Ir a FORMULATV

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Domingo 3 de Septiembre de 2017 01:52
 

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Se acerca la primavera en Argentina, y con ella, las nuevas apuestas para culminar la temporada de la mejor manera posible. También ha sido el momento elegido por Telefe para relanzar sus servicios informativos, tras 11 años sin cambiar su estructura. Desde el lunes 4 de septiembre, Telefe renueva todas sus ediciones de los noticieros: los telediarios cambiarán de nombre, de escenografía y estética, y de ubicación, ya que se mudan a los nuevos estudios de la localidad bonaerense de Martínez, con más de 500 metros cuadrados. Las ediciones informativos contarán con una escenografía 360 grados con pantallas integradas. Además, habrá cambio de presentadores.

Uno de los primeros cambios que se verán en pantalla es la imagen y logo de los noticieros, que podéis observar en la imagen que encabeza el artículo.

La primera edición informativa, Baires directo, pasará a llamarse "Buen TELEFE", que cambiará de nombre cada día, ya que cada uno de los días de la semana acompañarán el "Buen": Buen lunes, Buen martes, Buen miércoles, Buen jueves, Buen viernes. Se emitirá de 07:00 a 09:00. Con la conducción de Adrian Puente, que dejará la actual edición del mediodía, y Martina Soto Posse, que dejará el actual Diario de medianoche.

La edición del mediodía, "Telefe Noticias: primera edición", cambia de nombre por "El noticiero de la gente", y también de horario: hasta ahora se venía emitiendo de 12:00 a 13:30, y desde este lunes, irá de 13:00 a 14:00. Presentado por Nicolás Repetto, que estará acompañado por Milva Castellini y Erica Fontana.

A las 20:00, el noticiero central: Telefe Noticias, que mantiene sus presentadores: Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

Y para el cierre de la jornada, a las 00:30, llega Staff (antiguamente llamado Diario de medianoche), un magazine informativo conducido por cuatro jóvenes periodistas: Gisela Busaniche, Nacho Giron, Federico Ini y Yowi Campobassi harán un resumen del día de un modo más descontracturado, divertido, con noticias pero también música y humor.

Los nuevos informativos de Telefe se realizarán dentro del edificio que podéis ver a continuación:

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Anuncio de los nuevos noticieros de Telefe

Estos son los logotipos y caras de cada una de las ediciones informativas:

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Telefe renueva sus informativos desde este lunes

Roberto Mayo, nuevo Gerente de noticias, habló con Television.com.ar sobre las expectativas, los motivos y los objetivos estratégicos de este relanzamiento. Reproducimos sus palabras a continuación:

"Los 4 noticieros se rearman. A la mañana va Adrián Puente y Martina Soto Pose. Creo que para Martina es un cambio que la ayuda a seguir creciendo, en un noticiero que va a cambiar mucho. Primero cambia de nombre, va a tener 5 nombres en un programa semanal: Buen lunes, Buen martes, Buen miércoles, Buen jueves y Buen viernes", remarcó y agregó:

"La elección es estratégica, hace varios años que son Trending Topic #BuenLunes (…) porque la idea es hablar de lo que está hablando la gente y no obligar a la gente a hablar de lo que hablamos nosotros, queremos acercarnos a lo que hablan ellos. Es la idea madre y bastante trascendente que haya un programa diario con nombres distintos".

Sobre el telediario de las 13hs., El noticiero de la gente, que presentará Nicolás Repetto, expresó: "Nicolás Repetto es periodista, hizo La noticia rebelde, Fax… es cierto que sus últimos trabajos en televisión y más exitosos fueron dedicados al entretenimiento pero era condición sine qua non que sea periodista y él es un gran periodista, va a demostrarlo. Es Telefe, y es una cara muy vista en el canal de la familia".

Los cambios necesitaban ser radicales y el Gerente de noticias emprende esa búsqueda en una renovación que implica la escenografía, los contenidos y la llegada a la gente.

"Vamos a cambiar radicalmente la forma de hacer un noticiero, no necesariamente descontracturar desde alivianar. Es un formato muy agarrado a lo que le sucede a la gente. Lo que le pasa a la gente no es lo que, en general, se está poniendo al aire hoy. Hoy lo que le pasa a la gente lo expresa en su muro de Facebook y vamos a intentar estar ahí para reflejarlo". Además, se refirió a la renovación estructural del estudio en el que se desarrollarán los informativos aclarando que "era un cambio más que necesario, ya que la última vez que cambiaron la estructura fue hace 11 años". En esa línea, argumentó que "las aplicaciones más usadas se renuevan o actualizan una vez por semana y 11 años de actualización para un noticiero es mucho tiempo, lo que más le faltaba era una actualización. Le vamos a dar eso y una innovación, es un estudio muy grande, de 500 m2 con 360 grados, 70% del espacio con pantallas, a partir de ahí es cómo explotan ese espacio cada uno de los noticieros".

El único noticiero que mantendrá intacta a su dupla será el clásico del horario central con Rodolfo Barili y Cristina Pérez, que además conservará el nombre de Telefe Noticias. También tendrá lugar para sorprender y, en este caso, será la inclusión como columnista de Mafalda, el histórico personaje creado por Quino.

El horario central (o como se le conoce en inglés, prime time) es el más importante para los canales y el inicio del mismo para los canales líderes está a cargo de los noticieros. Eltrece con Telenoche logró sacarle mucha ventaja numérica a Telefe pero Roberto Mayo se plantea un objetivo de crecimiento en rating por fuera de la competencia interna de la TV.

"La competencia más fuerte es con los que están afuera de la tele, es tratar de traer a la gente nuevamente, generar que la gente tenga ganas de volver a ver los noticieros. Obviamente los noticieros de Eltrece son la competencia directa pero se trata de un proceso. Los noticieros son como maratones, no son carreras cortas. Llevan muchos años hasta poder consolidarse" remarcó y relacionó los resultados con la entrega del horario y quien viene detrás en la programación. En ese aspecto, reconoció que "el buen resultado de Las Estrellas ayuda al que antecede y sucede en la programación".

Sobre el principal objetivo a partir del relanzamiento, Mayo no descarta la necesidad de consolidación y crecimiento a nivel de audiencia. "Hay un público de Telefe que ya existe y hay que seguir siéndole fiel. Pero también hay que abrirse a conquistar más público, sobre todo aquel segmento que está alejado de la televisión. Hay que traerlos de vuelta. El objetivo es ese, no sacarle el público a otros canales".

Finalmente, cabe destacar que el 4 de septiembre será una fecha inolvidable, y los motivos existen: "Es, probablemente, el cambio más importante de la historia de Telefe Noticias. La mudanza general, 4 noticieros cambian de nombre, caras, horarios, formatos. Eso no significa que vaya a ser histórico por eso, es el inicio de una maratón, el Kilómetro 1, y nunca se sabe cual es el kilómetro que te hace ganar la maratón".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad