Ir a FORMULATV

'Ringer', el intento de The CW para ser una cadena adulta

Jueves 15 de Septiembre de 2011 00:09
 

Sarah Michelle Gellar deja atrás su pasado adolescente para intentar convertirse en una mujer hecha y derecha, capaz de hacer un buen drama. Eso incluye llorar. ¿Lo consigue? Que la actriz regrese a televisión le pone, tal vez, el listón demasiado alto sólo por ser ella misma. Sin embargo, no falla del todo. La temporada de EEUU arranca con 'Ringer'.

La ex cazavampiros vuelve por partida doble interpretando a dos personajes, una ricachona de aparente vida perfecta y una problemática joven que sólo ha tomado malas decisiones en la vida. Ninguna será lo que parece y lo que parece no será lo que ellas creen.

'Ringer', el intento de The CW para ser una cadena adulta

Una vez hechas las presentaciones, la serie muestra unos efectos especiales que dejan mucho que desear cuando las dos Michelle Gellar comparten plano. Sin embargo, nos ahorraremos muchas de estas escenas gracias al trascurso de la historia.

La serie es un intento de The CW por llamar a sus filas a un público más adulto y así dejar a un lado a los adolescentes que mantienen el canal en "Favoritos". '90210', 'Gossip Girl', 'Supernatural', la ex 'Hellcats' o la futura 'The Secret Circle' dejan claro que, si no controlas palabras como "guay" o "cool", no entras en el club. Sin embargo, la serie ha dejado un pequeño rincón para la sensatez con 'Nikita' y ahora con 'Ringer'.

'Ringer', el intento de The CW para ser una cadena adulta

El elenco de actores que acompañan a la protagonista está bien elegido, aunque la doble interpretación de Gellar deja muy poco espacio en pantalla. Ella es 'Ringer' por sus seguidores y, sobre todo, para sus seguidores. Ioan Gruffudd y el ex 'Perdidos' Nestor Carbonell completan el reparto principal que promete muchos secretos.

La historia de la serie, tal vez demasiado cerrada, deja pocas posibilidades a una continuación curiosa. Los secretos de estas hermanas secretas se irán descubriendo poco a poco a lo largo de una temporada. Y después, ¿qué? Si funciona -la serie se ha estrenado con cerca de 3 millones de espectadores- la cadena no dejará escapar una imagen como la de Sarah Michelle Gellar de sus filas y prometen alargar y estropear una historia que, seguramente, ya debería tener fecha de caducidad antes de empezar.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

'Camelot', el segundo pilar de Starz

Miércoles 6 de Abril de 2011 01:00
 

Hace menos de nueve meses nacía un nuevo canal en potencia. Aunque ya llevaba varios meses en antena, internacionalmente no se supo nada de él hasta su gran relanzamiento. Su nombre era Starz y su gran producción era 'Los pilares de la Tierra'. La serie consiguió record y a España llegó con numeroso renombre. Ahora llega la segunda parte, y no es 'Un mundo sin fin', que ya se prepara. Se trata de 'Camelot'.

La serie sigue el mismo esquema que su predecesora en el canal. Una mega producción, excelentes escenarios, nada mediocres actuaciones y un buen guión de por medio. Sin embargo, algo falla. Y no, no podéis pensar que os lo voy a decir porque ni yo lo se.

'Camelot', el segundo pilar de Starz

La serie engancha, no hay que negarlo. Gusta y se puede decir que es buena en eso a lo que llamamos análisis general y principal: "¿Es buena o es mala?". Algo falla y se acerca sospechosamente a sólo para amantes del género medieval. Nada descartable, por supuesto.

En un año en el que los grandes proyectos vienen contados con los dedos de una mano y recibidos con grandes honores y nombres, 'Camelot' ha quedado seriamente desplazada en segundo plano por la espera de 'Juego de tronos'.

'Camelot', para mi, como siempre, destaca por sus secundarios. El todavía no rey Arturo (Jamie Campbell Bower) no destaca entre personajes femeninos muy reseñables como la mala malísima, con cara de mala malísima Eva Green o Claire Forlani. En la ficción también coge un fuerte peso Joseph Finnes como el mago Merlín. Un Merlín raro que nos hace olvidarnos de ese 'FlashForward' del que ninguno quiso despertar.

'Camelot', el segundo pilar de Starz

'Camelot' es destacable entre muchas, y es sorpresa y buen gusto asegurado. Sin embargo, a veces, las buenas expectativas son un problema y las críticas posteriores, que no se encuentran lo que les habían prometido, pueden ser destructivas. No es para tanto. 'Camelot' es bastante correcta. Su piloto, al menos, lo es.

El próximo fin de semana toca empaparse de series. Valencia celebra la I Festival de Series: Edición primavera. Cargada de estrenos, la próxima semana va a haber mucho para hablar y comentar. Los primeros minutos de 'Juego de tronos', 'Piratas' o Rizzoli & Isles' tendrán espacio en la Mostra de Valencia. Hay ganas de que empieza.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

La Reina (de las telenovelas) del Sur

Miércoles 16 de Marzo de 2011 08:00
 

A bombo y platillo se había anunciado la llegada de 'La Reina del Sur'. Una superproducción española y colombiana. En el fondo, la cosa no es más que una telenovela. Sin embargo, una muy bien hecha. El serial (que queda más latino) es muy digno y deja el listón bastante alto para futuros proyectos.

Si algo caracteriza a las telenovelas, que son diarias en su totalidad, es el tener más capítulos que 'Ley y Orden'. Y todo como si fuese una única temporada. 'La Reina del Sur' tiene fecha límite. Se dirige al género de la telenovela pero con las escenas muy bien contadas. Algo nuevo para nosotros y nada desagradable.

La Reina (de las telenovelas) del Sur

Los protagonistas están bastante bien elegidos, aunque no hubiese aguantado mucho más si la protagonista se encontrase un poco más en México porque era una consecución de flashbacks y lágrimas sin futuro. A la espera de la llegada de Cristina Urgel, sólo me choca la interpretación de Mónica Estarreado. Ella es como Mar Saura, a su cuerpo sólo le entran papeles de mala. Ese acento de choni andaluza y graciosa no. No y no.

Veo muchos pilotos y muchos primeros capítulos. Sin embargo, no veo tantos segundos episodios. Ya que no voy a poder ver este miércoles el segundo episodio, ya estoy buscando la forma en la que veré la serie. Que algo haya conseguido que quiera ver el segundo capítulo ya dice mucho para mi. En lo que viene siendo la época actual, bastante. Y más si España está por medio.

La Reina (de las telenovelas) del Sur

Kate del Castillo está muy bien elegida para ese papel. No había visto nada de esta mujer y la fotos que había visto no me hacían confiar demasiado en su interpretación. Sin embargo, su actuación sorprende bastante.

Los guionistas nunca tiene un trabajo fácil, pero escribir sobre un texto de Pérez Revete lo hace todo mucho más ameno y fácil de contar. Se nota que hay base literaria por debajo y se nota que tiene fecha de caducidad. Aquí no hay líos ni pérdidas. Vamos a lo que vamos y sabemos lo que queremos contar. Eso importa y se hace notar.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

'Vida loca', un intento (malo) y nada más

Martes 15 de Marzo de 2011 08:00
 

Después del paso por diferentes programas de la cadena de los actores de 'Vida loca' (nadie sabe promocionar como Telecinco), la serie ya se ha estrenado y ha dado a luz su primer capítulo. La segunda impresión no se aleja mucho de la que me habían aportado las promociones. Nada bueno.

'Vida loca' se convierte en el intento de Telecinco por dar espacio a la sitcom americana en la pantalla española. Un intento de hacer renacer el humor de '7 vidas'. Sin embargo, todo se ha quedado en un intento vago. Muy vago.

Si '7 vidas' utilizaba el humor político y la sátira y 'Aída' utiliza el humor choni. ¿Qué es 'Vida loca'? Creo que la definición sería el no humor. Porque risas, sonrisas y demás derivados, no lo produce. El humor de 'Vida loca es decir que la asistenta (Lolita) se parece a Lolita.

'Vida loca', un intento (malo) y nada más

Los cortes entre escenas eran para apagar y no ver más. Te digo en el salón que te voy a contar una cosa, pero te la cuento en la calle con un fogonazo en el medio. Así se monta una serie de televisión.

'Vida loca' ha conseguido una audiencia considerable en la noche dominical. Sin embargo, no creo que haya sido cosa propia, sino que a serie ha arrastrado al público de 'Áída', del que ha intentado adueñarse sin tener en cuenta que no tienen nada que ver. El humor español es seguido, en su mayoría, por hombres. Y una serie en la que la pareja protagonista es homosexual no calará muy profundo entre las grandes masas.

'Vida loca', un intento (malo) y nada más

Los personajes de 'Vida loca' caen mal. Mucho. Hay que evitar nombrar a Miguel Ángel Muñoz porque se te puede aparecer y da realmente miedo. Es algo sobrenatural, una desfachatez que no hay por donde cogerla. Un creerse actor de la forma más fácil. Por muy bien que me caigan personajes como Esther Arroyo, los guiones han hecho que no soporte ni una línea más de texto. Por no hablar de los monólogos que se traen los personajes cuando están solos en la habitación. Hay que destacar la aparición estelar de Alaska, que estaría todo un día grabando para salir 4 segundos en pantalla, ni uno más, y conseguir hasta fotos promocionales.

Siempre intento sacar algo bueno de una serie, por muy mala que sea. Esta vez le otorgo a 'Vida loca' el premio a la iniciativa por crear una serie de 25 minutos. Creo que no hubiese aguantado más. El resto es malo, muy malo.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

'Being Human', mismo patrón, diferente condición

Lunes 14 de Marzo de 2011 08:00
 

Otra que cruza el charco. 'Being Human' comenzó el pasado 17 de enero su paso televisivo. Lo hace con acierto. La serie no se comporta como 'Skins' y copia cada patrón de la serie original. La versión americana de 'Being Human' está cortada por el mismo patrón pero tiene su propia condición. La serie es muy accesible y se acerca a algo necesario en la temporada estadounidense, algo escasa en buenos productos.

'Being Human' juega con lo sobrenatural sin llegar a nada crepusculiano. Por supuesto, la serie se ha americanizado y ha buscado personajes más atractivos a los que había usado la BBC inglesa.

'Being Human', mismo patrón, diferente condición

Un hombre lobo, un vampiro y un fantasma se unen en una aventura que recoge el drama que supone para una persona ser diferente. Son muchas las series que han recogido lo bueno de tener súper fuerza, de ser invisible o de escuchar sin ser visto. Sin embargo, esta serie recoge todo lo malo que puede tener no ser como el resto.

La serie se ha adaptado bastante bien a la parrilla estadounidense a través de Sci Fi y puede tener un largo camino en la parrilla. Me alegro por ella porque son pocas las novedades que han destacado esta temporada. Aunque se trate de una adaptación, y no de una idea original, hay que valorar su forma cuando la mayoría del resto de producciones se han quedado en un intento de ser algo.

'Being Human', mismo patrón, diferente condición

'Being Human' puede hacer las delicias de los amantes de la ficción ligera que no te hace comerte la cabeza. De los amantes de las series con cierto ritmo, porque no se enrolla en largas escenas con largos diálogos. De los amantes de la acción, porque, ¿qué puede dar más juego que un hombre lobo, un fantasma y un vampiro en la misma habitación?

La nueva apuesta de Sci Fi es un proyecto que entretiene sin ir más allá. La serie no busca excelentes interpretaciones, ni las tiene, pero logra el objetivo que se ha puesto por medio: dejar enganchados a los espectadores con la historia. Nada más, y nada menos. Y esto, que parece obvio y sencillo en la televisión, no siempre está entre lo más indispensable de las últimas apuestas.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Remakes, spin-off y otros achaques de vagueza televisiva

Jueves 24 de Febrero de 2011 08:00
 

La parrilla de los últimos años no se ha caracterizado por ser original. La copia subliminal ha llevado a la bajada de audiencias, que ya no llega a los números que hicieron series como 'Anatomía de Grey', 'Perdidos' o 'Mujeres desesperadas'. La bajada de audiencias llevó a las cadenas a buscar series antiguas que podían tener tirón en la época actual o series paralelas a sus productos de más éxito. Y así, como una cadena de favores, la parrilla se fue llenando poco a poco de remakes, spin-off y demás artilugios televisivos.

Si el experimento resulta favorable 'Mentes criminales' puede convertirse en la nueva 'CSI'. 'NCIS' va por el mismo camino y cada vez son menos las dudas que tengo de que llegará una tercera entrega. 'Criminal Minds: Suspect Behavior' se acaba de estrenar en EEUU y lo ha hecho con buenos datos. Otro triunfito del cine que ve que la televisión da mucho más trabajo que el cine.

Mientras a CBS se le agotan ya los 'CSI' y pronto tendrá que prescindir de su embajada en Nueva York, la cadena ya busca nuevas posibilidades entre sus series más asentadas.

Remakes, spin-off y otros achaques de vagueza televisiva

En estos momentos, ABC cuenta con un remake entre su plantilla, 'V', y con un spin-off, 'Sin cita previa' La primera surge de la fuerza que el fenómeno Diana y compañía todavía tenía en internet. El experimento no le ha salido del todo catastrófico, pero ni de lejos ha conseguido lo esperado. 'Sin cita previa' surge en uno de los momentos más altos de 'Anatomía de Grey', a la que Shonda Rhimes roba uno de sus mejores personajes. La serie, ya renovada para una cuarta temporada y con su propio camino, no logra funcionar con espléndidos si no es acompañada de su hermana mayor.

NBC cuenta con las adaptaciones televisivas 'Outsourced' y 'Parenthood', propiedad hasta ahora del cine. Además, la cadena cuenta con el remake de 'The Cape', un sufrimiento por el que ya se tuvo que pasar con anterioridad, diversos spin-off de 'Ley y orden' y la versión americana de 'The Office'. Todo un sinónimo de originalidad. Aunque algunas consiguen carácter propio como 'The Office' o 'Parenthood', a otras les cuesta arrancar.

Remakes, spin-off y otros achaques de vagueza televisiva

Fox es una de las cadenas que más se mantiene en la originalidad. La cadena sólo cuenta con 'The Cleveland Show' como alarde del éxito de 'Padre de familia', aquella serie que desechó "sin querer" hace ya algunos años.

'Traffic Light', colorín colorado

Miércoles 23 de Febrero de 2011 08:00
 

Si, este cuento se ha acabado para 'Traffic Light'. Después de unas audiencias bochornosas hasta para Fox, la serie no tardará mucho en ser cancelada por la cadena. Sin pena ni gloria. Pero aquí no estamos para hablar de audiencias. Como pasó con 'Lone Star', no todo son números en la calidad.

Juguemos con la imagen de la serie para analizar un poco lo que no ha ofrecido hasta ahora esta nueva comedia, que ya ha emitido sus dos primeros episodios.

'Traffic Light', colorín colorado

Verde: Si, el verde es bueno. 'Traffic Light' demuestra que ha querido hacer algo nuevo y divertido. Aunque son muchas las comedias que me hacen sacar alguna sonrisilla, son muy pocas las que me hacen soltar una carcajada. Mira por donde, sin esperarlo, 'Traffic Light' lo ha conseguido en algunas escenas bastantes logradas. Los personajes están muy bien presentados.

Ambar: Los personajes y los actores que les representan están en la cuerda floja. Si hay algo que tiene que tener una comedia es fuerza en sus protagonistas porque la mayoría de escenas se basa en las interpretaciones y no en el ambiente que genera una situación como suele ocurrir en el drama. Aunque conseguimos sacar algunas ráfagas buenas en determinados momentos, 'Traffic Light' no se caracteriza ni de lejos por tener un buen casting a sus espaldas.

Rojo: Aburre. La serie se mueve a cabezazos en mi cabeza. Mi cabeza va bajando poco a poco hasta que llega una buena escena cada diez minutos. El resto sobra. Más le valía haberse convertido en una serie de sketches. Si a todos nos pusiesen la escena del manos libres en el coche entre David Denman y Liza Lapira pensaríamos que estamos ante una de las comedias de la temporada. Sin embargo, todo se queda en eso.

'Traffic Light', colorín colorado

Es una pena que 'Traffic Light' se haya convertido en una sucesión de escenas malas con pequeños puntos de gran humor para enseñar a los amigos rebobinando y adelantando el capítulo. El humor que han logrado deja con mal sabor de boca porque ya sabemos que podían habernos hecho pasar un buen rato. 'Traffic Light' pasará sin ser recordada por el 2011 televisivo. Todo, siempre, desde mi humilde opinión personal nunca dictatorial.

PD: Esta noche llega 'El secreto de Puente Viejo' y la revolución fan de 'Spartacus: Sangre y arena' contra 'El mentalista' y la, tal vez sepultada antes de tiempo 'Hospital central'. Duelo de series a la española. Yo me quedaré con 'Silk', que se ha estrenó la pasada noche en la BBC. ¿Hay quiniela?

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

'The Chicago Code', brillo a lo años 80

Martes 22 de Febrero de 2011 08:00
 

'The Chicago Code' no era uno de los títulos que más me llamaban a primera vista. Sin embargo, la serie me ha sorprendido gratamente como a muchos espectadores. No sé muy bien lo que tiene o lo que no tiene, pero es, sin duda, una salida para los amantes del género policiaco que este año sólo se han visto recompensados con 'Hawaii Five-0'.

Esta serie es una de las ficciones que más me ha confundido en sus primeros minutos. No me había informado mucho sobre lo que iba a encontrar, por lo que no sabía muy bien por dónde iban los tiros. Tampoco sabía en quién me debía fijar porque, en un principio, no diferenciaba entre personajes principales y simples extras. Todo muy lioso. Lo bueno es que no se me ha estropeado la sorpresa del final del episodio.

'The Chicago Code', brillo a lo años 80

La serie, sin embargo, avanza de manera sublime y nos deja con ganas de mucho más en su tramo final. Aunque suene a tópico y nadie diría algo diferente, la actuación más destacable se la lleva Jennifer Beals. A las mujeres siempre les queda bien el papel de jefa dura y perfecta. Y así serán recordadas.

'The Chicago Code' da cosas que otras intentaron y se quedaron por el camino. Intenta ser novedosa sin caer en lo moderno. La serie se apoya en las exitosas series de acción de los años 80 para pulir un género en la época actual. El humor se queda a un lado entre policías a pesar de ser, en bastantes ocasiones, un recurso muy utilizado para despejar tensiones.

'The Chicago Code', brillo a lo años 80

'The Chicago Code' es una de esas series que ves el piloto por probar. Que ves el segundo episodio porque no tenías nada que hacer y no te disgustó el primero. Que terminas viendo la temporada entera y, si te lo permiten, será lo primero que desees que vuelva con nuevos episodios. Sólo hay que darle una oportunidad. Eso si, si no te gustan este tipo de series de acción policiaca callejera, 'The Chicago Code' no va a hacer milagros con el género. No descubre nada nuevo.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

'Crematorio', bienvenida, te esperábamos

Lunes 21 de Febrero de 2011 08:00
 

Se te esperaba desde hace mucho tiempo. Gracias a Canal+ pude disfrutar de los tres primeros episodios de 'Crematorio', su nueva serie original que se estrena el próximo 7 de marzo. 'Crematorio' es todo eso que siempre hemos querido en una serie española, calidad en los guiones y calidad en las interpretaciones. 'Crematorio' es el inicio del cambio, el olvido de cosas como 'Las chicas de oro' y el comienzo de la ficción española de calidad con paso firme.

Cada capítulo, que duran 52 minutos, algo menos de lo que viene siendo habitual en España -otra razón-, es una obra fotográfica. Habiéndolos visto en la Sala Berlanga, ¿qué hago? ¿Tengo que aplaudir? Por ganas no sería. 'Crematorio' es de esas series que se disfrutan a solas, con una manta y una buena bebida caliente. Paraíso de seriéfilo.

No soy ni he sido muy seguidor de Pepe Sancho en su carrera artística. De hecho, que fuese protagonista me causaba bastante recelo a pesar de las ganas que tenía de que llegase el estreno de la serie. Ahora puedo decir que, no sé si porque este papel le viene como anillo al dedo, lo de este hombre es pura naturalidad ante la cámara. El actor está acompañado por un elenco de impresión desde el primero hasta el último.

'Crematorio', bienvenida, te esperábamos

Si tengo que destacar a uno, esa es Alicia Borrachero. La actriz no se aleja de su repetido papel de amargada. La diferencia es que en esta ocasión se sale de la pantalla. Borrachero desborda calidad en cada paso y cada escena que aparece. Todas, sin excepción, se agradecen.

Vistos los tres primeros episodios puedo ponerme a jugar a cuál me gustó más. El primero fue un comienzo insuperable, típico de piloto americano en el que piensas que se han dejado todo el presupuesto en su presentación. Sin embargo, el esquema se rompe cuando vemos los siguientes. No habíamos visto lo mejor todavía. Lo que primero es en una continuación de escenas en las que, perdido, no conocemos ni de qué va la serie, se convierte en una droga que te deja con ganas de morir de sobredosis de 'Crematorio'.

En España no se premian como es debido este tipo de producciones. Los TP son los únicos premios televisivos con una significativa propagación popular. Sin embargo, y viendo que este año todavía se nomina a cosas como 'Pasión de Gavilanes' , prefiero que 'Crematorio' no esté en comparativa con este tipo de producciones. 'Crematorio' se merece una gala para ella sola. Tal vez, un asiento para '¿Qué fue de Jorge Sanz?' no estaría mal.

'Crematorio', bienvenida, te esperábamos

Podría destacar escenas, actores, planos o guiones. Sin embargo, destaco una cosa que para este país no tiene casi importancia, su cabecera. Con ciertos toques a 'True Blood' es una obra que, sola, ya tendría que ser recompensada.

De ritmo lento, 'Crematorio' tengo claro que no es afín a todo tipo de público. Más me gustaría a mi. La serie necesita su tiempo y su espacio. Tiempo porque este proyecto no permite ni merece que nos saltemos ningún capítulo. Espacio, porque no es una serie que podamos ver mientras nos freímos la cena.

Canal+ es nuestra futura HBO. Nuestra futura esperanza. El canal no empieza con chiquilladas y sabe lo que es la calidad. Nos llegue como nos llegue, nosotros somos los que lo disfrutamos. 'Crematorio', te esperábamos desde hace mucho tiempo. Ahora, 8 capítulos, nos sabrán a poco.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Cómo conocí 'Mad Love'

Viernes 18 de Febrero de 2011 08:00
 

Lo tienen todo. Unos buenos personajes, unos buenos guiones, una buena trama y, sobre todo, buenos actores. ¿Lo malo? Que todo es copiado. Las series se han ido renovando y cada una ha ido cogiendo pedazos de aquí y de allá. Es normal que 'El mentalista' tenga rasgos de 'Bones'. Fue normal que 'FlashForward' tuviese rasgos de 'Perdidos'. Sin embargo, 'Mad Love' es un descarado copia y pega con un click de ordenador.

En esta ocasión no hay hijos futuros. Sería demasiado. Ahora, la serie la narra el mejor amigo del protagonista. Voz en off desde el futuro. ¿Os suena? Hay 'Cómo conocí a vuestra madre' por todos lados. Sólo les ha faltado utilizar flashbacks, y no niego su uso en futuros episodios.

Cómo conocí 'Mad Love'

Es una pena que se haya malgastado a cuatro grandes para hacer este tipo de proyecto. Si realmente algo merece la pena de él, son los cuatro protagonistas. Tampoco entiendo cómo ellos han podido ponerse al frente de una cámara y no darse cuenta de que lo que están haciendo ya se emitió otro día. Más cuando encima Sarah Chalke protagonizó una larga trama argumental en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

La trama de los protagonistas, Ben y Kate, es el pasado de Ted y Robin. La relación de Connie y Larry es algo así como la de Barney y Robin. Si alguien no ve 'Cómo conocí a vuestra madre' porque le parecía demasiado ponerse al día después de haberse emitido seis temporadas, está a tiempo para ver su retransmisión en 'Mad Love'.

Cómo conocí 'Mad Love'

'Mad Love' no es mala porque su base es buena. La crítica a la copia no pone en duda los buenos guiones sobre los que se ha trabajado. Si bien, hoy he escuchado una frase de la que no recuerdo el autor pero que ha calado bien fondo: "El mejor beso es el no dado". La estructura de una serie se basa en la tensión que existe dentro del espectador por saber qué pasa con los protagonistas. Aquí, a los 5 minutos desvelada, más vale que nos hubiesen dicho que estábamos ante una mini Tvmovie de 20 minutos con final cerrado.

La sensación del piloto me deja algo frío excepto por la brutalidad de actores que han encontrado y que clavan su papel en cada escena. Sin embargo, puede que caiga y siga probando. Tal vez descubra en 'Mad Love' quién es la madre de los hijos e Ted y no tengo que esperar 20 años más.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

Body of Dana Delany, la House de los muertos

Jueves 17 de Febrero de 2011 08:00
 

Nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias a Fox he podido ver el primer capítulo de 'El cuerpo del delito' ('Body of Proof'). Ahora entiendo todavía menos la decisión de ABC de retrasar tanto el estreno de la serie que supera en calidad y ritmo a la mayoría de proyectos de la temporada. 'El cuerpo del delito' llega de forma exclusiva a España antes que al resto del mundo, incluido EEUU (que la emitirá el próximo 19 de marzo). Mi ojos hacen chiribitas al escuchar este tipo de noticias. Fox estrena la serie este viernes 18 de febrero a las 22:50 horas.

'Body of Proof' es Dana Delany pero Dana Delany no es 'Body of proof'. Me explico. Dana Delany es la razón por la que esta serie se mantiene en pie. No me importa que se me note mi devoción por la actriz. Es impresionante como planta cada pie a la hora de andar. Aunque la hayan embutido en varias faldas imposibles, esta serie le está dando lo que no le dio 'Mujeres desesperadas' y si tenía merecido: protagonismo,

Body of Dana Delany, la House de los muertos

Ahora digo que Dana Delany no es 'Body of Proof' porque la actriz, sin embargo, puede aspirar a algo más que un personaje tan machacado como lo es el enfadado con el mundo. Bien está dicho que no todo el mundo es capaz de hacerlo de forma tan soberbia. Dana Delany se convierte en House con tacones. No es la única diferencia entre ellos. Mientras Hugh Laurie intenta mantener a los vivos vivos, Delany intenta descubrir lo que pueden decir los muertos.

La serie tiene ciertos toques funcionales de actuales series policíacas como 'Miénteme' o 'El mentalista', en la que el protagonista es un sabelotodo en medio de un todo vale. No me gustaría que 'Body of Proof' cayese en este tópico y jugase mucho más con la evolución del personaje como lo ha hecho House.

Body of Dana Delany, la House de los muertos

Sé que había unos cuantos policías. Sé que había unos cuantos médicos. Sé que había un caso. No logro averiguar del todo qué había detrás de Delany. De hecho, no me ha importado si había algo más o no. Es lo malo, pero sobre todo lo bueno, de que la actriz aparezca en cada escena del primer capítulo. Lo malo del poder de la critica es que antes tienen que pasar por la decisión de la audiencia. Si la serie aprueba es muy posible que Dana Delany se convierta en claro blanco de premios de cara a la próxima temporada.

'Body of Proof' sabe jugar sus cartas y encuentra sugerentes casos que suelen atraer a los hombres y una trama paralela para atraer a las mujeres (dejando a un lado los modelitos con los que viste Delany, dignos de reseña). Aunque Dana Delany se merece mucho más que un papel en una serie procedimental, no hay nada malo de un genuino papel en una serie procedimental.

Sígueme en Facebook (sugerencias, opiniones y noticias)

Sígueme en Twitter

'Covert Affairs', una Alias de aspecto mejorado

Miércoles 16 de Febrero de 2011 08:00
 

Poco a poco la televisión española va sabiendo adaptarse y qué hacer con las exitosas series extranjeras. Si una cosa nos ha dado la TDT son muchos canales. Eso significa, o al menos se intenta, que hay un poco para todos. Series que antes no tenían hueco en la programación nacional ahora tienen espacio en canales más modestos. Si recibimos la buena noticia de que la británica 'Downton Abbey' llegará pronto de la mano de Antena 3, hoy es momento de disfrutar de otra un poco más lejana. Neox estrena este miércoles 16 a las 22:00 horas 'Covert Affairs'.

Aunque no aporta grandes novedades en el género, la serie es más que correcta en la pequeña pantalla. 'Covert Affairs' ha sido una de las mejores series de acción de la temporada. Y cuando se trata de acción se exige entretener. 'Covert Affairs' lo hace muy bien.

'Covert Affairs', una Alias de aspecto mejorado

La serie está protagonizada por una, insuperable con este papel, Piper Perabo. La actriz, que, para mi, nunca se separará de su papel en "El bar coyote", se deshace de la imagen de niña buena y consigue uno de los mejores papeles televisivos de la actualidad y tal vez de su carrera, un tanto truncada en el mundo del cine.

Como toda serie de acción, el humor es el acompañante perfecto para sobrellevar los tiros y las carreras (muy bien rodadas en esta serie). En esta ocasión vienen de la mano de Chritopher Gorham. Este chico puede ser el sustituto perfecto de Jayma Mays ('Glee') como recorre series. Los dos han pasado por gran cantidad de series y pequeños papeles, algunos más importantes que otros, hasta convertirse en gags de sí mismos en cada aparición. Pero esto se merece una entrada especial. Ahora que Gorham ha encontrado un poco de estabilidad, encaja bien en ese papel de informático ciego (ya que su cara siempre ha hecho que le escojan para personajes listillos), pero su toque humorístico no es lo más perfecto de la serie.

'Covert Affairs', una Alias de aspecto mejorado

'Covert Affairs' es una serie que engancha por un elaborado trabajo de guiones y de tramas. La serie, además de contar con casos episódicos, tiene un recorrido que se verá durante toda la primera temporada. Buena artimaña de retención y buen gusto. 'Covert Affairs' queda totalmente recomendada para los amantes de la adrenalina. Nunca se sabe cuando llegará una nueva Alias a nuestras vidas. Aquí tenemos a una digna sucesora sin los enredados planes de su última etapa.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter