Ir a FORMULATV

¿A que se debe la subida de 13tv?

Sábado 15 de Diciembre de 2012 11:21
 

El pequeño canal de TDT 13tv, sigue subiendo día a día, y robandole audiencia a la polémica cadena de Intereconomia.

Como estamos viendo día tras día, el canal 13tv bajo el lema 'Más que televisión', sigue aumentando su audiencia frente a la contínua bajada de Interconomia, pero, por que?

13tv empezó sus emisiones a finales del mes de diciembre de 2009, con una audiencia inferior al 0.5% y con una programación, dirigida principalmente a la Iglesia Cristiana con el lema "13tv, creemos" pero ese tipo de programación poco a poco fue cambiando.Lo único que mantienen es la Santa Misa todos los dias a las 12:00 que mantiene un buen 2% de audiencia o 'Bendito Paladar' programa de cocina presentado por Sor Liliana y Sor Beatriz.

La cadena empezo por retirar sus informativos "13tv Noticias" y estrenó a las 20:30 un programa de informacion diferente,' Al dia' presentado principalmente por Alfonso Merlos y que a poco ha sabido ganarse a la audiencia y ahora supera el 1.5% en uno de los horarios con mas competencia.Tras los buenos datos, 13tv estreno una nueva edición de 'Al dia' conducido por Inmaculada Galván, pero la cadena lo retiró por la falta de audiencia y despues del verano, volvio a confiar con 'Al dia' para el mediodia pero con los mismos presentadores que por la noche.

De hoy a mañana, otro programa de debate y actualidad, fue de los primeros programas de la cadena que se emitia de 00:00 a 1:30 con un 1.5% de share, tras los buenos datos, la cadena lo pasó a emitir a las 22:15 para competir directamente con el veterano y polémico 'El gato al agua' de Intereconomia.De hoy a mañana tiene ahora una audiencia media del 1.2%.

Otros de los aciertos de la cadena han sido por ejemplo Te damos la tarde con Nieves Herrero que también supera el 1.5% de 17:05 a 18:45. Tambien 'La tertulia de Curri' que se estrenó el pasado mes de Julio y consigue buenos datos con una media del 1%.La cadena también estrenó 'Sin rodeos' con Isabel Durán con buenos datos de audiencia, 1.3% la última entrega.También estrenó su particular programa para viajar fuera de España con 'Misioneros por el mundo' sin olvidarse de volar por España con 'España desde el cielo' todos los fines de semana.

13tv también apuesta por el cine con Nuestro cine en los fines de semana o Cine Western que superan muy a menudo el 3% de media acercandose a cadenas como la Sexta o Cuatro.También Sobremesa de cine o Fe en el cine.

Algunos programas que no terminan de arrancar son 'Butaca 13', dedicado a la cartelera, 'Entre Dos' y '+Que noticias'.

Resaltar algún fracaso de la cadena, Te damos la mañana con Inés Ballester y Pulsando España que fue un programa estilo España Directo.

En estos últimos días, varios programas de 13tv han marcado su mejor dato de audiencia histórico, 'Al día' 1ªEdición marcó un 1.1% con casi 100.000 espectadores, y Al día 2ªEdición obtuvo un gran 2.2%. También 'Bendito Paladar' obtuvo su máximo historico un 1.4% y 41.000 espectadores.'La tertulia de Curri' con un 1.5% y 66.000 espectadores. 'De hoy a mañana' sigue acercandose a 'El gato al agua' de Intereconomía.El programa 'Sin Rodeos' de Isabel Durán marcó máximo histórico con un 2.3% y casi 500.000 espectadores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte