Ir a FORMULATV

Para que le vaya bien a La Leona y Canta si puedes y entrevista a Nancy Dupláa (La Leona) y José María Listorti (Canta si puedes) antes del estreno

Martes 19 de Enero de 2016 00:11
 

Esta noche, llegan nuevas apuestas muy esperadas a la pantalla de los canales líderes. Telefe estrena a las 22 La Leona, protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Dupláa. Por su parte, El Trece lanza a las 21 Canta si puedes, el nuevo programa presentado por José María Listorti, en el que los participantes deberán cantar mientras se enfrentan a distintos desafíos. ¿Cuánto tienen que medir en su estreno para que les vaya bien?

La Leona (Telefe, 22:00 horas):

- Si mide más de 15 puntos: Un gran éxito.

- Entre 13 y 15 puntos y es líder en su franja: Un éxito.

- Entre 12 y 13 y gana su franja horaria: Muy bien.

- Entre 10.5 y 12: Bien.

- Entre 9 y 10.5: Regular.

- Menos de 9 puntos: Mal.

Canta si puedes (El Trece, 21:00):

- Si anota más de 14 puntos y lidera: Un gran éxito.

- Entre 13 y 14 y lidera: Un éxito.

- Entre 11.5 y 13: Muy bien.

- Entre 10.5 y 11.5: Bien.

- Entre 9.5 y 10.5: Regular.

- Menos de 9.5 puntos: Mal.

Recordemos que el prime time de este lunes será así:

Telefe

21:15 ¿Qué culpa tiene Fatmagül? [Telenovela turca]

22:00 La Leona (ESTRENO)

23:15 Sila, esclava de amor [Telenovela turca]

El Trece

21:00 Canta si puedes (ESTRENO)

22:15 Los ricos no piden permiso

23:15 Esposa Joven [Telenovela turca]

Pero antes del debut, el portal televisivo argentino Television(punto)com(punto)ar entrevistó a Nancy Dupláa en relación al debut de La Leona, la novela que protagoniza junto con Pablo Echarri, y a José María Listorti para hablar sobre Canta si puedes. Las reproducimos a continuación por su interés.

Entrevista Nancy Dupláa (La Leona)

Nancy Dupláa

- ¿Cómo te preparas para el estreno?

Feliz, y no es menos la energía que trasciende por la empatía que se armó en el equipo en general que hace que sigamos en contacto teniendo en cuenta que ya hace un mes que terminamos de grabar.

- ¿Cómo vivís tu regreso a la televisión con un nuevo papel protagónico?

La propuesta vino por parte de Pablo (Echarri), en casa, me dijo "qué querés hacer, tenés ganas de hacer algo" y ahí me ofrece la historia de La Leona que él ya venía trabajando. Gustavo Marra le metió en la cabeza que tenía que haber una con cojones, con barrio, y defensora de los trabajadores. Ahí Pablo me cuenta la historia, y me di cuenta que era lo que quería contar. Sentí que era el momento, que ya era hora de que yo empiece a poner el cuerpo y que la gente me vea, porque también el televidente se puede cansar de verte todos los días en una tira y había que esperar un tiempo después de Graduados (2012), es estratégico de alguna manera.

- ¿Cómo es trabajar con Pablo?

En líneas generales es más difícil, pero nosotros no somos normales. Hace quince años que nos seguimos eligiendo y la pasamos bárbaro, la tira es todo el día pero la llevamos bárbaro.

- Pasó por un año difícil la ficción nacional. ¿Qué creen que le faltó al televidente para elegirlas?

Yo no separaría en historias de afuera y en historias de acá, las separaría en historias. A la gente cuando le pones una historia y le gusta la ve, lo que viene faltando es darle un poco más de brote a la historia. Si acá ponen un buen culebrón que empiece y termine manteniéndote alerta de cualquier nacionalidad la gente responde porque quiere ver historias que la atrapen.

- ¿Qué tiene La Leona para lograr atrapar al público?

Tiene una historia de la que nos ocupamos un año antes de salir al aire. Le pusimos el cuerpo, la estudiamos mucho, la trabajamos de principio a fin con tiempo y detalles fundamentales para que responda. Eso a mí me da la pauta de que tenemos algo distinto, después depende de la gente.

- ¿Cómo ven la competencia de ficción contra ficción (La Leona vs. Los ricos no piden permiso)?

Eso es parte de la decisión de los programadores. Si yo fuera programadora no las haría competir, porque estarías dándole más margen a la gente para que vea más cosas y que haya más movimiento de trabajo. Reconozco que se necesita competir, por el rating que es un negocio, porque el que tiene más rating gana, pero yo lo evitaría.

- ¿Qué pensás del rating?

Nunca entré en esa euforia. Pero claro que me interesa saber cómo nos va. Uno el lunes quiere enterarse qué fue lo más visto.

Entrevista José María Listorti (Canta si puedes)

José María Listorti

- ¿Que fue lo que más te llamó la atención al momento de aceptar la propuesta de conducir Canta si puedes?

En realidad el tema está hace más de 3 años ya que en el 2013 lo íbamos a hacer. Me acuerdo que el Chato Prada y Federico Hoppe viajaron para conocer más acerca del proyecto y me dijeron "compramos un formato que es para vos" y me lo mostraron y quedé maravillado. Después, por diferentes motivos ya sea de programación o demás, no se pudo hacer pero ya ahora el lunes arranca con todo.

- ¿Que pensás que va a hacer que el público mire el programa?

Yo creo que el público tiene que sacarse el chip de que es un reality de canto porque yo por twitter pongo "Canta si puedes" y me dicen: "otro certamen de canto, que embole" y no es eso, todo lo contrario. No canta nadie porque es tan difícil la prueba que les toca que desafinan. Encima el casting que hicimos está bárbaro porque son buenos cantantes y cuando van imaginate que los metemos en agua helada, les ponemos serpientes o arañas. Hay muchos desafíos que son muy complicados entonces yo siempre digo que es un programa de entretenimientos, no un reality de canto. La gente no se va a emocionar escuchándolo cantar sino que se van a divertir. Es muy gracioso ver al jurado, por ejemplo Mediavilla, que termina el desafío y dice "¿Qué tengo que juzgar?". Es muy divertido todo lo que pasa.

- ¿Qué sentís que aporta Canta si puedes que no aporta ningún otro programa de entretenimiento?

Me encanta a mí el tema de ver como sufre el otro y divertirse. Yo creo que en la calle se cae una persona y primero te reís y después vas a ver qué le pasó y acá le va a pasar lo mismo. La gente va a decir "uy pobre" y se van a reir. Todo el programa se basa en eso, en el morbo de a ver qué es lo que le va a pasar. Lo bueno que tiene este programa es que por lo menos de los 16 capítulos que llevamos grabados muy pocas veces se han repetido los juegos. Más o menos son 2 veces la que se repitió cada juego y no los explicamos ya que queremos que se sorprenda el participante, el jurado, el público. Acá lo más divertido es ver la reacción de la gente al momento de darle inicio a cada uno de los diferentes desafíos.

- ¿La apuesta Argentina va a buscar diferenciarse a las del resto del mundo o todo lo contrario?

Depende cual. Nosotros nos acercamos más a la europea que a la peruana ya que esta última tiene menor costo, menor presupuesto, por lo que vimos. La brasilera tampoco nos gustó mucho y fuimos más para la estadounidense o la europea donde está muy cuidado todo lo que es la iluminación, los planos. Lo bueno de cada desafío es que tiene una estética. Acorde a cada uno de ellos se monta una escenografía basada en la prueba y una ambientación que se suma al desafío. Incluso existen los que yo llamo "los Josemas" que se visten de acuerdo al juego que se realiza. Hay un juego que está divertido que es un ping pong donde vienen los 4 campeones argentinos y hay un agujero en el medio que es donde va la cabeza del cantante y ellos empiezan a jugar. Por ende, mientras canta la pelota le pega, le pasa por al lado a velocidad, la verdad es que es muy divertido. No son todos los desafíos con bichos. Cada programa varía su temática.

- ¿Cuál es tu expectativa en materia de rating?

Yo la verdad ya me mareo. No se lo que es mucho o que es poco. Lo que importa es que el canal esté conforme y a la gente le guste. A veces la variable más importante no es solo el rating. El programa, el formato, que la gente se entretenga me parece más importante. El rating a veces sí es importante y a veces no.

- ¿Que sentís que elige hoy en día el televidente, la ficción o el entretenimiento?

Va por épocas. Anoche miraba la planilla y los programas más vistos son todas ficciones ya sean las turcas o las argentinas. Yo lo que pienso con el tema de las ficciones es que hoy en día existe todo el tema de on demand, de verlos por Internet y todas las variables que hay hoy en día. Me parece que el entretenimiento y los programas de actualidad generan un aburrimiento hacia la gente si lo tienen que ver por Internet, por eso para mí el vivo/directo le gana a la ficción. Igual, no hay una regla la verdad. Lo que pasó con la novela turca que tiene 10 años y no estaba ni en HD fue lo más visto e hizo picos de 25 puntos. Uno piensa "es una novela turca, no está ni en HD, los actores no se conocen, ¿por qué le va a ir bien?" y mirá lo que pasó.

- ¿Te preocupa la competencia?

Siempre va a haber competencia. Nunca vi un canal que tiene su programa y al otro día te ponga la barra de ajuste. Siempre que uno trabaja en un canal tan competitivo como El Trece o Telefe, cuando hay una apuesta tan grande como Canta si puedes, o Los ricos no piden permiso y todos esos tanques, del otro lado hay artillería pesada. Del otro lado no van a poner nada malo para que vos te luzcas, todo lo contrario. La competencia tiene que estar en todos lados. Uno no puede hacer televisión solo, hay 5 canales que tiene que tener su programación y cada uno lo hace de acuerdo a su presupuesto y al canal que sea de la mejor manera.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad