Ir a FORMULATV

Dos señales con programación distinta y enlatada . Así será la "RTVV provisional"

Viernes 28 de Agosto de 2015 16:27
 

Era una de las promesas electorales del President de la Generalitat Ximo Puig, la vuelta de RTVV, pero no todo ha ido del todo bien. El próximo 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, volverá a emitir la TVV, pero provisionalmente.

No será como todos esperábamos, ya que los problemas judiciales que provocó la pésima gestión del PP en el cierre de RTVV, ha complicado, y mucho la puesta en marcha de la nueva RTVV. A esto, le hemos de sumar la falta de comunicación, por no decir nula, del nuevo Consell con los ex trabajadores de Canal 9, como ellos mismos así han expresado públicamente.

Todos estos factores, hacen imposible, como era más que previsible, que la nueva RTVV vuelva a emitir el 9 de Octubre. Por ello mismo, el Consell ha decidido no abrir, si no recuperar las dos señales con las que emitía Canal 9 (NOU) y Nou24. Una "reanudación simbólica de las señales", según ha explicado la Portavoz del Consell, Mónica Oltra, con una programación para distinto público, pero enlatada.

ASÍ SERÁ LA TVV PROVISIONAL

En una de las señales, que si no hay cambios no tendrán nombre, se emitirán películas y series, las cuales RTVV lleva pagando 370.000€ por sus derechos desde su cierre. Por tanto veremos películas y series americanas ya contratadas y programas y series de producción propia de la antigua Canal 9. Suponemos que L'Alqueria Blanca (la cual quedaron capítulos nuevos sin emitir) Senyor Retor o programas como Trau la llengua, Societat Anónima o Guamipi.

Dos señales con programación distinta y enlatada . Así será la

Respecto a la otra señal, Mónica Oltra ha adelantado que será para el público infantil, con dibujos y series animadas en valenciano, y de la mano de Babalà y compañía, también evidentemente, tirando de archivo.

Lo que más llama la atención es que esta programación no emitirá informativos, que deberían ser el alma de una televisión pública, por muy provisional que sea. Tampoco finalmente conectará con la señal del Canal GVA como en un principio se dijo, ya que, según Antonio Montiel, líder de Podem, a la vista de los valencianos, podría parecer una estrategia para promocionar las políticas del nuevo Consell.

Pero, ¿quién manejará esta programación? Según ha anunciado la Portavoz del Consell, será llevada por personal especializado de la Generalitat y sin realizar ninguna nueva contratación. Esta noticia ha molestado y mucho a los ex trabajadores de RTVV, ya que no se ha contado con ellos para realizar la RTVV provisional.

SIN NOTICIAS DE LA RADIO

Referente a la radio, que según los sindicatos de RTVV podría haber estado ya en marcha, el Consell todavía no se ha pronunciado y no hay ninguna novedad.

¿QUE PASARÁ CON LA NUEVA RTVV?

Tras la reunión que mantuvo ayer el tripartito para tratar este tema, también se acordó que la nueva RTVV, con toda su plantilla definitiva, esté lista antes de un año. Lo que falta por saber es si se contará o no con los antiguos trabajadores de Canal 9, ya que como antes decíamos, hasta ahora no se ha contado con ellos.

EL PPCV EN CONTRA

Las primeras reacciones de PPCV no se han hecho esperar. Después de todo el destrozo que han provocado, y el daño que han ocasionado a los ex trabajadores de Canal 9, la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha atrevido a amenazar con acudir a los tribunales si el Consell reabre RTVV de forma provisional el 9 d'Octubre, Oltra ha destacado con cierta ironía, que la dirigente 'popular' "está en su derecho de cuestionar la legalidad y opinar lo que crea"

OPINIÓN

Desde aquí, como siempre hacemos, expresamos nuestra opinión, y pedimos tiempo, después de todo lo ocurrido estamos seguros que las cosas se están haciendo lo mejor posible. Después de no tener nada, no podemos pedir todo de golpe. Estamos seguros, que poco a poco, iremos recuperando la RTVV que todos los valencianos queremos, hecha por los mejores profesionales, pública, de calidad, y en valenciano.

Por @xerra95

Síguenos en @DeTodoUnPocoINF

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte