Ir a FORMULATV

Damián de Santo, de Viudas... (Telefe) carga contra ShowMatch (El Trece)

Jueves, 25 de Septiembre de 2014 19:40

Foto de Damián de Santo

Damián de Santo, uno de los actores protagonistas de Viudas e hijos del rock and roll, la ficción propia que emite Telefe a eso de las 21:25 entre semana excepto los miércoles, cargó contra el programa que presenta Marcelo Tinelli, ShowMatch, en El Trece, aunque apenas compiten: Viudas... va de 21:25 a 22:39, y ShowMatch empieza a las 22:31, para extenderse hasta 00:25 aproximadamente. Estas fueron las declaraciones que realizó sobre el espacio de la cadena rival:

"Me encanta bailar, pero no diversificaría mi energía en otra cosa cuando puedo trabajar de lo mío", afirmó para el programa de radio Resumen de una semana agitada de Radio LK, sobre si aceptaría formar parte del Bailando por un sueño de ShowMatch en alguna de sus ediciones. "Los participantes vienen de otro lugar y no de estudiar teatro. Están en otro nivel. En esos lugares se busca el escándalo y la fama a corto plazo. Lo que hace que sea medio berretongo a veces", puntualizó. "Me gustaba el programa cuando se veía bailar o hacían alguna causa necesaria para alguien en particular. Pero no me gusta la crítica poco constructiva. También me parece que eso está bastante guionizado y el programa pierde la esencia por la cual fue creado", dijo Damián.

Y concluyó hablando de los programas satélites que genera ShowMatch, ese tipo de formatos que sirven para contar lo que pasó en la anterior gala del espacio y debatir las polémicas que hayan ocurrido en caso de haberlas (como El programa de Ana Rosa o Sálvame cuando hay en la parrilla un reality en prime time como Gran Hermano o Supervivientes, que comentan lo ocurrido al día siguiente). Pues bien, sobre la cuestión de los denominados "programas satélites", declaró: "Hay programas que hablan de otros permanentemente. El Bailando genera que 4 o 5 canales hablen de eso constantemente y no haya algo más interesante. Se regodean y ahondan en lo mismo en vez de hacer algo nuevo. La realidad es que yo necesito ver más ficción".

Telefe estrenará muy pronto la telenovela brasileña Flor del Caribe y Somos familia finaliza en octubre

Lunes, 15 de Septiembre de 2014 01:35

Junto al estreno de Prisionero de Guerra (Homeland) en abierto como única novedad anunciada para septiembre, Telefe ya está empezando a promocionar la que será la nueva telenovela brasileña para sus tardes: Flor del Caribe. Es de la cadena Rede Globo, la misma que Avenida Brasil, Insensato corazón, La vida sigue, La Guerrera y Rastros de Mentiras, otra novela que ha comprado TLF para emitir próximamente. Consta de 159 capítulos en su versión original y 120 en la internacional. En Brasil, la daban de lunes a sábado a las 18:15. Flor del Caribe se verá en el ciclo Historias de corazón y sustituirá a La Guerrera, que ya se encuentra en su recta final, por lo que la franja vespertina queda organizada como sigue:

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Casados con hijos (Repeticiones)

15:30 La vida sigue

16:30 La Guerrera (últimos capítulos) / Flor del Caribe

17:25 ER Emergencias

19:00 Somos familia

20:00 Telefe Noticias segunda edición

Somos familia se despide a mediados de octubre. ¿Rastros de Mentiras su posible sustituto?

A la que también le queda poco para terminar es a Somos familia, que dirá adiós a mediados de octubre en su actual horario, el de las 19, donde está haciendo datos de 8-10 puntos, similar a lo que anotaba a las 21:15, pero con mucho menor coste para anunciarse: de 16.500 pesos por segundo que costaba promocionarse, ha pasado a 9.000, como ya vimos en otro artículo anterior. Comenzó la primera semana de enero, y ahora se va tras más de 8 meses en antena.

Posiblemente ocupe su lugar la nueva telenovela brasileña del canal Rede Globo, Rastros de Mentiras, de la que TLF se hizo con los derechos para estrenarla cuando terminase Insensato corazón, a la que acabó sustituyendo finalmente La Guerrera. Lo más seguro es que pongan esta porque no tienen un programa nuevo argentino en preparación para ese momento de la franja, y las tardes con las reposiciones de Casados con hijos y las ficciones brasileñas que hay dentro de Historias de corazón, presentado por Virginia Lago, son muy efectivas.

¿Cómo se ha estrenado Prisionero de Guerra (Homeland) en abierto?

Martes, 09 de Septiembre de 2014 01:00

El pasado sábado, llegó a Telefe la serie americana Homeland, o Prisioneros de Guerra, como la han decidido llamar allí los de TLF, ya que Fox Latinoamérica la emite con su nombre original. Y en este artículo veremos cómo le ha ido en su estreno en abierto, junto con los datos de su competidor.

Telefe

20:20 - Escape perfecto: 10.2

22:58 - Prisionero de Guerra (Homeland)- Estreno. Doble capítulo-: 8.8

00:58 - Pare de sufrir: 3.0

El Trece

20:28 - Especial A todo o nada: Los 8 escalones: 9.8

22:05 - La noche de Mirtha: 10.8

00:15 - Especial Barenboim: 3.6

00:53 - Noches Fashion TV: 2.1

01:00 - Suma miles de pesos: 1.3

¿Cómo ha ido evolucionando Viudas e hijos del rock and roll en sus semanas 2 y 3?

Lunes, 08 de Septiembre de 2014 15:58

Semana 2

- Lunes 25 de agosto

Telefe

21:25 - Viudas e hijos del rock and roll: 18.0

22:28 - Camino al amor: 12.6

23:25 - Sres. Papis: 9.6

El Trece

21:15 - Guapas: 13.2

22:28 - ShowMatch: 19.3

- Martes 26

Telefe

Viudas e hijos del rock and roll: 17.1

Camino al amor: 12.1

Sres. Papis: 10.4

El Trece

Guapas: 13.8

ShowMatch: 21.5

- Jueves 28

Telefe

21:20 - Viudas e hijos del rock and roll: 17.9

Camino al amor: 12.1

23:30 - Sres. Papis: 10.0

El Trece

Guapas: 13.1

ShowMatch: 20.8

- Viernes 29

Telefe

Viudas e hijos del rock and roll: 15.3

Camino al amor: 12.4

Sres. Papis: 10.7

El Trece

21:12 - Especial A todo o nada: 11.6

22:30 - ShowMatch: 21.0

Telefe estrena en septiembre Prisionero de Guerra (Homeland), su única novedad del mes

Viernes, 29 de Agosto de 2014 00:02

Telefe, por el momento, se sitúa primera en agosto: 9.1 puntos, frente a los 8.6 del Trece, y todo apunta a que, a falta de un par de días para cerrar el mes, se lo lleva, como ya lo ha hecho todo este 2014 hasta ahora. Este agosto han tenido 3 estrenos: Viudas e hijos del rock and roll, el más importante al ser la ficción más esperada del año, Help, necesito un favor y la novela brasileña La vida sigue, de los creadores de Avenida Brasil. Sin embargo, en septiembre sólo hay una cosa nueva: Prisionero de Guerra, que es como han llamado los de TLF a Homeland en Argentina, y digo los de esta cadena porque Fox lo emite con su nombre original.

Prisionero de Guerra se verá en el ciclo de Virginia Lago, Historias de corazón, que se llama así porque son historias que llegan al corazón, que emocionan, nostálgicas, de ahí que pongan en dicho contenedor las telenovelas brasileñas Avenida Brasil, Insensato corazón en su momento (ya finalizadas) y La Guerrera y La vida sigue, en la actualidad, o que a veces pongan películas de hace algunos años, nostálgicas. De hecho, este ciclo nació para el Cine Telefe de Tarde, luego, debido al éxito, se hizo el Cine Telefe del sábado bajo el nombre de Historias de corazón, y dentro del mismo, hubo también ficciones propias, una diferente por cada semana, y ahora, las novelas brasileñas se enmarcan en este ciclo.

Sobre en qué ubicación irá, la serie se emitirá los sábados por la noche, en el lugar que ocupa actualmente Cine Historias de corazón, que da comienzo a eso de las 22:30 o 22:45, por lo que cubrirá ese horario, y aún se desconoce cuántos capítulos darán por semana, pero si normalmente las pelis acaban sobre las 00:40 y tienen planeado que dure lo mismo que un film, habrá doble episodio. Habrá que ver cómo le funciona al canal su única novedad para septiembre.

Disney Junior estrena el lunes lo nuevo de Art Attack y una nueva serie en Discovery el martes

Lunes, 25 de Agosto de 2014 01:38

Disney Junior, uno de los canales de cable de Argentina, estrena este lunes 25 de agosto a las 12:30 la cuarta temporada de Art Attack, con un nuevo presentador, Germán Otero, proveniente de México. Esta nueva etapa cuenta con la presencia de Vicente Van Coco, un personaje representado en una palmera, que detalla los pasos de cada proyecto artístico y también explica a la audiencia cómo cuidar el planeta, a través del reciclaje de materiales. Además. continúan los magníficos artes gigantes característicos del programa, pero estos tienen también un sabor local ya que representan algunas de las diferentes culturas de la región y son liderados por el artista latinoamericano, Alexiev Gandman.

Por su parte, Discovery Channel, otra cadena de pago y de las más importantes, estrena una nueva serie: Hot Rod: Operación Rescate. En Hot Rod, se podrá ver la historia de Billy Derian y Steve Reck, amigos desde hace muchos años que siempre compartieron el mismo sueño: trabajar en un taller que arregla y restaura automóviles clásicos y hot rods. Aunque Billy y Steve no siempre están de acuerdo, cada uno confía en las fortalezas del otro. Steve es un genio de la mecánica y puede reparar literalmente todo lo que circule sobre ruedas. Le gusta trabajar a su propio ritmo y suele hacer favores a sus amigos.

Cuando estos héroes de los hot rods terminan sus obras de arte, los coches son invaluables, auténticas bellezas históricas por las que hasta los hombres más rudos se les escapa una lágrima cuando los vehículos salen del taller. Esta nueva producción donde dos amigos y sus hijos restauran coches clásicos se verá todos los martes, desde esta misma semana, a las 21, sólo en Discovery Channel.

¿Cómo ha ido la nueva tarde de Telefe en su primera semana?

Domingo, 24 de Agosto de 2014 15:58

Como vimos en otro artículo de este blog, el pasado lunes 18 de agosto, además del esperado estreno de Viudas e hijos del rock and roll, Telefe remodeló su tarde, trasladando a Somos familia a las 19 y adelantando la telenovela brasileña La Guerrera y la serie americana ER Emergencias (Urgencias), por lo que en esta entrada, veremos cómo ha ido en audiencia la nueva tarde del canal, y este lunes 25 se suma el ultimo estreno de este mes: La vida sigue. A las 15:15, precediendo a La Guerrera (16:15). Veamos, ahora sí, los datos, junto a los de su competidor.

- Lunes 18 de agosto

Telefe

13:00 - Telefe Noticias primera edición: 7.2

14:15 - Casados con hijos- Reposiciones-: 7.1

16:15 - La Guerrera: 7.0

17:25 - ER Emergencias- Doble capítulo-: 8.1

19:00 - Somos familia: 9.7

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 13.2

El Trece

13:00 - Noticiero Trece: 5.6

14:30 - El diario de Mariana: 7.7

16:48 - Este es el show: 6.7

18:45 - A todo o nada: 7.8

20:00 - Telenoche: 9.5

- Martes 19

Telefe

Telefe Noticias: 7.3

Casados con hijos- Rep.-: 6.7

La Guerrera: 8.7

ER Emergencias: 8.1

Somos familia: 11.1

Telefe Noticias: 10.6

El Trece

Noticiero Trece: 6.4

El diario de Mariana: 7.1

Este es el show: 7.4

A todo o nada: 8.0

Telenoche: 8.9

¿Cómo ha ido la primera semana de Viudas e hijos del rock and roll?

Domingo, 24 de Agosto de 2014 00:35

El pasado lunes se estrenó en Telefe Viudas e hijos del rock and roll, la ficción más esperada de 2014 y la baza principal de la cadena para fortalecerse en el prime time y ganar el mes con más ventaja. De momento van así: TLF 9.1, El Trece 8.7, y el resto... América 4.7, Canal 9 4.3 y Canal Siete la TV Pública 2.6. En este artículo analizamos cómo le ha ido en su primera semana, junto con los datos del resto de programas del prime time de Telefe y El Trece.

- Lunes 18 de agosto

21:18 - Viudas e hijos del rock and roll- Estreno-: 21.3

22:25 - Camino al amor: 13.7

23:25 - Sres. Papis: 11.5

El Trece

21:23 - Guapas: 10.2

22:15 - ShowMatch: 20.4

- Martes 19

Telefe

21:00 - Cadena Nacional (programa que se emite cuando la presidenta Kirchner da una rueda de prensa para anunciar algo, y trastoca la programación): 9.4

21:45 - Viudas e hijos del rock and roll: 20.7

22:55 - Camino al amor: 12.7

- No hubo emisión de Sres. Papis, la otra novela de producción propia de TLF, porque habría empezado muy tarde: 23:55, sabiendo que cada capítulo dura más de 50 minutos, contando la publicidad.

El Trece

21:00 - Cadena Nacional: 9.0

21:45 - Guapas: 12.5

22:50 - ShowMatch: 21.1

Sony emitirá completa How I Met con 4 capítulos diarios y Warner Channel estrenará Gotham

Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:55

Sony Entertainment Television, uno de los canales de pago principales de Argentina, propone a partir de la semana que viene disfrutar de la serie How I Met your Mother entera, y lo hará de la siguiente manera: desde el lunes 25 de agosto, se emitirán 4 capítulos diarios de lunes a viernes a las 20 hs., por lo que en una sola semana echarán 4 x 5 = 20 episodios, lo que supone casi toda la temporada.

Esta serie ya la ha emitido previamente Fox Latinoamérica, lo que no sé es si la han dado entera o en qué temporada se han quedado, pero ahora, gracias a Canal Sony, los espectadores la podrán ver completa, antes de la oferta fuerte de cada día a las 22. Además, Warner Channel, otro de los principales de pago, estrenará Gotham: no se ha especificado la fecha ni con cuánto tiempo de diferencia con respecto a EE.UU. irá, pero Warner suele dar sus series con poco retraso, y esta es una de las apuestas principales de la cadena para estos próximos meses, y también la de Fox, que espera tener éxito y romper su mala racha en cuanto a novedades.

Gotham nos sumerge en las peligrosas calles de Gotham (Ciudad Gótica), donde un joven detective James Gordon conoce al recientemente huérfano Bruce Wayne en los oscuros días previos a la llegada del Caballero Oscuro. En medio de la corrupción, el crimen y la ausencia de ley, el detective Gordon intentará imponer justicia.

Telefe estrena el lunes La vida sigue, telenovela brasileña de los creadores de Avenida Brasil

Miércoles, 20 de Agosto de 2014 01:05

Telefe, a día de hoy, va ganando el mes, con un promedio de 8.9 puntos, frente a los 8.7 del Trece, gracias en gran parte al estreno de Viudas e hijos del rock and roll, que el fin de semana analizaremos cómo le ha ido en su primera semana, pero aún queda un estreno más en agosto: La vida sigue. Y ya tiene fecha y hora de debut: este lunes a las 15:15, de tal forma que se reduce en una hora las reposiciones diarias de Casados con hijos. Es de los mismos creadores que Avenida Brasil, e intentará repetir su éxito.La novela de la Rede Globo (es el canal que emite esas telenovelas en Brasil) cuenta la historia de las hermanas Ana y Manuela. Retrata el triángulo amoroso entre ellas y su hermanastro, Rodrigo, y el drama familiar vivido por ellos después de un trágico accidente.

La tarde actual

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:15 Casados con hijos (Reposiciones)

16:00 (16:15 hora real) La Guerrera

17:15 (17:25 en realidad) ER Emergencias

19:00 Somos familia

20:00 Telefe Noticias segunda edición

Y a partir del lunes 25 de agosto...

14:15 Casados con hijos (Rep.)

15:15 La vida sigue

16:15 La Guerrera

17:25 ER Emergencias

19:00 Somos familia

Sres. Papis sigue siendo la ficción más cara de anunciar, pese al estreno de Viudas

Lunes, 18 de Agosto de 2014 15:55

Hoy lunes 18 a las 21:15, Telefe estrena Viudas e hijos del rock and roll, la nueva producción de Underground, que intentará repetir el fenómeno Graduados, el año pasado lo intentaron con Vecinos en guerra, pero no resultó, y el ser la ficción más esperada de 2014 y la principal baza del canal para este segundo semestre hace pensar que tendrá mucho éxito, aunque habrá que ver su evolución para ver si sólo destaca en el estreno o se mantiene todos los días en cuotas similares a las que pueda hacer en su debut. Pese a que se trata de una nueva serie, no es la más cara de anunciar, como se espera de un producto nuevo. Así son los costes:

- Sres. Papis: la novela que se emite en Telefe a las 23:15, tiene un valor de 18.500 pesos el segundo publicitario anunciado.

- Viudas e hijos del rock and roll (21:15), Camino al amor (22:15) y Guapas (en El Trece, 21:45): 18.000 $.

- Somos familia, que hasta ahora iba a las 21:15 y se traslada a las 19:00 de lunes a viernes, reduce notablemente su tarifa publicitaria: de 16.500, pasa a 9.000 $.

¿Cómo ha ido el nuevo programa Nosotros al mediodía en su primera semana?

Lunes, 18 de Agosto de 2014 00:45

Este pasado lunes 11 de agosto, fue el estreno del nuevo magacín matinal del Trece, Nosotros al mediodía, por lo que vamos a analizar, en este artículo, cómo le ha ido en la semana de su debut, acompañado de los datos de otros programas de la mañana.

- Lunes 11 de agosto

El Trece

10:05 - Piñón en familia- Dibujos animados-: 2.1

11:05 - El Zorro: 2.2

11:30 - Nosotros al mediodía- Estreno-: 5.6

13:00 - Noticiero Trece: 7.5

Telefe

10:00 - AM: Antes del Mediodía: 4.9

12:00 Los Simpsons: 5.4

13:00 - Telefe Noticias primera edición: 7.2

- Martes 12

El Trece

Pinón en familia: 1.1

El Zorro: 1.9

Nosotros al mediodía: 4.9

Noticiero Trece: 8.1

Telefe

AM: 4.0

Los Simpsons: 6.5

Telefe Noticias: 7.8

- Miércoles 13

El Trece

Pinón en familia: 1.7

El Zorro: 2.0

Nosotros al mediodía: 5.0

Noticiero Trece: 6.7

Telefe

AM: 3.4

Los Simpsons: 6.1

Telefe Noticias: 7.2

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad