Ir a FORMULATV

Marzo: Lideró Telefe, y TVP (TV Pública) se renueva con cambio de nombre, logo renovado y nueva programación

Sábado, 02 de Abril de 2016 01:16

Por tercera vez consecutiva, Telefe se hizo con el liderazgo mensual. El canal ganó marzo, aunque con una diferencia menor que el mes anterior: solo 5 décimas le separa de la segunda cadena más vista, El Trece. Telefe lideró las tres franjas (primera tarde, 12:00 a 16:00, segunda tarde, 16:00-20:00, y prime time, 20:00-00:00) de lunes a domingo, mientras que de lunes a viernes, se quedó con la segunda tarde y el prime time.

Números de marzo para las 5 cadenas generalistas

- Telefe: 8.3 puntos [Sube 0.2 puntos con respecto a febrero]

- El Trece: 7.9 [Sube 1.0]

- América: 4.7 [+0.2]

- Canal 9: 2.6 [-0.6]

- TV Pública: 2.1 [+0.7]

En abril, la TV Pública, o TVP, se renueva completamente tras el nombramiento del nuevo director ejecutivo de la Televisión Pública, para mejorar los resultados de audiencia que viene cosechando: a partir del jueves 7 de abril, la cadena estatal cambia de hombre: se llamará Televisión Pública Argentina (o por sus nuevas siglas "TVPA"), también modifican ligeramente el logo y se ultiman los detalles de los nuevos programas que llegarán al canal entre abril y mayo: los primeros estrenos se producirán a partir del próximo 18 de abril.

- Anuncio "Nueva programación Televisión Pública Argentina"

Logo actual TV Pública

Nuevo logo y cambio de nombre: Televisión Pública Argentina (TVPA)

Las novedades de la TVPA de cara a la nueva programación

Ya os contamos un poco en la entrada 1.000 del blog los cambios que se avecinan en el canal público, pero ahora que conocemos algunos detalles más, ampliamos esta información: os habíamos informado que estaba en desarrollo un magazine matinal con la conducción de Karina Mazzoco, acompañada del Dr. Adrián Cormillot y Nicolás Scarpino, y que el nombre del programa estaba por concretar. Pues bien, hoy hemos podido saber que el nuevo magazine matutino se llamará Buena Vida, se emitirá de 10:00 a 12:00, y, como podéis deducir por el título, la salud será una parte fundamental del ciclo. Por la tarde, será el turno de Tomate la Tarde, de 16:00 a 18:00, un magazine de actualidad que presentarán Gastón Recondo y Juliana Gattas, de la banda de electropop melodramático Miranda.

Otras novedades para la TVPA:

Por la noche, habrá un ciclo de actualidad política, con presentadores a definir. Otro que tendrá lugar en la pública es Gonzalo Bonadeo, que vuelve con un formato de actualidad y deportes. También han fichado a Julián Weich, cara mítica de Telefe y El Trece, para conducir un programa semanal, aunque aún no tiene fecha de debut ni se conoce el contenido. Otra incorporación: Pancho Ibáñez tendrá un ciclo de entretenimientos.

Y, por supuesto, habrá sitio para la ficción nacional: la primera en estrenarse será El Marginal, una de las series más esperadas de 2016, que aterriza en mayo. Constará de 30 capítulos. Protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán, El Marginal narra la historia de Pastor (Minujín), un ex policía que se infiltrará en la cárcel como un preso más, para desbaratar una banda de secuestradores extorsivos. Por su parte, Martina Gusmán será Ana, una asistente social que trabaja en la prisión, y tendrá un vínculo sentimental con Pastor. Gerardo Romano interpretará a Robles, un corrupto Jefe de la Penitenciaría. Está producida por Underground Producciones, productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell, quienes tuvieron la idea de llevar a cabo este proyecto. Underground ha desarrollado esta serie que lleva de regreso a sus productores, Ortega y Culell, a un mundo conocido en su nueva propuesta: la cárcel, tras realizar en 2002 la serie Tumberos, en colaboración con la productora Ideas del Sur, que trataba la vida carcelaria en una época crítica de la sociedad local posterior a la crisis de 2001, la corrupción del sistema penitenciario y una trama de misterio en torno a un asesinato, involucrando al culto umbanda.

Catálogo de contenidos de Telefe en 2016: El Tiempo entre Costuras, El Sillón, El regreso de Lucas, Loco por Vos y mucho más

Martes, 29 de Marzo de 2016 22:03

Telefe ha subido a la red un documento que es un catálogo sobre los programas y series que estrenarán a lo largo de 2016, y en él hemos encontrado sorpresas como la adquisición de la serie española El Tiempo entre Costuras, de Antena 3, que se podrá ver en Argentina de la mano de TLF, o la adaptación argentina de Googlebox, un programa que debutará muy pronto en Antena 3, bajo el nombre de El Sillón, además de encontrarnos con mucha ficción nacional y muchos programas de entretenimiento. En este artículo os contamos todos los proyectos de Telefe para 2016.

Por categorías:

Series/Ficción

- El regreso de Lucas [Periodicidad: Diaria / Horario: Vespertino / 60 Capítulos por 1 hora de duración cada uno]. Es la primera co-producción entre América TV de Perú y Telefe de Argentina. Se trata de un drama que cuenta la historia de una familia acomodada dueña de una agroquímica que pierde a su hijo mayor Lucas, de 4 años, en la playa. Elena, su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y no dejará de buscarlo, descuidando o desatendiendo a sus otros hijos y su marido, Reynaldo, quien se hizo cargo de la familia y de la empresa. 20 años después, Elena recibe una imagen de su supuesto hijo, hecho que hace que se reavive su búsqueda. La gran duda que inquieta a todos es si se trata realmente de Lucas. A quien más atormenta esta duda es a su hermana Catalina, que se siente demasiado atraída hacia él. El regreso de "Lucas" será la puerta de entrada para revivir el pasado familiar y que muchos secretos empiecen a salir a la luz.

- Loco por Vos [Diaria / Prime time / 130 Episodios x 45 minutos]. Adaptación de la sitcom estadounidense Mad about You. Se centra en Pablo y Nati, una pareja que se conocieron hace un par de años siendo vecinos: él la miraba tomando sol desde la terraza hacia el balcón del edificio de al lado. Se mudaron juntos el día de San Valentín y, tras convivir un año, se casaron por civil. Cuando comienza la historia de la serie, hace 5 meses que están casados. Se aman con locura, se adoran, están muy enamorados, pero atraviesan todos los conflictos y los problemas de una pareja: problemas de la convivencia, las crisis, los celos, etc.

- El Gran Jugador [Semanal / Prime time / 13 x 1 hora]. Max es uno de los 13 concursantes de Gran Hermano y le llegó el turno de ir al confesionario. Cuando entra a la sala, Max da los nombres de sus dos nominados para que abandonen la casa y le pide a la organización de Gran Hermano decir algo más. El programa se lo permite, y Max anuncia que, si no liberan a su hermana, presa en una cárcel de máxima seguridad injustamente, va a hacer explotar la casa de Gran Hermano con todos dentro. A partir de ese momento, se inicia una carrera contrarreloj para salvar a todos. En la casa más famosa del país quedan 13 participantes: bellos, seductores, ambiciosos, dispuestos a todo por ganar. Es decir, son buenos jugadores, pero solo uno será el Gran Jugador.

- El Tiempo entre Costuras [Semanal / Prime time / 17 x 1 hora]. Adaptación del best-seller de María Dueñas, que narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hóstil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

- Amar después de Amar [Diaria / Prime time / 60 x 1 hora]. El accidente de una pareja en la carretera abre decenas de interrogantes. El cuerpo de la mujer ha desaparecido. El hombre permanece en estado de coma. La identidad de ambos revela un secreto: no eran esposos, eran amantes. Tres años antes, una amistad entre dos matrimonios es la antesala de aquel amor prohibido. Raquel y Mariano, acomodados empresarios pesqueros, conocen a Carolina y Santiago, una joven ama de casa y su marido, un trabajador de la construcción en vías de expansión. El cambio de colegio de los hijos adolescentes de ambos provoca el cruce de sus vidas, no saben que el encuentro de familias despertará la inevitable atracción entre Carolina y Mariano. Una historia narrada en dos tiempos. Dos amores diferentes. El amor secreto de los amantes en el pasado, y el dolor de los engañados en el presente que culminará siendo una gran historia de amor.

Telefe estrena el lunes la telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos

Sábado, 26 de Marzo de 2016 02:04

Ya os contamos en otra entrada del blog que Telefe se encontraba promocionando la telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, y su nueva serie de producción propia Educando a Nina. Moisés y los 10 Mandamientos llega este lunes 28 de marzo a las 22:15 horas, después de un nuevo capítulo de la novela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que se acerca a su fin, y antes de La Leona. La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C., cuando el faraón Seti I manda asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro. El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su primo Ramsés y la hermosa Nefertari, cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres.

Desde el pasado 18 de marzo, la cadena viene emitiendo unos anuncios en modo de cuenta atrás con el mandamiento que corresponde cada día que queda: por ejemplo, "Faltan 9 días. Mandamiento 9: No consentirás pensamientos ni deseos impuros", o "Faltan solo 5 días. 5. No matarás". A continuación os ofrecemos algunas de estas promos:

- "Faltan 5 días" Moisés y los 10 Mandamientos

- Mandamiento 7: Moisés...

- "Faltan solo 4 días" Moisés...

- "Faltan solo 3 días" Moisés...

Por tanto, así quedan las nuevas noches de Telefe a partir de este lunes 28:

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:15 ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (ÚLTIMOS CAPÍTULOS) [Telenovela turca]

22:15 Moisés y los 10 Mandamientos [Novela brasileña]

23:00 La Leona

00:15 U-Play

00:45 Diario de medianoche

Además, Telefe está anunciando desde hace unos días el combo de la noche "Fatmagül + Moisés + La Leona" en un spot conjunto que os dejamos debajo de estas líneas:

Anuncio con las 3 ofertas del prime time: "Desde el próximo lunes viví 3 grandes historias"

Especial entrada 1.000 + Noticias destacadas de la semana

Domingo, 20 de Marzo de 2016 02:44

Y aquí seguimos juntos, 1.000 entradas después. Gracias a todos los que me seguís día a día, porque sin vuestra participación e interés, todo esto no hubiera sido posible. Gracias a los comentarios de galeo, susanita1968, Cristina678, Akayma, gregor, alexss667, oleeeee, Seloquehice, sergiomadrid, dejayrubens, pare18, C4R0NT3 en los artículos y al resto de lectores que me siguen, todos contribuís a que dedique parte de mi tiempo a seguir publicando nuevos posts.

Gracias a alexss667 por la idea que me propuso en la sección de comentarios de mi artículo anterior. Mis entradas se mueven en torno a las 400-900 visitas, dependiendo de las noticias y del interés que estas puedan generar, aunque la más leída en los más de 4 años y medio que lleva el blog es "Mis amigos de siempre y Guapas, las nuevas novelas del Trece para 2014", con la friolera de 9.303 visitas en el momento de la redacción de la entrada 1.000 (que podéis consultar haciendo click aquí), seguido de "Los mejores vídeos de ShowMatch y VideoMatch", con un total de 6.587 visitas (ver este enlace) y "Solamente vos, la nueva novela de El Trece para 2013", con 6.111 (al que podéis acceder aquí).

Y, fieles a la costumbre, ahora vamos con un par de noticias televisivas que han surgido en esta semana con la sección "Noticias destacadas de la semana", que agrupa varias novedades en un mismo post.

- La TV Pública y Canal 9 renuevan su programación en abril

El otoño en Argentina ya casi está aquí, y la TVP (TV Pública) y Canal 9 tienen preparada para abril una renovación radical en su programación, con nuevas apuestas y y cambios de horario y día. Pues bien, vamos por partes:

TV Pública:

El cambio de director ejecutivo de la Televisión Pública exige modificaciones en la parrilla, por lo que empezarán por incluir ciclos en directo que tengan que ver con la actualidad, el entretenimiento y el interés general:

- Antes de Cocineros Argentinos (11:00), el canal trabaja en un magazine matinal que devolverá a la pantalla a Karina Mazzocco para la conducción y estará acompañada por Adrián Cormillot. Nombre del programa a definir.

- Las tardes también tendrán actualidad y en este caso serán Gastón Recondo y Juliana Gattas, de la banda de electropop melodramático Miranda, quienes se encarguen de la conducción de este magazine que se llamará Tomate la Tarde.

Canal 9:

- Para las 23:00, después de El Señor de los Cielos (22:00), que vuelve el próximo lunes 28 de marzo con su tercera temporada, la cadena prepara la llegada de Leo Montero al mando de un magazine de entretenimiento con preguntas y respuestas, denominado Mejor de Noche, que estará dividido en varias secciones: entrevistas, una ruleta de la suerte compuesta por 36 personas, destrezas a cargo del Cirque Du Soleil y homenajes.

- Para la franja vespertina, se encuentran desarrollando un magazine que ocupará el hueco de Combate, que cambia de día y horario: se traslada a los fines de semana, con una duración de 4 horas, a diferencia de ahora, que duran 2 emitiéndose de lunes a viernes.

- En el cierre del prime time (a partir de las 23:30/45), Canal 9 emitirá un formato sobre bloopers de animales presentado por Teto Medina: Animalocos. Teto Medina, el actual colaborador de Bendita (20:30), seguirá en Canal 9 pero en esta ocasión como conductor de bloopers y videos de YouTube aunque, a diferencia de U-Play de Telefe (que también trata sobre vídeos virales de Internet), aquí solamente los animales serán los protagonistas.

El Trece emite este domingo una edición especial de Periodismo para todos y estrena la temporada 13 de Resto del mundo

Jueves, 17 de Marzo de 2016 17:52

Hace unos meses os habíamos informado, cuando hablábamos de las novedades del Trece para 2016, que Periodismo para todos no seguirá tras la cuarta temporada, ya que, según Jorge Lanata, su presentador, "no hay que hacer programas durante 25 años, hay que hacerlos un tiempo... Yo nunca hice un programa de más de cuatro o cinco años... Hay un momento en el que uno empieza a sentir que el programa es un laburo, en ese momento hay que dejarlo y hacer otra cosa", y este año está inmerso en el proyecto que prepara para El Trece, El argentino más inteligente, pero este domingo vuelve PPT de manera excepcional, con una edición especial, para tratar un caso de máxima actualidad: el programa expondrá documentos sobre el empresario Cristóbal López, después de que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) le embargase por 8.000 millones por la deuda de la empresa Oil Combustibles. Será el domingo 20 de marzo a las 22 horas.

Y a continuación, a eso de las 00:00, El Trece da inicio a la temporada 13 de Resto del mundo, el formato de viajes alrededor del mundo que presenta Iván de Pineda (Pasapalabra, Los 8 escalones). El primer destino será Venecia. Sus creadores, Hernán y Pablo Valenzuela, adelantan cómo será esta nueva etapa del ciclo: "Iván como conductor está mejor que nunca, super afianzado y este año va a haber varias sorpresas y nuevas secciones en el formato, ademas de un gran festejo que haremos por los 13 en el Trece". Además, afirman: "Es un sueño hecho realidad estrenar la temporada número 13 de manera ininterrumpida en un canal como El Trece. Sentimos que Resto del mundo ya es un clasico de la televisión argentina y es tomado por muchos como un programa de culto, eso nos llena de orgullo".

17:30 Torneo Primera División 2016: River-Banfield

19:30 Cine Shampoo

21:00 MDQ Para todo el mundo

22:00 Periodismo para todos: Edición Especial

00:00 Resto del mundo. Estreno temporada 13 (Primer programa: Venecia)

Telefe promociona Educando a Nina y la telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, sus principales novedades para abril

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 01:23

Ya está a punto de llegar el otoño a Argentina, y con él todos los nuevos programas que se avecinan en las diferentes cadenas. Telefe se encuentra en plena promoción desde hace unos días de sus principales bazas para abril: Educando a Nina, la nueva tira diaria de TLF producida por Underground Producciones, y una telenovela brasileña llamada Moisés y los 10 Mandamientos. Educando a Nina gira en torno a dos hermanas gemelas, Mara y Nina (interpretadas por la misma actriz, Griselda Siciliani), separadas al nacer, que llevan vidas opuestas: Nina es corista de un bailantero en ascenso, y Mara es la hija del dueño de una editorial de una revista de moda. Ambas desconocen la existencia de la otra. Las vidas de Mara y Nina cambiarán drásticamente cuando se vean obligadas a vivir la vida de su hermana.

A continuación os dejamos una serie de anuncios de Educando a Nina, en los que a Mara y Nina les proponen una imagen y deben decir lo que es, y se llevan la contraria: por ejemplo, "eso es una birra", y la hermana dice "una cerveza"; "anteojos" vs. "gafas"; "pancho"/"hot dog", "dentífrico/pasta dental", y muchos más que veréis en las promos, en las cuales el lema reza "Dos hermanas iguales que no se parecen en nada":

- Anuncio Educando a Nina

- Spot de Educando a Nina

- Avance Educando a Nina

- Promo Educando a Nina

Pero además de esta comedia, Telefe estrena en abril la novela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos. La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C., cuando el faraón Seti I manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro. El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su primo Ramsés y la hermosa Nefertari, cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres.

- Anuncio 1 de Moisés y los 10 Mandamientos

- Spot 2 de Moisés...

- Promo 3 de Moisés...

Nuevo cambio en la tarde de Telefe a partir de este lunes: retira Chiquititas y Sila, esclava de amor, que se emitía en prime time, pasa a ocupar su lugar

Viernes, 11 de Marzo de 2016 21:06

Telefe vuelve a modificar su tarde: a partir de este lunes 14 de marzo, no se emitirá la repetición de Chiquititas, pese a que está obteniendo buenas audiencias (en torno a los 7-8 puntos), sino que la telenovela turca Sila, esclava de amor, emitida por la noche, cambia de hora y pasa a ocupar su hueco. Esta decisión se debe al gran dato que está cosechando la novela turca Esposa Joven a las 18 hs. Por tanto, Esposa Joven y Sila volverán a competir (se emitían a la misma hora cuando ambas estaban instaladas en la noche, sobre las 23:50/55), pero esta vez, se verán las caras dentro de la denominada "segunda tarde" (franja que va de 16:00 a 20:00). En cuanto a Chiquititas, los espectadores que seguían las reposiciones no se van a quedar sin poder disfrutarla, puesto que estarán los capítulos restantes colgados en la web de Telefe o en la app Mi Telefe habilitada para tal fin.

Nuevas tardes y noches de Telefe desde el lunes 14

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Imperio [Telenovela brasileña]

15:00 Escalera al Cielo [Drama coreano]. ÚLTIMOS CAPÍTULOS: Viernes 18, Final / Lunes 21 a la misma hora, ESTRENO de Mi amor de las Estrellas [Drama coreano]

16:00 Dulce Amor (Rep.)

17:30 Sila, esclava de amor [Novela turca] (Nuevo horario)

18:30 La familia Ingalls

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:15 ¿Qué culpa tiene Fatmagül? [Novela turca]

23:00 La Leona. Nuevo retraso de la serie: antes 22:30, hasta esta semana 22:45 y ahora a las 23.

00:00 U-Play. Adelanta su horario con la ausencia de Sila, esclava de amor en el prime time: con Sila de telonero (23:50/55), el ciclo de vídeos virales de Internet comenzaba a las 00:30.

00:30 Diario de medianoche. Adelanta su hora de inicio: hasta ahora empezaba a las 00:50.

Audiencias domingo 6 de marzo

Lunes, 07 de Marzo de 2016 20:56

Prime time/late night

Telefe

21:10 - Laten Argentinos: 9.8 (sube)

23:45 - Hola y Adiós: 4.8 (=)

00:40 - Teve compras: 1.1 (sube)

El Trece

21:16 - Torneo Primera División 2016: La Previa: 8.5

21:22 - Torneo Primera División 2016: Unión-Racing: 9.0

23:33 - MDQ Para todo el mundo: 8.1 (baja)

00:51 - Real o no real: 3.8 (sube)

Canal 9

21:27 - Implacables: 2.6 (baja)

23:00 - Está Cantado: 1.7 (baja)

00:03 - CSI: 1.7 (baja)

00:58 - Fiestas Argentinas: 1.2 (=)

Canal Siete la TV Pública

20:00 - Visión Siete Domingo: 1.1 (baja)

21:00 - Jujuy, tierra de carnavales: 1.9 (sube)

22:00 - Cine Canal Siete: 2.4 (sube)

00:17 - Otra Trama: 0.7 (sube)

América

20:04 - Ponele la firma: 6.7 (baja)

22:01 - Intratables: 6.4 (sube)

00:01 - Secretos verdaderos (Repetición): 3.8 (sube)

00:45 - Drivers, historias sobre ruedas: 1.9 (sube)

01:00 - Congreso para el progreso: 0.7 (baja)

Esposa Joven (El Trece) abandona el prime time y se traslada a la tarde, y las redes arden con el cambio

Domingo, 06 de Marzo de 2016 01:31

El Trece traslada Esposa Joven a la tarde

Esposa Joven, la telenovela turca que emite El Trece de lunes a viernes a eso de las 23:45 (hora real 23:50/55), cambia de horario desde este lunes 7 de marzo: a partir de ahora se verá por las tardes, a las 18:00, provocando el enfado de los seguidores mediante una campaña de Twitter para que no la muevan de su hora de siempre, como después comentaremos. Este movimiento NO se debe a falta de audiencia, ya que, al contrario, consigue buenos datos, en torno a los 10-12 puntos, por encima de la novela turca de Telefe "Sila, esclava de amor", que ronda los 8-9, sino que el motivo de tal decisión es que la tarde del Trece está hundida y se ve ampliamente superada por la oferta de Telefe en esa franja, por lo que intentará potenciar su franja vespertina y plantar cara a la repetición de Chiquititas (17:30) y La familia Ingalls (18:30), que miden 7-8 puntos frente a los 5-6 del programa Este es el Show en El Trece, con su mejor arma: Esposa Joven, el culebrón turco del momento.

Así estaba organizado el prime time hasta ahora

20:00 Telenoche

21:10 programas de entretenimiento y concursos: Lunes: Canta si puedes ("Killer Karaoke") / Martes: Como anillo al dedo / Miércoles: Los 8 escalones / Jueves: Pasapalabra

22:40 Los Ricos no piden Permiso

23:50/23:55 Esposa Joven

00:45 En síntesis

Nuevas noches del Trece desde el lunes 7 de marzo

21:10 programas de entretenimiento

22:45 Los Ricos no piden Permiso

00:00 En síntesis

Así serán las nuevas tardes de la cadena a partir de este lunes

13:00 Noticiero Trece

14:30 El Diario de Mariana

16:30 Este es el Show

18:00 Esposa Joven (Nuevo horario)

19:00 A todo o nada: La mejor elección (Nuevo horario)

Febrero: Lideró Telefe, y nuevos dramas coreanos llegan a TLF

Viernes, 04 de Marzo de 2016 01:38

Por segunda vez consecutiva, Telefe se llevó el liderazgo. El canal de las pelotitas de colores ganó febrero por una diferencia de 1.2 puntos sobre El Trece, su competidor. En la primera tarde (franja que comprende el período de 12:00 a 16:00 horas), TLF obtuvo 7.4 puntos de media frente a los 5.2 de su competencia, una diferencia de 2.2 puntos a favor de Telefe, mientras que en la segunda tarde (16:00 a 20:00), consiguió un promedio de 7.1 contra 5.6, 1.5 puntos de ventaja para Telefe. En cambio, el prime time (20:00-24:00), fue para El Trece, con 10.1 puntos, frente a los 9.9 que acumuló TLF, separándoles solamente 2 décimas.

Números de febrero para las 5 cadenas generalistas

- Telefe: 8.1 puntos [Sube 0.1 puntos con respecto a enero]

- El Trece: 6.9 [Sube 0.6]

- América: 4.5 [+0.4]

- Canal 9: 3.2 [+0.2]

- TV Pública: 1.4 [+0.1]

Dos nuevos dramas coreanos para Telefe: Mi amor de las Estrellas y Mirada de Ángel, con orden de llegada

Tras el éxito que viene cosechando la serie coreana Escalera al Cielo en las tardes de TLF, con marcas de 9-10 puntos cada día, el canal lanzará un nuevo drama coreano en el mismo horario de Escalera al Cielo (a las 15:00) cuando esta llegue a su fin: Mi amor de las Estrellas, que gira en torno a Do Min Joon, un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad. En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

Anuncio de Mi amor de las Estrellas

Después de ver el éxito de Escalera al Cielo, Telefe había decidido comprar los derechos de 2 nuevos dramas coreanos: Mi amor de las Estrellas y Mirada de Ángel. Entonces, la cadena inició una votación para ver cuál de las dos quieren ver los espectadores primero (la otra también se emitirá, pero más adelante, cuando Mi amor... termine, teniendo en cuenta que las producciones coreanas son ficciones cortas, de 20 capítulos cada una aproximadamente: esta en concreto tiene 21). Y en las votaciones, resultó ganadora Mi amor..., que, como decimos, es la que está a punto de estrenarse, aunque los resultados han estado muy reñidos:

Resultado votación "¿Cuál de estas historias coreanas te gustaría ver primero en Telefe?"

- Mi amor de las Estrellas: 50.55% de los votos

- Mirada de Ángel: 49.45%

Por su parte, Mirada de Ángel, que se espera su inicio para abril, cuenta la historia de Su-Wan, una chica que, producto de un accidente, queda ciega y pierde a su madre. Su padre, el brillante cirujano Jae-Beom, se siente culpable de ese accidente y vive atormentado por el remordimiento lo cual hace que la relación de padre e hija se afecte a tal nivel que Su-Wan pasa muchos días sola acompañada solo de las estrellas. Cuando Dong-Ju, un joven soñador, se enamora de Su-Wan, ella siente que comienza a vivir nuevamente. Él hace que su mundo se llene de color a pesar de no poder ver. La felicidad de ambos se ve empañada cuando simultáneamente Dong-Ju pierde a su madre y Su-Wan recibe la buena noticia que hay un donante de ojos gracias al cual podrá recuperar su vista. Estos dos eventos fuerzan a ambos a separarse. 12 años después, se reencuentran pero sus vidas han cambiado drásticamente. Su-Wan ya puede ver, ha podido rehacer su vida y trabaja para el departamento de bomberos, y además tiene pareja; Dong-Joo es un reconocido cirujano que trabaja en el mismo hospital que el padre de Su-Wan.

Telefe estrena el domingo Polémica en el Bar y emitirá el Superclásico que se ofrecerá en simultáneo en 3 cadenas

Martes, 01 de Marzo de 2016 01:56

Telefe estrena el próximo domingo 6 de marzo a las 14 hs. Polémica en el Bar: el clásico programa creado en 1963 por Gerardo y Hugo Sofovich, vuelve. Deportistas, actores, conductores, modelos y humoristas integrarán el equipo del ciclo: Noelia Marzol, a quien se pudo ver por última vez en 2015 dentro del equipo de Tu cara me suena 3; Anita Martínez, que fue ganadora del Bailando 2014 (ShowMatch); Mariano Iúdica, que también presenta Laten Argentinos los domingos en prime time; Miguel Ángel Rodríguez, vuelve a la TV después de su participación en Solamente vos; Joaquín Flamini, que actúa en la telenovela La Leona; Guillermo Copola, tras haber pasado por Canal 9 junto a Beto Casella en Beto y los benditos; Horacio Pagani, cambiará de El Trece a Telefe tras haber formado parte como invitado en Los 8 escalones, Tristán, del que los espectadores disfrutaron en Historia de un Clan, y Migue Granados luego del final de Peligro Sin codificar.

Originalmente, era un programa de humor en forma de sketches que pretendía ser una muestra de los diferentes sectores de la sociedad argentina, representados cada uno por su estereotipo: el intelectual, el pícaro, el trabajador, el joven, el hombre de clase media, etc. En 1989, coincidiendo con la privatización de los canales de televisión, Polémica en el Bar se convirtió en un formato periodístico, sin abandonar los sketches y el humor.

Polémica en el Bar abarcará distintos acontecimientos de los últimos años como el descenso de River a la B Nacional, la elección del Papa Francisco, la Selección Argentina en la final de la última Copa del Mundo, la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y la posterior asunción de Mauricio Macri, entre otros hechos.

¿Quién es quién en Polémica en el Bar y cuál será su rol?

- Mariano Iudica, el presentador, como el líder de la mesa, el que propondrá los temas y será el mediador del resto del grupo.

- Horacio Pagani representará la vieja guardia, el tanguero y piropeador, muy apasionado en sus convicciones.

- Migue Granados, el portavoz de la nueva generación quien exponga las opiniones contemporáneas en la mesa.

- Tristán, el dueño del bar, un cascarrabias que mantendrá a raya a sus clientes.

- Guillermo Coppola, el típico pícaro argentino, un seductor incansable, que tiene un gran magnetismo personal y una pasión inextinguible por las mujeres.

- Noelia Marzol, la camarera del bar, una chica muy atractiva que con respuestas inesperadas y sentido del humor enfrentará los avances de los integrantes de la mesa.

- Joaquín Flammini aportará la mirada del mundo adolescente y entrará en conflicto con Mingo por su gran diferencia generacional.

- Anita Martínez aportará su humor con distintos personajes.

- Rodrigo Lussich comentará los temas de espectáculos y traerá las últimas tendencias a la mesa.

Primer anuncio de Polémica en el Bar

Nueva promo Polémica en el Bar

Telefe estrena el miércoles Imperio, una nueva telenovela brasileña, en sustitución de Avenida Brasil

Domingo, 28 de Febrero de 2016 14:08

La repetición de Avenida Brasil llega a su fin este martes 1 de marzo, y su sustituto será Imperio, una nueva telenovela brasileña que estrena Telefe el próximo miércoles 2 de marzo. La historia se divide en 2 fases: en la primera, el protagonista José Alfredo se convierte en contrabandista, al ser separado de su gran amor por la manipuladora Cora. Desilusionado, entra en el mundo del contrabando de piedras preciosas y construye un imperio junto a la aristócrata María Marta. En la segunda parte, José Alfredo es un millonario que ve a su imperio amenazado por la llegada de Cristina, su hija ilegítima, y la lucha de su mujer e hijos por el patrimonio familiar. Cuenta con 203 capítulos en la versión original (en Brasil) y 170 en la internacional (el resto de países que la emitan). Imperio ha sido galardonada en los Premios Emmy Internacional como la Mejor Telenovela en 2015.

La franja vespertina de Telefe quedará organizada como sigue:

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Imperio [Telenovela brasileña]. Estreno el miércoles 2 de marzo

15:00 Escalera al Cielo [Drama coreano]

16:00 Dulce Amor (Repetición)

17:30 Chiquititas (Rep.)

18:30 La familia Ingalls (Doble episodio)

20:00 Telefe Noticias segunda edición

La semana pasada asistíamos a un nuevo cambio en las tardes de Telefe, nada más y nada menos que la tercera modificación en una semana. Veamos cómo ha resultado esta estrategia en la audiencia.

Ratings Telefe vs. El Trece: lunes 22 a viernes 26 febrero

Telefe

13:00 - Telefe Noticias primera edición: 6.4 / 6.6 / 7.1 / 7.3 / 6.4

14:00 - Avenida Brasil (Rep.): 8.7 / 9.0 / 8.5 / 9.8 / 8.5

15:05 - Escalera al Cielo: 11.5 / 11.1 / 9.8 / 10.7 / 10.9

16:10 - Dulce Amor (Rep.): 9.2 / 8.8 / 8.4 / 8.3 / 8.0

17:30 - Chiquititas (Rep.): 6.8 / 6.3 / 6.0 / 8.1 / 6.2

18:30 - La familia Ingalls: 6.0 / 6.6 / 6.2 / 7.6 / 8.3

El Trece

13:00 - Noticiero Trece: 5.7 / 6.7 / 5.8 / 5.8 / 8.1

14:30 - El Diario de Mariana: 5.4 / 5.6 / 6.3 / 6.0 / 6.8

16:30 - Este es el Show: 6.8 / 6.1 / 4.2 / 5.8 / 6.0

*18:30 - A todo o nada: La mejor elección [Lunes a Jueves]: 7.4 / 7.2 / 6.3 / 6.1

*19:05 - [Viernes] (A todo o nada sin emisión) Torneo Primera División 2016: Newell's vs. Unión: 5.8

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad