Ir a FORMULATV

FIASCO ESTE VERANO CON LAS SERIES EXTRANJERAS DE LAS TRES PRINCIPALES CADENAS ESPAÑOLAS #SeriesExtranjeras

Domingo 18 de Septiembre de 2016 16:00
 

Bienvenidos un domingo más a 'El Blog de Alexss'. Hoy hablaremos de fracaso, de como casi todas las series extranjeras que se han emitido este verano en Antena 3, La 1 y Telecinco se han ido estrellando una tras otra. Bueno, más bien lo debatiremos en los comentarios, yo solo quiero dejaros un ránking de menor a mayor hostión de las series de este año xDD Por otra parte no me extraña que hayan sido un fiasco en cuanto a audiencias, cuando en su país de origen han sido canceladas o no han triunfado demasiado...

PD: Seguro que luego alguien me lo echa en cara y no quiero andar con discusiones, no he hecho este ránking mirando la media del share, si no más bien la trayectoria de la audiencia. Además, no voy a ser benevolente con ninguna de las series porque no he visto ni una.

7. LUCIFER

Cadena: Antena 3

Nota en FilmAffinity: 5,5

Capítulos emitidos: 13

Capítulos por día: 2 y/o 3

Duración: 23 de julio a 15 de agosto

MEDIA: 1.614.000 y 14%

Es la única serie que empezó correcta y acabó igual, su audiencia ha sido muy estable y la única de la cadena se San Sebastián de los Reyes que ha superado normalmente la media de la cadena, y eso que en su estreno fue la que peor audiencia sacó de las tres... Por ello la ficción protagonizada por Tom Ellis (amor platónico de Cristina y Gregor xD) es la última del ranking de los fiascos.

6. ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Cadena: La 1

Nota en FilmAffinity: 5,4

Capítulos emitidos: 6

Capítulos por día: 2

Duración: 23 de agosto al 6 de septiembre

MEDIA: 1.235.000 y 9,6%

La miniserie francesa protagonizada por Alexandra Lamy, entre otros muchos, ha conseguido hacer también una buena trayectoria, estabilizándose entre el 8-10%. Los datos podían haber sido mucho mejores pero han rondado la media de La 1, así que mirándolo de esa forma no han sido tan reguleros.

5. THE MYSTERIES OF LAURA

Cadena: La 1

Nota en FilmAffinity: 4,7

Capítulos emitidos: 21

Capítulos por día: 2 y/o 3

Duración: 23 de junio al 1 de septiembre [PARÓN 2 SEMANAS POR LOS JJOO]

MEDIA: 998.000 y 7,6%

Ha sido una de las series del verano con peor audiencia, pero en contra con buena trayectoria, tanto, que el máximo lo marcó en su último capítulo. Ha estado siempre en el unidígito, pero debido a que no fue perdiendo audiencia como otras que veremos más adelante, consigue esta buena posición.

4. EL SECRETO DE ADAM

Cadena: Telecinco

Nota en FilmAffinity: 5,9

Capítulos emitidos: 12

Capítulos por día: 2 y/o 3

Duración: 13 de julio al 10 de agosto

MEDIA: 1.283.000 y 10,7%

La serie estadounidense que ha emitido la cadena de Fuencarral ha tenido una trayectoria descendente, ese descenso ha sido muy leve pero ha ido cayendo muy poco a poco. ¿El gran problema de la serie para que alcance esta posición de hostiazos xD? Su media siempre ha estado por debajo de la media de Telecinco, hasta más de seis puntos en comparación con el mensual de Telecinco en julio.

3. BACKSTROM

Cadena: Telecinco

Nota en FilmAffinity: 5,4

Capítulos emitidos: 13

Capítulos por día: 1 y/o 2

Duración: 19 de julio al 28 de agosto

MEDIA: 328.000 y 4,7%

Seguro que cuando empezasteis la entrada estabais pensando que esta iba a ser la primera de la lista por sus pírricos datos...pero no, porque ya he dicho que voy a mirar más por la trayectoria que por las audiencias, y es que 'Backstrom' se mantuvo estable todo el tiempo, entre el 3 y el 5%, hasta cuando Telecinco la paso a las 7 de la mañana xDD

2. SUPERGIRL

Cadena: Antena 3

Nota en FilmAffinity: 5,3

Capítulos emitidos: 20

Capítulos por día: 3 y/o 4

Duración: 21 de julio al 25 de agosto

MEDIA: 876.000 y 10,8%

No hay mucho que hablar de esta serie, no ha convencido nada a la audiencia, y si no la he puesto en primer lugar ha sido porque no tenía muy buenas expectativas ya antes de emitirla y porque en el capítulo final a las 3 de la mañana se marcó un pedazo 18% jajajaja.

1. BLINDSPOT

Cadena: Antena 3

Nota en FilmAffinity: 5,8

Capítulos emitidos: 23

Capítulos por día: 3 y/o 4

Duración: 19 de julio al 30 de agosto

MEDIA: 1.170.000 y 12%

La he puesto en primer lugar porque cayó más de 10 puntos desde su estreno, y además era la que a priori mejor pinta tenía y mejores críticas tuvo pero al final la que más cayó junto a Supergirl. Ahora atacadme todos los fans de la serie xD

Ahora si os parece debatid todos los que queráis abajo estas audiencias conmigo, espero que os haya gusta esta entrada, y nos vemos en la próxima, ¡hasta el siguiente domingo!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Muy pronto, segunda temporada de 'El blog de Alexss'...
Creado por
Categorías
Archivo