Ir a FORMULATV

Marzo: Lideró Telefe, y TVP (TV Pública) se renueva con cambio de nombre, logo renovado y nueva programación

Sábado 2 de Abril de 2016 01:16
 

Por tercera vez consecutiva, Telefe se hizo con el liderazgo mensual. El canal ganó marzo, aunque con una diferencia menor que el mes anterior: solo 5 décimas le separa de la segunda cadena más vista, El Trece. Telefe lideró las tres franjas (primera tarde, 12:00 a 16:00, segunda tarde, 16:00-20:00, y prime time, 20:00-00:00) de lunes a domingo, mientras que de lunes a viernes, se quedó con la segunda tarde y el prime time.

Números de marzo para las 5 cadenas generalistas

- Telefe: 8.3 puntos [Sube 0.2 puntos con respecto a febrero]

- El Trece: 7.9 [Sube 1.0]

- América: 4.7 [+0.2]

- Canal 9: 2.6 [-0.6]

- TV Pública: 2.1 [+0.7]

En abril, la TV Pública, o TVP, se renueva completamente tras el nombramiento del nuevo director ejecutivo de la Televisión Pública, para mejorar los resultados de audiencia que viene cosechando: a partir del jueves 7 de abril, la cadena estatal cambia de hombre: se llamará Televisión Pública Argentina (o por sus nuevas siglas "TPA"), también modifican ligeramente el logo y se ultiman los detalles de los nuevos programas que llegarán al canal entre abril y mayo: los primeros estrenos se producirán a partir del próximo 18 de abril.

- Anuncio "Nueva programación Televisión Pública Argentina"

Logo actual TV Pública

Marzo: Lideró Telefe, y TVP (TV Pública) se renueva con cambio de nombre, logo renovado y nueva programación

Nuevo logo y cambio de nombre: Televisión Pública Argentina (TPA)

Marzo: Lideró Telefe, y TVP (TV Pública) se renueva con cambio de nombre, logo renovado y nueva programación

Las novedades de la TPA de cara a la nueva programación

Ya os contamos un poco en la entrada 1.000 del blog los cambios que se avecinan en el canal público, pero ahora que conocemos algunos detalles más, ampliamos esta información: os habíamos informado que estaba en desarrollo un magazine matinal con la conducción de Karina Mazzoco, acompañada del Dr. Adrián Cormillot y Nicolás Scarpino, y que el nombre del programa estaba por concretar. Pues bien, hoy hemos podido saber que el nuevo magazine matutino se llamará Buena Vida, se emitirá de 10:00 a 12:00, y, como podéis deducir por el título, la salud será una parte fundamental del ciclo. Por la tarde, será el turno de Tomate la Tarde, de 16:00 a 18:00, un magazine de actualidad que presentarán Gastón Recondo y Juliana Gattas, de la banda de electropop melodramático Miranda.

Otras novedades para la TVPA:

Por la noche, habrá un ciclo de actualidad política, con presentadores a definir. Otro que tendrá lugar en la pública es Gonzalo Bonadeo, que vuelve con un formato de actualidad y deportes. También han fichado a Julián Weich, cara mítica de Telefe y El Trece, para conducir un programa semanal, aunque aún no tiene fecha de debut ni se conoce el contenido. Otra incorporación: Pancho Ibáñez tendrá un ciclo de entretenimientos.

Y, por supuesto, habrá sitio para la ficción nacional: la primera en estrenarse será El Marginal, una de las series más esperadas de 2016, que aterriza en mayo. Constará de 30 capítulos. Protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán, El Marginal narra la historia de Pastor (Minujín), un ex policía que se infiltrará en la cárcel como un preso más, para desbaratar una banda de secuestradores extorsivos. Por su parte, Martina Gusmán será Ana, una asistente social que trabaja en la prisión, y tendrá un vínculo sentimental con Pastor. Gerardo Romano interpretará a Robles, un corrupto Jefe de la Penitenciaría. Está producida por Underground Producciones, productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell, quienes tuvieron la idea de llevar a cabo este proyecto. Underground ha desarrollado esta serie que lleva de regreso a sus productores, Ortega y Culell, a un mundo conocido en su nueva propuesta: la cárcel, tras realizar en 2002 la serie Tumberos, en colaboración con la productora Ideas del Sur, que trataba la vida carcelaria en una época crítica de la sociedad local posterior a la crisis de 2001, la corrupción del sistema penitenciario y una trama de misterio en torno a un asesinato, involucrando al culto umbanda.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad