Ir a FORMULATV

Física O Química (Y Polémica): 7ª Temporada

Lunes 25 de Abril de 2011 19:23
 

Muchos fuimos los que pusimos en duda la continuidad de la serie adolescente Física O Química de Antena 3 la pasada temporada, cuando los resultados de audiencia comenzaron a bajar con la presencia de la nueva generación de estudiantes del Zurbarán, revueltos con algunos de los veteranos, cuyos datos oscilaban entre el 10% y el 12% de cuota de pantalla.

Se confirmó una nueva temporada para primavera, un proyecto, que a muchos, nos pareció descabellado dada la falta de ideas originales que estaba sufriendo la serie en los últimos coletazos de la sexta etapa, pero lo cierto es, que esa fecha ya ha llegado, y los nuevos episodios de FOQ están a la vuelta de la esquina colmados de decenas de novedades que tal vez, repito, solo tal vez, puedan rescatar la serie del bache que pasó en las últimas entregas. Posiblemente, podamos disfrutar del drama español a partir de la primera semana de Mayo, más probablemente, la segunda. Espero que no se retrasen mucho, para no plantarse en medio de verano con los último capítulos y de este modo, perder seguimiento.

A continuación os presentamos las principales novedades que marcarán el inicio, y prácticamente, toda la temporada dela reformada y remodelada Física O Química:

Muchos nos sorprendimos al ver que en esta nueva etapa, no habría ningún incorporación fija en el elenco juvenil de la serie. Tras el abandono de Marina (Cristina Alcazar), Martín (José Manuel Seda) y Jorge (Sergio Mur), tres nuevo personajes adultos se van a incorporar a la ficción. Fernando Andina será Enrique, como el nuevo director despota y antigüo, Sabrina Garciarena será Sara, una nueva incoporación al profesora que entrará con mal piel para Olimpia, ya que dice ser la esposa de Vaquero, y por último, Juan Pablo de Pace será Xavi, otro nuevo profesor de Arte. Las salidas de Úrsula Corberó y Angy Fernandez, finalmente, no tendrán sustitución.

Tal y como ha informado Andrea Duro en una entrevista que podéis leer en este mismo portal, FOQ va a rescatar el tono que vimos en la Primera Temporada y que se esfumó tras esos ocho capítulos, es decir, recupera la carga de dureza, sexo, drogas, alcohol, carne, terceras personas y fiestas, supuestamente. Veremos en que se queda el asunto...y sí no se trata solo de un reclamo más. Lo cierto es que Teresa (Lucía Ramos) va a tomar mucha fuerza dentro de la serie ya que su personaje se va a converir en alguien vengativo, con ansias de liderazgo, una femme fatale que manipulara el instituto a su antojo, fijando sus obsesiones contra Alma. Según las promociones, Teresa será un 'Blair Waldorf' que fumará marihuana y pasará por su cama a todo hombre viviente. Con séquito de amigas y todo...entre las que se encontrará Daniela Vaquero.

La relación de Alma, tal vez embarazada, y Álvaro, quien la tomará con Salva, continuará, así como la de David y Fer, que se irán a vivir juntos con Román como tercero en discordia. Jon sobrevivirá a la fatídica caída que vimos en el final de temporada, lo veremos caminar, e iniciará de nuevo, una relación con Daniela. Yoli tendrá sus más y sus menos con el nuevo director quien la tratará de fulana mientras recupera su amistad con Román. Alma sufrirá acoso escolar. Todo esto entremezclado con un maremoto de sentimientos, atracciones y relaciones enredadas que se verán golpeadas con la muerte de uno de los personajes de la serie a partir, posiblemente, del capítulo 7x06, 7x07 de un modo extremadamente trágico como se ha dicho. Durante esta época de ausencia de la serie, los guionista pidieron a los fans que les explicaran, a través de la web de la cadena, que les gustaría ver en la nueva temporada. Un misterioso asesinato se llevó la palma, así que quizás, y solo quizás, lo escritores han hecho caso de las plegarias. Lo que sí es real es que han basado esta trama en un suceso ocurrido recientemente en Europa según a dicho Andrea Duro...¿Os suena alguna noticia sobre esto? (Se rumorea el 'Balconing') Se admiten apuestas...

Finalmente la Nueva Temporada de FOQ se emitirá en Jueves, y dará comienzo el 5 de Mayo. Colosal error, enorme, supremo, inmenso. Enfrentar a una debilitada Física O Química, contra Gran Reserva y un esperadísimo Supervivientes es un suicidio, un completo suicidio. Por favor, que alguien dispare al programador y rectifiquen, por el amor de Dios. A no ser que Antena 3 quira fulminar la serie...que no me extrañaría nada.

FOQ se presenta cañera, y ojalá no nos decepcionen y pueda sobrevivir la serie en el panorama televisivo tan atroz y cruel que existe en estos últimos meses. Solo los espectadores tenemos la clave para que no se termine y llamarme iluso, pero oye, tengo la esperanza de que puede ser una buena temporada.

Información relacionada

Series

Física o química

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo