Ir a FORMULATV

Eltrece vuelve a modificar su prime time desde el lunes: cuarto cambio de horario para Quiero vivir a tu lado en menos de un mes y segundo cambio para Medcezir

Sábado 18 de Febrero de 2017 17:55

Una vez más, Eltrece modifica su prime time: a partir del lunes 20 de febrero, el canal vuelve a mover de horario a Quiero vivir a tu lado, por cuarta vez desde que se estrenó hace menos de un mes: la serie debutó el lunes 23 de enero, y cada semana ha estado en un horario distinto, como comprobaremos a continuación. También se retrasa la novela turca Medcezir, media hora más tarde de lo habitual. Además, llegan las ediciones diarias de A todo o nada: Especial Perros, un programa que hasta ahora solamente salía los viernes y ahora se ofrecerá de lunes a viernes.

Horarios por los que ha pasado Quiero vivir a tu lado y su media en cada uno de ellos

- Lunes 23 de enero: lunes a jueves 22:00 (horario real: 22:15). Media (4 capítulos): 10.9 puntos

- Lunes 30/01: lunes a jueves 22:15 (hora exacta: 22:22). Promedio (5 episodios): 10.7

- Martes 7 de febrero: lun-jue 21:30 (21:44). Promedio (3 episodios): 10.6

- Lunes 13/02: lun-jue 21:45 (21:50). Media (4 capítulos): 10.9

- A partir del próximo lunes 20/02: lun-jue 22:15

Por cierto, por si alguien se pregunta si son buenas audiencias o a partir de cuánto se considera un buen número, sirvan estos parámetros:

- Si mide más de 15 puntos, un gran éxito.

- Entre 14 y 15 puntos, un éxito.

- Entre 13 y 14, muy bien.

- Entre 12 y 13, bien.

- Entre 10 y 12, regular.

- Menos de 10 puntos, mal.

Así serán las nuevas noches diarias de Eltrece:

21:30 A todo o nada: Especial Perros

22:15 Quiero vivir a tu lado

23:30 Medcezir

Personalmente, creo que son demasiados cambios, y es un constante mareo al espectador, considero que deberían tener un poco más de paciencia y dejarla en un horario fijo de una vez por todas para que se asiente, porque que esta tira lleve casi un mes en antena y nunca esté más de una semana a la misma hora, ya es bastante preocupante y un auténtico lío para quien la siga. Y si la historia no gusta, no gusta, y habrá que asumirlo, y que permanezca en una hora determinada para la gente que sí la ve. La audiencia ha hablado: el público "no quiere vivir a su lado".

Eltrece estrena el lunes la séptima temporada de Cuestión de peso, tras tres años de ausencia

Miércoles 15 de Febrero de 2017 17:18

Eltrece estrena el próximo lunes 20 de febrero a las 17:00 la séptima temporada de Cuestión de peso, que vuelve tras 3 años de descanso. Cuestión de peso, producido por Kuarzo Endemol Argentina, es el programa que ayuda a las personas con obesidad a perder peso, cuya metodología consiste en el seguimiento médico, la actividad física y la corrección en las conductas alimenticias, a lo que se suma el estímulo en los tratamientos dado por un sistema de premios y castigos semanales. Los participantes compiten por un premio en dinero todas las semanas, que es acumulativo hasta el fin de su participación, ya sea porque abandonan el programa o llegan a su emisión final, siempre que hayan cumplido los objetivos de descenso de peso que se les proponían.

Las primeras tres temporadas, el ciclo estuvo presentado por Andrea Politti (2006-2008), pero desde la cuarta temporada, que comenzó en 2010, su lugar fue reemplazado por la actriz Claribel Medina (2010-2014). Este año, será conducido por Fabián Doman, que hace doblete en el canal, porque por la mañana, presenta Nosotros a la mañana (09:00-10:30), y desde la semana que viene, tiene a su cargo Cuestión de peso (17:00-18:30) por las tardes. Fabián Doman, además de ser el presentador del programa, también se convertirá en participante de la competición.

En esta nueva edición no estarán ni Claribel Medina ni Andrea Politti, pero sí regresarán las caras conocidas del médico Alberto Cormillot y el profesor de Educación Física Sergio Verón. Al equipo lo completa: Gabriela Fedele, médica especialista en nutrición, y la Licenciada en psicología Valeria Lisky.

Además de los médicos y especialistas, contará con la presencia de un equipo de panelistas, que estará conformado por Juana Repetto, quien vuelve a la televisión luego de participar en Intrusos y los debates de Gran Hermano, Pato Galván y Gonzalo Costa, quien acompaña a Santiago Del Moro en su programa de radio en La 100. Ellos se encargarán de hacer el seguimiento minucioso de los participantes.

El regreso de CDP provoca la retirada de la telenovela india "Saras y Kumud, almas gemelas", que se emite actualmente a las 17:00. Debido a sus bajos resultados (4.4 puntos de media tras 75 capítulos), Eltrece retirará la novela este mismo viernes.

Así serán las tardes de Eltrece a partir del próximo lunes 20:

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

17:00 Cuestión de peso

18:30 Las Puertas

Anuncio de Cuestión de peso

TVP producirá la versión argentina de Cuéntame cómo pasó

Lunes 13 de Febrero de 2017 20:40

"Cuéntame cómo pasó" tendrá una adaptación argentina. La Televisión Pública (TVP) ha comprado los derechos de la longeva serie que emite con éxito TVE en la noche de los jueves, para llevar a cabo su propia versión, con la historia de Argentina como telón de fondo.

La serie cuenta con 18 temporadas (se encuentra actualmente en emisión) en la televisión española y está en el aire desde 2001. Es protagonizada por Imanol Arias en el papel de Antonio Alcántara Barbadilo y Ana Duato interpretando a Mercedes Fernández López. La señal estatal adaptará la ficción a la historia argentina para poner en contexto el reflejo de la situación psico-política.

Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

Las vivencias de la familia se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época, constantemente reflejados en la serie, bien mediante su aparición en los medios de comunicación, bien por la implicación directa de los miembros de la familia en ellos. Esto se refuerza, en muchas ocasiones, mediante el insertado digital de los actores en grabaciones reales de la época.

No es la primera adaptación de esta ficción. A lo largo de estos años, Cuéntame ha tenido un gran recorrido de ventas internacionales, con emisiones en más de 20 territorios y versiones locales en los siguientes países: México, Italia, Alemania, República Checa, Chile, Ecuador, Perú, EE.UU.

La versión argentina comenzará a producirse en el segundo trimestre de este año. Aún no hay fecha de estreno.

Atreseries Internacional estrena Pulsaciones

Viernes 10 de Febrero de 2017 18:26

Atreseries Internacional estrena Pulsaciones

Atreseries Internacional estrena Pulsaciones

Atreseries Internacional estrena hoy, viernes 10 de febrero, en los 17 países en los que existe dicho canal, Pulsaciones, una serie española de suspense, producida por Globomedia para Antena 3, que la emite todos los martes a las 22:40 horas. Debutó el 10 de enero y consta de 10 capítulos, de 70 minutos de duración aproximadamente, con un final cerrado. Está protagonizada por Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto.

Narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón, Álex (Pablo Derqui), que busca resolver la misteriosa muerte de su donante, Rodrigo (Juan Diego Botto), un periodista de investigación. De pronto, Álex experimentará en su cuerpo y como propias, vivencias, recuerdos y ensoñaciones de su donante. En su investigación, el neurocirujano estará acompañado por Lara (Meritxell Calvo), una joven periodista que pondrá todo su empeño en descubrir qué se esconde tras la muerte del que fue su mentor profesional y amigo. Paralelamente, Álex, casado con Blanca (Leonor Watling), sentirá una acuciante necesidad de saber más sobre la familia de Rodrigo, sobre todo de su viuda, Marian (Ingrid Rubio).

Como decimos, la serie se emitirá en 17 países donde está disponible Atreseries Internacional, con un horario que depende de cada uno, pero como este blog se centra en la televisión argentina, tendremos en cuenta los horarios de Argentina para la programación del día. Pulsaciones se estrena a las 23:00, hora argentina.

Atreseries Internacional estrena Pulsaciones

Programación Atreseries Internacional viernes 10 de febrero: horarios para Argentina:

06:44 Amar es para siempre [+7]

07:56 Impares [+12]

08:15 Impares [+12]

08:30 Casi perfectos [+7]

09:27 Mis adorables vecinos [+7]

11:11 Aquí no hay quien viva [+12]

12:52 Lalola [Todos los públicos]

13:50 Amar es para siempre [+7]

15:00 Casi perfectos [+7]

16:01 Compañeros [+16]

17:34 Mis adorables vecinos [+7]

19:20 Aquí no hay quien viva [+12]

20:57 Lalola [TP]

21:50 Amar es para siempre [+7]

23:00 Pulsaciones (Estreno) [+16]

00:27 Casi perfectos [+7]

02:25 Aquí no hay quien viva [+12]

03:15 Mis adorables vecinos [+7]

¿En qué países podemos encontrar Atreseries Internacional?

- Argentina

- Chile

- Caribe

- Colombia

- Ecuador

- EE.UU.

- Reino Unido

- Francia

- Guatemala

- México

- Panamá

- Perú

- Puerto Rico

- Uruguay

- Venezuela

- Australia

- Guinea Ecuatorial

Evolución minuto a minuto de los duelos del prime time de Telefe y Eltrece: miércoles 08/02

Jueves 9 de Febrero de 2017 17:48

En el artículo anterior, hemos comentado que Eltrece decide retrasar desde esta noche Medcezir a las 23:00, y hay una razón para ello, aparte de porque le haya ido mal en el estreno: ayer, en la curva minuto a minuto, se pudo observar que la novela turca estuvo muy cerca del programa de Telefe "Despedida de solteros, el diario" en varios momentos, nada más terminar ADDA (Telefe), lo que consiguió aprovechar Eltrece para subir: ADDA fue de 22:18 a 23:13, y Medcezir comenzó a las 22:51: en la competencia con la serie de TLF, el culebrón turco medía en torno a 7 puntos (7.5, 7.6, 7.4, 7.3, iba variando por minutos), pero cuando finalizó el capítulo de Amar después de amar, que dio paso al debate de Despedida de solteros, Medcezir se benefició al rondar los 8-9 puntos, tocando un pico máximo de 10.0 en su minuto más visto. Los números en detalle los veremos en este post.

Además de este duelo, también es interesante conocer los enfrentamientos entre las otras ofertas de la noche de Telefe y Eltrece, y es lo que vamos a tratar en esta entrada, dividiendo los duelos según quién compite con quién.

- Competencia minuto a minuto entre "Josué y la tierra prometida" [21:03-22:18], en Telefe, y "Telenoche" [coincidencia de 21:03 a 21:44] + "Quiero vivir a tu lado" [desde las 21:44], en El trece

21:10

Josué y la tierra prometida 12.0

Telenoche 9.7

21:14

Josué 13.1

Telenoche 10.6

21:19

Josué 13.7

Telenoche 10.5

21:22

Josué 13.2

Telenoche 10.0

21:30

Josué 13.0

Telenoche 11.1

21:33

Josué 13.8

Telenoche 12.1

21:40

Josué 14.7

Telenoche 11.1

21:44

Josué 15.1

Quiero vivir a tu lado 10.6

21:48

Josué 15.4

Quiero vivir a tu lado 9.1

21:53

Josué 15.3

Quiero vivir... 9.3

21:55

Josué 15.6

Quiero vivir... 9.6

21:58

Josué 15.6

Quiero vivir... 10.0

22:02

Josué 15.5

Quiero vivir... 10.2

22:05

Josué 15.4

Quiero vivir... 10.1

22:15

Josué 16.1

Quiero vivir... 10.4

- Competencia minuto a minuto "Amar después de amar (ADDA)" [22:18-23:13], en Telefe, contra "Quiero vivir a tu lado" [período coincidencia: 22:18-22:51], en El trece

22:18

ADDA 13.5

Quiero vivir... 11.5

22:23

ADDA 12.0

QVATL 11.3

22:26

ADDA 12.6

QVATL 11.5

22:29

ADDA 12.1

QVATL 11.9

22:30

ADDA 12.6

QVATL 12.0

22:32

ADDA 12.4

QVATL 11.4

22:33

ADDA 13.0

QVATL 11.6

22:36

ADDA 12.4

QVATL 11.3

22:40

ADDA 12.9

QVATL 10.4

22:46

ADDA 13.3

QVATL 10.0

22:49

ADDA 13.8

QVATL 9.7

Eltrece retrasa desde hoy la hora de comienzo de Medcezir hasta las 23:00, dos días después del estreno / Hacelo Feliz y Pasapalabra, al fin de semana

Jueves 9 de Febrero de 2017 15:08

Este pasado martes, Eltrece estrenaba Medcezir, la nueva telenovela turca para ocupar sus noches veraniegas, y tuvo un mal resultado en su debut, aunque en su segundo día ha mejorado 1 punto al dar comienzo más tarde. Sin embargo, tras ver la audiencia del primer día, antes de saber cómo le iría en su segundo capítulo, la cadena ha decidido que a partir de hoy, jueves 9 de febrero, se retrase su hora de inicio para las 23:00, hora anunciada por el canal en sus promociones.

La comparación del horario anunciado y la hora real a la que han dado comienzo las series del Trece:

- Quiero vivir a tu lado

- Martes 7: "esta noche 21:30". Hora exacta de comienzo: 21:35

- Miércoles 8: "21:30" ----> 21:44

- Medcezir

- Martes (Estreno): "22:30" ----> 22:44

- Miércoles: "22:30" -----> 22:51

Esta es la programación de Eltrece para esta noche, según su web:

21:30 Quiero vivir a tu lado

23:00 Medcezir

00:00 En síntesis

Y desde el lunes que viene, Quiero vivir a tu lado se retrasa a las 21:45 y Medcezir sigue a las 23:00.

Audiencias del prime time en lo que llevamos de semana: lunes 6 al miércoles 8

- Lunes

Telefe

21:03 - Josué y la tierra prometida (Estreno): 15.6

22:18 - ADDA: 14.6

23:13 - Despedida de solteros, el diario: 12.1

El trece

21:35 - Esposa Joven (Final): 12.4

22:22 - Quiero vivir a tu lado: 11.2

23:26 - Hacelo Feliz: 7.8

- Martes

Telefe

21:05 - Josué y la tierra prometida: 15.0

22:15 - ADDA: 13.1

23:13 - Despedida de solteros, el diario: 11.2

El trece

21:35 - Quiero vivir a tu lado (Nuevo horario): 9.8

22:44 - Medcezir (Estreno): 8.0

23:39 - Pasapalabra: 5.9

- Miércoles

Telefe

21:03 - Josué y la tierra prometida: 15.3

22:18 - ADDA: 13.7

23:13 - Despedida de solteros, el diario: 10.6

El trece

21:44 - Quiero vivir a tu lado: 11.0

22:51 - Medcezir: 9.0

23:47 - Pasapalabra: 6.9

Hacelo Feliz y Pasapalabra, al fin de semana

A partir de la próxima semana, Hacelo Feliz y Pasapalabra, los programas de entretenimiento que se emitían a las 23:30 (lunes Hacelo Feliz / martes a jueves Pasapalabra), pasan al fin de semana. El primero se verá los sábados a las 22:30, mientras que el segundo será ofrecido los domingos a las 20:30.

Por tanto, así quedan las noches del fin de semana:

Sábado

21:00 Cine 13

22:30 Hacelo Feliz

23:30 El mundo del espectáculo (Contenedor cinematográfico)

Domingo

20:30 Pasapalabra

22:00 Lo mejor de Midachi

00:00 Real o no real

Eltrece estrena este martes la telenovela turca Medcezir, una adaptación libre de The O.C.

Lunes 6 de Febrero de 2017 23:06

Eltrece estrena este martes 7 de febrero a las 22:30 Medcezir (en español, "Marea"), una nueva telenovela turca que es una adaptación libre de la serie estadounidense The O.C. Se trata de una historia que hará hincapié en cómo sacar provecho a las segundas oportunidades que se presentan en la vida.

Tal es el caso de Yaman, un joven luchador, trabajador y honesto que vive junto a su madre, su hermano y su padrastro en un barrio pobre de Estambul. Pero su vida cambiará por completo cuando, acusado de un robo que no cometió (su hermano robó un automóvil en una gasolinera), conozca al exitoso abogado Selim Serez, que verá reflejado en el joven mucho potencial y le ofrecerá vivir junto a él y su adinerada familia.

Selim se transformará en su benefactor, y comenzará una nueva vida para Yaman quien retomará sus estudios, cambiará su círculo social y se enamorará de Mira, su nueva vecina.

Pero nada será tan fácil como parece: el joven tendrá que cargar con su pasado y vivir en un mundo desconocido.

El debut de Medcezir a las 22:30 obliga a Eltrece a cambiar de horario Quiero vivir a tu lado, que actualmente se emite a las 22:15 y desde el martes comenzará a las 21:30, sustituyendo a la novela turca Esposa Joven, que llega a su fin este lunes 6, y competirá con "Josué y la tierra prometida" (Telefe). Después de Medcezir, es el turno de los programas de entretenimiento: Hacelo Feliz los lunes y Pasapalabra los martes, miércoles y jueves. El viernes, Medcezir se alarga hasta las 00:00 y le precede el ciclo conducido por Guido Kackza "A todo o nada: Especial Perros", que adelanta su horario.

Esta semana en Eltrece:

LUNES

21:30 Esposa Joven (Último capítulo)

22:15 Quiero vivir a tu lado

23:15 Hacelo Feliz

00:15 En síntesis

MARTES A JUEVES

21:30 Quiero vivir a tu lado (Nuevo horario)

22:30 Medcezir

23:30 Pasapalabra

00:15 En síntesis

VIERNES

21:30 A todo o nada: Especial Perros

22:30 Medcezir

00:00 En síntesis

Telefe estrena este lunes El regreso de Lucas, co-producción peruana-argentina, y Josué y la Tierra Prometida, la continuación de Moisés

Domingo 5 de Febrero de 2017 19:38

Lunes de estrenos en Telefe. Este 6 de febrero, llegan a la cadena dos producciones muy esperadas que buscarán conquistar a la audiencia argentina: por un lado, El regreso de Lucas, que es la primera gran co-producción entre América TV (Perú) y Telefe (Argentina), que en Argentina se verá de lunes a viernes a las 16:30, mientras que en Perú ya ha sido emitida al completo y ha gozado de gran éxito: con un 24,4% de cuota de pantalla y 14,8 puntos de rating promedio, la ficción lideró la franja de las 22 hs, y se ubicó como el tercer programa más visto del día, detrás de Ven baila quinceañera y Esto es guerra. Cabe destacar que desde su debut en noviembre, se emitía a las 21:30 hs. con capítulos de una hora de duración. Sin embargo, luego de un tiempo, el canal decidió pasarla a las 22 hs. con episodios más breves. Consta de 60 entregas.

El regreso de Lucas ya fue adquirida por Univisión para su cadena UniMás en EE.UU. y por varias cadenas de América Latina, como Mega (Chile), Ecuavisa (Ecuador), Medcom (Panamá), Televicentro (Honduras), Teletica (Costa Rica) y Unitel (Bolivia). A estos se suman el canal Yes de Israel, PhuThai Media de Vietnam, y la venta del formato a la productora Beelink para Medio Oriente y Norte de África.

Por otro lado, Telefe estrena este lunes 6 a las 21:00 "Josué y la Tierra Prometida", la tercera parte de Moisés, que se despidió de la pantalla el pasado viernes con gran éxito de audiencia: una media de 17.1 puntos tras 224 emisiones, siendo su dato más alto 26.8 puntos, en el episodio de la apertura del Mar Rojo, y 12.0 puntos su marca más baja. Josué y la Tierra Prometida cuenta con 130 episodios, con una inversión de más de 200 mil dólares por capítulo, y un coste total de más de 100 millones de reales (unos 30 millones de dólares).

Sinopsis:

- El regreso de Lucas: Un drama que cuenta la historia de una familia acomodada dueña de una agroquímica que pierde a su hijo Lucas, de 4 años, en la playa. Elena, su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y no dejará de buscarlo, descuidando o desatendiendo a sus otros hijos y su marido, Reynaldo, quien se hizo cargo de la familia y de la empresa. Veinte años después, Elena recibe una imagen de su supuesto hijo, hecho que hace que se reavive su búsqueda. La gran duda que inquieta a todos es si se trata realmente de Lucas. A quien más atormenta esta duda es a su hermana Catalina, que se siente demasiado atraída hacia él. El regreso de "Lucas" será la puerta de entrada para revivir el pasado familiar y que muchos secretos empiecen a salir a la luz.

- Josué y la Tierra Prometida: Tras la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, pero conducir un pueblo no es tarea fácil. Rodeado de sus aliados más confiables, él deberá cumplir la misión ordenada por Dios: comandar a las 12 tribus de Israel en su conquista de Canaán, la Tierra Prometida.

Por otro lado, él también vivirá una emocionante historia de amor con la bella Aruna, una joven valiente y determinada, experta con la espada, capaz de luchar al lado de los soldados cuando es necesario. El problema es que la hermana de crianza de Aruna, la temperamental Samara, también está enamorada de Josué. Pero eso no es todo, ya que teniendo a su traicionera madre Léia como cómplice, Samara hará de todo para separar a la pareja protagónica.

Se verán eventos bíblicos de gran magnitud escenográfica como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.

Así queda estructurada la programación de tarde y noche de Telefe a partir de esta semana:

12:00 Telefe Noticias

13:00 ¿En qué mano está?

14:30 Josué: Esto pasó en el capítulo anterior

15:30 El secreto de Feriha

16:30 El regreso de Lucas

17:30 Cortá por Lozano

18:30 Caso Cerrado

20:00 Telefe Noticias

21:00 Josué y la Tierra Prometida

22:15 ADDA: Amar después de amar

23:00 Despedida de solteros, el diario

Avances:

- Promo "El regreso de Lucas" (01/02/2017)

- Adelanto "El regreso de Lucas" (02/02/2017)

- Primer avance de "Josué y la Tierra Prometida" (22/01)

- Promo "Josué y la Tierra Prometida" (04/02)

Telefe estrena este lunes El regreso de Lucas, co-producción peruana-argentina, y Josué y la Tierra Prometida, la continuación de Moisés

Audiencias del viernes 3 de febrero: el final de Moisés roza el 16, el penúltimo capítulo de Esposa Joven aguanta

Sábado 4 de Febrero de 2017 19:10

Prime time (20:00 a 00:00)/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: 8.6 (baja)

21:06 - Moisés y los 10 Mandamientos (Final): 15.8 (sube)

22:26 - Los milagros de Jesús (Doble capítulo de estreno): 11.6 (sube)

00:24 - Diario de medianoche: 6.1 (sube)

00:55 - U-Play: 5.2 (sube)

01:29 - Pare de sufrir: 2.2 (sube)

Eltrece

20:00 - Telenoche: 8.6 (baja)

21:36 - Esposa Joven (Penúltimo episodio): 9.7 (baja)

22:25 - A todo o nada: Especial Perros: 10.3 (sube)

00:08 - En síntesis: 7.3 (sube)

00:42 - Noches Fashion TV: 4.6 (sube)

00:51 - Suma miles de pesos: 2.1 (sube)

El Nueve

20:31 - Bendita: 3.1 (baja)

21:50 - Mejor de noche: 2.3 (baja)

23:07 - Sin senos sí hay paraíso: 1.4 (sube)

00:04 - Tele 9 al cierre: 1.7 (sube)

00:33 - CSI: 1.2 (sube)

01:03 - Terapia de amor: 0.9 (sube)

01:33 - Amanecer (Repetición): 1.0 (sube)

Televisión Pública Argentina

20:00 - Televisión Pública Noticias: 0.4 (baja)

21:00 - Festival país: La previa: 1.0 (baja)

22:00 - Festival de Peñas de Villa María: 2.2 (baja)

00:00 - Festival país (trasnoche): 2.8 (sube)

América

20:46 - Intratables: 3.3 (baja)

23:34 - Infama recargado: 1.7 (baja)

00:05 - Doctor House: 1.9 (baja)

01:00 - Casos imposibles: 0.8 (sube)

01:30 - La última piedra: 0.5 (sube)

Telefe reorganiza su programación del domingo: cambio de horario para Juguemos en el bosque y otros movimientos de parrilla

Viernes 3 de Febrero de 2017 19:44

Telefe efectúa una serie de cambios en su programación del domingo desde esta misma semana: debido a las audiencias del pasado domingo 29 de enero, la cadena reorganiza su parrilla, cambiando de horario programas (adelantando o atrasando su horario), retira un espacio por bajo rating, reduce la duración de un ciclo y alarga el espacio ocupado por cine, ya que TLF emitió la semana pasada una sola película y este domingo ofrece 3 para cubrir el hueco de los cambios anteriores. Lo más destacado es el traslado de horario de Juguemos en el bosque, que abandona el prime time (21:15) por no cumplir las expectativas deseadas y pasa al último tramo de la tarde (19:00).

A continuación, veremos las audiencias de Telefe del domingo 29 de enero, y más adelante apreciaremos más en detalle las modificaciones de parrilla, pero primero es importante ponernos en situación:

11:30 - La peña de Morfi: 4.6

15:00 - Caso Cerrado: 3.8

16:30 - Cine Telefe: 6.3

18:42 - Moisés, el resumen: 6.2

19:53 - Moisés, el adelanto: 8.8

21:15 - Juguemos en el bosque: 7.3

22:00 - Despedida de solteros: La Gala: 8.7

Así será la programación de Telefe este domingo 5 de febrero:

11:30 La peña de Morfi

14:30 Cine: Jack & Jill. Jack es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Lo que en principio iba a ser una visita de pocos días, se alarga más, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.

16:00 Cine: Los 3 chiflados

17:15 Cine: Cuidado Bebé Suelto

19:00 Juguemos en el bosque (Nuevo horario)

19:45 Moisés, el resumen (Último resumen, puesto que el viernes 3 es el final de la serie)

21:30 Josué y la tierra prometida, el adelanto (Avance de la telenovela que es la continuación de "Moisés y los 10 Mandamientos")

22:00 Despedida de solteros: La Gala

Observaciones destacables:

- La peña de Morfi dura 30 minutos menos.

- La "edición domingo" de Caso Cerrado desaparece de la programación debido a sus pésimos datos de audiencia, y Telefe recurre a triple sesión de cine.

- El último resumen de Moisés retrasa su horario para juntarlo con el adelanto de Josué, que antecede a la gala de Despedida de solteros, al que intentará dejarle un mejor arrastre que lo que dejaba Juguemos en el bosque a la misma hora.

Enero 2017: Lideró Telefe, y las apuestas de TLF y Eltrece para febrero

Viernes 3 de Febrero de 2017 00:28

Una vez más, Telefe se lleva el liderazgo mensual. La cadena de las tres pelotitas de colores ganó el primer mes del año por 2.1 puntos de diferencia, una ventaja mucho mayor que la cosechada en diciembre, que había sido de tan solo 3 décimas a favor de Telefe. A continuación, los números de los 5 canales principales.

Así quedó enero

- Telefe: 8.3 puntos [Baja 0.1 puntos]

- Eltrece: 6.2 [Baja 1.9]

- América: 3.5 [Sube 0.1]

- El Nueve: 2.3 [Baja 0.3]

- TV Pública: 1.4 [Sube 0.4]

Consumo televisivo de la TV en abierto en enero: 21.7 puntos, sumando los 5 canales generalistas. Es el mes con el consumo más bajo desde enero de 2004. Con respecto a enero de 2016, el encendido bajó 0.6 puntos. En relación al mes anterior (diciembre 2016), cae 1.8 puntos.

Lo más visto de enero: La novela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, que emite Telefe de lunes a viernes a las 21:00, fue lo más visto del mes, con 15.2 puntos de media en todos sus capítulos emitidos en enero.

Armas de Telefe y Eltrece en febrero

Telefe

- Final de Moisés. Viernes 3 de febrero a las 21:00.

- Final de la primera temporada de Por amarte así. Viernes 3 a las 16:30, concluye la primera etapa de Por amarte así, de 60 capítulos. La segunda tanda de episodios se empezará a grabar en mayo.

- Viejos son los trapos (Estreno): programa estadounidense de cámaras ocultas en el que los abuelos serán cómplices de bromas pesadas por las calles.

- El regreso de Lucas (Estreno): Primera gran co-producción entre América TV (Perú) y Telefe (Argentina). Un drama que cuenta la historia de una familia acomodada dueña de una agroquímica que pierde a su hijo Lucas, de 4 años, en la playa. Elena, su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y no dejará de buscarlo, descuidando o desatendiendo a sus otros hijos y su marido, Reynaldo, quien se hizo cargo de la familia y de la empresa. 20 años después, Elena recibe una imagen de su supuesto hijo, hecho que hace que se reavive su búsqueda. La gran duda que inquieta a todos es si se trata realmente de Lucas. A quien más atormenta esta duda es a su hermana Catalina, que se siente demasiado atraída hacia él. El regreso de "Lucas" será la puerta de entrada para revivir el pasado familiar y que muchos secretos empiecen a salir a la luz.

- "Josué y la tierra prometida" (Estreno), la continuación de Moisés: Después del final de Moisés, llega su sucesor, "Josué y la tierra prometida", la tercera parte o continuación de "Moisés y los 10 Mandamientos". Tras la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, pero conducir un pueblo no es tarea fácil. Rodeado de sus aliados más confiables, él deberá cumplir la misión ordenada por Dios: comandar a las 12 tribus de Israel en su conquista de Canaán, la Tierra Prometida.

Por otro lado, él también vivirá una emocionante historia de amor con la bella Aruna, una joven valiente y determinada, experta con la espada, capaz de luchar al lado de los soldados cuando es necesario. El problema es que la hermana de crianza de Aruna, la temperamental Samara, también está enamorada de Josué. Pero eso no es todo, ya que teniendo a su traicionera madre Léia como cómplice, Samara hará de todo para separar a la pareja protagónica.

Se verán eventos bíblicos de gran magnitud escenográfica como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.

Eltrece

- Final de Esposa Joven

- Cuestión de peso (Nueva temporada): Este mes vuelve a la pantalla del Trece, Cuestión de peso, el programa que ayuda a las personas con obesidad a perder peso, cuya metodología consiste en el seguimiento médico, la actividad física y la corrección en las conductas alimenticias, a lo que se suma el estímulo en los tratamientos dado por un sistema de premios y castigos semanales. Los participantes compiten por un premio en dinero todas las semanas, que es acumulativo hasta el fin de su participación, ya sea porque abandonan el programa o llegan a su emisión final, siempre que hayan cumplido los objetivos de descenso de peso que se les proponían.

Luego de tres años de ausencia, regresa a Eltrece, con la conducción de Fabián Doman. Cabe recordar que el ciclo contó con 6 temporadas, en las que tuvo como conductoras a Andrea Politti y, luego, a Claribel Medina.

En esta nueva edición no estarán ni Claribel Medina ni Andrea Politti, pero sí regresarán las caras conocidas del médico Alberto Cormillot y el profesor de Educación Física Sergio Verón. Fabián Doman será el encargado de presentar el espacio, pero también se convertirá en participante de la competición.

- Medcezir (Estreno): novela turca, adaptación libre de la serie de televisión estadounidense The O.C. Yaman Koper es un joven que vive en un barrio pobre de Estambul con su madre, hermano y padrastro. Se destaca por ser luchador, trabajador y honesto. Sin embargo, un día es arrestado y encarcelado porque su hermano robó un automóvil en una gasolinera. Luego de esto, conoce a Selim Serez, un exitoso abogado. Selim ve en el joven mucho potencial y le ofrece vivir junto a él y su familia.

Underground Producciones prepara para TNT la serie Un gallo para Esculapio, que comenzó su rodaje esta semana

Sábado 28 de Enero de 2017 21:08

Underground Producciones, responsable de éxitos como Lalola, Los exitosos Pells, Graduados, Historia de un clan, o las ficciones más recientes Educando a Nina y El Marginal, producirá para el canal de pago TNT una nueva serie titulada Un gallo para Esculapio, que ha comenzado el rodaje de sus 9 capítulos este pasado lunes 23 de enero, y el elenco está integrado por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto.

La historia comenzará con Nelson (Peter Lanzani), que llega a la terminal de autobuses de Liniers junto con un gallo de riña alazán para su hermano Roque. Sin embargo, Roque nunca aparece en el punto de encuentro. Con poco dinero en el bolsillo y ningún conocido a quién recurrir, emprende la búsqueda de su hermano con la compañía del gallo y una dirección imprecisa anotada a mano en un papel.

Nelson, oriundo del interior profundo, parece tosco y rudimentario, pero hay cierta astucia práctica en él, una inteligencia intuitiva. Esa habilidad le permite aprender rápidamente a moverse en ese mundo hostil y cambiante que se le presenta. En su recorrida, hombre y gallo experimentan un choque cultural con el entorno y empiezan a desarrollar un lazo afectivo entre sí.

Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, porque lo sospecha responsable de la desaparición de su hermano. Propone meterse en la banda de Chelo para averiguar qué fue de Roque y así comienza una historia de aprendizaje: arranca de cero, sin saber nada y, gracias a sus aptitudes, lentamente se va transformando en una figura de confianza.

A lo largo de la serie, Nelson descubre que para tener lo que quiere, tiene que soltar lo que se lo impide, lo que arrastra sin saberlo de su historia personal, que se hace presente de un modo inesperado a través de las vivencias de su hermano.

Este pasado lunes se celebró el arranque de las grabaciones con una ceremonia en la que estuvieron presentes Sebastián Ortega (fundador de la productora Underground), el escritor y director Bruno Stagnaro y el productor ejecutivo Pablo Culell. Mariano Cesar, Vicepresidente y Gerente de TNT, comentó: "Underground es sinónimo de calidad y excelencia en la producción. Si a eso le sumamos la visión única de Sebastián Ortega, el universo tan interesante que retrata Bruno Stagnaro, el talentoso cast y su excelente equipo de producción, estoy seguro que Un Gallo para Esculapio será una gran historia que ofrecerá a nuestra audiencia la calidad y el entretenimiento que están acostumbrados a ver en la pantalla de TNT".

Por su parte, Sebastián Ortega, Director creativo y Productor general de Underground, añadió: "Para Underground llegar a coproducir con una empresa tan importante como Turner (propietaria de TNT) nos llena de gran expectativa por su llegada internacional y su apuesta a productos de calidad. No tengo dudas que esta nueva serie con la impronta de Bruno Stagnaro y un elenco de primer nivel será una propuesta cautivadora para el público no sólo argentino sino de todos los mercados mundiales que puedan conocer esta ficción tan entretenida como atrapante".

Además de en TNT, la ficción se verá también por la pantalla de Telefe.

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad