Ir a FORMULATV

'El barco', un pequeño paso para la ficción española

Martes 18 de Enero de 2011 01:15
 

'El barco' lo tenía todo para triunfar. Un poquito de aquí, un poquito de allí. Todos sabemos lo que funciona y lo que llama la atención. Que un barco se quede solo en el mundo, llama. Que haya malos malísimos, llama. Que las duchas sean mixtas, llama. Llama muchísimo. Podéis decir que 'pone'.

Ya se dijo que 'El internado' tenía mucho de 'Perdidos'. 'El barco' tiene mucho de 'El internado'. Tampoco es para culpar a nadie. Si quieres repetir un éxito, repites. Si quieres un nuevo éxito, haces algo nuevo. 'Hispania' es un nuevo éxito. 'El barco', no.

'El barco', un pequeño paso para la ficción española

De momento, hablo de éxito en todo momento. Todavía no he visto la audiencia, aunque me la imagino teniendo en cuenta que Antena 3 se ha comido todos los anuncios y a las 23:30 ya tenía finiquitado el primer episodio. Sin embargo, ya no sólo podemos medir el éxito de una serie por su share o su número de espectadores. 'El barco' ha conquistado internet con Twitter. Es una nueva manera de conseguir un éxito (esto también deberíais valorárselo a 'OT').

Cuando te has tragado todas las series que van saliendo cada año, intuyes por dónde quiere ir cada uno. Antena 3 no lleva mal camino. Quiere algo grande. Quiere algo espectacular, algo que sólo conseguimos ver en series británicas o estadounidense. Pero también quiere algo especial, un toque que sólo las series de cable estadounidenses puede dar. Un desnudo sin importancia y sin llevarse las manos a los ojos. Tal vez lo hacen sólo por morbo. Espero y tengo la esperanza de que simplemente quieran un cambio.

El equipo de casting de 'El barco' es muy listo. No se los han buscado feos. Saben qué quieren. No se pueden permitir algo como 'Skins'. Aquí no se comería un rosco. Es una pena. De momento jugaremos con lo de siempre, la borde, el chulo, el inocente, el palurdo, el guapo y la que no pinta nada... Como si fuese un mandamiento, no pasarás cinco minutos sin verles sin camiseta.

'El barco', un pequeño paso para la ficción española

'El barco' es un pequeño paso. Es un avance. Es una esperanza. Apuesto por la ficción española. No por la de ahora, sino por lo que puede ser. Vamos aprendiendo. 'El barco' se ve. Se puede ver y se ve bien. Además, si quieres ser acogido en las próximas conversaciones sobre televisión debes enterarte de qué va la cosa. Luego no me digas que no te avisé cuando tu grupo hable sobre Burbuja. ¿Burbuja? En serio, ¿burbuja?

'El barco' tiene un buen montaje. Tiene buena imagen y un buen movimiento de cámara. Sólo pido una cosa. Niños, por favor, niños que sepan actuar bien. Viendo 'Modern Family' no me puedo creer que no existan más. Se sigue cayendo en los mismos errores de principiante.

Información relacionada

Series

El barco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte