Ir a FORMULATV

El Gobierno planea mudar las instalaciones de la TV Pública antes de final de año

Lunes 29 de Agosto de 2016 17:31
 

El Gobierno planea mudar las instalaciones de la TV Pública antes de final de año

La actual sede de la Televisión Pública

El Gobierno planea mudar las instalaciones de la Televisión Pública Argentina, así como los canales públicos Encuentro y Paka Paka (creados por el Ministerio de Educación de la República Argentina), DeportTV y la Radio Nacional, antes de finales de este año: Mauricio Macri estudia trasladar la sede de la cadena a la megaferia de ciencia y tecnología Tecnópolis, inaugurada por la ex presidenta Cristina Kirchner y que quedó a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, presidido por Hernán Lombardi. La iniciativa nació del propio Lombardi, quien se reunió con el presidente Macri para plantearle esta propuesta. El plan permitiría centralizar todos los canales públicos que hoy se encuentran "desparramados" por toda la Capital Federal en un solo lugar: la sede de la Televisión Pública se encuentra en el histórico edificio de Figueroa Alcorta y Tagle, mientras que Encuentro y Paka Paka tienen sus estudios en el edificio de la ex ESMA (Espacio Memoria y Derechos Humanos). Por su parte, Tecnópolis está ubicado en Villa Martelli, en General Paz a la altura de Constituyentes.

Con la mudanza de la TVP queda libre una superficie de tres hectáreas (30.000 metros cuadrados) en una de las zonas más caras y exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires: Recoleta y muy cerca del codiciado Barrio Barque. El terreno del edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle cotiza muy bien considerando el lugar donde se encuentra: el metro cuadrado en esa zona cuesta más de 3.000 dólares, y el lote completo tiene un valor en el mercado de u$s 45 millones.

Todo ese hueco disponible se utilizará para ampliar el Museo Nacional de Bellas Artes, que actualmente, por la estrechez de su espacio, apenas expone al público 1.000 obras de arte de un patrimonio total de 13.000, que suelen quedar en el depósito. El establecimiento requiere de una ampliación. De esta manera, las instalaciones de TVP pasarían a formar parte de un corredor artístico y cultural, integrado por el Bellas Artes y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), de gestión privada.

Según la editora de Cultura de Clarín, Patricia Kolesnicov, "la gente de Cultura ya se está reuniendo con el secretario de Obras Públicas Daniel Chain y prepara un informe que detalla qué se necesita para hacer un museo en el edificio de un canal: cuántos metros para oficinas, cuántos para depósitos. Y cómo aprovechar las áreas con techos de hasta nueve metros de altura". Agregó Kolesnicov que también "proyectan hacer en el edificio del canal una especie de reserva nacional de obras de arte, donde se garantice buenas condiciones de conservación para obras de distintos museos del país".

El Gobierno planea mudar las instalaciones de la TV Pública antes de final de año

El Gobierno planea mudar las instalaciones de la TV Pública antes de final de año

El Gobierno planea mudar las instalaciones de la TV Pública antes de final de año

Tecnópolis, la megaferia de ciencia y tecnología donde planea mudarse la TVP

Con el traslado de la TVP, el Gobierno planea edificar sobre los terrenos de Villa Martelli, donde se expone la feria de ciencias y tecnología, un "gran polo audiovisual" en el que estén juntos todos los medios bajo gestión del Estado nacional. "Vamos a unificar todo y lo vamos a llevar a Villa Martelli. Queremos que Tecnópolis sea un enorme lugar de producción de contenidos públicos", afirmó Hernán Lombardi en la radio FM Milenium.

Desde la Comisión Interna de los trabajadores de la TV Pública anunciaron que la simple idea de trasladar la sede de la misma a Tecnópolis se trata de una "operación mediática y un negocio inmobiliario".

El anuncio oficial del traslado lo haría el propio Mauricio Macri el mes que viene, probablemente durante la cena anual de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad