Ir a FORMULATV

Entrevista a Pablo Culell, productor de Underground Producciones, y Griselda Siciliani, previa al estreno de Educando a Nina, y para que le vaya bien a Nina y Los Ricos en su nuevo horario

Lunes 11 de Abril de 2016 20:27
 

Llegó el día. Hoy a las 21:30, Telefe estrena su nueva comedia Educando a Nina, una de las series más esperadas de 2016. Ya os hablamos de ella en profundidad en un artículo anterior del blog, pero lo que nos interesa ahora son las entrevistas que Pablo Culell, el productor de Underground Producciones, y Griselda Siciliani, la protagonista de la ficción que interpreta a dos hermanas gemelas, han concedido a Television.com.ar, la página web televisiva por excelencia de Argentina, la FormulaTV de allí. Reproducimos las entrevistas a continuación por su interés:

Entrevista Pablo Culell, productor de Underground Producciones

- Después del éxito de Historia de un Clan vuelven con una comedia a la televisión. ¿Cómo se preparan para el estreno?

Las comedias están en el ADN de Underground, hace muchísimos años que venimos haciendo comedias y nos ha ido muy bien. Grandes éxitos de la última década nos tuvieron detrás, con Sebastián Ortega a la cabeza como fue Los Roldán, Los exitosos Pells o Graduados. Y ahora volvemos con esta comedia que es absolutamente desopilante, que va a divertir mucho a la familia, con la picardía lógica de la época en la que estamos. Tenemos una protagonista a la altura de las circunstancias que la rompe, porque Griselda haciendo doble personaje va realmente a sorprender, va a ratificar el talento que tiene llevando en sus hombros el protagonismo excluyente. Griselda Sicilani hoy es una de las grandes protagonistas que tiene este país y yo me atrevería a decir que es la gran protagonista de comedia de esta nueva época.

- ¿Cómo sienten como productora que Telefe les vuelva a confiar el prime time un año más?

Me parece que Telefe confía en nosotros porque hemos rendido siempre bien. Más allá del éxito de audiencia, sabe cómo trabajamos, le gusta nuestra propuesta, le gusta nuestro perfil, creo que tenemos una simbiosis entre lo que el canal necesita y lo que nosotros proponemos, a nivel reparto y por cómo contamos una historia en lo visual y en lo temático. Ya nos conocemos y hacemos como un buen matrimonio desde el punto de vista profesional. Así que desde ese punto ellos están tranquilos con nosotros y nosotros confiados y tranquilos con ellos.

- Viendo el éxito que han tenido en los años anteriores, ¿a la hora de producir tienen en cuenta el rating?

Si te digo que no, te miento. Nosotros ante todo buscamos la excelencia, que nos guste a nosotros lo que estamos haciendo para proponer al público. Después hacemos un análisis de lo que el público creemos que puede estar buscando en ese momento o lo que le puede gustar, a veces a un nivel masivo o a veces a un nivel un poco más segmentado con otro tipo de propuestas como puede ser Historia de un Clan, nos gusta experimentar e ir por diferentes tipos de programas y de propuestas. Pero en definitiva la verdad está cuando el público se pone al televisor y te dice sí o no.

- El Trece cambió el horario de Los Ricos no piden Permiso para competir con Educando a Nina. ¿Creés que es justo que dos ficciones nacionales compitan en el mismo horario?

Me parece que acá pasa pura y exclusivamente por competir. Ellos saben que Educando a Nina es la gran apuesta de Telefe y le tiene que poner lo mejor que tienen para competir, es normal, es lícito dentro de la manera de pensar de un programador. Desde el punto de vista del público da un poquito de pena que tenga que competir ficción contra ficción, es el trabajo de mucha gente pero ojalá nos vaya a los dos bien. De todos modos la mejor ficción y la mejor protagonista está de este lado.

Entrevista Griselda Siciliani, protagonista de Educando a Nina

- Volvés a la televisión con una comedia y un personaje doble. ¿Cómo vivís esta experiencia de interpretar a dos personajes tan distintos?

Bueno, excitante, muy interesante para mí como actriz. Es una experiencia soñada, cualquier actriz sueña con hacer una comedia como esta. Poder desdoblarse y hacer el lado A y el lado B de alguien.

- ¿Te inspiraste en alguien para hacer a Nina y a Mara o lo dejaste en manos de la producción?

No, me inspiro en cosas que veo pero no en alguien en particular.

- ¿Sentís presión al ver el éxito que ha tenido Undergound con otros productos en cuanto al rating?

La verdad que no, más que presión siento mucha seguridad en eso. Muestra que realmente saben hacer lo que hacen y por eso es un lugar donde a los actores nos gusta trabajar. Productoras como Underground o Pol-Ka, son lugares que hacen la ficción sabiendo cómo la hacen, y eso le permite a uno ir más relajado.

- Siempre que estuviste en Telefe elegiste a la productora Undergound. ¿Por qué?

Se dio así, me han llamado para otros proyectos de Telefe que no eran de Underground y no podía, incluso otros proyectos de Undergound que tampoco pude hacer. Pero bueno, es la segunda vez, hice una participación pequeña en Viudas e hijos del Rock and Roll y ya desde aquel momento teníamos la idea de hacer este proyecto. Me encanta Underground y me encanta lo que hacen.

- ¿Hubo alguna propuesta de Adrián Suar (Gerente de Programación del Trece) para que te quedes en El Trece?

Sí, sí hubo. Cuando Educando a Nina se retrasó, porque al principio iba a emitirse el año pasado, Adrián se enteró y me hizo un ofrecimiento. Pero yo decidí esperar porque esta oportunidad me parece que es única.

- Viendo el éxito que están teniendo las ficciones extranjeras, ¿creés que Educando a Nina va a poder romper con esa tendencia y lograr que haya más preferencias por la ficción nacional?

Ojalá, me encantaría que nos fuera mejor a las ficciones nacionales.

- ¿Te sentís cómoda haciendo comedia? ¿Sentís que es tu lugar?

Sí, estoy bastante cómoda. Son aguas en las que me muevo bien, que puedo nadar bien. Con las comedias, y más este tipo de comedias en las que hay mucho disparate, de juego, y donde todos los actores estamos dispuestos a jugar, es donde más me divierto.

Para que le vaya bien a...

Educando a Nina. ESTRENO (Telefe, Esta noche 21:30)

- Si mide más de 15 puntos: Un gran éxito.

- Si mide entre 14 y 15 puntos, y gana su franja: Un éxito.

- Entre 13 y 14, y lidera su franja horaria: Muy bien.

- Entre 11 y 13, y queda segundo en su horario: Bien.

- Entre 10 y 11: Regular.

- Si marca menos de 10 puntos: Mal.

Los Ricos no piden Permiso. NUEVO HORARIO (El Trece, Esta noche 21:15)

- Si anota entre 13 y 15 puntos, y lidera su franja: Un éxito.

- Entre 12 y 13 puntos: Muy bien.

- Entre 11 y 12, y queda segundo: Bien.

- Entre 10 y 11: Regular.

- Si mide menos de 10 puntos: Mal.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad