Ir a FORMULATV

TV Pública, Rede Globo (Brasil), TV Azteca (México) y Mediaset España coproducen Supermax, una ambiciosa superproducción para 2017

Viernes 16 de Septiembre de 2016 18:50
 

La TV Pública Argentina, la Rede Globo de Brasil, TV Azteca (México) y Mediaset España se unen para producir Supermax, la primera serie de televisión rodada en español por la compañía brasileña Globo y la primera gran coproducción internacional en español en la que interviene Mediaset España. Se trata de una adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo nombre. En España, la cadena encargada de emitirla será Cuatro, perteneciente al grupo Mediaset, aunque habrá que esperar al 2017, que será cuando se estrene en todos los países implicados, para verla. En el elenco nos encontramos con Santiago Segura, conocido por su saga Torrente, y Rubén Cortada, al que hemos podido ver en El Príncipe (Telecinco), además de Cecilia Roth, aclamara intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz por 'Todo sobre mi madre' y 'Martín Hache', Antonio Birabent ('Tango feroz'), Alexa Moyano ('Colonia'), Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, el uruguayo César Troncoso ('XXY'), el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva ('Río, te quiero') y Felipe Hintze.

Supermax es una propuesta que combina drama, aventura y thriller psicológico, que contará con la dirección del cineasta, director, escritor, guionista y productor de cine argentino Daniel Burman, que apostará por un rodaje cinematográfico. Se rueda en Brasil y en Argentina, tomando a Jujuy y Salta como escenarios naturales para el desarrollo de la historia. Constará de 10 capítulos.

Una antigua prisión criminal es el plató del reality show más extremo de la televisión. En Supermax, una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocida como 'Supermax', abandonada hace años tras un sangriento motín que dejó cientos de muertos y aislada en mitad de un desierto. El canal reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. En el show, ocho participantes con cargos criminales recientes se enfrentan a brutales experiencias por un premio de dos millones de dólares. El presentador del programa es Orlando Saslake (Santiago Segura), un personaje miserable y mezquino con un turbio pasado. La tensión del reality show rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de 'Supermax', un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir... o matar.

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, se ha referido a la dimensión del proyecto en las siguientes declaraciones: "Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto. El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que Supermax se emita también en otros países".

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha señalado que "a través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo. Supermax reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción, y nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera gran coproducción internacional rodada en español".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad