Ir a FORMULATV

Para que le vaya bien a los estrenos de esta noche

Lunes, 05 de Enero de 2015 18:13

Esta noche, Telefe y El Trece estrenarán sus primeras apuestas de 2015 para comenzar bien el año y disputarse el mes de enero en función a cómo rinda el prime time de ambos canales. Los nuevos programas que arrancan hoy son: la segunda temporada de Escape perfecto, con nuevos juegos y una jaula renovada con premios que van desde una lancha hasta unos juegos de playa, y también habrá pruebas acuáticas en la edición verano de Escape perfecto; la telenovela brasileña Rastros de Mentiras, en TLF, y la superproducción turca Las mil y una noches, en El Trece, compitiendo a las 23.

Esta noche a las 21:00, los espectadores de Telefe podrán ver la segunda etapa de Escape perfecto. ¿Cuánto tiene que medir para que le vaya bien?

- Si mide más de 14 puntos: Un éxito.

- Si mide entre 13 y 14: Muy bien.

- Entre 11 y 13 y ganando su franja: Bien.

- Entre 10 y 11, pero no gana su franja: Insuficiente.

- Entre 8 y 10: Regular.

- Si anota menos de 8 puntos: Mal.

Y a las 23:00, TLF lanza la novela brasileña Rastros de Mentiras, y El Trece saldrá a competir con el estreno del culebrón turco Las mil y una noches. Estos son los parámetros para ambas ficciones extranjeras:

- Si alguna de las dos mide más de 15 puntos: Un gran éxito.

- Si alguna de ellas mide entre 13 y 15 puntos: Un éxito.

- Si una de las dos marca entre 11 y 13 y lidera su franja: Muy bien.

- Si marcan entre 10 y 11: Bien.

- Entre 9 y 10, pero no lidera su franja horaria: Insuficiente.

- Entre 8 y 9: Regular.

- Si anotan menos de 8 puntos: Mal.

También se han dado a conocer los costes de las dos ficciones extranjeras: la brasileña es más cara para anunciarse que la turca: Rastros de Mentiras tiene un valor de $18.500 por segundo de publicidad anunciado, mientras que Las mil y una noches vale $16.000 por segundo. Argumento de Rastros de Mentiras: Paloma es una mujer perseverante cuyo bebé recién nacido es secuestrado por su propio hermano Félix, que planea ser el único heredero de la fortuna de su familia. Bruno es un hombre honesto que, la misma noche en la que pierde a su mujer y su hijo, encuentra milagrosamente a la hija de Paloma en un basurero. El destino tratará de unir sus vidas en una trama de secretos, revelaciones y disputas, con las consecuencias imprevisibles de vidas firmadas en una peligrosa y sorprendente red de mentiras.

Sinopsis de Las mil y una noches: cuenta la historia de Sherezade, una arquitecta que debe acostarse con su jefe para poder pagarle una costosa operación a su hijo que sufre de leucemia, y como en todo culebrón habrá amor, villanos, melodrama y un alto presupuesto, una característica propia de los telenovelas de Turquía. ¿Cuál de ellas te gusta más o te parece que tiene mejor pinta?

Telefe cambia su tarde a partir del martes y nuevo logo en sus cortinillas de verano

Domingo, 04 de Enero de 2015 17:51

Este próximo lunes 5 de enero es un día importante, ya que se estrenan la nueva temporada de Escape perfecto (21:00) y la telenovela brasileña Rastros de Mentiras (23:00), pero también es el final de la novela brasileña Flor del Caribe dentro del ciclo Historias de corazón, por lo que el martes cambiará la estructura de sus tardes, como veremos a continuación.

La tarde de este lunes 5

12:00 Los Simpsons (Repeticiones)

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Casados con hijos (Reposiciones)

15:40 Historias de corazón: Lado a Lado

16:40 Historias de corazón: Flor del Caribe (Último capítulo)

17:35 ER: Emergencias

20:00 Telefe Noticias segunda edición

A partir del martes 6

14:00 Casados con hijos (Rep.)

15:30 Historias de corazón Lado a Lado

16:30 Cine Telefe de Tarde (dentro del contenedor Historias de corazón)

18:15/18:30 (según cuándo termine la película) ER: Emergencias

Por otra parte, en las cortinillas que viene poniendo actualmente Telefe por el verano, se aprecia un cambio del logotipo, uno totalmente renovado. Este nuevo logo, ¿es debido a que TLF cumple 25 años en enero y este es el que usará para la celebración? Telefe como tal nació concretamente el 15 de enero de 1990. Y digo como tal porque en Wikipedia, sobre la cadena, sale esta información: "Televisión Federal, más conocida como Telefe, es la empresa que explota la licencia LS84 TV Canal 11 de televisión de Argentina, transmitiendo desde la ciudad de Buenos Aires. La emisora fue inaugurada el 21 de julio de 1961. Actualmente es propiedad del Grupo Telefónica de España desde 2000. Anteriormente era de Televisión Federal S.A. que se hizo cargo del canal el 22 de diciembre de 1989 denominándolo Telefe, acrónimo de dicha empresa, siendo oficialmente inaugurado el 15 de enero de 1990".

Este es el logotipo en movimiento que usa TLF en sus cortinillas veraniegas, y aquí, el logo estático, en comparación a este otro, que es el que venía utilizando hasta ahora, junto con su actual eslogan: Telefe, Siempre juntos. ¿Te gusta la nueva imagen gráfica del canal? Y como vídeo adicional, así es la cortinilla veraniega de El Trece, su competidor directo.

Así será la programación del inicio del verano de América

Sábado, 03 de Enero de 2015 17:36

América efectúa algunos cambios en su programación en este primer mes del año, aprovechando el inicio del verano, y sabiendo que algunos programas han despedido temporada recientemente, con el objetivo de empezar bien el 2015 en términos de audiencia: el canal cerró 2014 con una media de 4.4 puntos, siendo el tercero más visto del país. Veamos primero cómo era la parrilla entre semana hasta el pasado viernes, ya que estas modificaciones se notarán desde el lunes.

La programación normal, de lunes a viernes, antes de hacer algún cambio

08:00 Buenos días América

09:30 Desayuno americano con Pamela

11:50 América Noticias primera edición

13:30 Intrusos

15:30 Los unos y los otros

17:00 Infama

18:55/19:00 América Noticias segunda edición

20:25/20:30 Zapping

21:55/22:00 Intratables

23:30 Animales sueltos

01:00 La hora del milagro

A partir del lunes 5 de enero, y durante todo el verano

13:30 Intrusos

16:30 Infama verano

19:00 América Noticias segunda edición

20:30 Zapping

22:00 Intratables

00:00 series y programas:

- Martes y jueves: Cazados, serie de 13 capítulos donde predomina la comedia.

- Lunes y miércoles: La celebración, ficción de 13 episodios que ya fue emitida por Telefe con un promedio de 6.4 puntos, y que ahora repetirá entera América. Una historia que tiene como motivación y contexto diferentes celebraciones que disparan historias, en sus variadas formas. Relatos que tienen como punto de partida, o de llegada, una celebración que motiva a los personajes, planteándoles conflictos y objetivos.

- Viernes: Clase turista. El mundo según los argentinos. Programa de viajes, donde argentinos que viven en distintas ciudades del mundo relatan sus experiencias, hacen recorridos por los principales centros turísticos y muestran el lugar donde viven. Un formato como Españoles en el mundo.

Próximamente: Fábricas. 8 entregas. Cuenta la historia de Nina y Damián, obreros de 2 fábricas recuperadas de Tandil: la fábrica de calefactores Inpopar, recuperada por sus obreros como Cooperativa Impopar en 2004 y la Cooperativa Cerámica Blanca. Contar sus historias y la de sus compañeros y familias es contar también el proceso de toma y recuperación de las fábricas y el cambio de conciencia que requirió pasar de empleados a socios de una cooperativa. Es la historia de personas que buscan sostener la dignidad del trabajo.

00:30 La hora del milagro

El Trece estrena el lunes Las mil y una noches y así será su prime time

Sábado, 03 de Enero de 2015 01:36

Las mil y una noches, la superproducción turca, ya tiene fecha y hora de estreno: será este lunes 5 de enero a las 23 horas, compitiendo contra la telenovela brasileña Rastros de Mentiras, que será lanzada ese mismo día en Telefe, su principal competidor. Esta novela turca cuenta la historia de Sherezade, una arquitecta que debe acostarse con su jefe para poder pagarle una costosa operación a su hijo que sufre de leucemia, y como en todo culebreen habrá amor, villanos, melodrama y un alto presupuesto, una característica propia de los telenovelas de Turquía. Así es la promo de Las mil y una noches.

Las noches diarias de El Trece quedarán como sigue:

Prime time la semana del lunes 5 de enero

20:00 Telenoche

21:00 Guapas (Últimos capítulos)

22:00 Noche y Día junto a vos

23:00 Las mil y una noches (Estreno)

00:00 En síntesis

Y a partir del lunes 12 de enero

20:00 Telenoche

21:00 Guido a la noche (Estreno)

22:00 Noche y Día...

23:00 Las mil y una noches

00:00 En síntesis

Como podemos ver, el lunes 12 se estrena, en el hueco que deja libre Guapas, Guido a la noche, el nuevo programa de juegos de Guido Kaczka. Es el nuevo formato de A todo o nada, con los mejores juegos que se quedaron del programa de las tardes, nuevas pruebas y las preguntas y respuestas de Los 8 escalones, la edición nocturna de A todo o nada (el ATON normal era de lunes a viernes a las 18:45, y la edición especial nocturna se viene emitiendo de lunes a jueves a las 23, con una emisión de una hora, y los viernes a las 22, dos horas). Es el ciclo que se verá en la cadena durante todo este verano. Este es el anuncio de Guido a la noche.

Entrevista al Director de Programación y Contenidos Globales de Telefe tras haber ganado el año

Viernes, 02 de Enero de 2015 20:18

Foto de Tomás Yankelevich, Director de Programación y Contenidos Globales de Telefe

Tomás Yankelevich, el Director de Programación y Contenidos Globales de Telefe, ha hecho su balance de 2014 y habló de cómo se mantiene el liderazgo, cómo fue la competencia con El Trece, explica por qué cree que no funcionaron algunos programas que fueron retirados y cuenta cómo será el 2015, en esta entrevista que reproducimos por su interés a continuación.

Son 36 meses que Telefe está primero, ¿cuál fue el secreto?

Mucho trabajo y mucha estrategia. Mucho, mucho trabajo, ese es el único secreto que hay. Nosotros sentimos que nuestro secreto es estar lo más cerca que podemos de la gente. Intentamos conocer al máximo a nuestro público y tratamos de trabajar conscientes de eso. Con respecto a presupuestos y a igualdad de condiciones contra nuestra competencia directa, la verdad que muchas veces sentimos que estamos en inferioridad de condiciones, pero hacemos un esfuerzo muy grande en sostener el liderazgo y trabajamos para eso.

Salvo unos pocos meses, no pudieron ganar el prime time. ¿Sigue siendo una cuenta pendiente?

Mira, el prime time es obviamente muy importante desde el punto de vista de facturación, pero, para nosotros, lo más importante es hacer productos para nuestra audiencia: la familia. Si estando cerca de la gente y haciendo productos que se puedan compartir en familia, por alguna razón, no ganamos el prime time, no nos preocupa tanto. Pasa que muchas veces otros hablan del prime time y les interesa remarcarlo para salir mejor parados en la foto. Igualmente, si te pones a analizar los meses que nosotros perdemos el prime time, la diferencia es mínima. Teniendo en cuenta lo grande que es Marcelo (Tinelli) nosotros hacemos una competencia muy digna, que obviamente intentamos mejorar y superar año tras año, pero tratamos de adaptarnos y sabemos con lo que competimos.

¿Fue fundamental para ganar el año haber pasado Avenida Brasil al prime time cuando arrancó Tinelli?

Creo que fue importante, nos posicionó y nos dio la posibilidad de competir durante un tiempo en el prime time. Si se hubieran dado las cosas de otra manera, seguramente no hubiésemos corrido el riesgo de poner Avenida Brasil en el prime porque estaba andando muy bien a la tarde. Pero la realidad es que nos atrasamos nosotros con algunas producciones, puntualmente con Camino al amor y al no poder salir a competir de igual a igual, nos pareció correcto el movimiento. Nos ayudaba a posicionar a un público de novela en ese horario que después iba a ser el público de Camino al amor y creemos que nos funcionó muy bien y nos sirvió. Hicimos crecer todavía más el éxito de Avenida Brasil y me parece válido desde ese lugar. Obviamente yo digo siempre lo mismo: si fuese por mí tendría producciones nacionales de punta a punta, desde que arranco a programar hasta que termino el día. Lamentablemente, el mercado no da para eso; da para que cada canal tenga entre dos y tres ficciones en simultáneo, y cuando tal vez tenés a un Tinelli, como tiene la competencia, incluso un poco menos, porque tienen que dedicarle gran parte del presupuesto a ese producto, con lo cual todos tenemos limitaciones. Cuando un producto anda bien, para nosotros es exactamente igual que sea de Brasil, de China, de EE.UU. o que lo produzcamos acá, en ese momento nos ponemos la cabeza de programadores y tratamos de marketinearlo, que llegue y que tenga la mejor performance que pueda tener. Eso es tal vez lo que nos diferencia de los demás, que nosotros le ponemos fichas a todo, defendemos todo por igual, sea un programa fuera del horario de competencia o sea el programa más importante. Obviamente cada uno con su nivel proporcional de frecuencia y posicionamiento de promociones, pero a todos les tratamos de dar su lugar para que el público los vea.

Telefe, líder absoluto del 2014 y el consumo del año sube

Viernes, 02 de Enero de 2015 00:09

Ya se ha terminado el 2014, por lo que toca hacer un artículo a modo de balance para ver cómo ha quedado el año para todos los canales. En lo que se refiere al mes de diciembre, a falta de contabilizar los datos de los días 30 y 31, que todavía no han salido, así han sido los promedios mensuales: Telefe 7.4, El Trece 6.6, Canal 9 3.6, América 3.5 y Canal Siete la TV Pública 2.2. Pero lo interesante son los promedios de audiencia anuales, que han quedado de la siguiente manera:

- Telefe: 8.9 puntos. No sólo consigue ganar el año, sino que también se llevó todos los meses de 2014 y ya lleva liderando 36 meses seguidos.

- El Trece: 7.6 puntos.

- América: 4.4.

- Canal 9: 4.2.

- TV Pública: 3.2, la mejor media anual de los últimos 11 años.

[*Datos al 29/12/2014]

Más cosas interesantes a destacar:

- De lunes a viernes, Telefe superó a El Trece por 1.1 puntos, mientras que en 2013 sólo ganaba por una décima. Y si tomamos sólo el prime time de la semana, TLF pierde con El Trece 12.3 a 12.0, una diferencia de tan sólo 3 décimas, cuando en 2013 fue de 1.5 puntos.

- El consumo televisivo: gracias al Mundial de Brasil, el consumo de TV subió con respecto al año anterior. El encendido televisivo total (como se le llama al consumo) fue de 27.7 puntos, 2 décimas más que en 2013, que había sido el más bajo en los últimos 10 años. Estas mediciones también están contabilizadas hasta el 29/12, a falta de conocer las audiencias del 30 y 31.

Especial audiencias jueves 25 de diciembre

Jueves, 01 de Enero de 2015 18:14

Tras ver los datos de Nochebuena, ahora toca saber cómo han sido las audiencias el día de Navidad, tanto por la noche como por la tarde.

Prime time/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 4.9 (sube)

21:00 - Cine Telefe Navidad: Los pingüinos de papá: 7.3

22:38 - Cine Telefe Navidad: Karate Kid: 8.7

00:52 - Diario de medianoche: 5.7 (baja)

01:28 - Pare de sufrir: 2.8 (sube)

01:58 - Vas a ganar: 2.4 (sube)

El Trece

20:00 - Telenoche: 5.8 (sube)

21:08 - Guapas: 6.6 (baja)

22:00 - Noche y Día junto a vos: 7.7 (baja)

23:05 - Los 8 escalones: 7.6 (baja)

23:55 - En síntesis: 5.6 (sube)

00:23 - Noches Fashion TV: 3.4 (baja)

00:33 - Suma miles de pesos: 1.5 (sube)

Canal 9

20:30 - Bendita: 2.4 (baja)

22:00 - Cinema 9: 2.2

00:30 - Pare de sufrir: 0.5 (sube)

01:00 - Tele 9 al cierre: 0.8 (sube)

01:30 - La hora del milagro: 0.4 (=)

Canal Siete la TV Pública

20:00 - Visión Siete Central: 0.5 (=)

21:00 - 6,7,8: 1.7 (sube)

22:00 - Ecos de mi tierra: especial Navidad: 1.4

23:00 - Misa Criolla: 0.7

00:35 - Visión Siete Resumen: 0.7 (baja)

01:05 - Filmoteca: 0.6 (baja)

América

20:30 - Zapping: 2.9 (sube)

22:00 - Intratables: 3.0 (sube)

00:00 - Animales sueltos: 3.4 (sube)

01:00 - La hora del milagro: 1.1 (sube)

Especial audiencias miércoles 24 de diciembre

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 01:20

En este artículo vamos a ver las audiencias del día de Nochebuena. El retraso en la realización del mismo se debe a que el portal televisivo de allí no había publicado aún los datos. Así han sido las mediciones del miércoles 24 de diciembre

Prime time/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 4.6 (baja)

21:00 - Cine Telefe Nochebuena: El hermano de Santa: 3.6

22:50 - Cine Telefe Nochebuena: Navidad sin los suegros: 3.4

00:20 - Pare de sufrir: 1.9 (baja)

00:50 - Vas a ganar: 1.4 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: 4.5 (baja)

21:00 - Cine Trece: 2.4

22:32 - Cine Trece: 1.5

23:55 - Lo mejor de la música 2014: 2.5

00:55 - Suma miles de pesos: 1.2 (baja)

Canal 9

20:30 - Bendita: 2.6 (baja)

22:00 - Cinema 9: 0.7

00:00 - Barney y sus amigos: 0.2

00:28 - Pare de sufrir: 0.1

00:58 - Barney y sus amigos: 0.4

01:30 - La hora del milagro: 0.4 (baja)

Canal Siete la TV Pública

20:00 - Señales del fin del mundo: 0.5 (baja)

21:00 - 6,7,8: 1.0 (baja)

22:08 - Misa de Navidad: 1.2 (sube)

00:08 - Filmoteca: 0.9 (=)

01:48 - 6,7,8- Repetición-: 1.3 (baja)

América

20:35 - Zapping: 1.7 (baja)

22:05 - Intratables: 1.5 (baja)

00:00 - Animales sueltos: 1.1 (baja)

01:05 - La hora del milagro: 0.9 (baja)

01:35 - Milagros de la fe: 0.8 (sube)

Telefe prepara El Clan Puccio, una ficción basada en el famoso crimen de inicios de los 80

Martes, 30 de Diciembre de 2014 01:22

Suma y sigue con las ofertas que tiene preparadas Telefe para 2015: a las que contamos en el artículo "Telefe presenta sus principales novedades para 2015", a la idea de crear su propio Cocineros argentinos para sus mañanas y a Todo verano, se suma una nueva ficción que será un unitario, es decir, semanal. La productora Underground (Graduados, Vecinos en guerra), con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), son los encargados de llevar a cabo esta serie que recibió el visto bueno de la cadena tras ganar uno de los subsidios que entrega el INCAA para incentivar la producción audiovisual en el prime time televisivo argentino: en el marco del festival de cine de Mar del Plata, Underground recibió una de las distinciones para llevar a cabo este proyecto.

Una propuesta que llevará la historia criminal de Arquímedes y Alejandro Puccio a la televisión. "El clan Puccio" fue el nombre que recibió de la prensa en 1984 cuando fue descubierta la banda de secuestradores conformada por un padre y su hijo. Arquímedes y Alejandro Puccio asesinaron a tres de sus secuestrados, todos allegados al joven de su familia que era jugador de un equipo de rugby de San Isidro. Tendrá 13 capítulos y en febrero arrancan las grabaciones.

Para los que no lo sepáis, el INCAA nació en 2011 porque en ese momento, por ley todos los canales estaban obligados a tener algo de producción propia en la programación: pueden tener productos extranjeros, pero también se quiere ampliar el producto nacional, y las producciones a las que da luz verde son sobre todo unitarios o miniseries. Gracias a este instituto, se potencia la ficción en la industria de la tv argentina y además son ficciones para todos. Lo de "para todos" hace referencia a que tiene por objetivo la promoción de un material para que llegue gratuitamente al televidente.

El nuevo prime time de Telefe a partir del 5 de enero

Lunes, 29 de Diciembre de 2014 20:55

Telefe empezará el nuevo año cambiando su prime time a partir del próximo lunes 5 de enero, tras despedirse Camino al amor, la ficción propia del canal, el pasado lunes 22 de diciembre y rellenar las noches navideñas con Cine Telefe. En el nuevo horario central (o lo que es lo mismo, prime time, pero en Argentina se dice también así), lo que destacan son dos estrenos: la de la segunda temporada de Escape perfecto y la telenovela brasileña Rastros de Mentiras, y entre medias de ambas novedades, se mantiene Viudas e hijos en el rock and roll en el horario que tiene actualmente, con nuevos capítulos.

Por tanto, las noches diarias de TLF, desde el lunes 5 de enero, serán así:

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:00 Escape perfecto (Segunda temporada)

22:00 Viudas e hijos del rock and roll

23:00 Rastros de Mentiras (Estreno)

00:00 Diario de medianoche

De esta manera, la segunda edición de las noticias volverán a su duración normal de una hora y no de 2, como han hecho desde el lunes 15 hasta el martes 23 de diciembre como medida provisional, en lugar de los nuevos episodios de Los Simpsons después del informativo. Veamos los cambios que han habido en el horario central durante todo este mes:

Así fue el prime time las dos primeras semanas de diciembre: del lunes 1 al viernes 12

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:30 Los Simpsons (Capítulos de estreno)

22:00 Viudas e hijos del rock and roll

23:15 Camino al amor

00:30 Diario de medianoche

Así ordenó Telefe su oferta nocturna diaria del lunes 15 al martes 23

20:00 Telefe Noticias segunda edición (Medida provisional hasta que encontrasen algo mejor)

22:00 Viudas e hijos del rock and roll

23:15 Camino al amor (Últimos capítulos)

00:30 Diario de medianoche

Entrevista al Gerente de Programación de Canal 9 haciendo balance de 2014 y hablando de la tele y sus competidores

Sábado, 27 de Diciembre de 2014 01:12

Foto de Diego Toni, Gerente de Programación de Canal 9

Television.com.ar, el portal televisivo de Argentina, ha entrevistado a Diego Toni, el Gerente de Programación de Canal 9, que hace balance de cómo ha sido el 2014 y habla de cómo ve, desde su perspectiva personal, la tele actual y a la competencia. Reproducimos la entrevista por su interés a continuación:

¿Cómo fue el 2014 para ustedes?

Fue bueno, pudimos cumplir con los objetivos que planeamos el año pasado, pudimos generar contenidos propios y cerrar la tarde, que era lo que teníamos que modificar de espectáculos porque vimos que otros canales, como América, lo hacían muy bien. De ahí que empezamos con Combate. Pudimos modificar la franja de las 22 hs. y encontramos gracias a Dios un nicho con las "narconovelas", que nos generaba una serie de dudas. Inicialmente abrimos el año con Pablo Escobar, el patrón del mal que sabía que había sido un éxito regionalmente, España y Estados Unidos. A Qué mañana lo pudimos llevar de un microespacio de cocina a un programa de dos horas, que empezó como un espacio en el noticiero, pasamos a un programa de una hora y la apuesta de convertirlo en un magazine nos permitió no solo que nos vaya bien sino ganar una figura como Ariel Rodríguez Palacios y eso nos pone muy contentos. Este debe haber sido históricamente el mejor año de Bendita y tiene que ver también con el funcionamiento de las noticias, que lo reforzamos con Marisa Andino. Todo esto hizo que en el transcurso del año pueda superar las expectativas que teníamos.

¿Qué deudas te quedaron?

Numéricamente tal vez Combate no funcionó como esperábamos, pero teníamos todos los indicadores que era muy difícil de programar porque el canal hasta ese momento no tenía la conformación del público más joven. Nos metimos de lleno a trabajar en eso, el rating fue creciendo muy lentamente, y seguimos buscando a ese público que creemos es una alternativa a la tarde. Quedó pendiente la franja de las 22 horas y me va a seguir quedando pendiente TVR los lunes. Yo insisto con eso, pero no convenzo a Diego Gvirtz para que vuelva a su horario histórico de lunes y jueves. Empezamos a trabajar el fin de semana con Implacables, Tu mejor sábado y TVR. Tu mejor sábado, el formato de Ideas del Sur, que cumplió con nuestras expectativas en cuanto a lo artístico y a lo numérico y se queda con nosotros el año que viene. Queda pendiente el domingo, arreglar entre las 17 y las 24 horas y darle a la gente un programa más familiar, más de entretenimientos. Básicamente nos queda el fin de semana y el magazine de las 18 hs. como pendientes.

¿Cómo analizas la competencia con América por el tercer lugar?

América viene haciendo las cosas bien desde hace ya mucho tiempo, trabajan muy bien los contenidos. La televisión de los últimos años se ha modificado mucho, eso tiene que ver con la industria comercial y con los anunciantes, y esto hace que cada canal tenga una estructura distinta y que cada uno pueda trabajar los contenidos de su pantalla con lo que tenga. Ellos, fruto de los años que llevan haciendo lo mismo, lograron alcanzar la posición que tiene.

¿Cuál sientes que es la identidad del televidente de Canal 9 hoy?

Es el televidente que trata de entretenerse, es el público histórico del canal que tiene 54 años, el de Alejandro Romay. Es el canal de los entretenimientos, de Brigada A y el de las novelas de la tarde.

Son el llamado "canal de las latas", en un año donde ustedes apostaron a producir contenidos propios y otros como Telefe o El Trece pusieron el foco en las novelas extranjeras. ¿Lo vives como una revancha?

No es una revancha. Alguien creó eso maliciosamente cuando el canal buscaba afinar sus cuentas y tenía un poco más de latas de las que tiene hoy. La realidad es que todos los canales las tienen. Yo crecí con Brigada A, El Santo, Los Tres Chiflados, Ladrón sin destino, Los Dukes de Hazzard y todas son latas, pero no las llamaban así, eran series. Le terminan diciendo latas las mismas personas que son las que las fabrican. Pol-ka o Underground hacen muy buenas latas que también venden al exterior. Me parece que decirle "latas" despectivamente a ese tipo de productos no me gusta, es parte de la industria y parte de la globalización.

Telefe busca crear su propio Cocineros argentinos para sus mañanas y estrena Todo verano

Jueves, 25 de Diciembre de 2014 23:44

Telefe acaba de desvelar dos nuevas propuestas para 2015, a pocos días de acabar 2014: en primer lugar, busca crear un nuevo programa de cocina al estilo Cocineros argentinos para sus mañanas, tras no llegar a buen puerto las negociaciones para llevárselo: Cocineros argentinos es un programa que emite Canal Siete la TV Pública de lunes a viernes de 11:00 a 13:00, y la intención de la cadena era que el formato que lleva 5 temporadas en la TV Pública pasase a TLF para su sexta etapa, como pasó con Peligro sin codificar, que era de América y se lo arrebató TLF, pero no han logrado llegar a un acuerdo y se lo sigue quedando la tele estatal.

Por eso, el canal líder intentará generar un ciclo para la franja matinal que tenga a la cocina como eje principal, que competirá con Cocineros argentinos y Qué mañana (Canal 9, lunes a viernes 10:00 a 12:00), que es un programa presentado por el cocinero Ariel Rodríguez y cuenta con la participación de una nutricionista y un periodista. Qué mañana es una mezcla entre cocina y magazine de tono informal con variedad de secciones: actualidad, servicios, espectáculos, humor, tecnología, deporte, moda, música en directo e invitados diarios.

Y otro programa que pondrá Telefe es Todo verano, presentado por Nicole Neumann, una modelo que en 2013 se pudo ver junto al equipo de Animales sueltos, el ciclo de América (L-V, 23:30-01:00). Todo verano recorrerá con la modelo los puntos turísticos más importantes para remarcar moda, tecnología y tendencias, y se estrena el próximo viernes 2 de enero a las 00:45 y se verá de lunes a viernes en el mismo horario. Promete ser potente este año para TLF, con las novedades que hemos anunciado en otro artículo del blog y estas dos nuevas ofertas.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad