Ir a FORMULATV

Entrevista a Adrián Suar, Director de programación del Trece, que hace balance de 2016

Viernes 27 de Enero de 2017 01:02
 

Entrevista a Adrián Suar, Director de programación del Trece, que hace balance de 2016

Adrián Suar, Director de programación del Trece, ha concedido una entrevista al portal Television.com.ar, en la que hace balance sobre el 2016 en cuanto a audiencia, tras haber perdido el año, analiza cómo vio a las principales figuras del canal y avanza parte de lo que se avecina en 2017. Reproducimos la entrevista por su interés a continuación.

- ¿Qué balance hacés del 2016?

La verdad es que muy bueno. Fue un año bastante peleado en algunos aspectos, tuvimos una muy buena tarde, arrancamos con una competencia importante y después nos fortalecimos muy bien a la noche con Los Ricos no piden Permiso. Marcelo tuvo un bueno año, teniendo en cuenta la competencia tan significativa que fue la novela de Telefe (Moisés). Nosotros nos supimos defender, de hecho terminamos el año a cuatro décimas. Nos sentimos bastante contentos y siempre con algo pendiente. Tenemos que seguir fortaleciendo la noche y la tarde, pero en términos generales estamos muy conformes. También fue un año muy bueno de todos los noticieros, nos ayudó mucho. Telenoche se recompuso muy bien y ganó.

- Después de tres años de liderar el prime time, este año no se pudo. ¿Qué pasó?

Fueron tres años… La verdad que nos da la posibilidad y un impulso para tratar en este 2017 de hacer un cuarto año. Así es la competencia: lideramos tres años el prime time, y no lo pudimos hacer en el 2016. Sobre todo porque Telefe hizo muy bien las cosas y eso es un mérito de Telefe.

- ¿Cómo viste el año de Marcelo Tinelli (ShowMatch)?

Teniendo en cuenta que a Marcelo le toca competir con otros programas de Telefe, el prime time a veces está más resuelto. Si Marcelo no hubiese tenido la competencia de Moisés, que hizo un promedio de 17 puntos, hubiese estado en los 19 o 20 puntos cómodamente. Por lo que hay que tener en cuenta que a Marcelo a veces también le toca competir, Telefe también pone y pone, y bueno a veces te toca.

- ¿Qué le faltó a la primera y segunda tarde (primera tarde: 12:00 a 16:00 / segunda tarde: 16:00 a 20:00) para poder liderar de lunes a domingo?

Algunas tardes estábamos muy bien, sobre todo con Mariana Fabbiani, Este es el Show y Guido que fueron tres productos que durante el año hicieron muy buenos promedios. En ocasiones el fin de semana hemos dado ciertas ventajas – alocamos bastante en la semana –, salvo con Mirtha que es la que se carga el fin de semana al hombro, y también Jorge Lanata. Pero a la tarde nos cuesta un poco, el sábado desde las 12h. del mediodía hasta las 19.00 hs. es difícil, salvo el fútbol que nos ayudó un poco. Es un horario en el cual tenemos mucho para hacer y para mejorar.

- ¿Sentís que con la llegada de Los Ángeles de la Mañana, se pudo afianzar la mañana?

Sí, no sólo con Los Ángeles, sino con la dupla con Doman, que ha mejorado muchísimo. Ángeles es un valor muy importante que tiene el canal, pero el trabajo que hizo Doman, fuerte a la mañana, lo terminó de sellar Ángel de Brito. Me parece que es un producto muy fiel y con una personalidad y un estilo de programa que no se parece a nadie.

- ¿Marcelo vuelve en el 2017? ¿Con el Bailando o con otro formato?

Marcelo vuelve en el 2017. Estamos viendo para mediados o fines de mayo. Creo que va a tener un formato nuevo, estamos evaluando. Él está buscando, el Bailando lo más probable es que continúe, pero está tratando de buscar y hacer su mejor programa. En sus palabras, quiere hacer el mejor ciclo de los últimos veinte años.

- ¿Y "Este es el show" vuelve?

Lo más probable es que tratemos de encontrarle un lugar, puede ser en la semana o en el fin de semana. En la medida que se pueda y a partir de mayo, va a tener su espacio.

- ¿Qué te hubiese gustado tener en la pantalla y no se pudo?

Siempre hay cosas, uno quiere tener todo: me hubiera gustado tener todo lo bueno que tuvo Telefe. Siempre pasa, uno desea los éxitos de los otros. Pero en realidad con Pablo, mi fiel compañero, tratamos de tener siempre lo mejor y dar lo mejor a esta pantalla que amamos tanto. A veces lo logramos y a veces no. Cuando no lo logramos, nos quedamos mal y tratamos de arrancar al año siguiente con lo mejor.

- ¿Cómo viste el año de Mariana Fabbiani?

Yo creo que fue uno de los mejores años de Mariana. Ha crecido de manera continua, y tenemos confianza en lo muchísimo que ella puede dar. Me parece que todavía no tocó el techo de todo lo que puede entregarle al canal.

- ¿Y el de Mirtha?

Es imprescindible reconocer su trabajo, su tenacidad, su talento, su enorme capacidad de trabajo y la de todo su equipo. Mirtha Legrand es un ejemplo, sigue vigente, yo creo que en el mundo no debe haber, debe estar en el libro Guiness. Que una persona, de más de 60 años, tenga esa vigencia en la televisión, es increíble.

- ¿Cómo viste la tele en abierto en general?

La vi bien. Eltrece y Telefe, y también América, tuvieron cosas buenas y que funcionaron bien. Se habla mucho de la gente que va migrando, pero siguen habiendo números significativos. La novela brasilera (Moisés, Telefe) marcó muy bien, Marcelo también, Educando a Nina (Telefe) fue un éxito, al igual que Los Ricos no piden Permiso. Las dos ficciones que competían en el mismo horario se llevaban una diferencia de un punto y medio o dos, como máximo, con lo cual había de un lado casi dieciséis puntos y en el otro habían trece puntos y medio o catorce. No estaba nada mal. Todavía está muy viva la televisión abierta.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad