Ir a FORMULATV

Canal 9 retransmite este Domingo en directo la Muixeranga de Algemesí.

Viernes 6 de Septiembre de 2013 17:03
 

Es la primera vez que Canal 9 retransmite las Procesiones en honor a la Virgen de la Salud, además el Lunes 9 comienza a emitir en directo 'Los toros y caballos' de Segorbe a las 13:55. @todotele2

El próximo domingo 8 de septiembre, Canal 9 retransmite por primera vez los actos más importantes de las fiestas que dedica Algemesí a su patrona, la mare de Déu de la Salut: las procesiones de la Muixeranga, un ritual del siglo XIII con piezas teatrales, música y danzas.

A las 09:45 horas, Canal 9 establecerá la conexión con Algemesí para la retransmisión de la "processoneta del matí" que terminará a las 12:45 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas y tras un resumen de los actos de la mañana, Canal 9 emitirá en directo la "processó de la volta general". Á partir de la medianoche, Canal 9 reemitirá la procesión de la mañana.

La televisión pública valenciana prepara un gran despliegue técnico y humano para difundir la espectacularidad de esta celebración en la que participan cerca de 1400 figurantes. Carme Bort será la narradora del evento mientras que Natalia Tripipatkul y Amparo Fernández recorrerán las calles para trasladar el ambiente de la fiesta. La retransmisión contará con los comentarios de algunos protagonistas y conocedores de la Muixeranga, como el propio director del Museu de la Festa d'Algemesí, Julio Blasco. Carme Bort:

La Unesco declaró en 2011 las fiestas de Algemesí patrimonio inmaterial de la Humanidad por su inmenso valor cultural y por la dimensión ritual, festiva y de participación comunitaria dela fiesta. La música de la dolçaina y tabal y las composiciones orquestrales y de timbal que acompañan las torres humanas dela "Muixeranga" y las danzas de "bastonets", "pastoretes", "carxofa", "arquets", "llauradores" i "tornejants", conforman un tesoro cultural de extraordinaria belleza y singularidad.

Además, desde el próximo lunes día 9 y hasta el domingo 15 de septiembre los telespectadores de Canal 9 podrán disfrutar de la emoción y la belleza de una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo de la Comunitat Valenciana: las Entradas de toros y caballos de las fiestas de Segorbe, declaradas de Interés Turístico Internacional.

De lunes a domingo de la semana que viene, a las 13:55 horas, poco antes de la primera edición del informativo Notícies 9, Canal 9 conectará en directo con las calles de esta histórica localidad del Alto Palencia para retransmitir la semana taurina en honor ala Santísima Virgen de la Esperanza. El periodista Paco Nadal será el encargado de comentar en directo los pormenores de la fiesta. A las 14:00 horas.

La retransmisión de la entrada de toros y caballos de Segorbe se inscribe en la voluntad de Televisió Valenciana de aproximar las manifestaciones culturales y festivas más arraigadas de los valencianos a toda su audiencia.

En su apuesta por la proximidad, Canal 9 haestado presente este verano en los actos festivos más representativos dela Comunidad Valenciana, como el Misteri d'Elx, los Moros y Cristianos de Ontinyent, la Tomatina de Buñol, la Muixeranga d'Algemesí y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Sigue este blog en Twitter @todotele2

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte