Ir a FORMULATV

Balance de Minuto para Ganar en su primera semana

Domingo 8 de Enero de 2012 15:42
 

Balance de Minuto para Ganar en su primera semana

Este pasado lunes ha debutado en la pantalla de Telefe la nueva temporada de Minuto para ganar con emisiones diarias de lunes a viernes a las 21 hs. Ya hemos visto durante toda la semana las audiencias que ha cosechado, pero, ¿cuál es su promedio actual?

El lunes empezó la nueva etapa del programa con 10.0 puntos, y se vio ampliamente superado por Herederos de una venganza, que había promediado un 17.6. Al día siguiente, experimentó una notable subida al anotar un 11.3, aunque la novela antes mencionada cosechó 18.0. El miércoles cedió 2 décimas, midiendo 11.1 y en su franja "Herederos de..." se follaba al programa de desafíos cuando anotó un 20.9, siendo además lo más visto del día.

El jueves volvió a bajar por segundo día consecutivo, haciendo un 10.0, que era justo lo que había medido el lunes cuando empezó la nueva etapa del espacio. En el período de coincidencia, la novela también experimenta una bajada al anotar un 16.6, aunque se mantiene fuerte, dominando sobre el resto de la competencia. El viernes se recuperó de su bajón al medir un 10.9, y su competencia directa fue la película La leyenda del tesoro perdido, que anota un 12.6, una medición que le sirvió para ser lo más visto del día y liderar su franja horaria.

Si sumamos todas las mediciones y las dividimos entre las 5 emisiones que tuvo, nos sale un promedio de 10.66 puntos. No es un fracaso, pero tampoco se puede decir que sea un éxito, más bien es un dato regular o aceptable, si bien es cierto que supera en más de 2 puntos la media mensual de la cadena (ahora mismo, a día de hoy, el promedio mensual se sitúa en 8.0).

El reto para la próxima semana es evidente: mejorar el promedio que ha tenido durante la semana del debut. Aquí varios pensaréis que cómo va a mejorar si es el mismo programa y tiene la misma competencia, pero en realidad lo pueden hacer y creo que será así, ya que, si bien esta semana la habían anunciado para las 21 hs. empezando realmente a las 21:10 aproximadamente, ahora lo han retrasado para las 21:15, lo que puede resultar beneficioso para el programa, sobre todo si tenemos en cuenta que de 21:15 a 21:20 El Trece tiene una pausa por publicidad, una oportunidad perfecta que debe aprovechar la cadena para fidelizar a la audiencia, aunque para ello tendrán que empezar a esa hora y no más tarde, porque de ser así, habrá perdido la oportunidad de enganchar a los que ven El Trece que cuando hay un corte publicitario se pasan a otra cadena y ya ha empezado y, por tanto, se quedan ahí viéndolo tan entretenidos que se olvidan que ha vuelto de anuncios el canal de la competencia. En resumen: si no lo hacen así, la gente ya se quedará a ver el informativo de El Trece tras el espacio publicitario para luego ver la novela que supera al programa de desafíos.

El objetivo, como decíamos, es mejorar la media que han hecho ahora. "Si no supera esta prueba en la próxima semana, puede ser eliminado... de la programación si el canal así lo desea".

"El desafío comienza... el lunes, y termina el sábado, cuando se hayan publicado las audiencias del viernes para hacer el balance de toda la semana" ¿Lo conseguirá? Se admiten apuestas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad