Ir a FORMULATV

Telefe estrena el lunes 24 de abril El Sultán, la producción más cara de Turquía

Sábado 15 de Abril de 2017 16:56
 

Telefe estrena el próximo lunes 24 de abril a las 22:15 "El Sultán", una novela turca histórica, que cuenta con el protagonista de "Las mil y una noches" (Eltrece), que recorre la vida del Sultán Solimán el Magnífico, quien tuvo el reinado más largo del Impero Otomano entre 1520 y 1566, y hace foco en su relación amorosa con su esposa Hürrem, una esclava que se convirtió en sultana. La ficción de época comienza su historia en septiembre de 1520, cuando el príncipe de 26 años se dirige a la capital para visitar a su moribundo padre, el Sultán Selim. En el trayecto, los jinetes son interceptados por emisarios del palacio que informan al príncipe que el Sultán Selim ha muerto. A partir de ese momento, el muchacho es proclamado como el nuevo Sultán Solimán. Por otro lado, se presenta un barco turco que cruza el Mar Negro, llevando un grupo de jóvenes mujeres capturadas para ser llevadas como esclavas hasta el harén del Sultán. Allí aparece Alexandra, una cristiana ortodoxa rebelde y desafiante de origen ucraniano. El nuevo Sultán toma su cargo y se instala con su concubina favorita Mahidevran y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Sin embargo, todo se confundirá con la llegada de la misteriosa esclava.

La serie ha recorrido el mundo, siendo vista por más de 200 millones de personas alrededor de 60 países. Considerada la producción más cara de Turquía, cada capítulo de El Sultán tuvo un costo aproximado de 500 mil dólares. Cabe destacar que sólo su presupuesto de pre-producción ascendió a 4.7 millones de dólares, de los cuales más de la tercera parte se destinó a la escenografía y el vestuario del elenco.

Promo de "El Sultán"

El Sultán se emitirá justo después de un nuevo episodio de "Josué y la tierra prometida", la ficción brasileña que lidera cada noche en Telefe, siendo lo más visto del día en cada entrega. Por su parte, ADDA (Amar después de amar), que actualmente viene emitiéndose a las 22:40, pasará a las 23:00 con la llegada de "El Sultán".

Así es el horario de máxima audiencia de Telefe en estos momentos:

20:00 Telefe Noticias

21:15 Josué y la tierra prometida

22:40 ADDA: Amar después de amar

23:40 Despedida de solteros: el diario (Últimos programas)

00:30 Diario de medianoche

01:00 U-Play

Las nuevas noches de Telefe a partir del lunes 24 de abril:

21:15 Josué y la tierra prometida [De lunes a viernes]

22:15 El Sultán [Lunes a viernes]

23:00 ADDA: Amar después de amar (Nuevo horario) [Lunes a jueves - Últimas Semanas]

00:00 Diario de medianoche

00:30 U-Play

Telefe se decanta por el escenario número 2, de las tres opciones que barajaba para organizar su prime time

Como acabamos de ver arriba de este mismo apartado, Telefe ha decidido ordenar su prime time de la siguiente manera: primero las dos telenovelas extranjeras (brasileña y turca) y, a continuación, la ficción de Telefe llamada ADDA: Amar después de amar, que retrasa su horario en sus últimos capítulos. Pero esta no era la única opción que el canal barajaba para organizar sus noches. Ante el final de los debates diarios de Despedida de Solteros, Telefe contaba con tres posibilidades para reorganizar el tramo horario de máxima audiencia. Las vemos a continuación:

Telefe estrena el lunes 24 de abril El Sultán, la producción más cara de Turquía

Y a ti, ¿te gusta el combo que ha elegido TLF? ¿O hubieras preferido otro de los escenarios mencionados?

Telefe ya promociona su nueva noche en un spot, como podréis apreciar en la imagen siguiente:

Telefe estrena el lunes 24 de abril El Sultán, la producción más cara de Turquía

Para hacer frente a la nueva oferta de Telefe, su competidor directo, Eltrece, opta por alargar el programa A todo o nada: Perros, y retrasar el inicio de Quiero vivir a tu lado (ya es el séptimo cambio de horario) para que coincida frontalmente con ADDA, de tal manera que la noche del Trece queda:

20:00 Telenoche

21:30 A todo o nada: Perros

23:00 Quiero vivir a tu lado (Nuevo horario)

00:15 En síntesis

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad