Ir a FORMULATV

Audiencias de las Campanadas 2015 en las TV Autonómicas

Viernes 2 de Enero de 2015 11:52
 

Por cuarto año consecutivo hacemos un repaso por lo que han sido las audiencias de las campanadas en todas las televisiones en España, incluyendo como plato principal las de las televisiones autonómicas, que siempre quedan arinconadas por la mayoría de medios. Aún así la gente sigue eligiéndolas para dar la bienvenida al nuevo año. Empezamos:

Como es tradición un año más la mayoría de españoles se tomaron las uvas con La 1 de TVE. Un total de 5.323.000 de espectadores y un 38,7% de share conectaron con Anne Igartiburu y Ramón García, llegando al 45.6% en el minuto de las campanadas. La retransmisión sube respecto al año pasado, que registró un 37.9%.

No ocurre lo mismo con T5, este año Mediaset confió en los actores de su serie 'Chiringuito de Pepe', estrenada con gran éxito en Verano, aún así, tras el parón en Agosto, al volver no tuvo tanta suerte. De hecho las campanadas de este año lograron un 14.3% y 1.968.000 espectadores, frente al 18.3% que consiguieron el año pasado con los actores de la mítica serie 'Aida'. Incorporamos aquí a Cuatro, que sigue en su línea, emitiendo en simulcast las uvas con T5, y quedándose con un pobre 2.3%, baja respecto al año anterior (2.5%)

La novedad de este año viene de la mano de laSexta, la verde este año no ha parado de crecer, y como no, en sus campanadas no iba a ser menos. Quedando como tercera opción y de la mano de Frank Blanco y la carismática Cristina Pedroche, presentadores de 'Zapeando', laSexta logra las campanadas más vistas de su historia con un 9.6% y 1.309.000 espectadores, doblando así el dato conseguido el año anterior (757.000 y 5,5%)

Por último en que lo que se refiere a cadenas nacionales, acabamos con Antena 3, que este año repite resultado pero se queda como cuarta opción con un 8.9% y 1.218.000 espectadores. Anna Simón y Carlos Sobera se vieron superados por la oferta de sus compañeros de laSexta.

Empezamos ahora nuestro análisis por las televisiones autonómicas:

TV3 volvió a ser la cadena más vista. Roger de Gràcia y Màbel Martí dieron las bienvenida al 2015 a 707.000 catalanes consiguiendo un espectacular 30.7% de share. Pese al gran dato, bajan respecto al año anterior, cuando congregaron a 957.000 espectadores y un 38.7%. También el canal 3/24 ofreció las campanadas, congregando a un 1.3% de espectadores, el mismo dato que el año pasado.

La siguiente televisión más vista (o no) fue la más polémica de los últimos años, Canal Sur, sus "no uvas" con el chef Enrique Sánchez y la actriz Ana Ruiz fueron seguidas por un 18.7% y más de 450.000 andaluces, los cuales, muy probablemente, no podrían tomarse las uvas con el resto de España a causa del error que en minuto de las campanadas dio paso a publicidad en el canal andaluz. Además Canal Sur incrementa su audiencia respecto al año pasado cuando consiguió un 17.4% y 424.000 espectadores

Continuamos con TVCanaria, que volvió a arrasar un año más, con una retransmisión presentada desde La Graciosa por Eloisa González, Matías Alonso y Las K-Narias. Un 35.7% de los canarios se tomaron las uvas con su televisión autonómica. Aún así la bajada respecto al 2014 es destacable (67.7%) ya que pierden casi la mitad de audiencia.

Continuamos con TVG, que este año congregó a 126.000 espectadores, lo que representa un buen 14.9% de share. No podemos hacer la comparativa con los datos del año pasado, ya que no fueron publicados.

Seguimos con ETB2, la televisión de los vascos junto a 75.000 espectadores y un 11.8%. Tampoco podemos comparar datos, ya que el año pasado no fueron publicados. En cambio ETB1 también ofreció sus particular campanadas y fueron seguidas por un 4.5% de la audiencia, lo cual quiere decir que suben respecto al año anterior cuando consiguieron un 3.6%.

Nos vamos a una de las TV autonómicas más jóvenes, Aragón TV. En directo desde la Plaza del Pilar y presentadas por los personajes del Oregón TV un año más. Un 18.4% de aragoneses se comieron las uvas con ellos, eso sí, no lograron igualar el dato del año pasado, cuando arrasaron con un espectacular 26.3%.

Viajamos ahora hasta las Baleares, donde su TV autonómica IB3 logró su récord de audiencia en unas campanadas, congregando a 33.000 espectadores y un 11% de share. Presentadas por Lorenzo Llamas, la retransmisión sube 3.6 puntos y deja atrás el 7.4% del año anterior.

Seguimos ahora por una de las televisiones autonómicas más polémicas, con Telemadrid, sus uvas presentadas por una familia "anónima" desde la Puerta del Sol registraron un triste 1.7% y 30.000 espectadores, bajan 1.1 puntos respecto a 2014, cuando consiguieron un 2.6% y 50.000 espectadores. La Otra también ofreció las campanadas consiguiendo un 0.5%.

TPA también dio las uvas, congregando a un 7.5% y 21.000 espectadores asturianos. De la televisión asturiana no podemos hacer comparativa, pues tampoco fueron publicados los datos de años atrás.

Acabamos nuestras ruta por las autonómicas públicas con CMT, que este año cae más bajo todavía y pasa del 1.4% del año anterior, al paupérrimo 0.9% del pasado Miércoles.

Si observamos los datos, la gran mayoría de televisiones autonómicas son elegidas por los españoles para dar la bienvenida al nuevo año.

Esperamos que os haya gustado el análisis de las audiencias de las Campanadas 2015. Desde aquí tenemos la esperanza de que el año que viene podamos dar los datos de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, cerrada por el gobierno corrupto del PPCV.

Nos puedes seguir en twitter @DeTodoUnPocoINF

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte