Ir a FORMULATV

Asi será la nueva ley de RTVV

Martes 31 de Julio de 2012 10:39
 

La cadena reducirá su plantilla y cambiará su programación

Tras tanta polémica por el ERE que iba a afectar a gran parte de la plantilla de RTVV, al final se ha confirmado y 1295 de los casi 1700 que hay ahora se irán a la calle.

El grupo de RTVV tiene más trabajadores que T5+A3+Cuatro juntas es decir,una barbaridad si tenemos en cuenta que los programas de producción propia son escasos(Guamipi,Societat Anònima,Gormandia) y algunos mas que tienen solamente 30 minutos de duración y que se emiten de Septiembre hasta Mayo, algunos de ellos repetidos muchas veces.

Este ERE es el inicio de una privaticación que ya se venia venir desde hace tiempo,por eso la cadena ha paralizado TODOS sus programas excepto los informativos.Nou Esport y En Connexiò d'estiu continuan en emisión pero han cerrado sus platós habituales y Nou esport se emite desde el plató de informativos y "En connexió" cada semana desde una playa diferente.

Todo esto ha provocado que los trabajadores hayan salido a la calle a manifestarse contra los directivos culpables al igual que hace dos semanas, cuando los trabajadores se enteraron del ERE se metieran dentro del plató de N9 en directo.Por eso el Viernes y Sabado pasado RTVV tuvo una huelga de 48 horas.

Como decía antes, desde el anuncio del ERE los trabajadores estan manteniendo reuniones constantes con el Comité de empresa para llegar a un acuerdo, el cual parece ser que nunca llegará.

Actualmente RTVV tiene una deuda de mas de 1200 millones de euros, algo que evidentemente nunca podrán pagar.A todo esto se ha llegado por culpa del despilfarro que hay desde hace unos años y al dinero que se da por ciertos "favores" que los directivos culpables de esta situación han hecho.

La nueva ley muestra que por ejemplo la redacción de informativos pasará de 176 trabajadores a 96 o Contenidos y programación de 69 a 5 solamente.Esto se debe a que la nueva RTVV S.A tendrá la mayoria de sus programas producidos por productoras externas.

La nueva ley también afectará a Ràdio 9 y Sí Ràdio que también estuvo de huelga.

Según esta ley la nueva televisión valenciana pasara a tener 2 canales de TV y 2 de ràdio.

Como antes decía Canal 9 ha paralizado todos sus programas sin saber si volveran como por ejemplo "Guamipi" que acabó este domingo tras 8 años o "Cor de festa" que cerró tras 6 años.

"De temporada",",Trau la llengua","Gormandia","El poble del costat","Ocupa´t","Dossiers", "Ficcionari", "S.A" también cerraron en estas ultimas semanas y se despidieron diciendo que no saben si volveran.

texto enlace

Este Jueves Canal 9 estrena "De festa en festa" a las 22:00 con Julio Tormo, es decir, un programa al estilo "Cor de festa" pero por la noche.texto enlace

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte