Ir a FORMULATV

Remakes, spin-off y otros achaques de vagueza televisiva

Jueves 24 de Febrero de 2011 08:00
 

La parrilla de los últimos años no se ha caracterizado por ser original. La copia subliminal ha llevado a la bajada de audiencias, que ya no llega a los números que hicieron series como 'Anatomía de Grey', 'Perdidos' o 'Mujeres desesperadas'. La bajada de audiencias llevó a las cadenas a buscar series antiguas que podían tener tirón en la época actual o series paralelas a sus productos de más éxito. Y así, como una cadena de favores, la parrilla se fue llenando poco a poco de remakes, spin-off y demás artilugios televisivos.

Si el experimento resulta favorable 'Mentes criminales' puede convertirse en la nueva 'CSI'. 'NCIS' va por el mismo camino y cada vez son menos las dudas que tengo de que llegará una tercera entrega. 'Criminal Minds: Suspect Behavior' se acaba de estrenar en EEUU y lo ha hecho con buenos datos. Otro triunfito del cine que ve que la televisión da mucho más trabajo que el cine.

Mientras a CBS se le agotan ya los 'CSI' y pronto tendrá que prescindir de su embajada en Nueva York, la cadena ya busca nuevas posibilidades entre sus series más asentadas.

Remakes, spin-off y otros achaques de vagueza televisiva

En estos momentos, ABC cuenta con un remake entre su plantilla, 'V', y con un spin-off, 'Sin cita previa' La primera surge de la fuerza que el fenómeno Diana y compañía todavía tenía en internet. El experimento no le ha salido del todo catastrófico, pero ni de lejos ha conseguido lo esperado. 'Sin cita previa' surge en uno de los momentos más altos de 'Anatomía de Grey', a la que Shonda Rhimes roba uno de sus mejores personajes. La serie, ya renovada para una cuarta temporada y con su propio camino, no logra funcionar con espléndidos si no es acompañada de su hermana mayor.

NBC cuenta con las adaptaciones televisivas 'Outsourced' y 'Parenthood', propiedad hasta ahora del cine. Además, la cadena cuenta con el remake de 'The Cape', un sufrimiento por el que ya se tuvo que pasar con anterioridad, diversos spin-off de 'Ley y orden' y la versión americana de 'The Office'. Todo un sinónimo de originalidad. Aunque algunas consiguen carácter propio como 'The Office' o 'Parenthood', a otras les cuesta arrancar.

Remakes, spin-off y otros achaques de vagueza televisiva

Fox es una de las cadenas que más se mantiene en la originalidad. La cadena sólo cuenta con 'The Cleveland Show' como alarde del éxito de 'Padre de familia', aquella serie que desechó "sin querer" hace ya algunos años.

TheCW es el agujero negro de la originalidad. O más bien, la cadena cuenta con uno de esos agujeros negros. Después conseguirlo con '90210', la cadena lo intentó el año pasado haciendo resurgir 'Melrose Place', intento patético y fallido. Este año nos ha demostrado que no todo son ñoñerías en la cadena adolescante con 'Nikita', quizá, una de las mejores series de acción de la temporada. La cadena ya intentó un spin-off de su 'Gossip Girl', pero el absurdo intento bien nos ha dejado a una Brittany Snow en 'Harry's Law'.

La originalidad deja de existir en las cadenas generalistas para dejar libre el camino al cable. Las grandes pierden terreno entre las pequeñas y, si no se dan prisa, se quedarán sin nada. Pero aquí seguimos con 'Los ángeles de Charlie'.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte