Ir a FORMULATV

Telefe cambia su tarde a partir del lunes, incorporando un resumen del capítulo anterior de Moisés, y cómo fue la primera semana de Loco x vos

Domingo 11 de Septiembre de 2016 01:41
 

Nuevo cambio en la tarde de Telefe una semana y media después de la última modificación (el jueves 1 de septiembre, día que se produjo el estreno de Caso Cerrado, fue la última vez en la que hubo algún cambio en esta franja): desde este lunes 12 de septiembre, la cadena incorpora un resumen del capítulo anterior de Moisés y los 10 Mandamientos, la telenovela revelación del año, un resumen que lleva por título "Moisés: Esto pasó en el capítulo anterior", que se emitirá de lunes a viernes a las 14:30, desplazando a Amor Prohibido, que se venía emitiendo a esa hora, a las 15:00, y retrasando también Velvet media hora. TLF confía en la fortaleza de Moisés para mejorar sus tardes, ya que Eltrece le saca una gran ventaja en la "segunda tarde" (franja que va de 16:00 a 20:00) y Telefe en ocasiones gana la "primera tarde" (12:00 a 16:00) y ahora se ha llevado 3 días de 5 el prime time (20:00-00:00) gracias a Loco x vos, de la que más adelante hablaremos, Educando a Nina y Moisés, pero la diferencia por la que TLF supera al Trece la primera tarde es menor que la ventaja que tiene Eltrece sobre TLF en la segunda, por lo que el canal confía en su serie estrella para ampliar la diferencia en esta franja y poder optar al liderazgo del mes.

Así era la tarde de Telefe hasta el momento

13:00 Telefe Noticias: Primera edición

14:00 Morfi Café

14:30 Amor Prohibido

16:00 Velvet

17:30 Caso Cerrado

19:00 Casados con Hijos (Repeticiones)

Nuevas tardes de Telefe desde este lunes 12

14:00 Morfi Café

14:30 Moisés: Esto pasó en el capítulo anterior

15:00 Amor Prohibido (Nuevo horario)

16:30 Velvet (Nuevo horario)

17:30 Caso Cerrado

19:00 Casados con Hijos (Rep.)

Moisés, aparte de en los episodios diarios, triunfa en los resúmenes semanales y avances de próximas entregas del domingo, por lo que el resumen de media hora del día anterior podría funcionar. Aquí va un ejemplo de los últimos datos cosechados tanto por la novela como por los recopilatorios y adelantos:

Audiencias Moisés durante la semana

En los capítulos: lunes a viernes

- Lunes 5: 18.0 puntos

- Martes 6: 17.0

- Miércoles 7 (Comienzo de Las plagas): 20.8 (máximo)

- Jueves 8: 19.8

- Viernes 9: 16.9 + El avance 17.6

Resumen semanal + Adelantos próximos episodios en los domingos

Domingo 21 agosto:

- Resumen Semanal Moisés (19:55): 8.9 puntos

- Moisés, El Avance (20:50): 13.7

Domingo 28:

- Resumen (18:00*): 6.4

- Adelanto (18:50*): 9.9

*El cambio de horario fue debido al fútbol, que emitió Telefe, y la cadena se vio obligada a programar Moisés a otra hora. Antes del resumen de las 18:00, el partido Belgrano-Independiente (15:55) le dejó un arrastre de 9.0 puntos. Después del adelanto (18:50), el encuentro entre Lanús-Boca, a las 19:55, arrasó con 20.7 puntos.

Domingo 4 septiembre:

- Resumen Semanal (19:40): 11.6

- Avance de la próxima semana (20:50): 15.3

Por tanto, viendo los buenos resultados que anota la novela incluso con una recopilación de todo lo acontecido durante la semana y con lo que se viene en las próximas entregas, es normal que TLF elija usar a Moisés para fortalecer la tarde de entre semana, la cuestión es si funcionará esta estrategia o si el público se cansará de tanto Moisés en la programación (que si resúmenes por la tarde, capítulo por la noche, todo esto de lunes a viernes, más el resumen semanal + avance los domingos), pues no es bueno quemar un producto, por muy bien que vaya, porque al final se acaba estirando el chicle y, si no se para a tiempo, se explota.

La primera semana de Loco x vos: el promedio que lleva en sus primeros 4 episodios emitidos, y teniendo en cuenta que se emitió sin publicidad durante toda la semana (estrategia de Telefe y Eltrece en la semana del estreno)

Hablando de Telefe, otra noticia que nos interesa es saber cómo ha evolucionado la nueva comedia Loco x vos a lo largo de su primera semana, y además teniendo en cuenta la estrategia que tienen Telefe y Eltrece en la semana del estreno de una nueva ficción para enganchar al público: en las series diarias, cuando se estrena una nueva serie, durante la primera semana se emite sin publicidad: por tanto, los 4 primeros capítulos de Loco x vos fueron sin cortes, sí, los 4 primeros, no solo el primero, todos los de la semana (esta se emite de lunes a jueves), ni siquiera una pausa corta de 20 segundos, por lo que la hora de comienzo y la hora de fin corresponde a su duración real: el lunes fue de 21:18 a 21:52, y el primer episodio, si incluimos el "En el próximo capítulo", dura 34 minutos (en páginas de descarga de series, como excluyen el avance de la próxima entrega, es probable que os salga que dura 32 min.), que fue su duración de emisión en la tele, que se habría alargado unos minutos si hubiera un bloque publicitario. El martes, 21:19-21:52, 33 minutos, y así con los demás. Este lunes, al entrar en su segunda semana, ya sí que le meterán algo de publi.

Teniendo presente lo anterior, veamos cómo ha evolucionado durante la primera semana en antena:

- Lunes --> Estreno (Sin publicidad): 14.8 puntos

- Martes --> Capítulo 2 (Sin publi): 13.1. Compitió con el fútbol en la TV Pública, que midió 15.4 puntos, de ahí la bajada

- Miércoles --> Episodio 3 (Sin bloques publicitarios): 14.0

- Jueves --> Ep. 4 (Sin cortes comerciales): 13.7

- Media primera semana: 13.9 puntos

Y os preguntaréis, ¿esto es buena audiencia? Para saberlo, solo tenéis que tener en cuenta los números que separan el éxito del fracaso que vimos en otra entrada anterior, pero que recordamos aquí porque es interesante a tener en cuenta:

- Si mide más de 15 puntos: Un gran éxito.

- Entre 14 y 15 puntos: Un éxito.

- Entre 13 y 14: Muy bien.

- Entre 11 y 13: Bien.

- Entre 10 y 11: Regular.

- Menos de 10 puntos: Mal.

Entonces, si el promedio semanal de 4 emisiones fue de un 13.9, esto significa que, de momento, va "Muy bien" (Entre 13 y 14).

Y para acabar, tengo que decir que el otro día he visto Loco x vos y está muy bien, a mí me pareció divertida y entretenida, no es gran cosa, pero entretiene y tiene sus puntos graciosos, y mejor que las telenovelas ya les parecerá a los que aborrezcan ese tipo de productos. Por los comentarios en los otros posts donde hablaba de Loco x vos, sé que a la mayoría no os ha llamado la atención, incluso 6Gerardo6 dijo que esto pinta para echarse a llorar (curioso juego de palabras, porque el póster de la comedia decía "Una comedia para llorar de risa"), los únicos a los que nos interesaba era a Seloquehice y a mí, le di una oportunidad y os la recomiendo, creo que os gustaría si le dais un voto de confianza. A mí, al menos, ya me ha enganchado, y qué decir de los protagonistas, Juan Minujín, que encarna a Pablo, es un gran actor, creíble en su papel y gracioso en muchas de sus intervenciones, y Julieta Zylbergerg, que interpreta a Natalia (o Nati), buena actriz, me gusta su papel en ella, y es muy guapa, también hay que decirlo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad