Ir a FORMULATV

Telefe gana marzo y el consumo televisivo sube

Jueves, 02 de Abril de 2015 01:15

Promedios de marzo

- Telefe (8.0 puntos) sube una décima. Una vez más, TLF cierra el mes como líder, por 39 mes consecutivo, teniendo varios estrenos en marzo: ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?, Hermanos, la familia es todo y tercera temporada de Peligro sin codificar.

- El Trece (7.2) sube 0.3. Novedades en su parrilla: nuevas temporadas de Almorzando con Mirtha Legrand, La noche de Mirtha y El mejor de la cocina. Las mil y una noches sigue siendo su gran éxito este año, con marcas superiores a los 20 puntos, aunque no le es suficiente para alcanzar a TLF en el mes.

- Canal 9 (4.2) mejora 0.4. Con Mi corazón como tuyo como único debut, consigue mejorar su promedio y mantener el tercer puesto en su batalla con América.

- América (3.8) mejora 0.2. La única novedad en marzo fue el regreso de La Cornisa con nuevos programas, y también contó con algunos partidos de fútbol los fines de semana.

- Canal Siete la TV Pública (2.7) sube 0.8. La cadena ha traído como nuevas propuestas la serie de 13 capítulos La Casa, la miniserie de 4 entregas Madres de plaza de mayo y la llegada de la temporada 10 de Filmoteca, pero esta subida tan notable se debe evidentemente al fútbol del Torneo de Primera División que se retransmite los fines de semana y que anota mediciones de más de 15 puntos.

25.9 puntos fue el consumo acumulado por los 5 canales en abierto. Representa un ascenso de 1.7 puntos respecto a febrero

El Trece adelanta la fecha y hora de estreno de Esperanza mía y la Iglesia Argentina pide su retirada antes del estreno

Martes, 31 de Marzo de 2015 19:02

En artículos anteriores de este mismo blog os adelantamos que Esperanza mía, la nueva ficción propia del Trece producida por Pol-Ka, se estrenaba el miércoles 8 de abril a las 21:15, pero, tras ver que MasterChef 2 debuta en Telefe ese día a las 21:00, el canal del solcito acaba de adelantar su fecha de debut y también su horario: será finalmente el lunes 6 de abril a las 21:00, como confirma esta promo, con el objetivo de conseguir atraer al público y fidelizarlo. De esta manera, el prime time de la cadena, desde el próximo lunes, quedará organizado así:

20:00 Telenoche

21:00 Esperanza mía

22:00 Las mil y una noches

23:15 Noche y Día junto a vos

Argumento completo de Esperanza mía: es una comedia romántica que cuenta la historia de un amor prohibido entre Julia Albarracín (Lali Espósito) y Tomás Ortiz (Mariano Martínez). Julia es una joven de 21 años que vive en La Merced, un pequeño pueblo del interior, junto a su madre adoptiva Blanca, que trabaja como operaria en una fábrica. A raíz de la contaminación que genera la propia planta, Blanca contrae una grave enfermedad. Empeñada en descubrir el origen de este mal,que también aqueja a otros compañeros de la fábrica, la mujer consigue unas pruebas contundentes que incriminan a los dueños. Pero la enfermedad, ya avanzada, resulta ser letal y, antes de morir, Blanca le entrega la documentación a Julia, rogándole que se la lleve lo antes posible a un abogado que reside en Buenos Aires. En su periplo hacia la gran ciudad, Julia conoce por casualidad a Tomás, un joven sacerdote que regresa a sus pagos tras cuatro años de ausencia. Ambos no podrán quitarse los ojos de encima durante todo el trayecto. Y una atracción inmediata surgirá entre ellos.

Pero la serie, antes de estrenarse, ya genera polémica: el pasado miércoles 25 de marzo se presentó la novela con un evento especial, emitido en TV el viernes 27, en el que todo el elenco cantó las canciones de la nueva tira diaria, que tuvo lugar en la Plaza Moreno, frente a la Catedral de La Plata, pese a que el Arzobispado local solicitaba a Pol-Ka Producciones que se suspendiese el evento, al considerar que se trata de "una ofensa y un acto de provocación a la fe católica". Unas horas antes del show, el sacerdote y secretario de prensa del Arzobispado, Cristian Viña, realizaba estas declaraciones a la prensa: "Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos justo en este día 25 de marzo donde la iglesia celebra una de las fiestas más grandes que es la solemnidad de la enunciación del señor, Día del Niño por Nacer, es una provocación".

"Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica", añadió, y se lamentó que la novela tenga previsto emitir su primer capítulo el próximo lunes 6 de abril, día posterior a las Pascuas. También agregó: "hay límites que no se deben traspasar. Sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado". Y días antes de que tuviera lugar la presentación, el Arzobispado de La Plata ya había emitido un comunicado para desmentir que el escenario de la telenovela iba a ser la Catedral. "Por lo que se conoce del contenido de la obra, a través de las redes sociales y otros medios, no podría ser recomendada; ya que significa la deformación de realidades muy valiosas de la vida de la Iglesia".

Finalmente, un párroco de San Luis llamado Federico Kunz lanzó una campaña en la web CitizenGo.org en la que intenta recoger firmas de los usuarios para prohibir que la tira diaria salga a la luz. En la campaña que había lanzado el cura expresaba: "Nos preguntamos por qué los productores y guionistas al narrar una historia sobre la fe, siempre agravian las sensibilidades religiosas y no respetan la dimensión y vocación religiosa".

MasterChef 2 con fecha y hora de estreno confirmada

Lunes, 30 de Marzo de 2015 00:40

Telefe ya ha tomado la decisión de la fecha y horario de estreno de MasterChef 2, una de las bazas con las que cuenta en abril para frenar a Las mil y una noches, el fenómeno del Trece: será el próximo miércoles 8 de abril a las 21, como ya anuncian en este avance. Será presentado nuevamente por Mariano Peluffo, y contará con el mismo jurado: Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Kyrwonis. La primera etapa duró 4 meses en antena, desde el 6 de abril de 2014 y anotó 20.4 puntos en su final, a pesar de que Crónica TV desveló la ganadora horas antes de su emisión, y su media general fue de 14.2 puntos. En su estreno competirá con la nueva serie del Trece, Esperanza mía, que llega ese mismo día, y con un tramo de Las mil y una noches, a la que, como decimos, intentará hacer frente.

Por tanto, así será el prime time de Telefe en abril:

Lunes y viernes

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:05 Escape perfecto

Lunes: 22:50/22:55 Viudas e hijos del rock and roll / Viernes: 23:00/23:15 Cine Telefe

00:15/00:30 Diario de medianoche

Miércoles

21:00 MasterChef

22:55 Viudas e hijos del rock and roll

Martes y jueves

21:00 Elegidos, la música en tus manos

22:55 Viudas e hijos del rock and roll

Horario central de El Trece: Lunes a viernes, a partir del miércoles 8

20:00 Telenoche (Informativo)

21:15 Esperanza mía

22:15 Las mil y una noches

23:15/23:20 Noche y Día junto a vos

Canal 9 estrena el lunes Mi corazón es tuyo, el promedio de Lo que la vida me robó y más

Domingo, 29 de Marzo de 2015 00:10

Este lunes 30 de marzo a las 15:30 llega a Canal 9 una nueva telenovela extranjera, Mi corazón es tuyo, que es la versión mexicana (en Televisa) de la serie española Ana y los 7 (La 1 de TVE). Argumento: Ana Leal es una bailarina de Pole Dance que trabaja en un bar llamado el "Chicago", se ve obligada a firmar un contrato de permanencia que la obligó a quedar atrapada a Doroteo. El empleo que consigue Ana fue como nana de siete niños y logrando ser la niñera de la familia Lascuráin. Ahí conoce al padre de los siete que luego llegaría a enamorarse, pero Fernando, cuando ya descubrió que sentía algo por Ana, decide casarse con Isabela, porque él ha creído que va a tener un bebé con ella, sin pensar que ese bebé es de Enrique.

Esta novela sustituye a Lo que la vida me robó, que finalizó el pasado viernes 27, y que más adelante veremos el promedio general que tuvo en su andadura. Así quedará la nueva tarde de Canal 9 desde el lunes 30:

12:00 Tele 9 al mediodía (Informativo)

13:30 Por siempre mi amor

14:30 La malquerida

15:30 Mi corazón es tuyo- Nueva serie-

16:25 La hija del Mariachi

17:00 Combate

19:00 Tele 9 central (Informativo)

Como adelantamos al principio, ahora vamos a ver qué tal le ha ido a Lo que la vida me robó, la novela extranjera que estaba ubicada en ese horario. Durante sus 193 emisiones desde el 23 de junio de 2014, acumuló una media general de 5.4 puntos, siendo su marca máxima 7.3 puntos el 25 de marzo y su mínimo un 3.6 tanto el 1 de julio como el 29 de diciembre de 2014. El promedio de la novela es superior al de la cadena, que en este mes acumula 4.2 puntos.

Además, hay novedades destacables respecto a las apuestas de Telefe para abril: MasterChef 2 y Elegidos, la música en tus manos, que ya se promocionan para muy pronto, como os contamos en otro artículo anterior de este mismo blog. Pues bien, las informaciones que han salido estos días con respecto a ambos programas es que Elegidos se emitiría dos veces por semana, y lo nuevo de MasterChef una emisión semanal. De esta manera, TLF busca frenar el fenómeno de Las mil y una noches (El Trece, 22:15) con estas dos primeras propuestas, quedando el prime time conformado del siguiente modo:

- Lunes y viernes: Escape perfecto.

- Martes y jueves: Elegidos, la música en tus manos.

- Miércoles: MasterChef 2. Miércoles 15 de abril, posible fecha de estreno, a falta de confirmación oficial del canal.

Esperanza mía con fecha y horario de estreno confirmado, con especial previo de presentación, y TV Pública estrena La Casa

Viernes, 27 de Marzo de 2015 00:49

En el artículo anterior pudimos ver que El Trece ya promocionaba Esperanza mía, su nueva ficción de producción propia, para "muy pronto", y ahora se conoce la fecha y hora de estreno: será el miércoles 8 de abril a las 21:15 horas, junto con Las mil y una noches, el gran éxito del año, y Noche y Día junto a vos. Es una novela de comedia romántica protagonizada por Mariano Martínez y Lali Espósito, en la que Lali interpretará a una joven y alegre novicia que terminará encontrando el amor donde menos tenía pensando hallarlo: se enamorará de un cura, que será encarnado por Mariano.

Prime time actual

20:00 Telenoche (Informativo)

21:05 Guido a la noche

22:15 Las mil y una noches

23:15/23:20 Noche y Día junto a vos

00:20/00:25 En síntesis (Informativo que resume las noticias más importantes del día)

Nuevo horario central, a partir del miércoles 8 de abril

21:15 Esperanza mía- Nueva serie-

22:15 Las mil y una noches

23:15/23:20 Noche y Día junto a vos

Como hemos dicho, Esperanza mía se estrena el día 8 de abril, pero calentará motores este viernes con un programa especial a modo de presentación. La ficción de Pol-Ka Producciones hizo este miércoles 25 su presentación en La Plata y El Trece decidió emitir este evento en el prime time. La presentación, que estuvo abierta al público, contó con la presencia de todo el elenco que cantó las canciones de la tira diaria. Además, estuvo presente Luciano Pereyra interpretando uno de los temas musicales de Esperanza mía. El evento tuvo lugar a las 19 hs. en la Plaza Moreno, frente a la Catedral de La Plata, fue grabado en su totalidad y se verá en un especial este viernes 27 de marzo a las 21. Hubo una gran multitud congregada en la Plaza Moreno para descubrir la serie, como muestra esta pieza del informativo del Trece, Telenoche.

Además, Canal Siete la TV Pública estrena este lunes 30 de marzo La Casa, de 13 capítulos, que narra las historias de diversas personas que habitaron una casa a lo largo de los años y pone su eje en historias de amor, de dolor y de odios en 13 décadas, 13 historias, una casa. Fue recientemente galadornada como mejor ficción por los premios Nuevas Miradas. Se podrá disfrutar de lunes a jueves a las 22:30. Trailer de La Casa.

Telefe promociona MasterChef 2, Elegidos, la música en tus manos y Todos Juntos 2015, y El Trece anuncia Esperanza mía

Lunes, 23 de Marzo de 2015 01:46

Acaba de arrancar el otoño en Argentina, el momento de estrenar nuevos productos potentes, y por ello los dos canales líderes ya anuncian sus nuevas propuestas, que llegarán en abril, para muy pronto. La primera en presentar sus novedades ha sido Telefe, que promociona MasterChef 2, la cual será presentada nuevamente por Mariano Peluffo (Gran Hermano en todas sus ediciones normales: de la 1 a la 7, además de Gran Hermano Famosos; Talento argentino, versión argentina de Tienes talento, emitido en España por Cuatro; Rico al instante, Perdidos en la ciudad, Perdidos en la tribu), que también se encargará de la conducción de la primera edición de MasterChef Junior, y el jurado será el mismo en ambos programas: Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Kyrwonis evaluarán a los participantes de las dos competencias culinarias.

La primera etapa del espacio duró 4 meses en antena, desde el 6 de abril de 2014 y anotó 20.4 puntos en su final, pese a que Crónica TV desveló la ganadora horas antes de su emisión, y su promedio fue de 14.2 puntos. Promo de MasterChef 2. Otra de las bazas que propone Telefe es Elegidos, la música en tus manos, la adaptación argentina del formato israelí Rising Star, que será conducido por Marley (La Voz argentina, Tu cara me suena, Minuto para ganar, La nave de Marley, Celebrity Splash, Operación Triunfo 2ª, 3ª y 4ª temporada). Se trata de un programa totalmente interactivo que va un paso más allá en el entretenimiento televisivo. Por primera vez, los espectadores podrán votar en tiempo real a través de una innovadora aplicación gratuita ("TV app to you") totalmente integrada al espectáculo. El espacio sigue a un grupo de aspirantes a cantantes mientras realizan audiciones en directo. Durante las mismas, los telespectadores podrán votar para determinar, en tiempo real, si el cantante avanza o no en la competición. A continuación os adjunto algunas promos:

- Primer anuncio de Elegidos, sin el nombre del programa en el mismo, simplemente el "muy pronto" y el logo de la cadena.

- Segunda autopromo de Elegidos.

- Spot con el jurado de Elegidos.

Además, ya anuncia Todos Juntos 2015, una gala especial, que se emite cada año, en la que el canal presentará los nuevos programas que veremos en 2015, y puesto que TLF está de celebración por su 25 aniversario, en esta ocasión, además de mostrar a los espectadores sus próximas novedades, habrá homenajes y reconocimientos a las principales figuras de la cadena, tanto a sus caras actuales como a las que alguna vez han estado trabajando en Telefe, pero que ahora están en la competencia (por ejemplo, Marcelo Tinelli: VideoMatch, Telefe, 1990-2004 / ShowMatch, El Trece, 2005-Actualidad, o Julián Weich, con múltiples trabajos en ambas). Será emitida el martes 7 de abril a las 21:00. Autopromo Todos Juntos 2015.

Por su parte, El Trece muestra las primeras imágenes de Esperanza mía, en este adelanto. Es una novela de comedia romántica protagonizada por Mariano Martínez y Lali Espósito, en la que Lali interpretará a una joven y alegre novicia que terminará encontrando el amor donde menos tenía pensando hallarlo: se enamorará de un cura, que será encarnado por Mariano. Esta nueva ficción diaria se verá en el prime time, junto con Las mil y una noches y Noche y Día junto a vos.

¿Cómo afectó a Viudas e hijos del rock and roll el cambio de horario?, vuelve Mirtha Legrand y más

Domingo, 22 de Marzo de 2015 01:47

El pasado lunes, Telefe trasladó Rastros de Mentiras a la tarde, a partir de las 19, estrenaba Hermanos, la familia es todo a las 16, y cambió el horario de Viudas e hijos del rock and roll, alargando Escape perfecto. Ahora vamos a descubrir cómo le ha afectado este cambio a la novela de producción propia del canal, y para ello hacemos un repaso al horario en el que se emitía la semana anterior y la franja donde está actualmente.

Prime time anterior

21:00 Escape perfecto

22:20 Viudas e hijos del rock and roll

23:25 Rastros de Mentiras

00:25 Diario de medianoche

Horario central actual

21:00/21:05 Escape perfecto

22:55 Viudas e hijos del rock and roll

00:15 Diario de medianoche

Comparación de resultados

- Semana del lunes 9 al jueves 12 (anterior al cambio): 12.3, 12.2, 11.3 y 11.5. Datos de Rastros de Mentiras del lunes al viernes, antes del paso a la franja vespertina: 13.6, 12.9, 12.8, 13.3 y 12.8. Las mil y una noches del lunes al viernes, en competencia con Viudas... hasta el jueves: 21.6, 18.8, 19.5, 19.5 y 17.7 (contra el 11.5 de Escape perfecto de la edición del viernes)

- Lunes 16 al jueves 19 (nuevo horario): 10.5, 8.3 (mínimo anual), 10.6 y 11.0. Resultados de Rastros de Mentiras por la tarde: 9.1, 10.5, 10.4 y 10.5. Audiencias de Las mil y una noches: 20.4, 18.9, 23.0 (máximo) y 21.2.

Resumiendo: A Viudas... no le ha salido bien el cambio, siendo ésta su semana más baja en audiencia en lo que va del 2015. Las mil y una noches sigue arrasando, y aunque Rastros de Mentiras baja con respecto a cuando estaba por la noche, consigue muy buenos resultados para la franja en la que está ubicada. Además, Viudas... es lo más caro de anunciar en TV este mes de marzo: 21.500 pesos el valor del segundo publicitado (le siguen Las mil y una noches, en El Trece, con 21.000 y Noche & Día con 20.000. Más atrás se ubican los programas de entretenimientos Escape perfecto en TLF con 18.500 y Guido a la noche con 18.000 en El Trece), por lo que la bajada de audiencia también ha afectado en este aspecto.

El próximo fin de semana volverá Mirtha Legrand con nuevos programas de La noche de Mirtha, a partir del sábado 28, todos los sábados a las 22:00 (hasta las 00:00 aproximadamente), y Almorzando con Mirtha Legrand, desde el domingo 29, todos los domingos a las 13:30 (hasta 16:30), en El Trece. En un principio, ambos programas iban a regresar el sábado 14 y domingo 15 de marzo, pero finalmente se retrasó, debido a la decisión de alargar los días de descanso de Mirtha (recordemos que ahora empieza el otoño en Argentina). Anuncio del regreso de Mirtha Legrand a la pantalla del Trece.

Telefe pone fecha y hora al estreno de Hermanos, la familia es todo y traslada Rastros de Mentiras a las tardes

Martes, 10 de Marzo de 2015 00:02

En el artículo anterior, vimos que Telefe ya empezaba a anunciar el estreno de la serie americana Hermanos, la familia es todo (Brothers & Sisters) para "muy pronto", y ahora por fin ya conocemos fecha y horario: será el próximo lunes 16 de marzo a las 16, pero este día también llega con más cambios tanto en la tarde como en el prime time, siendo lo más destacable el traslado de la telenovela brasileña Rastros de Mentiras a la franja vespertina.

Así serán las nuevas tardes de Telefe desde el lunes 16 de marzo:

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Casados con hijos- Repeticiones-

16:00 Hermanos, la familia es todo (Brothers & Sisters)- Estreno-

17:00 ER Emergencias- Doble capítulo-

19:00 Rastros de Mentiras- Nuevo horario-

Y el nuevo prime time...

De lunes a jueves

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:00 Escape perfecto

22:45 Viudas e hijos del rock and roll

00:00 Diario de medianoche

Viernes

21:00 Escape perfecto

23:00/23:15 Cine Telefe

A su término...Diario de medianoche

Telefe estrena el próximo sábado ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?, promociona Hermanos, la familia es todo (Brothers & Sisters) y fecha de GH 2015

Lunes, 09 de Marzo de 2015 00:28

La próxima semana llega el primer estreno de Telefe en el mes de marzo: un nuevo programa de entretenimiento, de preguntas y respuestas, llamado ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?, presentado por Guillermo López, conocido como el Pelado López (Lo sabe no lo sabe fue su último trabajo, en el canal América, pero fue retirado de la parrilla en los últimos meses de 2014). Es un juego de preguntas escalonadas de cultura general. El presentador plantea preguntas de opción múltiple de respuesta y los participantes deben encontrar la respuesta correcta con su tableta. Durante el transcurso del concurso, se van eliminando, de modo que sólo queda uno que jugará la final.

Está basado en el formato francés L'Œuf ou la Poule. La versión argentina ya tiene fecha y hora de debut: el próximo sábado a las 22:00. Anuncio de ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?. Pero esto no es lo único nuevo que nos trae el canal: como ya comentamos en otra entrada anterior, lanzará la tercera temporada de Peligro sin codificar este domingo 8 de marzo a las 16:00, a lo que hay que sumar la novedad de Hermanos, la familia es todo (Brothers & Sisters), la ficción americana que se verá en Telefe: la cadena ya la ha empezado a promocionar como "muy pronto". Promo de Hermanos, la familia es todo (Brothers & Sisters). No tiene fecha ni hora de emisión confirmada, lo único que se conoce es que será emitida dentro del contenedor de Virginia Lago, Historias de corazón.

Finalmente, se ha desvelado dónde colocará América Gran Hermano 2015, la octava edición del reality, tras ofrecerse las otras 7 en Telefe, la última sin éxito. Sin día exacto confirmado, sabemos que empezará la primera semana de abril. Habrá una gala semanal y debates diarios: la emisión de GH 2015 estará organizada dentro de la parrilla de la siguiente manera:

- Lunes, martes, jueves y viernes 21:00: Debates.

- Miércoles 21:00: Gala semanal.

En este momento, los cástings continúan abiertos y el equipo que conformará el panel dentro de los debates aún no está definido, pero será revelado en los próximos días, y como decimos, la primera semana de abril ya será estrenado. El hecho de que GH vaya a las 21 hace que Zapping, programa que se emite de lunes a viernes de 20:15 a 21:30, ya no vaya a estar en la programación de América, al menos durante los meses que dure esta edición, aunque cuando acabe, es probable que regrese, pues suele hacer buenos datos de audiencia para el canal.

Telefe gana febrero y el consumo televisivo sube y Somos familia llega a Chile

Domingo, 08 de Marzo de 2015 00:43

Una vez más, el liderazgo mensual ha sido para Telefe, por 38 mes consecutivo. En este artículo veremos los promedios de cada canal en febrero y el dato total del consumo televisivo en abierto. El retraso a la hora de hacer este post es debido a que desde la web televisiva de referencia no tenía todos los números disponibles: se publicó la noticia de quién ganó el mes el primer día, pero tardó más en salir lo que respecta al consumo, por lo que era necesario precisar de esa información para hacerla. Además, podremos ver que la ficción argentina se vende internacionalmente, pero de eso hablaremos más adelante.

Promedios de febrero

- Telefe (7.9 puntos) baja una décima. Nuevamente, TLF cierra el mes como líder, y como decíamos al principio, ya son 38 meses seguidos los que se ha adjudicado. En febrero sólo ha tenido dos estrenos: Fronteras, los sábados a las 23:30, cuyas mediciones en los 3 capítulos emitidos de los 13 que tiene han sido las siguientes: 8.8, 6.6 y 6.3, y con Los Creadores, los sábados a las 11:30, que sólo lleva un episodio, que marcó un 2.5. También ha contado con el fútbol de Primera División, que le ha hecho buenas audiencias, y ha mantenido el resto de la programación intacta.

De lunes a viernes, es líder en la primera tarde (12 a 16 horas) y segunda tarde (16 a 20 hs.), pierde el prime time (20 a 24 hs.), ya que El Trece tiene al éxito del momento: Las mil y una noches. Los sábados y domingos se adueña de las dos tardes, mientras que el horario central se turna: a veces gana TLF, y otras El Trece, pero en febrero, por ejemplo, Telefe sólo se ha impuesto en prime time un sábado, los otros 3 han sido para El Trece, y en domingo, TLF le ha ganado 3 veces y El Trece sólo una, por lo que se puede decir que El Trece se adueña del prime time del sábado y TLF hace lo propio con el del domingo, pero el cómputo del día acaba siendo para TLF.

- El Trece (6.9) sube 0.3. Pese a no estrenar nada, el canal del solcito consigue subir su promedio con respecto a enero, teniendo como baza principal Las mil y una noches, que es el gran éxito del verano, con más de 16 puntos en cada una de sus entregas, superando incluso el 20 en más de una ocasión.

- Canal 9 (3.8) cede 0.1. Novedades en su parrilla: Tu mejor domingo, Tiro de gracia, temporada 17 de TVR (Televisión registrada) y nueva etapa de Duro de domar. Entre semana suele superar a su competidor directo en el prime time. Los sábados no suele ganar, salvo cuando hay fútbol de Primera División, y los domingos no domina ninguna franja.

- América (3.6) mejora 0.2. Novedades: nuevas temporadas de Los unos y los otros, El show del fútbol y Animales sueltos. Entre semana, domina ante su competidor directo en las dos primeras franjas, siendo la más fuerte la primera, y en finde, le gana casi siempre todas las franjas horarias, aunque el punto débil de la cadena es la primera tarde del domingo.

- Canal Siete la TV Pública (1.9) sube 0.3. Lo nuevo a destacar: Cuatro Reinas y el inicio del Torneo de Primera División, gracias a lo cual roza los 2 puntos. Entre semana no se hace con ninguna franja, pero en fin de semana, gracias a los partidos, consigue quedarse con la segunda tarde y el prime time, incluso ganando a los canales líderes. Horarios más débiles de la cadena: primera y segunda tarde de lunes a viernes, primera tarde tanto del sábado (con fútbol. Sin deporte, flaquean las tres, pero sobre todo la segunda franja: una semana antes de empezar el Torneo Primera División, la TV Pública cosecha un 0.9 de 16 a 20 hs.) como del domingo.

23.7 puntos fue el consumo acumulado por los 5 canales en abierto. Representa un ascenso de 6 décimas respecto a enero.

Telefe estrena el domingo la tercera temporada de Peligro sin codificar

Sábado, 07 de Marzo de 2015 00:31

Telefe estrena este domingo a las 16 la tercera temporada de Peligro sin codificar, el programa de humor presentado por Diego Korol, que viene con nuevas secciones, que son las siguientes: "Operación Mosca", un duelo donde un participante entra a una caja de cristal y allí cuenta con un minuto para matar a una mosca con un elemento a su elección. "Roberto Duchetti", el hombre que canta bajo la ducha. Además, el ciclo busca la risa más contagiosa del país, en la prueba llamada "Nosotros ponemos los chistes y vos ponés la risa", vía WhatsApp donde la producción recibirá los videos y presentará las risas más divertidas. Promo de Peligro sin codificar

Así quedará la parrilla del domingo en Telefe:

10:15 Cine de la mañana (esta semana, Flicka 2)

12:00 Maratón Los Simpsons

16:00 Peligro sin codificar- Estreno tercera temporada-

18:00 Cine Telefe (este domingo, Tonto, tontos y re tontos, en España Dos tontos muy tontos)

19:15 Cine Telefe (Hitch, especialista en ligues)

21:30 Escape perfecto

Y, por otra parte, Canal Siete la TV Pública (o TVP) emitirá este sábado a las 21:45, en la víspera del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz, un concierto especial de música y poesía que reunirá a 34 artistas y grupos musicales. La propuesta estará dedicada a celebrar la pasión, la rebeldía, el amor y la dignidad de las mujeres. El programa especial se llama Somos todas, mujeres en libertad.

Semana de estrenos en la televisión en abierto

Domingo, 22 de Febrero de 2015 18:06

Esta semana se producirán varios estrenos en los canales en abierto, por lo que en este artículo veremos lo que se viene en la TV argentina detalladamente y paso por paso. Si quieres enterarte de todo lo nuevo que llega durante estos días, sigue leyendo.

1. América estrena el lunes la nueva temporada de Los unos y los otros, cambia Intratables Bonus track del domingo al sábado y lanza en su lugar la nueva etapa de La Cornisa

Empezamos con América, que es la que más novedades trae, pero vamos por partes: en primer lugar, estrena el lunes a las 15:30 la nueva temporada de Los unos y los otros, presentado por Oscar González Oro. Emitido de lunes a viernes, el programa ayuda a personas que acuden al mismo en busca de lo más importante de la vida: los seres queridos, los orígenes, la propia historia, la propia identidad. Regresa con nuevas historias y nuevos segmentos. Anuncio de Los unos y los otros. La tarde de la cadena, por tanto, quedará así:

12:00 América Noticias primera edición. Comienza un poco más tarde de lo habitual (11:50) y reduce su duración (hasta ahora terminaba a las 13:30)

13:00 Intrusos

15:30 Los unos y los otros- Nueva temporada-

17:00 Infama. Deja su horario de verano (16:30) y vuelve al habitual, de tal forma que acorta también su duración.

19:00 América Noticias segunda edición

Además, América cambia el día de emisión de Intratables Bonus track al prime time del sábado, para que el domingo vuelva La Cornisa con nuevos programas. La Cornisa es un espacio de política y actualidad con entrevistas a fondo a las figuras más importantes y las voces y opiniones más relevantes del momento. Así quedan las noches del fin de semana:

Sábado

20:30 Secretos verdaderos

21:30 Intratables Bonus track- Nuevo día de emisión-

23:00 Cámara Show

00:00 UFC Guerreros (programa de boxeo)

Domingo

20:00 Ponele la firma

21:30 La Cornisa- Nueva temporada-

23:00 El show del fútbol

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad