Ir a FORMULATV

Canal 9 estrena el sábado 1 de octubre a mediodía Clave Argentina y prepara para octubre El Show del Problema

Jueves 22 de Septiembre de 2016 23:20
 

Canal 9 estrena el sábado 1 de octubre a las 12:45 Clave Argentina, un programa de turismo por el país, conducido por la actriz Magui Bravi, que durará 24 entregas, donde se visitará una provincia por capítulo. Ofrecerá un recorrido turístico de tres días por cada una de las provincias y aportará información sobre qué hacer en cada lugar. En cada emisión se mostrarán las comidas típicas de cada región, los paseos al aire libre, las reservas naturales, las artesanías más destacadas y las salidas nocturnas que ofrece cada lugar en particular. El primer destino será Tucumán.

10:45 El Chapulín colorado

11:40 Argentina x argentinos. Argentina por argentinos recorre el país de la mano de su gente y muestra de norte a sur y de este a oeste, todos los puntos turísticos de cada región. Con personajes típicos, comidas regionales, expresiones culturales únicas de cada localidad argentina que visita semana a semana.

12:45 Clave Argentina

13:45 Fútbol Primera División / Las semanas que no haya deporte: La rosa de Guadalupe

16:00 Fútbol / Cuando no haya partido: Cinema 9

18:00/18:15 Cámara Loca

19:00 Implacables

21:00-00:00 Combate Evolución

Canal 9 prepara para las tardes de entre semana El Show del Problema, que se estrenará a lo largo de octubre, ubicado entre el noticiero y las telenovelas

También en octubre, aunque sin fecha, Canal 9 lanzará en las tardes de lunes a viernes un ciclo llamado El Show del Problema, que será presentado por Nicolás Magaldi, y será programado entre el informativo (12:00) y las telenovelas (14:00), es decir, a las 13:00. Con el objetivo de renovar las tardes de Canal 9, llegará a la pantalla un talk-show que propone, en una hora, resolver los problemas que lleve el público, ofreciendo un espacio de debate y negociación para poder superar el conflicto. Nicolás Magaldi ocupará el rol de moderador y estará atento a la opinión del público, que participará a través de las redes sociales.

En cada programa se presentan dos problemas a resolver. Cada uno estará compuesto por dos partes: el acusador, quien plantea el problema, y el acusado, quien es apuntado como el causante del conflicto. Ambos estarán sentados en dos sillas giratorias separadas por un "Espacio de negociación". Pero los protagonistas no estarán solos, cada uno tendrá detrás suyo su propia tribuna de apoyo, integrada por familiares, amigos y personas que defenderán cada postura. Los argumentos de los acompañantes pueden llegar a tomar tanta fuerza que deberán pasar al frente y tomar el lugar del participante para defender mejor su posición.

Detrás de cada silla habrá una pastilla giratoria que revelará las pruebas aportadas por cada uno de los participantes para reforzar su postura. Pueden mostrar pruebas incriminatorias, cintas de vídeo, testigos, etc. Además, dependiendo del caso, Nicolás saldrá a grabar en exteriores material sobre el problema. Visitará las casas de los participantes, aportará pruebas y testimonios en vídeo.

El proceso de resolución de los conflictos será de la siguiente manera: el conductor pasará en limpio las dos posiciones y llegará el "Momento de negociación"" Las dos partes se enfrentarán en una discusión libre durante un tiempo preestablecido. En ese momento nadie más podrá intervenir. Si no logran un acuerdo, el asunto pasará a votación, de la que participarán el presentador, un camarógrafo, el productor de plató y el público a través de las redes sociales. Para finalizar, Nicolás Magaldi pondrá en claro las conclusiones del caso.

El show del problema agrupa los problemas en varias categorías:

- Barriales o vecinales: son todos aquellos conflictos que se originan a partir de la convivencia entre vecinos o en relación a las fallas en la infraestructura de la zona. Por ejemplo: "el poste de luz de mi vereda permanece caído hace dos meses", "el vecino tira la basura en la vereda y los perros rompen las bolsas" o "los del piso de arriba no me dejan dormir con sus fiestas"

- De pareja o amorosos: son los enfrentamientos generados a partir de infidelidades, celos, falta de deseo o vida rutinaria, como "mi mujer es adicta a los tragaperras" o "mi marido me insiste con que hagamos un trío".

- Adolescentes: aquellos relacionados con el bullying, los celos, los conflictos en grupos de amigas, como "mi mejor amiga me robó el novio".

- Adolescentes vs. adultos o diferencias generacionales: son los conflictos generados a partir de los diferentes hábitos y las diferentes costumbres que tienen las personas dependiendo de su generación. Aquí pueden aparecer cosas como "no entiendo a mi hija", "mi mamá tiene muchos novios", "mi hija es muy promiscua" o "tengo miedo y no los dejo salir".

- Laborales, comerciales o de sociedades: aquellos problemas relacionados con el mundo del trabajo como "me jefa me tiene de punto", "Rodríguez me roba la yerba" o "éramos socios y me estafó".

- Conflictos en grupos de amigos: incluye las traiciones entre amigos, los celos o las peleas por una chica.

- Familiares: problemas que se generan entre miembros de la familia, como "mi suegra no me quiere y me trata mal", "mi hermano es muy celoso" o "mi papá no me quiere prestar el auto".

Por tanto, así quedan las tardes de Canal 9 de lunes a viernes a partir de octubre, a falta de definir la fecha de estreno:

12:00 Tele 9 al Mediodía (Noticiero)

13:00 El Show del Problema

14:00 Telenovelas mexicanas

18:00 Zona I (Zona de Investigación)

19:00 Tele 9 Central (Informativo)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad