Ir a FORMULATV

Big Brother 16 USA: Una lección de tolerancia.

Viernes 29 de Agosto de 2014 19:45
 

Del mismo modo que es noticia, en ciertas ocasiones y desgraciadamente, casos de intolerancia por racismo u homofobia en los 'Gran Hermano' de otros países, también nos gustaría destacar hoy una excepcional historia, de todo lo contrario, que se ha dado en las últimas semanas y días en la actual versión americana del Reality Show más longevo de nuestro país. Y es que la franquicia holandesa jamás nos dejará de sorprender. Por suerte.

Es asombroso, y francamente me contenta, cómo la sociedad estadounidense ha avanzado en asuntos de respeto ante la homosexualidad en un lapso de cinco o seis años. Quizás, es muy posible, que esté exagerando, pero esta trama del Big Brother americano emociona de verdad. Ya son más de 7 millones los espectadores de esta edición y subiendo, sin ningún desgaste a pesar de tratarse de la decimosexta.

Os pongo en antecedentes. Son 16 los concursantes que han ocupado este año la casa de Big Brother, inspirada en el fuego, el hielo y la naturaleza. Entre ellos se encuentra Zach, un joven recién graduado en económicas de 23 años, y Frankie, un vlogger de 31 años abiertamente homosexual y, que además, se ha destapado como el hermanastro de la cantante y actriz Ariana Grande. Entre ellos ha nacido una química absolutamente espectacular que, en muy pocos días, les ha hecho inseparables: duermen juntos, se acarician, se masajean, se abrazan cada minuto y medio, se dedican palabras de cariño y propuestas indecentes en tono de broma; pero hasta ahí. Zach se declara inflexiblemente heterosexual pero, según sus palabras: "Adoro a la gente gay, y especialmente a Frankie. Es la persona más inteligente y divertida que he conocido en el mundo y eso es lo que, honestamente, más me importa de una persona. Me saca una carcajada cada diez minutos. Si fuera gay, estaría de rodillas chupándole la polla todo el día. Le quiero". Y con este juego, han conseguido ser el centro de atención de sus compañeros y también de la audiencia, que se divierten con esta peculiar relación que califican de 'bromance' (brothers + romance) o de 'showmance' (show+romance).

¿Seríamos capaces en España, a día de hoy, de no escandalizarnos todavía y no espetar a la pantalla de televisión un 'Éste es maricón seguro y aún no lo sabe' ante frases de Zach como "Me encanta estar contigo y no sé porque" o "Me asusta todo lo que quiero a este maricón" o ante presenciar sus continuos besos en la mejilla y palmadas en el trasero? Los habitantes de GH y una buena parte de la audiencia americana (ronda los 7 millones) se está divirtiendo como nunca con esta pareja sin ninguna repugnancia ni animadversión. Eso, amigos, es la tolerancia en su forma más natural, honesta y sin postureos, una gran lección impartida por Zach de, recordemos, tan solo 23 años. Algunos aseguran que Frankie invade demasiado el espacio vital del joven, y que éste, no le detiene porque es parte de su estrategia dentro de la casa metiéndose en el bolsillo a bastante público. Pero si veis los cientos de vídeos que inundan Youtube sobre 'Zankie' y su historia, comprobareis que todo es bastante sincero. O eso quiero creer.

Pero, señoras y señores, esto es Gran Hermano, y no es todo oro lo que reluce. Una sonadísima bronca entre Frankie y parte de la otra casa en el otro bando liderado por Zach con la mentira y los dimes y diretes como protagonistas, ha terminado con la expulsión de este último en el día 63 de convivencia a pesar de que era el gran favorito de la audiencia estadounidense. Recordemos que en Big Brother 16 USA son los compañeros (y rivales) quienes expulsan, nominan y hacen ganador a uno de ellos, y no los espectadores de CBS, el canal. Zach soltaba perlas como: "Frankie es el mayor hijo de puta mentiroso que me he encontrado. Ha hecho estallar mi juego en toda mi cara". En la entrevista en plató, el joven justificaba su expulsión así: "He sido expulsado porque no puedo tener la boca cerrada". Para la inmensa alegría de los fans de Zankie, hubo reconciliación antes de que Zach fuera desahuciado, aunque no para siempre, puesto que es uno de los miembros de la casa que elegirá en la final quién es el ganador de la edición, junto con otros ocho. Si llega Frankie, ¿votará por él?. Seguiremos atentos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Las cosas como son. A las claras. Sin pelos en la lengua. Mi más sincero y crítico punto de vista sobre la Televisión.
Creado por
Archivo