Ir a FORMULATV

Telefe adaptará The Wall, y ya anuncia la búsqueda de concursantes

Miércoles 30 de Agosto de 2017 17:46
 

Telefe busca concursantes para The Wall (ver anuncio)

Telefe prepara la versión argentina de The Wall, el formato de origen estadounidense de la NBC, que en España podemos ver los viernes por la noche en Telecinco. Con el anuncio que podéis ver encima de estas líneas, la cadena ya ha abierto la convocatoria para concursar, rellenando el cuestionario que aparece en su página web, y aunque no menciona el nombre del programa, lo promociona de la siguiente manera: "el juego del que habla el mundo entero, ahora llega a Telefe. Participá con tu pareja, con un amigo, con quien quieras. Si tienen una emocionante historia de vida, es la oportunidad que esperaban. Anotense en telefe.com y prepárense para jugar en pareja".

Aún se desconoce cómo lo llamará Telefe para su adaptación, y, sin fecha confirmada, se espera su estreno para octubre. Además, falta definir si se emitirá de manera semanal, como en EE.UU. o España, o en tira diaria, como ocurre en Francia.

Por lo que se ha podido saber, será conducido por Marley, que ha presentado concursos como "Uno para ganar" (Minuto para ganar), "El muro infernal", o talents shows como "La Voz argentina", "Tu cara me suena", "Celebrity Splash!" o "Elegidos, la música en tus manos".

¿Cómo es la mecánica de The Wall?

The Wall es un game-show de preguntas y respuestas en el cual los aciertos sumarán y los fallos restarán. Los participantes se la juegan a unas bolas que descienden por un muro vertical de 12 metros de altura, mientras van sorteando los distintos obstáculos hasta caer en uno de los cajones que se encuentran al final.

El concurso consta de tres fases. En la primera de ellas, los concursantes deberán contestar correctamente a cinco preguntas. Con cada una de ellas, tres bolas blancas caerán desde lo más alto del muro, por lo que la pareja deberá escoger la respuesta correcta entre dos opciones. Si aciertan, la bola se tornará verde, mientras que si es incorrecta, se volverá roja y perderán parte del dinero acumulado.

A medida que avanza el programa, aumentan las cantidades de dinero, así como la tensión al dar un giro inesperado: la pareja deberá ahora competir por separado. Uno de los concursantes responderá a las preguntas en una sala aislada dentro del muro, al tiempo que el otro debe apostar si cree que las acertará o no. La fase final aumentará la tensión al máximo al afrontar un complicado dilema: aceptar el contrato que se les ofrece, con el dinero acumulado en la primera fase cuando participaban juntos + 2.500 euros por cada acierto, o arriesgarse a llevarse la cifra acumulada al otro lado del muro, que puede ser superior o inferior al contrato ofrecido dependiendo de lo que haya ocurrido con las bolas verdes y rojas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad