Ir a FORMULATV

Enero 2017: Lideró Telefe, y las apuestas de TLF y Eltrece para febrero

Viernes 3 de Febrero de 2017 00:28
 

Una vez más, Telefe se lleva el liderazgo mensual. La cadena de las tres pelotitas de colores ganó el primer mes del año por 2.1 puntos de diferencia, una ventaja mucho mayor que la cosechada en diciembre, que había sido de tan solo 3 décimas a favor de Telefe. A continuación, los números de los 5 canales principales.

Así quedó enero

- Telefe: 8.3 puntos [Baja 0.1 puntos]

- Eltrece: 6.2 [Baja 1.9]

- América: 3.5 [Sube 0.1]

- El Nueve: 2.3 [Baja 0.3]

- TV Pública: 1.4 [Sube 0.4]

Consumo televisivo de la TV en abierto en enero: 21.7 puntos, sumando los 5 canales generalistas. Es el mes con el consumo más bajo desde enero de 2004. Con respecto a enero de 2016, el encendido bajó 0.6 puntos. En relación al mes anterior (diciembre 2016), cae 1.8 puntos.

Lo más visto de enero: La novela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, que emite Telefe de lunes a viernes a las 21:00, fue lo más visto del mes, con 15.2 puntos de media en todos sus capítulos emitidos en enero.

Armas de Telefe y Eltrece en febrero

Telefe

- Final de Moisés. Viernes 3 de febrero a las 21:00.

- Final de la primera temporada de Por amarte así. Viernes 3 a las 16:30, concluye la primera etapa de Por amarte así, de 60 capítulos. La segunda tanda de episodios se empezará a grabar en mayo.

- Viejos son los trapos (Estreno): programa de origen belga de cámaras ocultas en el que los abuelos serán cómplices de bromas pesadas por las calles.

- El regreso de Lucas (Estreno): Primera gran co-producción entre América TV (Perú) y Telefe (Argentina). Un drama que cuenta la historia de una familia acomodada dueña de una agroquímica que pierde a su hijo Lucas, de 4 años, en la playa. Elena, su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y no dejará de buscarlo, descuidando o desatendiendo a sus otros hijos y su marido, Reynaldo, quien se hizo cargo de la familia y de la empresa. 20 años después, Elena recibe una imagen de su supuesto hijo, hecho que hace que se reavive su búsqueda. La gran duda que inquieta a todos es si se trata realmente de Lucas. A quien más atormenta esta duda es a su hermana Catalina, que se siente demasiado atraída hacia él. El regreso de "Lucas" será la puerta de entrada para revivir el pasado familiar y que muchos secretos empiecen a salir a la luz.

- "Josué y la tierra prometida" (Estreno), la continuación de Moisés: Después del final de Moisés, llega su sucesor, "Josué y la tierra prometida", la tercera parte o continuación de "Moisés y los 10 Mandamientos". Tras la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, pero conducir un pueblo no es tarea fácil. Rodeado de sus aliados más confiables, él deberá cumplir la misión ordenada por Dios: comandar a las 12 tribus de Israel en su conquista de Canaán, la Tierra Prometida.

Por otro lado, él también vivirá una emocionante historia de amor con la bella Aruna, una joven valiente y determinada, experta con la espada, capaz de luchar al lado de los soldados cuando es necesario. El problema es que la hermana de crianza de Aruna, la temperamental Samara, también está enamorada de Josué. Pero eso no es todo, ya que teniendo a su traicionera madre Léia como cómplice, Samara hará de todo para separar a la pareja protagónica.

Se verán eventos bíblicos de gran magnitud escenográfica como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.

Eltrece

- Final de Esposa Joven

- Cuestión de peso (Nueva temporada): Este mes vuelve a la pantalla del Trece, Cuestión de peso, el programa que ayuda a las personas con obesidad a perder peso, cuya metodología consiste en el seguimiento médico, la actividad física y la corrección en las conductas alimenticias, a lo que se suma el estímulo en los tratamientos dado por un sistema de premios y castigos semanales. Los participantes compiten por un premio en dinero todas las semanas, que es acumulativo hasta el fin de su participación, ya sea porque abandonan el programa o llegan a su emisión final, siempre que hayan cumplido los objetivos de descenso de peso que se les proponían.

Luego de tres años de ausencia, regresa a Eltrece, con la conducción de Fabián Doman. Cabe recordar que el ciclo contó con 6 temporadas, en las que tuvo como conductoras a Andrea Politti y, luego, a Claribel Medina.

En esta nueva edición no estarán ni Claribel Medina ni Andrea Politti, pero sí regresarán las caras conocidas del médico Alberto Cormillot y el profesor de Educación Física Sergio Verón. Fabián Doman será el encargado de presentar el espacio, pero también se convertirá en participante de la competición.

- Medcezir (Estreno): novela turca, adaptación libre de la serie de televisión estadounidense The O.C. Yaman Koper es un joven que vive en un barrio pobre de Estambul con su madre, hermano y padrastro. Se destaca por ser luchador, trabajador y honesto. Sin embargo, un día es arrestado y encarcelado porque su hermano robó un automóvil en una gasolinera. Luego de esto, conoce a Selim Serez, un exitoso abogado. Selim ve en el joven mucho potencial y le ofrece vivir junto a él y su familia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad