Ir a FORMULATV

'La que se avecina' cierra temporada con éxito (Spoilers 5x13)

Lunes 25 de Julio de 2011 12:54
 

'La que se avecina' cerró anoche su quinta temporada con más éxito del esperado.

En share hizo su mejor dato desde la tercera temporada (20%), cosa que sin duda es una buena señal. También es uno de sus cierres más exitosos, pues en share es el segundo más visto (después del de la segunda temporada), mientras que en espectadores ha sido el más seguido (2.796.000). Y este dato ha sorprendido a muchos por el simple hecho de enfrentarse a las motos, que ganaron a la ficción de Telecinco por la mínima (20,3%), siendo ésta una batalla que muchos daban por perdida.

La media de la temporada también ha sido bastante buena. En share supera a la anterior e iguala a la tercera (16,3%), y en espectadores gana a estas dos últimas (2.793.000).

Pasando ya a mi opinión, el capítulo me pareció uno de los mejores, si no el mejor, de la temporada.

La trama del 'muerto' ha sido muy buena, con Amador atrapado en el ataúd y cantando sus famosas canciones al borde de la muerte ('Quién te llena de salami', 'Como un salami'...). Muy bien interpretadas las reacciones de Justi (Amparo Valle) y Maite (Ea Isanta) al descubrir la supuesta muerte. Y sin olvidar el emotivo final, claro.

La trama del triángulo amoroso, muy bien desarrollada. Buenas interpretaciones de Antonio Pagudo (Javi) y Macarena Gómez (Lola), emulando ésta última a su madre, Estela Reynolds, hacia la cual hay muchos guiños en éste último episodio. El final, yo al menos lo esperaba.

La trama del centollazo es sublime, grandes interpretaciones de Jordi (Antonio) y Nathalie (Berta), sin olvidar a Nacho (Coque). El final, muy bien también.

La trama de la boda me tuvo un poco en vilo hasta el final, pensando quien se casaría al final. Me encantó la decisión final, que traerá nuevos aires a la serie.

Como todo final de esta serie, el final queda bastante abierto con la boda de Judith y Enrique, Antonio presentándose a las elecciones y las supuestas marchas de Amador, Justi, Raquel, Araceli...

En fin, ha sido una temporada bastante completa, en la que he echado de menos a algunos antiguos personajes y más protagonismo para otros (Izaskun, Nines, Coque), pero creo que se merece la audiencia que ha sacado.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog sobre 'La que se avecina'.
Creado por
Categorías
Archivo