Ir a FORMULATV

Canal 9 ultima el regreso de 'L'Alqueria Blanca' 18 meses después.

Viernes 13 de Septiembre de 2013 14:36
 

La serie más exitosa de la historia de Canal 9, que dejó de emitirse en junio de 2012, sería la única producción al margen de la externalización. Ha llegado ha superar el 30% de audiencia y cerró su última temporada con un 20% de media. @todotele2

Canal 9 ultima el regreso de 'L'Alqueria Blanca' 18 meses después.

L'Alqueria Blanca regresará en pocas semanas a la pantalla de Canal 9 si se resuelven los flecos que quedan pendientes con la productora Trivisión. La serie, con diez temporadas de historia, sería así uno de los principales atractivos de la nueva programación de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), en compañía de los productos que surgirán del concurso para la externalización de parte de la parrilla, ahora en pleno desarrollo.

Según informa el diario Levante-EMV, las conversaciones de la dirección de la cadena pública con la productora están muy avanzadas, aunque la firma definitiva no termina de concretarse.

El objetivo de RTVV es que la popular ficción sea la única producción externa al margen del citado contrato para la privatización de 1.700 horas anuales de la parrilla. Al menos sería así en un primer año. El objetivo es que puedan sumarse luego otros productos de ficción contratados directamente por la cadena.

Canal 9 ultima el regreso de 'L'Alqueria Blanca' 18 meses después.

El diseño de la parrilla que se desprende de los pliegos de conciones del concurso de externalización pasa por dejar en manos de algunas de las adjudicatarias el horario de máxima audiencia de cinco noches (hay cuatro en un lote y uno en otra). Las dos restantes serían completadas por una película (actualmente, la de los viernes) y por l'Alqueria Blanca. La serie, que dejó de emitirse, ha sido líder de audiencia en RTVV durante años. En la actualidad, Canal 9 tiene una cuota de pantalla de apenas el 4%, con días este verano al borde de caer por debajo del 2%

La productora ya ha advertido de posibles nuevas grabaciones al reparto y a los técnicos, que han pedido que se salde una pequeña deuda que mantienen.

Además Canal 9 también esta trabajando en la 4ª temporada del exitoso programa de reportajes de actualidad 'Societat Anònima' que se estrenará próximamente.

@todotele2

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte