Ir a FORMULATV

¿Como siguen las cosas en RTVV? Hacemos un repaso.

Viernes 19 de Julio de 2013 12:13
 

RTVV sigue perdiendo trabajadores de la misma manera que sigue perdiendo audiencia. Siguenos en Twitter @todotele2

Todos sabemos que RTVV vive uno de los peores momentos de sus 25 años de historia, yo diría que el peor de todos.

La salida de trabajadores es constante, de hecho, todos los programas de RTVV desaparecen estos días a causa de la falta de personal. Mientras las noticias de Canal 9 han acortado su duración 15 minutos en el "Nt9 Migdia"y 10 minutos el "Nt9 Nit". Pese a ello, las noticias del mediodía siguen por encima del 11% de media. Además el espacio veraniego 'A la Fresca' que se emitía dentro del informativo tampoco se emite este año.

EL programa deportivo "Nou Esport" que se emitía después de las noticias ha desaparecido y ahora los deportes se incluyen dentro del informativo y también dura la mitad que antes. Parte del equipo de Nou Esport ya no trabaja en RTVV, como dos de sus presentadores, Xavi Blasco al que vemos en la foto y Carolina Bueno.En la redación Nacho Cotino, Luis Urrutia y otros muchos también han desaparecido. Según confirma la Intersindical de RTVV, el departamento de deportes del fin de semana esta completamente vacío.

¿Como siguen las cosas en RTVV? Hacemos un repaso.

Hace unas semanas la Intersindical de RTVV afirmaba que se había encargado un nuevo plató para el Noticies 9 que costaría unos 250.000 euros y que tendría un parecido razonable con el que tiene ahora Antena 3 con una pantalla de plasma de 30 m2 y con un decorado de color verde en el cual empezarán a trabajar este verano y esta previsto que se estrene el dia 9 d'Octubre. También se trabaja en una nueva imagen de logos.

Como deciamos antes, la audiencia de Canal 9 sigue cayendo en picado y durante estas dos últimas semanas a rondado el 3% siendo la autónomica menos vista con diferencia. Esto se debe a los cambios de programación que han habido tanto en la mañana, en la cual emiten Babalà y Samborik (programa infantil que tiene más de 5 años) y documentales que se habrán refrito unas veinte veces y que no llegan al 1%. Los cambios de programación en las tardes han acabado con el mítico Western de Canal 9 y ahora emiten la serie del oeste 'Jovenes Jinetes' la cual se ha emitido completa ya en tres ocasiones y otras series refritas como Chuck o Crónicas Vampiricas, las cuales no superan el 2.5%% de audiencia.

Hoy a las 15:00 acaba el programa que ayuda a buscar trabajo 'Ocupa't' , el cual se encuentra entre los 5 programas más vistos de la semana y que se estrenó con más de un 12% de la audiencia, pese a ello ha sido arrasado por el ERE y caras tan conocidas como Clara Castelló, Silvia Tomás o Arnau Benlloch saldrán de RTVV en los próximos días. También el programa de reportajes 'Societat Anònima' se despide este Lunes pese a encontrarse siempre como lo más visto de la semana. Estos programas quizás regresen en la nueva temporada.

Con el final de estos dos programás, Canal 9 emitirá todo reposiciones durante el verano excepto las noticias.

Aquí podeis ver cual será el contrato programa de la nueva RTVV, en el cual aparece como será la programación por hararios al final del todo.

texto enlace

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte