Ir a FORMULATV

Así será la nueva programación de la Televisión Pública Argentina

Miércoles 13 de Abril de 2016 01:04
 

Como os comentábamos en otro artículo de este blog, la TV Pública se renovará totalmente desde el próximo lunes 18 de abril: logo modificado, cambio de nombre y nueva programación, con bastantes estrenos que llegarán progresivamente: algunos programas debutarán el mismo lunes 18, y otros arrancarán más adelante, a partir de mayo. En este post, os contaremos cómo quedará la parrilla de la Televisión Pública Argentina (TPA) a partir del día 18, y después, hablaremos de otras novedades que propondrá la cadena estatal, pero que todavía no tienen fecha.

Este lunes 11, se presentó en la sede de Figueroa Alcorta, Caba, la renovada programación de la TPA, en un evento de presentación al que acudieron Hernán Lombardi, Ministro de medios públicos; Horacio Levín, Director ejecutivo, y la conducción estuvo a cargo de Gastón Recondo y Karina Mazzocco, presentadores de los magazines que lanzará el canal. En dicha presentación, mostraron un vídeo de 11 minutos a modo de tráiler de lo que se viene en la pública, que podéis ver aquí.

Nueva programación Televisión Pública Argentina a partir del lunes 18 abril

07:00 Televisión Pública Noticias

10:00 Pura Vida, Cada Día [Magazine matinal de interés general y servicios]

12:00 Lunes 18: Una de Amor (Un programa sobre adultos mayores que se encuentren viviendo o reviviendo una historia de amor personal y única. Cada entrega relata la historia de distintas parejas que, recientes o de toda la vida, muestran las distintas posibilidades del amor y el erotismo. La serie ayuda a reafirmar el derecho de los adultos mayores a una plena vida amorosa. La guía, en esta serie, es la pasión, sea sobre el amor de pareja, el amor desparejo, el amor al arte, el amor nuevo o el de toda la vida. A lo largo de las provincias, en ciudades o pueblos, en valles o montañas, las mejores historias, narradas por Raúl Taibo, demuestran que no hay edad para amar) / Desde martes 19: Celia. Repetición del capítulo del día anterior.

13:00 Televisión Pública Noticias

14:00 Cocineros Argentinos

16:00 ¡Tomate la Tarde! (Magazine vespertino para recorrer el país de manera entretenida, mostrando curiosidades, personajes interesantes, humor. Con la presencia de invitados, juegos y música se quiere fomentar la participación de los argentinos a través de diferentes redes sociales para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte)

18:00 Derecho al Arte (Andrés es un joven que se encuentra cursando la carrera de abogacía, tal como lo hicieron sus progenitores, pero con el correr del tiempo y las asignaturas, se da cuenta que la abogacía no es para él. Inscrito en un seminario de derecho autoral, Andrés aprovecha para investigar el mundo del arte, un mundo que le deparará saber y conocer su verdadera vocación)

19:00 Celia [Telenovela colombiana]

20:00 Televisión Pública Noticias

21:00 Los Sónicos (Repetición) / Otras miniseries. Es decir, actualmente emiten Los Sónicos, miniserie de 13 capítulos, y cuando esta finalice, el canal propondrá miniseries pendientes de estreno como Ultimátum, Según Roxy o La Última Hora. Por tanto, el horario de las 21 queda reservado momentáneamente por las series cortas.

22:00 Fronteras (Repetición) / El Marginal. Por el momento, a esta hora repiten Fronteras, ficción de 13 episodios, emitida de martes a jueves (llevan emitidos 4, y esta semana echarán el 5, 6 y 7), y cuando se despida, está previsto que se estrene El Marginal, una de las ficciones más esperadas de 2016.

23:00 Televisión Pública Noticias

Más novedades de Televisión Pública Argentina que llegarán más adelante

En una entrada anterior también os informamos que TPA pondrá al aire en el prime time un ciclo de actualidad política, sin nombre definido. Pues bien, ahora sabemos que se llamará La quinta pata de la noticia, aunque aún falta conocer la fecha de estreno. Cada noche, La quinta pata de la noticia repasará la actualidad con información y análisis a cargo de un equipo de periodistas. Julián Weich se incorpora a la Pública con un programa semanal de preguntas y respuestas. Gonzalo Bonadeo presentará un ciclo de entrevistas con su sello personal. Otras novedades destacables son Juventud Acumulada, sin temática concretada, y un formato dedicado al medio ambiente conducido por Sergio Federovisky, sin título asignado. Felipe Pigna y Eduardo Lazzari presentarán un ciclo sobre historia argentina.

Cinco nuevos programas que abarcan distintas ramas del arte con una mirada federal. Ciclos sobre literatura, danza, teatro y artes plásticas se suman a la propuesta cultural existente: Federico Andahazi realizará un ciclo de entrevistas culturales en distintos puntos del país; "Registro Arte", conducido por Karina El Azem, tratará de descubrir y aprender sobre arte, tener contacto con los creadores y ser parte de la búsqueda de nuevos talentos. También habrá especiales dedicados al mundo de las artes escénicas de cada provincia, que mostrará distintos proyectos de teatro emergente federal. Ricky Pashkus, Diego Corán Oria, Machy Umbides y Aldy Balestra, entre otros, buscarán a los mejores bailarines de nuestro país en una competencia de danza popular. Y Mora Godoy presentará "Argentina baila tango", que recorrerá todo el país mostrando esta danza como nunca antes ha sido vista.

En cuanto a la ficción:

- Según Roxy: Webserie que se basa en la vida de una mujer que tiene una hija de cinco años y un marido que la acompaña, a su manera, en las peripecias de ser mamá. Políticamente incorrecta, expresa los sentimientos que pocas admiten tener en algunos momentos: tolerancia cero al mundo infantil y materno. A pesar de esa crudeza, o por ella misma, se transformó desde el ciberespacio en el referente de muchas primerizas de clase media, con trabajo afuera de casa o adentro.

- Si y solo si: Una serie de ficción donde actores con y sin discapacidad se integran para darle vida a personajes de la vida cotidiana.

- La Última Hora: La trama se centra en un asesino a sueldo y sus víctimas. Dicho asesino tendrá una víctima por cada una de las 13 entregas. Cada uno de los episodios, de una hora de duración, narrarán la última hora de este asesino a sueldo y su víctima.

- El Marginal: Protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán, narra la historia de Pastor (Minujín), un ex policía que se infiltrará en la cárcel como un preso más, para desbaratar una banda de secuestradores extorsivos. Por su parte, Martina Gusmán será Ana, una asistente social que trabaja en la prisión, y tendrá un vínculo sentimental con Pastor. Gerardo Romano interpretará a Robles, un corrupto Jefe de la Penitenciaría.

- Ultimátum, diez días para recuperar el amor. O no: Gira en torno a Vero y Gastón, que rondan los 40 años, están casados hace 15 y tienen dos hijos adolescentes. Estuvieron muy enamorados, pero la pareja se fue desgastando y las peleas se volvieron cotidianas. Cuando una absurda discusión arruina las vacaciones familiares, sus hijos les dan un ultimátum: ellos se mudarán temporalmente con sus abuelos y la pareja tendrá 10 días a solas para recuperar el amor... o bien, separarse.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad