Ir a FORMULATV

Para que le vaya bien a Loco x vos, su tarifa publicitaria y entrevista a los actores protagonistas en las horas previas al estreno

Lunes 5 de Septiembre de 2016 23:25
 

Para que le vaya bien a Loco x vos, su tarifa publicitaria y entrevista a los actores protagonistas en las horas previas al estreno

Esta noche a las 21:15, Telefe estrena la comedia Loco x vos, adaptación patria de la sitcom estadounidense Mad about You. Tiene 30 minutos de duración y se emitirá de lunes a jueves. Protagonizada por Juan Minujín, a quien podemos ver actualmente en El Marginal (TV Pública), y Julieta Zylberberg, se centra en Pablo (Juan Minujín), un director de documentales, y Nati (Julieta Zylberberg), una especialista en relaciones públicas. Son una pareja que se conocieron hace un par de años siendo vecinos: él la miraba tomando sol desde la terraza hacia el balcón del edificio de al lado. Se mudaron juntos el día de San Valentín y, tras convivir un año, se casaron por lo civil. Cuando comienza la historia de la ficción, hace 5 meses que están casados. Se aman con locura, se adoran, están muy enamorados, pero atraviesan todos los conflictos y los problemas de una pareja: problemas de la convivencia, las crisis, los celos, etc. Ahora, deben adaptarse a la convivencia, soportar las respectivas manías del otro, intentar consolidarse laboralmente y, al mismo tiempo, fortalecer su vínculo para ser una familia. Tincho (Fernán Mirás) es amigo de Pablo y estará en busca del amor de su vida aunque entienda que el fracaso con las mujeres es ya un clásico en su vida. Nati pasará sus días con Verónica (Agustina Lecouna), su hermana, y su amiga Julia (Marina Belatti). Ambas, con personalidades totalmente diferentes, tienen un punto en común: la mala suerte con los hombres.

Este artículo se centra exclusivamente en Loco x vos aprovechando las pocas horas que quedan para el estreno. El post incluye: "Para que le vaya bien", que sirve para saber en qué audiencias se tiene que mover para que tenga éxito o no, la tarifa publicitaria, es decir, cuánto cuesta el segundo de una tanda comercial, y una entrevista a los protagonistas de esta historia tan esperada por los argentinos y por la que hay una gran expectación. Bien, pues, aclarada la temática de la entrada, entramos en materia.

Para que le vaya bien (números que separan el éxito del fracaso)

- Si mide más de 15 puntos: Un gran éxito.

- Entre 14 y 15 puntos y lidera su franja: Un éxito.

- Entre 13 y 14 y lidera: Muy bien.

- Entre 11 y 13 y queda segundo en su franja horaria: Bien.

- Entre 10 y 11: Regular.

- Si marca menos de 10 puntos: Mal.

La tarifa publicitaria: Loco x vos tiene un coste de 28.000 pesos (unos 1.676,65 euros) el segundo del bloque publicitario, igualando a la tarifa de Educando a Nina y Moisés y los 10 Mandamientos.

Entrevista a Juan Minujín y Julieta Zylberberg, pareja protagonista de Loco x vos

Para que le vaya bien a Loco x vos, su tarifa publicitaria y entrevista a los actores protagonistas en las horas previas al estreno

- ¿Cómo describirían a sus personajes?

Respuesta de Julieta: Hay un personaje principal que es la pareja de Nati y Pablo, más que dos personajes individuales. Creo que uno se arma en base al otro. Él es más neurótico, yo quizás más mandona, son los dos muy simpáticos. A mí me va muy bien en el trabajo, a él no tanto. Uno más celoso, el otro menos. Van alternando los roles todo el tiempo.

Juan: Se encuentran en los conflictos cotidianos. Están enamorados, con toda la efervescencia de recién mudarse, recién casados y a veces chocan pero los dos tienen el espíritu de poder encontrar la convivencia y el amor.

- ¿Qué sintieron cuando se enteraron que iban a trabajar juntos?

Julieta: Habíamos estado en El Marginal, donde hicimos otro modelo de pareja un poquito más oscuro. Juan me parece un actor espectacular, lo admiro un montón. Sabía que iba a ser así de fácil la armonía laboral y personal.

Juan: Yo me puse feliz cuando me enteré. Juli es una actriz que conozco mucho su trabajo de antes, es espectacular y tiene un rango de trabajo muy grande. Tiene mucha verdad y mucha expresión, es muy divertida.

- ¿Cómo fue trabajar haciendo una adaptación de un producto extranjero tan exitoso?

Juli: Yo aún no vi nada. Prefería generar nuestro propio vínculo y no contagiarme de nada ni diferenciarme demasiado por haber visto el original. Me parecía importante generar una relación de Nati y de Pablo.

Juan: Vino durante un mes un enviado especial de Sony, que nos apuntaló más que nada en el ritmo y la esencia del programa, esto de que se pelean pero siempre se aman, que nada es tan grave.

- ¿Y cómo fue adaptarse al formato sitcom y a los característicos reidores?

Juli: Si bien es una sitcom, no se parece a las anteriores que habían hecho porque tiene un tono muy verdadero, no tan histriónico. El registro actoral es más cercano a la realidad, son personajes que pueden existir.

Juan: Es una experiencia más parecida al teatro, uno tiene la recepción del público ahí en vivo. Los reidores están en las grabaciones. Los primeros dos días fue un caos, nos tentábamos cada vez que se reían. Pero al tiempo ya les decíamos: "che chicos acá ríanse".

- Viendo los buenos resultados que tiene el prime time de Telefe con Educando a Nina y Moisés, ¿sienten alguna presión?

Juan: No, en principio no. Nos gusta mucho lo que hicimos, nos gusta el programa. Estamos con mucho entusiasmo y confianza. Después lo que pasa, ya es externo a nosotros, nos excede. Estamos copados con lo que hicimos, así que esperemos que nos vaya bien.

Juli: Yo todavía no pienso en el peso. Tengo un vínculo con el trabajo de mucho disfrute, y disfruté un montón de hacerlo. Eso de ser protagonista te da un abanico y una posibilidad de hacer y de contar una historia que es único.

- ¿Cómo es grabar en este contexto, con una ficción nacional más en la tv abierta?

Juan: En principio, mucha fortuna por estar grabando en un momento en que está más restringido y que hay menos ficción nacional.

Juli: No queremos a las ficciones extranjeras. Tenemos que priorizar lo nuestro que es muy bueno y que tenemos un montón. Además, había muchas series que producía el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que ya no se están haciendo, entonces en ese sentido la ficción está más reducida.

Para que le vaya bien a Loco x vos, su tarifa publicitaria y entrevista a los actores protagonistas en las horas previas al estreno

- Y al ser una adaptación, ¿se sintieron un poco atados a la hora de actuar o fue más libre?

Juan: No, la verdad que no, porque liberamos mucho nosotros con "el Negro" Luna que es el director. Había mucho permiso para poder encontrarle nuestra propia identidad y verdad a cada cosa, entonces no había ataduras, al contrario, eran puntapiés para generar.

Juli: Más que nada de la original era como: "che, como filmaron esta parte?". Entonces se tomaban más cosas técnicas que artísticas en algún punto. Armamos nuestro propio rollo con todo, no hicimos nada en base directa a ellos.

- ¿Cómo hicieron para argentinizar el libreto y actualizarlo?

Juli: El libreto estaba argentinizado y actualizado. Los libros venían muy fluidos, encontrábamos que nos divertía y le aportamos nuestras cosas.

Juan: Hubo un gran trabajo de adaptación de los autores, y después nosotros volvíamos a trabajar cada remate, lo acercábamos a Buenos Aires, a personajes identificables por todo el mundo, al 2016.

Juli: No es nada costumbrista, pero sí es muy argentino.

- Cada vez hay más comedia en el prime time de Telefe. ¿Creen que es el momento de hacer reír?

Juli: Yo creo que la gente siempre se quiere reír, de verdad sí. Creo que la gente siempre tiene ganas de reírse, así que me parece que sí.

- ¿Les gusta trabajar haciendo humor?

Juan: Sí, muchísimo. Me parece que nos entendimos mucho en eso. En las grabaciones y por fuera de las grabaciones nos reíamos mucho entre nosotros y con el resto del elenco. Había muchas veces que teníamos que parar las escenas porque estábamos tentados.

Juli: La verdad es que nos llevamos todos muy bien. El proyecto fue soñado, con el nivel de fluidez de todos. Todos trabajamos con mucho entusiasmo y amor.

- La comedia es un género difícil, ¿sintieron alguna presión al respecto?

Julieta: No, para nada. Somos una actriz y un actor que cuentan una historia con gracia, pero sin ser humoristas. Tampoco me interesa serlo. Hago humor, drama y comedia, pero nada más que eso.

Juan: Pienso igual que Julieta: cada personaje tiene su singularidad, una especie de comicidad a mostrar. Pero no hacemos humor, eso está claro.

Para que le vaya bien a Loco x vos, su tarifa publicitaria y entrevista a los actores protagonistas en las horas previas al estreno

- ¿De qué manera abordan el tema de la rutina en la pareja?

Juan: En general, de una forma alegre; el día a día es lo que alimentará la relación de esta pareja. No suelen caer en lugares negativos, porque en toda relación la rutina está presente y hay que saber transitarla.

Julieta: Ellos buscan crecer con la convivencia. Por ejemplo, consideran que discutir por la tapa del inodoro es un paso hacia adelante, ya que entienden que los roces los ayuda a crecer como pareja.

- ¿Cómo fue la experiencia de los primeros ensayos que tuvieron juntos?

Juan: Cuando empezamos todo fluyó y no hubo que armar ni hablar nada. Los libros están muy bien, nos ayudaron a sentirnos identificados con las situaciones. Nos gustó mucho grabar para este programa. Vi todos los capítulos que hicimos hasta ahora y me encanta Loco por vos. Estamos contentos y ansiosos.

Julieta: Fue importante que nos conociéramos y que transcurriera un tiempo para ver qué vínculo laboral construíamos. El buen clima de trabajo se generó enseguida. Somos como una familia, compartimos 12 horas de grabación por día y nos reímos muchísimo.

- Grabaron la primera temporada en seis meses, ¿qué mirada tienen de un arduo trabajo como este?

Juan: Estábamos todo el tiempo trabajando los dos y no había ningún bache. Seguimos el guión a rajatabla, a diferencia de un programa diario, en el que podés ir improvisando.

Julieta: Fuimos respetuosos del texto. Cualquier agregado lo pactábamos antes con los guionistas. Además, las improvisaciones en estas adaptaciones no son tan simples porque tenemos que limitarnos a las idas y vueltas, como también a los aplausos, todo tiene un tiempo diferente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad