Ir a FORMULATV

Curiosidades de la TV argentina: cómo anuncia la voz del canal la hora que aparece en pantalla en sus promos

Martes 15 de Noviembre de 2016 17:14
 

En este artículo, queremos descubrir cómo anuncian las voces de las cadenas argentinas la hora que aparece en pantalla en sus autopromociones, que resulta curioso porque es diferente a España. Precisamente es esto lo que se pretende analizar, curiosidades y elementos interesantes de la tele argentina, y hoy empezamos con este tema. Si os gusta esta entrada y tiene éxito, se podrá convertir en una sección fija para saber más cosas sobre la televisión argentina.

Eltrece

Eltrece tiene una particularidad a la hora de pronunciar la hora que aparece escrita, y es aquí donde está lo curioso y lo que da finalidad a este post, y es que la persona que pone la voz a las autopromociones, dice la hora a la que está promocionada su producto tal cual se lee en el cartel, es decir, no dice "esta noche a las 10 y media", sino que, si pone "ShowMatch, esta noche 22:30", la voz corporativa promocional dirá "ShowMatch, esta noche, veintidós treinta, en Eltrece".

Ejemplos en vídeo:

- Promoción de ShowMatch (minuto 00:26)

- Anuncio de un capítulo de Los ricos no piden permiso (minuto 00:42)

Telefe

A priori, Telefe parece que es la más normal y que no tenga nada de extraño, pero hay una cosa curiosa que lo hace merecedora de estar en esta publicación. No resulta raro escuchar "Caso Cerrado, hoy a las 5 y media de la tarde por Telefe", hasta ahí todo normal, pero ahora viene lo interesante:

Ejemplo: Educando a Nina, 21:45: "Educando a Nina, hoy a las 9 y cuarenta y cinco de la noche por Telefe", cuando lo normal y más común es "10 menos cuarto", lo que también nos lleva a la cuestión: ¿por qué, si por ejemplo veo escrito 21:30, oigo "9 y media", pero si pone 21:35, noto que dice claramente "a las 9 y treinta y cinco"? ¿Cuál es el criterio de que en el primer caso no diga "y 30" en lugar de "y media" y en el segundo, se pronuncie "y 35" en lugar de "menos veinticinco"? ¿A qué se debe la diferencia?

Otro detalle curioso que habréis podido observar en los dos párrafos anteriores es la forma de decir el canal en que se emitirá dicho espacio. Estamos tan acostumbrados a escuchar "en [nombre de la cadena]" que es sorprendente que en Telefe utilicen la palabra "por", como en este ejemplo: "Moisés y los 10 Mandamientos, hoy a las 11 de la noche, por Telefe".

Vídeo:

Avance de Educando a Nina (minuto 00:43)

América y TV Pública

Igual que Eltrece.

- América: Intratables, 20:45. "Intratables, de lunes a viernes a las veinte cuarenta y cinco...por América"

- TV Pública: El punto rojo, miércoles 22:00. "El punto rojo, miércoles a las veintidós, Televisión Pública Argentina, un canal, todas las voces".

Vídeo de la Televisión Pública:

Adelanto de El punto rojo (minuto 00:33)

- De América no he encontrado vídeo del anuncio de un programa, pero doy fe de que es verdad por haberlo visto, y vosotros podéis comprobarlo accediendo a la señal en directo de América TV en un momento en que esté en publicidad, a través del enlace: http://www.sintelevisor.com/tv/america.html

Canal 9

La más normal de todas, no tiene ninguna peculiaridad.

- Bendita, 20:00: "Bendita, de lunes a viernes a las 8 de la noche, por Canal 9".

Spot de Bendita (minuto 00:23)

Curioso, ¿no?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad