Ir a FORMULATV

Polémica en Susana Giménez (Telefe) por el juego de "SU Gateo"

Miércoles 5 de Julio de 2017 18:48
 

Polémica en Susana Giménez (Telefe) por el juego de "SU Gateo"

Polémica en Susana Giménez (Telefe) por el juego de "SU Gateo"

Susana Giménez, el programa que emite Telefe los domingos a las 22hs. que inició recientemente su 30° temporada, es noticia esta semana por la polémica que ha suscitado el juego "SU Gateo", que consiste en una competición en la que dos bebés gatean para ver quién llega primero a una meta. Susana se enfrenta a una advertencia de una entidad defensora de los niños. "Pocas situaciones despiertan tanta ternura como ver a un bebé gateando. Pero cuando ese acto se transforma en una competencia televisiva, el asunto ya adquiere otra lectura". Así lo entiende el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), que a través de un comunicado repudió "SU gateo", la sección del programa de Susana Giménez.

La agrupación advierte que existe "una evidente manipulación de los niños que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos en el marco de una competencia", alertando sobre una "grave violación a los derechos de niños y niñas".

También responsabiliza a los padres de los bebés, quienes exponen a sus hijos "a diversas situaciones de violencia". Por ejemplo, una de las mamás "tironeó" a su hija para que llegara antes a la meta y así ganar la carrera (ver vídeo).

Además, el comité explicó que los menores de 12 años no pueden estar en directo en ningún programa después de las 22:00, según marca la Ley de Radiodifusión Argentina. El productor ejecutivo del espacio, Federico Levrino, dio la siguiente respuesta en lo que respecta a este punto: "El segmento va a salir grabado, se grabará a la tarde, perfectamente como se hizo toda la vida, como tiene Tinelli bebés, y todo el mundo que tiene bebés. El juego se va a seguir haciendo igual, pero grabado", aseguró.

El organismo, que tuvo activa participación en la defensa del niño abusado por el sacerdote Julio Grassi, afirma que lamentablemente no es la primera vez que ocurre en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de niños y niñas que representa.

Además, Casacidn sostuvo que es necesario "trabajar para que los medios y la sociedad entiendan que los chicos son sujetos portadores de derechos que deben ser respetados, que son vulnerables a lo que los medios dicen sobre ellos y a las imágenes que sobre ellos construyen".

El organismo recalcó que los niños "deben ser protegidos contra cualquier forma de violencia, incluida aquella que, como en este caso, ejercen los medios de comunicación".

"Su Gateo", el segmento de mayor audiencia del segundo programa de Susana Giménez

Curiosamente, la sección que el Casacidn pide que sea retirada, es lo que más audiencia ha conseguido de todo el programa, como enseguida veremos.

La segunda entrega de Susana Giménez tuvo una duración de 2 horas y 18 minutos, y su media general fue de 17.5 puntos. Aquí te contamos qué rating alcanzó cada segmento.

El programa arrancó con la empleada pública, con la visita de Charlotte Caniggia. En los 43 minutos que duró, tuvo un promedio de 18.7 puntos.

Luego, Susana presentó el juego Su Gateo. Su duración fue de 18 minutos y logró un rating de 18.8 puntos.

Más tarde, Susana recibió como invitados a su plató a Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, en una entrevista íntima en la que hablaron de todo, de su trabajo, de su amor, de su boda, y de cómo atravesaron juntos la muerte de su hermano. También contaron detalles de la boda de Lionel Messi a la que acudieron como grandes amigos de la pareja. Esta parte duró 18 minutos y su promedio fue de 18.0.

Luego llegó el momento del humor con Fátima Florez, que tuvo una duración de tan solo 6 minutos con su imitación de Charlotte Caniggia, y más tarde Los Midachi con el sketch de La Tota y La Pocho, que promediaron 17.4.

Esta segunda emisión cerró con un musical de Axel, que le dejó 13.5 puntos en los 18 minutos que estuvo al aire.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad