Ir a FORMULATV

La Televisión Pública Argentina renueva su programación desde esta semana

Lunes 3 de Abril de 2017 00:56
 

La Televisión Pública Argentina renueva su programación desde esta semana

La Televisión Pública Argentina afronta desde este lunes 3 de abril una nueva renovación en su programación, con la que intentará mejorar sus resultados de audiencia, que la sitúan como la cadena menos vista de las cinco generalistas con poco más de 1 punto de rating (cerró marzo con 1.5 puntos, en febrero había finalizado con 1.2, y en enero obtuvo 1.4). A continuación, descubrimos todas las novedades, y más adelante, vemos cómo queda la parrilla.

Las novedades de la TV Pública

- Nuestras crónicas (De lunes a viernes 11:00): Con la conducción de Hernán Chiozza, la Televisión Pública Argentina pone al aire un muestreo de las costumbres, los paisajes, la cultura, la ciencia y la vida cotidiana en este ciclo de documentales argentinos realizado por directores de todas las regiones del país.

- Clásico Nacional (Lunes a viernes 16:00): La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando el gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.

- Concebido para matar (Lunes a viernes 18:00): Los leones, los osos polares, los grandes tiburones blancos y los cocodrilos no son asesinos naturales. Ellos entran en un mundo lleno de peligro y deben desarrollar las habilidades necesarias para superar a las presas con una precisión fatal. Estas criaturas necesitan años de práctica para perfeccionar sus habilidades de caza y convertirse en algunos de los asesinos más temidos en el planeta. Exponiendo las luchas reales de vida y muerte en un dramático detalle segundo a segundo, "Concebido para matar" compara las habilidades de los mejores depredadores tanto en tierra como en el mar. Diferentes depredadores en diferentes mundos, pero todos tienen una cosa en común: son concebidos para matar.

- Todo tiene un porqué (Lunes a viernes 20:00): Magazine educativo, cultural y científico de carácter federal. El programa tiene el objetivo de entretener, motivando la curiosidad y el deseo de saber, así como ayudar a concientizar sobre temas de actualidad y cumplir una función social.

- Supermax (Martes 22:00): Una antigua prisión criminal es el plató del reality show más extremo de la televisión. En Supermax, una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocida como 'Supermax', abandonada hace años tras un sangriento motín que dejó cientos de muertos y aislada en mitad de un desierto. El canal reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. En el show, ocho participantes con cargos criminales recientes se enfrentan a brutales experiencias por un premio de dos millones de dólares. El presentador del programa es Orlando Saslake, un personaje miserable y mezquino con un turbio pasado. La tensión del reality show rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de 'Supermax', un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir... o matar.

- Ojos de videotape (Martes 23:00): Presentado por Bobby Flores, "Ojos de videotape" recorre los 50 años del rock nacional, buscando celebrar su origen, homenajear a los fundadores del movimiento y darle un impulso a los artistas contemporáneos.

- Motivados por la historia (Miércoles 22:00): En conmemoración al 200° aniversario del Cruce de los Andes, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Dirección Nacional de Derechos humanos y Derecho internacional humanitario, Google y la Televisión Pública se unieron para desarrollar "Motivados por la historia", una serie documental que recrea la experiencia del Cruce de los Andes de 1817 con una mirada actual.

A lo largo de 8 capítulos, un grupo de cuatro jóvenes representantes de la Región de Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis) y un profesor de historia, docente y escritor, reviven la épica travesía con un objetivo: colocar, a lo largo del trayecto, un monolito y dos emblemas azules que identifican "La Ruta Sanmartiniana" como bien cultural protegido por la UNESCO en caso de conflicto armado.

- Encuentro en la Cúpula (Miércoles 22:30): Producido por Canal Encuentro, presenta en cada episodio un show con público en vivo y varios artistas que, además de su repertorio, siempre proponen una sorpresa.

- Vas a viajar en mi sidecar (Jueves 22:00): El escritor Federico Andahazi sale en busca de una historia viajando en su legendaria moto Harley Davidson con sidecar del año 1948 y propone el encuentro del día, de acuerdo con el hallazgo de cada historia. El invitado no es un "famoso", sino una persona que por su oficio, tarea, especialidad, por ser testigo o protagonista de alguna circunstancia, va a narrar en primera persona su propia historia. Andahazi echará mano a su condición de escritor y psicoanalista para generar una entrevista sorprendente huyendo de los lugares comunes de la entrevista "cultural".

- ¿Qué piensan los que no piensan como yo? (Jueves 23:00): Con la conducción de Diana Cohen Agrest, la Televisión Pública presenta un debate a fondo y respetuoso sobre los temas más controvertidos de nuestra sociedad y una invitación a desafiar nuestras más profundas convicciones.

Así queda la programación de la TV Pública

07:00 Televisión Pública Noticias

09:00 Pura vida, cada día

11:00 Nuestras crónicas

12:00 PakaPaka (La TV Pública presenta la programación de PakaPaka, el primer canal público infantil del Ministerio de Educación de la Nación, dirigido a niños de 2 a 12 años, e incluye microprogramas, documentales y dibujos animados. La señal infantil brinda contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener a los niños de Argentina y América Latina)

13:00 Televisión Pública Noticias

14:00 Cocineros Argentinos

16:00 Clásico Nacional

18:00 Concebido para matar

19:00 Maratón 2017 (Un programa con toda la actualidad deportiva)

20:00 Todo tiene un porqué

Lunes:

- 21:00 Torneo de la Independencia

- 23:15 El buscador en red

Martes:

- 21:00 Televisión Pública Noticias

- 22:00 Supermax

- 23:00 Ojos de videotape

Miércoles:

- 21:00 Televisión Pública Noticias

- 22:00 Motivados por la historia

- 22:30 Encuentro en la Cúpula

Jueves:

- 21:00 Televisión Pública Noticias

- 22:00 Vas a viajar en mi sidecar

- 23:00 ¿Qué piensan los que no piensan como yo?

00:00 Televisión Pública Noticias

00:15 Filmoteca

¿Qué te parecen los estrenos de esta nueva etapa por la que pasa la Televisión Pública? ¿Crees que tendrán éxito y servirán para mejorar la media de la cadena?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad