Ir a FORMULATV

¿Cómo y dónde se podrá ver el Mundial de Rusia 2018 en Argentina?

Jueves 7 de Junio de 2018 18:04
 

Falta una semana para que dé comienzo la Copa del Mundo de Rusia, y en este artículo queremos saber cómo y dónde se podrá seguir todo el Mundial: por qué canal (o canales) retransmiten los partidos y cuántos partidos se transmitirán en las señales que tengan los derechos. Entérate de todo en este post.

Serán tres los canales oficiales que transmitirán el Mundial para la Argentina: Televisión Pública Argentina, TyC Sports y DIRECTV Sports. En todos los casos, se ofrecerá además de su emisión tradicional, streamings en directo a través de sus páginas webs y apps, mediante varios dispositivos móviles.

La principal diferencia con Brasil 2014, es que solo se podrá ver la mitad de los partidos de manera abierta y no los 64 de la competencia. O sea, apenas 32 encuentros serán transmitidos por la Televisión Pública.

En esos 32 partidos que pasará el canal estatal, están incluidos todos los del seleccionado argentino; aquellos en que participen las selecciones sudamericanas (Perú, Uruguay, Colombia y Brasil); el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (además de la ceremonia de apertura), las dos semifinales y la final (junto a la fiesta de clausura del torneo).

De esta manera, serán: los partidos de Argentina, 23 de la fase clasificatoria, el partido inaugural, dos de cuartos de final, las dos semifinal y la final.

El resto de los partidos se podrán ver en servicios pagos de televisión por cable por las señales de TyC Sports y los canales de DIRECTV.

TyC Sports emitirá en directo los encuentros del seleccionado argentino y aquellos que no transmita la TV Pública. Los restantes se verán en diferido en su pantalla. DIRECTV Sports, por su parte, brindará a sus suscriptores todos los duelos en directo.

LAS COBERTURAS DE CADA UNO DE LOS CANALES

De los 64 encuentros que tendrá el Mundial, la TV Pública y TyC Sports se repartirán 32 cada uno. Salvo los partidos de la Selección Argentina, que serán transmitidos en conjunto, el resto de los encuentros irá en vivo solo por una señal (en diferido por la otra).

TyC Sports pasará los 64 encuentros en su señal. Los que se transmitan por la TV Pública, sin contar los de la selección argentina, los dará en diferido, mientras que el resto será en vivo.

Es decir, en directo emitirán 32 cada uno, pero los 32 que pase la TV Pública más tarde los repetirá TyC Sports en diferido.

En TyC Sports, todos los días, la programación en directo desde Rusia comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a las 2 de la madrugada.

DIRECTV Sports ofrecerá a sus suscriptores la transmisión en vivo y en directo de los 64 partidos del Mundial.

MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS SEÑALES

TyC Sports tendrá más de 60 enviados especiales en una programación que saldrá íntegra desde el estudio propio en el Centro Internacional de Prensa de Moscú. A partir del 4 de junio, serán 24 horas de programación dedicadas exclusivamente a la cobertura del certamen, con 18 horas en vivo desde Rusia.

Además, contará con tres cámaras propias en cada partido para obtener imágenes exclusivas y diferenciales de la transmisión oficial del evento, cuatro mochilas móviles de transmisión y cronistas en las diferentes sedes y estadios.

La transmisión íntegra también estará en TyC Sports Play para seguir el mundial desde todas las plataformas. Martín Souto, Ariel Rodríguez, Gastón Recondo, Horacio Pagani, Marcelo Palacios y Diego Díaz, entre otros, forman parte del numeroso staff periodístico.

DIRECTV Sports contará con más de 30 periodistas. Además de transmitir desde los 12 estadios donde se llevará a cabo el Mundial, también contará con un corresponsal en las distintas sedes y centros de entrenamientos de las principales selecciones participantes.

Cada uno de los 64 partidos tendrá doble relato donde el usuario elegirá qué dupla desea escuchar. Además, tendrá un corresponsal fijo con cada uno de los cuatro equipos a cuyos países de Latinoamérica llega DIRECTV Sports.

Sin embargo, lo realmente novedoso es que será la única señal que transmitirá el Mundial en UHD (Ultra Alta Definición) 4k (se deberá pagar un extra). Lo que significa que se podrán ver cada uno de los partidos con una resolución cuatro veces superior a la del Full HD. También ofrecerá canales con otras cámaras del partido, como por ejemplo la táctica, el seguimiento a los técnicos o un jugador principal, etc.

En tanto, Cablevisión ofrecerá a sus clientes que tengan Cablevisión Flow la posibilidad de ver los 64 partidos del Mundial en su plataforma de streaming, otra manera de verlo en el mundo digital.

Cabe recordar que el Mundial tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio. El primer duelo de la Selección Argentina será el 16 de junio.

Calendario de los partidos del Mundial (fecha, hora, canales):

¿Cómo y dónde se podrá ver el Mundial de Rusia 2018 en Argentina?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad