Ir a FORMULATV

La serie argentina Un año para recordar tendrá adaptación estadounidense en la NBC

Lunes 10 de Octubre de 2016 00:25
 

La cadena estadounidense NBC ha adquirido los derechos de Un año para recordar para realizar una adaptación norteamericana. Un año para recordar fue una serie argentina de Telefe emitida en el año 2011, producida por Underground Producciones y protagonizada por Carla Peterson ("Lalola", "Los exitosos Pells"), Gastón Pauls y Rafael Ferro. Arrancó con 21.3 puntos, pero resultó ser un fracaso, como más adelante veremos cuando analicemos la evolución de su audiencia.

Años después, la NBC acaba de anunciar el encargo de un guión y producción de un piloto para la versión estadounidense, que llevará el nombre de A Year to Remember. De la producción de la serie se encargarán Capital Entertainment y Telefe USA, siendo el primer proyecto del canal argentino desde que se instaló en EE.UU.

La adaptación del guión estará a cargo de Michael Foley, que forma parte del equipo de producción de la serie de Shonda Rhimes "How To Get Away with Murder". Trasladando la historia a la ciudad de Boston, se centrará en una detective de homicidios que discute con su marido luego de que la encontrara con su amante. Durante la pelea, la protagonista mata a su esposo por accidente. Sin embargo, despierta al día siguiente y descubre que el tiempo ha retrocedido exactamente un año, al día en el que conoce a su futuro amante y con su marido todavía vivo.

Evolución de la audiencia de Un año para recordar en Argentina

La comedia romántica de Telefe arrancó el día 14 de febrero a las 21:45 con minutos de oro de 26.0 puntos de rating y un promedio final de 21.3 puntos en sus 60 minutos de duración siendo lo más visto del día. El primer capítulo compitió en su totalidad con el quinto episodio de la comedia Los Únicos que produce El Trece (el canal rival) y le ganó por casi 3 puntos.

Al pasar las emisiones, la audiencia comenzó a bajar y las autoridades del canal pasaron a emitirla a las 22:00 a partir del 23 de febrero. En ese tiempo siguió enfrentándose con Los Únicos. La ficción de El Trece le ganaba por 8-10 puntos de diferencia aunque igualmente era entre el cuarto y sexto programa más visto del día.

A partir del 12 de mayo, con el estreno de Susana Giménez, Un año para recordar comenzó a emitirse a las 22:15. A partir de ese cambio, competía en sus primeros 15 minutos con: los lunes Los Únicos, con la que perdía por 11 puntos (la novela de El Trece promediaba 22/24 puntos mientras que la de Telefe tuvo una audiencia media de 11/13 puntos en competencia); los martes, miércoles y jueves Herederos de una venganza, con la que perdía por 13 puntos (Herederos de una venganza anotaba 23/25 puntos diariamente, mientras Un año para recordar rondaba el 10/12). Los Únicos se emitía solamente los lunes de 22:00 a 22:30, y Herederos de una venganza de martes a viernes de 21:45 a 22:30 (martes, jueves y viernes)/23:00 (los miércoles, día en que se extendía la duración). El resto de la ficción se enfrentaba los miércoles a El Puntero (23:00) perdiendo por 8-12 puntos, ya que El Puntero conseguía entre 18 y 22 puntos todas las semanas, y los lunes, martes y jueves a ShowMatch (22:30), también perdiendo pero por una diferencia mucho más importante: 15-18 puntos, puesto que ShowMatch arrasaba con marcas entre 25 y 30 puntos.

Desde el 14 de junio comenzó a emitirse con una duración media de 40-50 minutos y el rating llegó a tocar mínimos de 4 puntos. Así, la producción y el canal tomaron la decisión de finalizar la historia terminándola el 2 de agosto. Ese día empezó a las 22:25 y duró 45 minutos promediando 14.6 logrando ser el quinto programa más visto del día. Su promedio general, tras 93 episodios, fue de 12.2 puntos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad