Ir a FORMULATV

¿Cómo será la nueva televisación del fútbol argentino a partir de agosto?

Domingo 30 de Julio de 2017 20:24
 

¿Cómo será la nueva televisación del fútbol argentino a partir de agosto?

El 20 de agosto arranca el nuevo campeonato del Fútbol de Primera División, que dejará de ser gratuito a partir de octubre. El Gobierno llegó a un acuerdo con los nuevos dueños de los derechos del fútbol para que ofrezcan los primeros dos meses del nuevo torneo de forma gratuita. Con el final del modelo gratuito instaurado por Fútbol Para Todos, Turner y Fox se harán cargo de la televisación de los partidos de fútbol de primera división, tras ganar la licitación. Las empresas se repartirán los 14 partidos que componen cada jornada: 7 encuentros irán dentro de los canales que comprenden Fox Sports Premium (Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3), mientras que los otros 7 se verán por TNT Sports.

Habrá fútbol gratis para todos los abonados del cable hasta el 30 de septiembre. Quienes estén suscriptos a cualquier operador de TV podrán acceder a los partidos de primera división en definición estándar. Para verlo con una mejor calidad de imagen (en HD) y acceder a la programación que tanto TNT Sports como Fox Sports Premium ofrecerán desde el fin de semana del 20 de agosto, habrá que pagar 300 pesos por mes, un extra a lo que cuesta el abono a la tele de pago.

No se podrá contratar sólo un grupo de partidos o los de un equipo, sino todo el abono.

Todavía no está confirmado qué ocurrirá después del 30 de septiembre. Se sabe que habrá cuatro partidos (dos de cada cadena) en el abono básico, e incluso cabe la posibilidad de que la promoción se extienda en el tiempo. Hace unos días se mencionó la posibilidad de que se prorrogue hasta el 28 de febrero de 2018, cuando se cumpliría el primer semestre del nuevo fútbol por TV, pero nunca fue confirmado ni por las empresas ni por los operadores de cable.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino), la Superliga y Fox y Turner firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) el pasado 4 de abril. Según trascendió, se trata de un negocio global de US$ 2000 millones a diez años. Durante ese tiempo, la AFA y la Superliga recibirán ingresos fijos y otros variables, que están atados a la cantidad de abonados y el impacto de la inflación en el abono básico de la TV por cable y satélite. Para quienes piensen ver los partidos exclusivamente por Internet en algún dispositivo como el teléfono móvil, la tablet o la notebook será indispensable suscribirse al "pack fútbol". La promoción para ver los partidos en calidad estándar hasta fines de septiembre no habilitará, en principio, el acceso a la plataforma para visualizar el contenido online.

¿Cómo se emitirán los partidos en los diferentes operadores de televisión por cable?

– Cablevisión: por ahora, hasta el 30 de septiembre, emitirá todos los partidos con el abono básico, en su versión "Clásico", Cablevisión Digital, Cablevisión HD y Cablevisión Flow. Cuando Fox y Turner definan que los partidos serán codificados, se necesitará ser al menos abonado de Cablevisión Digital.

– DirecTV: lo transmitirá en sus seis variantes: las dos SD y las cuatro HD.

– Telecentro: la empresa aún no se explayó al respecto. La semana próxima informará sobre el paquete.

¿Cuánto costará el "Pack fútbol"?

Los tres cableoperadores ofrecerán el paquete por 300 pesos, con la salvedad de que el abonado deberá tener, al menos, el servicio digital de la empresa. Hasta el 30 de septiembre, los partidos podrán verse con el abono básico.

¿Qué canales pasarán los partidos y en qué dial se sintonizan en cada cableoperador?

Como adelantamos al principio, los canales serán Fox Sports Premium (Fox) y TNT Sports (Turner).

– Cablevisión: en la versión estándar Fox Sports será el 123 y TNT Sports el 124, mientras que en HD Fox Sports Premium figurará en el 603 y TNT Sports en el 604.

– DirecTV: TNT Sports HD se verá en el canal 1603 (con programación disponible desde el 25/08), mientras que Fox Sports Premium HD se ubicará en el canal 1604 HD (con programación disponible desde el 14/08). Por su parte, para los clientes con Abono Mensual, TNT Sports en definición estándar estará en el 603 y Fox Sports Premium en el 604.

– Telecentro: ofrecerá el pack en los canales 111 y 112 digitales, y en los canales 1017 y 1018 HD.

¿Cómo será la distribución de los encuentros?

Como os comentábamos, siete encuentros irán dentro de Fox Sports Premium, mientras que los otros siete se verán por TNT Sports.

Todos serán gratis en SD (definición estándar) hasta el 30 de septiembre, pero el que quiera verlo en HD deberá contratar el "pack fútbol". Desde octubre, la intención es que cuatro partidos sean "abiertos" y 10 "codificados".

La diagramación para la primera parte del torneo prevé dos encuentros el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

No serán sólo 300 pesos: cuánto costará realmente ver los partidos del fútbol argentino por TV

Desde hoy ya se puede adquirir el servicio, que será gratis (o, mejor dicho, no tendrá un valor agregado) hasta el 30 de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas generales. Después de esa fecha, el "pack" de los partidos de primera división costará $300 por mes. Pero ojo: esa cifra es sólo un costo adicional, ya que poder contratarlo requiere de otros gastos extras.

Como los empresarios que se quedaron con los derechos del fútbol argentino no tienen contemplado elaborar una plataforma similar a la de Netflix, para poder contratar el abono hay que estar suscripto a cualquier operador de televisión. Eso quiere decir que, además de los $300, hay que pagar el servicio de cable o de TV satelital que el usuario tenga contratado. Entonces, ¿cuánto costará realmente poder ver los partidos del fútbol argentino?

Teniendo en cuenta los tres principales operadores de cable y TV satelital de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense (Telecentro, DirecTV y Cablevisión), los valores para ver el fútbol -incluyendo todos los gastos extras- oscilan entre los $940 y $1398. Desde esta base, el costo puede incrementarse según los servicios adicionales que se contraten.

– Cablevisión. Es la única de las tres operadoras que no permite acceder al nuevo servicio de fútbol argentino sólo con tener el servicio básico del cable. Para poder hacerlo, al menos hay que estar asociado a Cablevisión Digital (hay dos opciones más avanzadas que se llaman HD y Flow, orientada a ver TV desde otros dispositivos), cuyo costo mensual es, a la fecha de hoy y adquiriendo una promoción, de $855. Total del servicio con el fútbol: $1155.

– DirecTV. El abono más barato de este servicio de TV satelital es de $890. De todos modos, hoy la empresa ofrece dos servicios superiores, a $640 y $750 (promociones por seis meses). Es decir, según el paquete que se adquiera, el fútbol puede costar entre $940 y $1190.

– Telecentro. Su paquete más barato es superior al de los otros dos operadores: $1098. La diferencia es que ese servicio incluye telefonía e Internet. El total, con el paquete del fútbol, alcanza los $1398.

*Estos valores estimativos están calculados en caso de adquirir el servicio de cable hoy. Quien ya lo tiene contratado pagará ese valor más los $300 del "pack de partidos".

Así anuncian Fox Sports y TNT Sports la llegada del nuevo torneo de primera división

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad