Ir a FORMULATV

El Tiempo entre Costuras y Los milagros de Jesús ya tienen fecha y hora de estreno en Telefe

Sábado 30 de Julio de 2016 01:26
 

En anteriores artículos del blog os contábamos que Telefe promocionaba para muy pronto las que serán sus principales novedades para agosto: la serie española El Tiempo entre Costuras y la telenovela bíblica brasileña Los milagros de Jesús. Pues bien, ya tienen fecha y hora para su llegada. El Tiempo entre Costuras se estrena el lunes 1 de agosto, de lunes a viernes a las 16:00 horas. Basada en la novela de María Dueñas, sigue la historia de Sira Quiroga, una joven modista de un barrio de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre Dolores en un taller de alta costura. Arrastrada por el amor hacia Ramiro Ribas, un hombre al que apenas conoce, Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán según lo esperado. Ramiro comienza a distanciarse de ella y a despilfarrar el dinero que Gonzalo, el padre de Sira, dio a su hija cuando la conoció, poco antes de que esta se marchase de España. La vida de Sira da un giro inesperado y se ve obligada a trasladarse a Tetuán sola, embarazada y endeudada. Allí, la política del protectorado y las deudas que tiene pendiente le impedirán volver a España y se verá retenida en la vecindad de Candelaria "La matutera", quien la ayudará a montar un selecto taller, costeado de forma ilegal. Así, Sira conocerá a personas como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo y su amante Rosalinda Fox, con la que entablará una relación de amistad, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra Mundial, Alan Hug Hillgarth.

El Tiempo... está protagonizada por Adriana Ugarte, a la que los espectados argentinos y españoles ya han podido ver en Niños Robados, TV-movie de 2 entregas de Telecinco (Mediaset España) que ha sido emitida en dos ocasiones por Telefe. En el elenco de ETEC también se encuentran Peter Vives, Tristán Ulloa, Elvira Mínguez o Filipe Duarte, entre otros. La serie llegó a la pequeña pantalla en 2013 y ya pasó por más de 10 países. El Tiempo entre Costuras tiene 135 actores, más de 2.500 extras, 254 decorados y 100 localizaciones entre España, Marruecos y Portugal. Cada episodio supera el medio millón de euros.

La ficción cuenta con 11 capítulos de una duración superior a los 80 minutos, pero en TLF se emitirá en 17 entregas de una hora, contando la publicidad. ETEC fue una de las bazas presentadas por el canal para 2016. En principio estaba pensado para ir al prime time, pero Telefe necesita mejorar su segunda tarde (16:00-20:00), ya que la tiene hundida con 5-6 puntos que anota el cine en dicho horario, por lo que programarán ETEC + doble sesión de cine, que debería aprovecharse del arrastre de la ficción y aumentar sus resultados. En cambio, por la noche no tiene problema con sus datos, o al menos, no lo necesita con urgencia como sí es el caso de la franja vespertina.

Las nuevas tardes de Telefe desde el lunes 1 de agosto

13:00 Telefe Noticias: Primera Edición

14:00 Morfi Café

14:30 Amor Prohibido [Telenovela turca]

16:00 El Tiempo entre Costuras [Ficción española]

17:00 Cine

18:30 Cine 2

20:00 Telefe Noticias: Segunda Edición

Los milagros de Jesús, con una emisión semanal a partir del próximo viernes 5

La novela bíblica procedente de Brasil que pretende contar la historia del hombre que marcó un antes y un después en la humanidad, Los milagros de Jesús, contará con una periodicidad semanal, como os habíamos adelantado en otra entrada, y hoy hemos podido saber que se programará los viernes a las 21:40, desde el próximo viernes 5 de agosto, antes de Moisés y los 10 Mandamientos (22:45), el éxito de la temporada. Los milagros de Jesús tiene 35 episodios.

21:30 Noti Campi

21:40 LUNES A JUEVES: Educando a Nina / VIERNES: Los milagros de Jesús

22:45 Moisés y los 10 Mandamientos

23:45 Moisés, El Avance

00:15 U-Play

00:30 Diario de Medianoche

¿Creéis que funcionarán estas dos nuevas apuestas? Pienso que deberían intercambiarse los horarios, es decir, que Los milagros de Jesús sea la que se emita de manera diaria, al tener 35 capítulos, por lo que si funciona, la pueden mantener durante algo más de tiempo, y El Tiempo... a la noche una vez a la semana, durante 17 semanas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad