha hecho con dos buenos episodios en los que vemos que la segunda temporada promete bastante. "Ha'i'ole", (Irrompible), y "Ua Lawe Wale" (Tómalo), son los títulos. Antes de empezar a hablar de lo mucho que me ha gustado la Season Premiere quería esperar a la emisión del segundo capítulo para poder tener una idea más general, y porque se incorporaba una chica al equipo y necesitaba tener todas los puntos de vista posibles antes de dar mi veredicto.

Alaska vs. Mario: El reality de moda en MTV

Domingo 29 de Mayo de 2011 15:34
 

Cuando me enteré de que Alaska y Mario Vaquerizo iban a protagonizar su propio reality en MTV pensé: "madre mía, menudos frikis estos dos". Me sorprendió que precisamente alguien como Alaska, que siempre había dado una imagen de mujer con la cabeza muy bien amueblada, se prestase a este tipo de espectáculo. Este fin de semana, después de oír varios comentarios en diversos medios sobre el mencionado programa me decidí, muerta de la curiosidad, a verlo a través de su web. Aunque al final, después de tanto tinglado, entiendes que lo que realmente han vendido es su reciente boda, he de reconocer que el programa mola bastante.

De Youtube a Antena3. Llegan los consejos de Isasaweis

Miércoles 6 de Abril de 2011 12:44
 

Si os digo Isabel Llano, no os sonará de nada. Pero si digo Isasaweis, muchos de vosotros, especialmente las chicas, sabréis perfectamente de quien os hablo. El próximo sábado Antena 3 estrena a las 12.30 "El mundo de Isasaweis" , la versión televisiva del video-blog de esta chica asturiana que nos habla de belleza y de todo tipo de trucos caseros. Su blog, Isasaweis, es uno de los más vistos de este tipo, y su canal de Youtube, ha llegado ya a los 50.000 suscriptores. Esta chica, que el pasado 27 de marzo dio a luz a su hijo Mateo, como ella misma ha contado en las redes sociales, tiene algo que engancha. Tanto que ha fichado por Antena 3 después de recibir varias ofertas de Telecinco o CosmopolitanTV. De casa a la tele. Esta chica sí que aportará algo útil, no como el resto de fauna que prolifera últimamente por algunos platós.

Cien "Cosas de la tele"

Viernes 25 de Marzo de 2011 23:43
 

Confieso que había tirado la toalla. O mejor dicho, había decidido parar, o pasar de "Cosas de la tele". De un tiempo a esta parte los blogs de FTV están muy descontrolados (no es la palabra que busco, pero espero que entendáis a donde quiero o pretendo llegar). Lo mismo publicas una entrada hoy que aparece una semana después como "reciente". Y jode (con perdón) un poco. Que la cuelgues de buen rollo y que muchas veces tengas la sensación de que te ignoran por completo.

Pero me sabía mal quedarme a una entrada de hacer la número cien, así que los pocos fans que pueda tener este Blog se merecen por lo menos una celebración, por pequeña que sea y aunque se quede como algo meramente simbólico.

No me voy a poner aquí a desgranar estadísticas ni nada parecido. No sé cuantas lecturas se han dado, ni cuantos comentarios habéis escrito. Tampoco me voy a poner a contarlos a estas alturas. Unas veces han sido muchos (gracias!!!) y otra veces se han podido contar con los dedos de una mano. Hay ocasiones en las que me habéis puesto de bastante mala leche. No me importa si no estamos de acuerdo con según qué cosas; al fin y al cabo cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y esto sería demasiado aburrido si todos tenemos la misma concepción de la cosas. Lo que más me ha dolido muchas veces ha sido el tono empleado por algunos foreros, como si encima tuviera que pedir disculpas al mundo por tener según qué opiniones. Pero bueno, eso ya es agua pasada y muchas de esas cosas ya se me han olvidado.

Ahora estoy en un punto en el que no sé a ciencia cierta si este blog va a seguir actualizándose. Miro para atrás y en noventa y nueve veces casi no me he repetido temas. Y es difícil. Y complicado va a ser no repetirse a partir de ahora. Pero no es por las repeticiones. Más bien es una mezcla de todo. De lo que ha cambiado esta Web desde que vine por primera vez. De lo liada que ando a nivel personal. Y de lo rallada que he terminado muchas veces con algunas reacciones. Todo me ha afectado en mayor o menor medida y a día de hoy esto dudando sobre la continuidad de "Cosas de la tele".

No sé si volveré o si cerraré para siempre. Si me decanto por la segunda opción solo espero que nadie me eche de menos. Si al final decido continuar como si nada, pues lo haré con las mismas ganas de siempre. Y espero que vosotros leáis y comentéis como lo habéis hecho hasta ahora. Estad pendientes. Quizás regrese, quizás no. Ya veremos.

Por último quiero aprovechar para agradecer primero a FTV por haberme dado la oportunidad de ser una de las primeras personas en poder abrir un blog, cuando estábamos en periodo de prueba. Fue muy raro, porque hice la primera entrada por una mera curiosidad. Y trocito a trocito he llegado a cien. Y gracias a los que habéis tenido bonitas palabras en vuestros comentarios. Es agradable saber que hay gente por el mundo que tiene buenas opiniones de una. ¡Aunque no te conozcan de nada!

¡¡¡¡Hasta pronto a todo el mundo!!!!

Las aventuras de una bandolera llamada Sara Reeves

Martes 11 de Enero de 2011 13:15
 

Creo que ya lo he dicho alguna vez. Tengo una cierta debilidad por Marta Hazas, por aquello de que es de la tierruca. Y también por Carles Francino, desde su época como Rai en "Hospital Central", que me volvía loca. Así que anoche no podía dejar de ver "Bandolera", la nueva serie de Antena 3. Y es una pena que ya hoy vaya a las sobremesas, porque es totalmente incompatible con mis horarios. Creo que después de ver el arranque creo que, de ser semanal, o diaria por las noches, la seguiría viendo, porque me gustó. Si Antena 3 va colgando en su Web los episodios, como ha hecho con el primero, hasta puede que tenga la paciencia de verlos.

El año que fuimos campeones del mundo, por Michael Robinson

Viernes 7 de Enero de 2011 12:15
 

Unos han dicho que es fantástico y que se han emocionado. Otros, que no ha sido para tanto, que es un reportaje más. Yo estoy en punto intermedio. Ni lo uno ni lo otro, aunque tiro más para la emoción que para la indiferencia. Es que seamos realistas, se trata de un recuerdo muy bonito eso de ganar por fin un mundial de fútbol. Y sí, hay partes muy emocionantes, que recuerdas con una sonrisa y que no te cansas de ver una vez tras otra. Los penalties con Paraguay, el cabezazo de Puyol, el fantástico partido contra los portugueses, la segunda victoria importante sobre Alemania y, por supuesto, la final de infarto con esa prórroga interminable hasta que Iniesta nos regaló ese gol que parecía no querer entrar en la portería holandesa. Hasta el difunto pulpo Paul nos trae buenos recuerdos. Y si son los protagonistas los que te cuentan muy emocionados como vivieron cada uno de esos detalles, pues sí, queda un reportaje muy bonito. Algo que hay que ver, por supuesto, y que si sois futboleros os recomiendo. Pero está todo tan reciente que yo creo que dentro de unos años nos dará más gusto aún recordarlo. Ayer por fin pude ver el especial del mundial de "Informe Robinson", y quería compartir algunas de las sensaciones que me ha dejado. Porque buen sabor de boca sí que tengo.

Ey! Pippi Langstrump!

Viernes 26 de Noviembre de 2010 14:43
 

Sueca, pelirroja, y descarada. Tanto, que nos encantaba. A nosotros y a sus amigos Tommy y Annika, que sucumbían ante tanta travesura como quien no quiere la cosa.

Hoy Google ha tenido el detalle de recordarnos con su famoso "doodle" el 65 aniversario de este delicioso personaje literario, que en España conocemos, o recordamos, gracias a la serie de televisión del año 69, con guiones de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora del personaje.

¿Cómo olvidar aquellas trenzas puestas hacia arriba? Pippi era una niña rebelde e imaginativa, que hacia cosas fuera de lo común, como dormir con los pies en la almohada o cocinar crepes en el suelo, por no hablar de esa forma tan peculiar que tenía de caminar hacia atrás. Llevaba un vestido cosido a remiendos, unos zapatos que le quedaban grandes y unas medias que calzaba por encimas de las rodillas, de ahí su famoso sobrenombre "calzaslargas".

No podemos olvidarnos de su caballo de lunares, "Pequeño tío" ni del "Señor Nilsson", su inseparable mono que iba con ella a todas partes.

Pippi era huérfana de madre, y su padre era un pirata que nunca estaba en casa. Así que decía que era bueno vivir sola, porque así nunca nadie le decía lo que tenía que hacer, como tomar aceite de hígado de bacalao. Tenía una fuerza descomunal, que demostraba siempre levantando a pulso a su caballo, y un cofre lleno de monedas de oro.

Parece que el personaje caló de verdad hondo en todos nosotros. Nos empapamos del personaje como si fuésemos esponjas. Aprendimos valores humanos y nos divertimos con sus historias, inventos y locuras. Aun recuerdo algún que otro carnaval en que el que muchas niñas nos disfrazamos como ella.

¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer, cuando de pequeños, con los mocos colgando, nos sentábamos en el suelo con una gran emoción a ver las aventuras de Pippi. Como pasa el tiempo, y como ha cambiado la televisión desde entonces.

Pekin Express al rojo vivo

Lunes 1 de Noviembre de 2010 14:48
 

Me descolocan las parejas que este año participan en Pekin Express. De pronto me caen bien, y al rato les daba una patada en la espinilla para descargar la rabia que a veces me produce su actitud. En las ediciones anteriores siempre había alguien que destacaba por encima y me apasionaba de principio a fin. Pero este año me ha costado mucho conectar con los concursantes y decidir cuál de todas las parejas es mi preferida. Quizás Marta y Manuel sean mis favoritos, o incluso los azafatos, o Javier e Hilario. Pero es que la actitud del resto me deja demasiado desencajada.

Cristina vs. Dra.Yang

Lunes 18 de Octubre de 2010 13:32
 

>>>>>>>>>SPOILERS<<<<<<<<<

Hay veces que hasta las personas más fuertes se hunden ante la adversidad más dura. Y nos sorprende bastante. Unas salen a flote en cuanto asumen que algo va mal, porque luchan con todas sus fuerzas para superar los malos tragos. Y superan los contratiempos bastante rápido. Pero hay otras que, aún siendo duras de carácter, se ponen encima una coraza muy dura que es complicada de atravesar y se quedan atascados, o dan pasos muy pequeños porque les cuesta bastante enderezar su vida. Mantienen una lucha consigo mismos.

El final de "El internado"

Jueves 14 de Octubre de 2010 13:47
 

Hay veces que finales esperados te dejan un sabor de boca muy agridulce. El de ayer de "El internado" fue algo así como ver acabar una guerra de la que sabías cómo iba a terminar, pero que, aún ganando los buenos, te da la sensación de que le ha faltado un "algo" que no eres capaz de explicar.

Locuras de un chico poco corriente: 20 años de "El príncipe de Bel Air"

Lunes 4 de Octubre de 2010 11:08
 

Atendiendo diversas peticiones hoy voy a tener un pequeño recuerdo para una serie que fue todo un fenómeno en la televisión a principio de los años 90 y que aún hoy, en su enésima reposición (creo recordar haber visto recientemente en NEOX algún capítulo), nos hace reír con sus locuras desmedidas. En este recién finalizado mes de septiembre se han cumplido ya 20 años desde que Will llegara por primera vez al lujoso barrio de Bel Air a reconducir la mala vida que llevaba en Philadelphia. La verdad es que hacía ya bastante tiempo que me acordé de este aniversario, pero me había olvidado por completo de ello. Ahora lo rescato de mi personal baúl de los recuerdo.

La familia Banks

¡Yabba-dabba-doooo! Los Picapiedra celebran sus bodas de oro

Jueves 30 de Septiembre de 2010 09:29
 

¡Yabba-dabba-doooo, formuleros! ¿Sabíais que hoy Pedro Picapiedra cumple cincuenta primaveras? O septiembres, según se mire. Y se conserva bien, el tío. Tal día como hoy del año 1960, arrancaba en ABC una de las series de dibujos animados más divertidas que yo recuerde haber visto en la tele. Me enterado esta mañana cuando he arrancado San Google.

La serie nos narraba las aventuras de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, junto con las de sus respectivas familias, de la forma en que te cuentan las típicas historias de una familia americana de los años sesenta, pero con la peculiaridad de que estas personas vivían en la Edad de Piedra. Les veíamos convivir con los extintos dinosaurios y utilizar una tecnología similar a la que tenemos hoy en día, pero manejada por los animales. Tigres dientes de sable, los mamuts y sobre todo dinosaurios coexistían con Pedro y Pablo en Piedradura, la loca ciudad donde vivían estos personajes. Los personajes conducían troncomóviles, sujetados por ruedas de piedra, y que se movían gracias al empuje de los pies de sus ocupantes. Usaban pieles de animales para vestirse y lo que a mí me encantaba era la forma en la que usaban a estos para realizar sus acciones cotidianas, como un ave picando una roca con su pico para realizar una fotografía instantánea, o cuando se veía a un mamut ayudar a Pedro a ducharse.

La serie estuvo seis años en antena, y a pesar de ser un programa de animación enfocado a priori hacia el público infantil, las historias que contaban eran muchas veces de temática adulta. La infertilidad de Betty Marmol, las complicadas relaciones de Pedro con su suegra, la ludopatía de Pedro, o el consumismo de Betty y de Vilma, las sufridas esposas de Pablo y Pedro que continuamente tenían que aguantar las locas ideas de sus maridos. Además, en la serie se utilizaban también las caricaturas de conocidos personajes famosos como artistas invitados. ¿No os recuerda todo esto a cierta serie amarilla? Salvando las distancias, claro.

Películas en los años 90, secuelas, y sobretodo mucho merchandising, hicieron de estos dibujos animados un éxito rotundo en todo el mundo que perdura hasta hoy. Hasta los más jóvenes han visto alguna vez las aventuras de estos locos personajes. Esto sí que eran dibujos animados, y no algunas de las birrias que hay ahora.

Un pequeño recuerdo para una gran serie. ¡Felicidades Pedro!

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo