Ir a FORMULATV

Telefe reorganiza su programación del domingo: cambio de horario para Juguemos en el bosque y otros movimientos de parrilla

Viernes 3 de Febrero de 2017 19:44

Telefe efectúa una serie de cambios en su programación del domingo desde esta misma semana: debido a las audiencias del pasado domingo 29 de enero, la cadena reorganiza su parrilla, cambiando de horario programas (adelantando o atrasando su horario), retira un espacio por bajo rating, reduce la duración de un ciclo y alarga el espacio ocupado por cine, ya que TLF emitió la semana pasada una sola película y este domingo ofrece 3 para cubrir el hueco de los cambios anteriores. Lo más destacado es el traslado de horario de Juguemos en el bosque, que abandona el prime time (21:15) por no cumplir las expectativas deseadas y pasa al último tramo de la tarde (19:00).

A continuación, veremos las audiencias de Telefe del domingo 29 de enero, y más adelante apreciaremos más en detalle las modificaciones de parrilla, pero primero es importante ponernos en situación:

11:30 - La peña de Morfi: 4.6

15:00 - Caso Cerrado: 3.8

16:30 - Cine Telefe: 6.3

18:42 - Moisés, el resumen: 6.2

19:53 - Moisés, el adelanto: 8.8

21:15 - Juguemos en el bosque: 7.3

22:00 - Despedida de solteros: La Gala: 8.7

Así será la programación de Telefe este domingo 5 de febrero:

11:30 La peña de Morfi

14:30 Cine: Jack & Jill. Jack es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Lo que en principio iba a ser una visita de pocos días, se alarga más, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.

16:00 Cine: Los 3 chiflados

17:15 Cine: Cuidado Bebé Suelto

19:00 Juguemos en el bosque (Nuevo horario)

19:45 Moisés, el resumen (Último resumen, puesto que el viernes 3 es el final de la serie)

21:30 Josué y la tierra prometida, el adelanto (Avance de la telenovela que es la continuación de "Moisés y los 10 Mandamientos")

22:00 Despedida de solteros: La Gala

Observaciones destacables:

- La peña de Morfi dura 30 minutos menos.

- La "edición domingo" de Caso Cerrado desaparece de la programación debido a sus pésimos datos de audiencia, y Telefe recurre a triple sesión de cine.

- El último resumen de Moisés retrasa su horario para juntarlo con el adelanto de Josué, que antecede a la gala de Despedida de solteros, al que intentará dejarle un mejor arrastre que lo que dejaba Juguemos en el bosque a la misma hora.

Enero 2017: Lideró Telefe, y las apuestas de TLF y Eltrece para febrero

Viernes 3 de Febrero de 2017 00:28

Una vez más, Telefe se lleva el liderazgo mensual. La cadena de las tres pelotitas de colores ganó el primer mes del año por 2.1 puntos de diferencia, una ventaja mucho mayor que la cosechada en diciembre, que había sido de tan solo 3 décimas a favor de Telefe. A continuación, los números de los 5 canales principales.

Así quedó enero

- Telefe: 8.3 puntos [Baja 0.1 puntos]

- Eltrece: 6.2 [Baja 1.9]

- América: 3.5 [Sube 0.1]

- El Nueve: 2.3 [Baja 0.3]

- TV Pública: 1.4 [Sube 0.4]

Consumo televisivo de la TV en abierto en enero: 21.7 puntos, sumando los 5 canales generalistas. Es el mes con el consumo más bajo desde enero de 2004. Con respecto a enero de 2016, el encendido bajó 0.6 puntos. En relación al mes anterior (diciembre 2016), cae 1.8 puntos.

Lo más visto de enero: La novela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, que emite Telefe de lunes a viernes a las 21:00, fue lo más visto del mes, con 15.2 puntos de media en todos sus capítulos emitidos en enero.

Armas de Telefe y Eltrece en febrero

Telefe

- Final de Moisés. Viernes 3 de febrero a las 21:00.

- Final de la primera temporada de Por amarte así. Viernes 3 a las 16:30, concluye la primera etapa de Por amarte así, de 60 capítulos. La segunda tanda de episodios se empezará a grabar en mayo.

- Viejos son los trapos (Estreno): programa estadounidense de cámaras ocultas en el que los abuelos serán cómplices de bromas pesadas por las calles.

- El regreso de Lucas (Estreno): Primera gran co-producción entre América TV (Perú) y Telefe (Argentina). Un drama que cuenta la historia de una familia acomodada dueña de una agroquímica que pierde a su hijo Lucas, de 4 años, en la playa. Elena, su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y no dejará de buscarlo, descuidando o desatendiendo a sus otros hijos y su marido, Reynaldo, quien se hizo cargo de la familia y de la empresa. 20 años después, Elena recibe una imagen de su supuesto hijo, hecho que hace que se reavive su búsqueda. La gran duda que inquieta a todos es si se trata realmente de Lucas. A quien más atormenta esta duda es a su hermana Catalina, que se siente demasiado atraída hacia él. El regreso de "Lucas" será la puerta de entrada para revivir el pasado familiar y que muchos secretos empiecen a salir a la luz.

- "Josué y la tierra prometida" (Estreno), la continuación de Moisés: Después del final de Moisés, llega su sucesor, "Josué y la tierra prometida", la tercera parte o continuación de "Moisés y los 10 Mandamientos". Tras la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, pero conducir un pueblo no es tarea fácil. Rodeado de sus aliados más confiables, él deberá cumplir la misión ordenada por Dios: comandar a las 12 tribus de Israel en su conquista de Canaán, la Tierra Prometida.

Por otro lado, él también vivirá una emocionante historia de amor con la bella Aruna, una joven valiente y determinada, experta con la espada, capaz de luchar al lado de los soldados cuando es necesario. El problema es que la hermana de crianza de Aruna, la temperamental Samara, también está enamorada de Josué. Pero eso no es todo, ya que teniendo a su traicionera madre Léia como cómplice, Samara hará de todo para separar a la pareja protagónica.

Se verán eventos bíblicos de gran magnitud escenográfica como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.

Eltrece

- Final de Esposa Joven

- Cuestión de peso (Nueva temporada): Este mes vuelve a la pantalla del Trece, Cuestión de peso, el programa que ayuda a las personas con obesidad a perder peso, cuya metodología consiste en el seguimiento médico, la actividad física y la corrección en las conductas alimenticias, a lo que se suma el estímulo en los tratamientos dado por un sistema de premios y castigos semanales. Los participantes compiten por un premio en dinero todas las semanas, que es acumulativo hasta el fin de su participación, ya sea porque abandonan el programa o llegan a su emisión final, siempre que hayan cumplido los objetivos de descenso de peso que se les proponían.

Luego de tres años de ausencia, regresa a Eltrece, con la conducción de Fabián Doman. Cabe recordar que el ciclo contó con 6 temporadas, en las que tuvo como conductoras a Andrea Politti y, luego, a Claribel Medina.

En esta nueva edición no estarán ni Claribel Medina ni Andrea Politti, pero sí regresarán las caras conocidas del médico Alberto Cormillot y el profesor de Educación Física Sergio Verón. Fabián Doman será el encargado de presentar el espacio, pero también se convertirá en participante de la competición.

- Medcezir (Estreno): novela turca, adaptación libre de la serie de televisión estadounidense The O.C. Yaman Koper es un joven que vive en un barrio pobre de Estambul con su madre, hermano y padrastro. Se destaca por ser luchador, trabajador y honesto. Sin embargo, un día es arrestado y encarcelado porque su hermano robó un automóvil en una gasolinera. Luego de esto, conoce a Selim Serez, un exitoso abogado. Selim ve en el joven mucho potencial y le ofrece vivir junto a él y su familia.

Underground Producciones prepara para TNT la serie Un gallo para Esculapio, que comenzó su rodaje esta semana

Sábado 28 de Enero de 2017 21:08

Underground Producciones, responsable de éxitos como Lalola, Los exitosos Pells, Graduados, Historia de un clan, o las ficciones más recientes Educando a Nina y El Marginal, producirá para el canal de pago TNT una nueva serie titulada Un gallo para Esculapio, que ha comenzado el rodaje de sus 9 capítulos este pasado lunes 23 de enero, y el elenco está integrado por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto.

La historia comenzará con Nelson (Peter Lanzani), que llega a la terminal de autobuses de Liniers junto con un gallo de riña alazán para su hermano Roque. Sin embargo, Roque nunca aparece en el punto de encuentro. Con poco dinero en el bolsillo y ningún conocido a quién recurrir, emprende la búsqueda de su hermano con la compañía del gallo y una dirección imprecisa anotada a mano en un papel.

Nelson, oriundo del interior profundo, parece tosco y rudimentario, pero hay cierta astucia práctica en él, una inteligencia intuitiva. Esa habilidad le permite aprender rápidamente a moverse en ese mundo hostil y cambiante que se le presenta. En su recorrida, hombre y gallo experimentan un choque cultural con el entorno y empiezan a desarrollar un lazo afectivo entre sí.

Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, porque lo sospecha responsable de la desaparición de su hermano. Propone meterse en la banda de Chelo para averiguar qué fue de Roque y así comienza una historia de aprendizaje: arranca de cero, sin saber nada y, gracias a sus aptitudes, lentamente se va transformando en una figura de confianza.

A lo largo de la serie, Nelson descubre que para tener lo que quiere, tiene que soltar lo que se lo impide, lo que arrastra sin saberlo de su historia personal, que se hace presente de un modo inesperado a través de las vivencias de su hermano.

Este pasado lunes se celebró el arranque de las grabaciones con una ceremonia en la que estuvieron presentes Sebastián Ortega (fundador de la productora Underground), el escritor y director Bruno Stagnaro y el productor ejecutivo Pablo Culell. Mariano Cesar, Vicepresidente y Gerente de TNT, comentó: "Underground es sinónimo de calidad y excelencia en la producción. Si a eso le sumamos la visión única de Sebastián Ortega, el universo tan interesante que retrata Bruno Stagnaro, el talentoso cast y su excelente equipo de producción, estoy seguro que Un Gallo para Esculapio será una gran historia que ofrecerá a nuestra audiencia la calidad y el entretenimiento que están acostumbrados a ver en la pantalla de TNT".

Por su parte, Sebastián Ortega, Director creativo y Productor general de Underground, añadió: "Para Underground llegar a coproducir con una empresa tan importante como Turner (propietaria de TNT) nos llena de gran expectativa por su llegada internacional y su apuesta a productos de calidad. No tengo dudas que esta nueva serie con la impronta de Bruno Stagnaro y un elenco de primer nivel será una propuesta cautivadora para el público no sólo argentino sino de todos los mercados mundiales que puedan conocer esta ficción tan entretenida como atrapante".

Además de en TNT, la ficción se verá también por la pantalla de Telefe.

Entrevista a Adrián Suar, Director de programación del Trece, que hace balance de 2016

Viernes 27 de Enero de 2017 01:02

Entrevista a Adrián Suar, Director de programación del Trece, que hace balance de 2016

Adrián Suar, Director de programación del Trece, ha concedido una entrevista al portal Television.com.ar, en la que hace balance sobre el 2016 en cuanto a audiencia, tras haber perdido el año, analiza cómo vio a las principales figuras del canal y avanza parte de lo que se avecina en 2017. Reproducimos la entrevista por su interés a continuación.

- ¿Qué balance hacés del 2016?

La verdad es que muy bueno. Fue un año bastante peleado en algunos aspectos, tuvimos una muy buena tarde, arrancamos con una competencia importante y después nos fortalecimos muy bien a la noche con Los Ricos no piden Permiso. Marcelo tuvo un bueno año, teniendo en cuenta la competencia tan significativa que fue la novela de Telefe (Moisés). Nosotros nos supimos defender, de hecho terminamos el año a cuatro décimas. Nos sentimos bastante contentos y siempre con algo pendiente. Tenemos que seguir fortaleciendo la noche y la tarde, pero en términos generales estamos muy conformes. También fue un año muy bueno de todos los noticieros, nos ayudó mucho. Telenoche se recompuso muy bien y ganó.

- Después de tres años de liderar el prime time, este año no se pudo. ¿Qué pasó?

Fueron tres años… La verdad que nos da la posibilidad y un impulso para tratar en este 2017 de hacer un cuarto año. Así es la competencia: lideramos tres años el prime time, y no lo pudimos hacer en el 2016. Sobre todo porque Telefe hizo muy bien las cosas y eso es un mérito de Telefe.

- ¿Cómo viste el año de Marcelo Tinelli (ShowMatch)?

Teniendo en cuenta que a Marcelo le toca competir con otros programas de Telefe, el prime time a veces está más resuelto. Si Marcelo no hubiese tenido la competencia de Moisés, que hizo un promedio de 17 puntos, hubiese estado en los 19 o 20 puntos cómodamente. Por lo que hay que tener en cuenta que a Marcelo a veces también le toca competir, Telefe también pone y pone, y bueno a veces te toca.

- ¿Qué le faltó a la primera y segunda tarde (primera tarde: 12:00 a 16:00 / segunda tarde: 16:00 a 20:00) para poder liderar de lunes a domingo?

Algunas tardes estábamos muy bien, sobre todo con Mariana Fabbiani, Este es el Show y Guido que fueron tres productos que durante el año hicieron muy buenos promedios. En ocasiones el fin de semana hemos dado ciertas ventajas – alocamos bastante en la semana –, salvo con Mirtha que es la que se carga el fin de semana al hombro, y también Jorge Lanata. Pero a la tarde nos cuesta un poco, el sábado desde las 12h. del mediodía hasta las 19.00 hs. es difícil, salvo el fútbol que nos ayudó un poco. Es un horario en el cual tenemos mucho para hacer y para mejorar.

- ¿Sentís que con la llegada de Los Ángeles de la Mañana, se pudo afianzar la mañana?

Sí, no sólo con Los Ángeles, sino con la dupla con Doman, que ha mejorado muchísimo. Ángeles es un valor muy importante que tiene el canal, pero el trabajo que hizo Doman, fuerte a la mañana, lo terminó de sellar Ángel de Brito. Me parece que es un producto muy fiel y con una personalidad y un estilo de programa que no se parece a nadie.

- ¿Marcelo vuelve en el 2017? ¿Con el Bailando o con otro formato?

Marcelo vuelve en el 2017. Estamos viendo para mediados o fines de mayo. Creo que va a tener un formato nuevo, estamos evaluando. Él está buscando, el Bailando lo más probable es que continúe, pero está tratando de buscar y hacer su mejor programa. En sus palabras, quiere hacer el mejor ciclo de los últimos veinte años.

- ¿Y "Este es el show" vuelve?

Lo más probable es que tratemos de encontrarle un lugar, puede ser en la semana o en el fin de semana. En la medida que se pueda y a partir de mayo, va a tener su espacio.

- ¿Qué te hubiese gustado tener en la pantalla y no se pudo?

Siempre hay cosas, uno quiere tener todo: me hubiera gustado tener todo lo bueno que tuvo Telefe. Siempre pasa, uno desea los éxitos de los otros. Pero en realidad con Pablo, mi fiel compañero, tratamos de tener siempre lo mejor y dar lo mejor a esta pantalla que amamos tanto. A veces lo logramos y a veces no. Cuando no lo logramos, nos quedamos mal y tratamos de arrancar al año siguiente con lo mejor.

- ¿Cómo viste el año de Mariana Fabbiani?

Yo creo que fue uno de los mejores años de Mariana. Ha crecido de manera continua, y tenemos confianza en lo muchísimo que ella puede dar. Me parece que todavía no tocó el techo de todo lo que puede entregarle al canal.

- ¿Y el de Mirtha?

Es imprescindible reconocer su trabajo, su tenacidad, su talento, su enorme capacidad de trabajo y la de todo su equipo. Mirtha Legrand es un ejemplo, sigue vigente, yo creo que en el mundo no debe haber, debe estar en el libro Guiness. Que una persona, de más de 60 años, tenga esa vigencia en la televisión, es increíble.

- ¿Cómo viste la tele en abierto en general?

La vi bien. Eltrece y Telefe, y también América, tuvieron cosas buenas y que funcionaron bien. Se habla mucho de la gente que va migrando, pero siguen habiendo números significativos. La novela brasilera (Moisés, Telefe) marcó muy bien, Marcelo también, Educando a Nina (Telefe) fue un éxito, al igual que Los Ricos no piden Permiso. Las dos ficciones que competían en el mismo horario se llevaban una diferencia de un punto y medio o dos, como máximo, con lo cual había de un lado casi dieciséis puntos y en el otro habían trece puntos y medio o catorce. No estaba nada mal. Todavía está muy viva la televisión abierta.

Audiencias prime time Telefe vs. Eltrece del martes 24: ADDA sube más de 1 punto en su segundo capítulo y vuelve a ganar a Quiero vivir a tu lado, que crece 2 décimas

Miércoles 25 de Enero de 2017 17:12

Pasada la avalancha de estrenos del lunes 23, hoy nos interesa conocer cómo ha evolucionado la audiencia de los debuts del prime time tanto de Telefe como del Trece en su segunda emisión. Más abajo pondremos los números de la franja de "prime time" completa (20:00 a 00:00) para comprobar la eficacia de los programas de antes y de después, ya que el arrastre o el piso que le deje un espacio también es determinante en el rating de este, pero es significativa y digna de señalar, la subida experimentada por ADDA (Amar después de amar) en su segundo día, que crece 1.3 puntos respecto a su estreno, y vuelve a ganar la competencia de ficciones locales a Quiero vivir a tu lado, que sube dos décimas.

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: 9.0 (+ 0.7)

21:03 - Moisés y los 10 Mandamientos (Capítulo 216): 15.5 (+ 0.4)

22:14 - Amar después de amar (Episodio 2): 13.6 (+ 1.3)

23:00 - Despedida de Solteros, el diario: 9.1 (- 1.5)

Eltrece

20:00 - Telenoche: 11.6 (+ 4.8)

21:37 - Esposa Joven (Cap. 272): 12.3 (+ 3.2)

22:15 - Quiero vivir a tu lado (Ep. 2): 11.7 (+ 0.2)

23:11 - Pasapalabra (Nuevo horario): 8.6 (- 0.8)

La producción de Telefe le ganó a la del Trece en el global por 1.9 puntos, pero si nos centramos en los minutos que compitieron en estricta coincidencia (ADDA termina a las 23:00, y QVATL continúa hasta las 23:11, y queremos analizar el período comprendido entre las 22:15 y las 23:00, donde ambas compiten), la ventaja que logró ADDA fue de 2.5 puntos.

Ahora vemos la evolución minuto a minuto, para apreciar en detalle la curva de rating:

Duelo ADDA-Quiero vivir a tu lado minuto a minuto:

22:17

ADDA 13.0

Quiero vivir a tu lado 9.8

22:19

ADDA 13.0

Quiero vivir... 10.6

22:21

ADDA 13.2

QVATL 10.4

22:25

ADDA 13.5

QVATL 10.9

22:29

ADDA 12.7

QVATL 9.7

22:30

ADDA 12.8

QVATL 9.7

22:45

ADDA 12.0

QVATL 10.6

22:51

ADDA 12.3

QVATL 9.9

22:56

ADDA 11.1

QVATL 9.9

22:58

ADDA 11.5

QVATL 10.3

Fuente: Plus Rating (Twitter: @PlusRating)

Audiencias del #SuperLunes23

Martes 24 de Enero de 2017 16:48

Prime time (20:00-00:00)/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: 8.3 (sube)

21:02 - Moisés y los 10 Mandamientos: 15.1 (sube)

22:12 - Amar después de amar (Estreno): 12.3*

23:05 - Despedida de Solteros, el diario (Estreno): 10.6*

00:06 - Diario de medianoche (Nuevo horario): 6.8 (sube)

00:39 - U-Play (Nuevo horario): 4.2 (baja)

01:29 - Pare de sufrir: 2.4 (sube)

*¿Cómo funcionaron los estrenos de Telefe?:

- Amar después de amar: "Si mide entre 12 y 13 puntos, bien". Por tanto, 12.3 puntos es... un buen debut. Además, hay que tener en cuenta que se emitió sin publicidad.

- Despedida de Solteros, el diario: "Entre 10 y 11 y lidera su franja horaria, muy bien". Audiencia: 10.6. Por tanto, muy buen arranque.

Eltrece

20:00 - Telenoche: 6.8 (baja)

21:35 - Esposa Joven: 9.1 (baja)

22:10 - Quiero vivir a tu lado (Estreno): 11.5*

23:10 - Hacelo Feliz (Nuevo horario): 8.3 (baja)

00:17 - En síntesis: 6.1 (baja)

00:55 - Noches Fashion TV: 4.1 (baja)

01:03 - Suma miles de pesos: 1.5 (sube)

*Quiero vivir a tu lado: "Entre 10 y 12 puntos y queda segundo en su franja horaria, regular". 11.5 puntos, regular estreno. Además, se emitió sin publicidad.

El Nueve

20:32 - Bendita: 3.3 (sube)

21:50 - Mejor de noche: 2.2 (baja)

23:05 - Sin senos sí hay paraíso: 1.5 (sube)

00:03 - Tele 9 al cierre: 0.9 (baja)

00:33 - CSI: 0.6 (baja)

01:02 - Terapia de amor: 0.3 (baja)

01:32 - Amanecer (Repetición): 0.5 (baja)

Televisión Pública Argentina

20:00 - Televisión Pública Noticias: 0.9 (sube)

21:00 - Festival país: La previa: 1.4 (sube)

22:01 - Festival país: 3.1 (baja)

00:00 - Festival país (trasnoche): 1.9 (baja)

América

20:46 - Intratables: 3.4 (baja)

23:34 - Infama recargado: 2.8 (sube)

00:05 - Doctor House: 1.6 (sube)

01:00 - Congreso para el progreso: 0.4 (=)

01:30 - La última piedra: 0.6 (sube)

Para que le vaya bien a los estrenos de Telefe del #Lunes23, tarifas publicitarias de los debuts y entrevistas cortas

Lunes 23 de Enero de 2017 19:11

Para que le vaya bien a los estrenos de Telefe del #Lunes23, tarifas publicitarias de los debuts y entrevistas cortas

Hoy es el gran día. Como ya os adelantamos, el lunes 23 es el momento elegido por Telefe para lanzar su batería de estrenos, cuatro debuts se concentran en el día de hoy. En este artículo, conoceremos la audiencia que deben obtener los nuevos programas, sus tarifas publicitarias, y finalizaremos con tres entrevistas breves sobre ¿En qué mano está?, Cortá por Lozano y Amar después de amar.

Para que le vaya bien a los estrenos:

¿En qué mano está? (13:00 hs.)

- Si mide entre 10 y 11 puntos, un gran éxito.

- Entre 9 y 10 puntos y lidera su franja, un éxito.

- Entre 8 y 9 y gana su franja horaria, muy bien.

- Entre 7 y 8, bien.

- Entre 6 y 7 y queda segundo en su franja, regular.

- Menos de 6 puntos, mal.

Cortá por Lozano (17:30 hs.)

- Más de 10 puntos, un gran éxito.

- Entre 9 y 10 puntos y queda primero en su franja, un éxito.

- Entre 8 y 9 y gana su franja, muy bien.

- Entre 7 y 8, bien.

- Entre 6.5 y 7 y queda segundo en su horario, regular.

- Menos de 6.5 puntos, mal.

Amar después de amar (22:00 hs.)

- Más de 15 puntos, un gran éxito.

- Entre 14 y 15 puntos y es líder de su horario, un éxito.

- Entre 13 y 14 puntos y gana su franja, muy bien.

- Entre 12 y 13, bien.

- Entre 10 y 12 puntos y queda segundo en su franja, regular.

- Menos de 10 puntos, mal.

Despedida de solteros, el diario (23:00 hs.)

- Más de 13 puntos, un gran éxito.

- Entre 11 y 13 puntos y queda primero en su franja, un éxito.

- Entre 10 y 11 y lidera su franja horaria, muy bien.

- Entre 9 y 10, bien.

- Entre 8 y 9 y queda segundo en su franja, regular.

- Menos de 8 puntos, mal.

Tarifas publicitarias: ¿En qué mano está? tiene un valor de 7.700 pesos el segundo de la tanda publicitaria, lo más caro de la tarde del canal. El segundo de publicidad en Cortá por Lozano está valorado en 6.900 pesos, lo tercero más caro de la tarde de Telefe (ya hemos comentado lo más caro, por lo que nos falta saber lo segundo: Por amarte así, con 7.500 pesos/segundo).

En cuanto a las apuestas del prime time, Amar después de amar y Despedida de solteros, el diario tienen una tarifa de 33.000 pesos el segundo de la tanda publicitaria, la misma que tiene Moisés y los 10 Mandamientos.

Entrevista a Carina Zampini en las horas previas al estreno de Despedida de Solteros, para que le vaya bien en su debut y su tarifa publicitaria

Domingo 22 de Enero de 2017 23:45

Esta noche a las 22:00, Telefe estrena Despedida de Solteros, su nuevo reality show con la conducción de Marley y Carina Zampini, que ha concedido una entrevista al portal Television.com.ar que veremos en breve, pero antes, nos interesa saber qué audiencia debe obtener para que su número se considere un buen dato, y el valor de la tanda publicitaria.

Para que le vaya bien al estreno de Despedida de Solteros:

- Si mide más de 13 puntos: un gran éxito.

- Entre 11 y 13 puntos: un éxito.

- Entre 10 y 11: muy bien.

- Entre 9 y 10: bien.

- Entre 7.5 y 9.0: regular.

- Menos de 7.5 puntos: mal.

Tarifa publicitaria: 36.000 pesos es el valor del segundo de las pausas publicitarias insertadas en este espacio, el precio más caro del fin de semana.

Entrevista a Carina Zampini, horas antes del gran debut

Entrevista a Carina Zampini en las horas previas al estreno de Despedida de Solteros, para que le vaya bien en su debut y su tarifa publicitaria

- ¿Cómo te preparás para el estreno de Despedida de Solteros?

Bien, contenta, ansiosa también. Con mucha información porque es un formato que yo desconozco en el hacer, estoy empezando a conocer de qué se trata la conducción recién. Es un formato nuevo pero con mucha expectativa. Es la gran apuesta de Telefe, es un big show. Lo que van a ver es extraordinario, las casas son increíbles. No hubieron en otro momento casas como estas. Además el casting que hicieron de las parejas es excelente.

- ¿Tenés alguna pareja preferida ya?

No, preferidas no y creo que, en cualquier caso, nosotros tenemos que mantenernos un poco al margen de eso. No tener preferencias y no establecer ningún tipo de vínculo emocional con nadie, para poder ser objetivos y poder conducir y llevar el programa adelante. Sino nos metemos en un balurdo.

- ¿Van a tener contacto con los participantes ustedes?

Vamos a tener contacto, no van a estar en aislamiento permanente. Sí, ellos van a estar separados más de 100 días. La pareja entra y se separa, y no se vuelve a ver hasta que no sale del programa, salvo que hay un comodín que pueden utilizar, que es la famosa "casa del árbol" de la que venimos hablando toda la noche porque es como lo más caliente. Ahí ellos una vez en el programa van a poder elegir verse y van a poder tener contacto físico, sólo una vez durante todo el programa por decisión de ellos. Después la producción puede decidir que se vuelvan a juntar ante alguna determinada circunstancia, pero ellos van a poder elegirlo una sola vez, así que van a tener que estar separados y conviviendo con otras personas a las que tampoco conocen. Entonces eso también es un desafío, además de superar un montón de pruebas para poder llegar al gran premio que es extraordinario. Se trata de una fiesta espectacular de casamiento con una luna de miel que va a ser inolvidable y la casa que fundamentalmente es como el primer nidito de amor, con todo lo que cuesta obviamente hacerse de una casa propia.

- Arrancaste la conducción a la mañana y de golpe te vas al prime time, ¿cómo te sentís con eso?

Bien, contenta, la verdad que feliz por la oportunidad que me dan, por la confianza que están teniendo en mí para poder hacer esto. Es un desafío, todos los desafíos generan cierto nerviosismo pero también está bueno tenerlos y superarlos y aprender y de eso se trata, así que disfrutando también.

- Y en cuanto al rating, ¿sos de las que se preocupan y están atentas o dejás que se encargue otro?

No, yo y obviamente todos los que hacemos televisión estamos atentos al rating porque de eso depende el laburo, y no solamente el nuestro sino de los cientos de personas que laburan en cada programa de televisión. Pero no soy una persona adicta al rating, no me determina el ánimo, no me cambia nada. Es la manera de pasarla bien trabajando, más allá de lo que diga el número.

- Y hablando de pasarla bien, con Marley ¿cómo te llevás?

Maravilloso, Marley no se puede llevar mal con nadie. Es un ser hermoso, es super tranquilo, relajado, divertido, sumamente inteligente y tiene una energía preciosa. Es muy disfrutable, es muy ameno estar cerca de él y compartir desde charlas hasta el laburo.

- ¿Por qué decidiste dejar "Morfi, todos a la mesa"?

La decisión de terminar con Morfi fue hace muchos meses ya. Tenía que ver con la sensación de que era un ciclo que para mí estaba cumplido ya a finales de diciembre, porque era un programa que yo sentía que me había dado todo lo lindo que podía dar y yo ya le había dado todo lo que sentía que podía darle. Así que todos sabíamos que yo terminaba mi participación en el programa en diciembre. La verdad es que tenía pensado descansar unos meses y enfocarme en volver a actuar, ya sea en una ficción o en teatro. Lo dejamos para un poquito más adelante. Siempre está en los planes pero me llegó esta propuesta que la verdad me encantó y dije "sí claro, ¿cómo no lo voy a hacer?". Está bueno, es una buena oportunidad.

Eltrece estrena este lunes Quiero vivir a tu lado, la nueva novela de Pol-Ka, y así queda el prime time semanal de la cadena

Sábado 21 de Enero de 2017 19:31

Eltrece estrena este lunes 23 de enero a las 22:00 Quiero vivir a tu lado, la nueva tira diaria de Pol-Ka Producciones para el canal, una comedia romántica protagonizada por Paola Krum, Alberto Ajaka, Florencia Peña y Mike Amigorena, además de otras figuras como Lizy Tagliani, Gabriela Toscano, Jimena Barón, Julián Serrano, Manuela Viale y Muriel Santa Ana. Carolina Aguirre y Leandro Calderone son los encargados de los guiones, tras haber trabajado en la productora previamente, siendo los responsables de los guiones de Guapas y Signos.

Esta nueva ficción cuenta la historia de dos matrimonios vecinos. Los hombres, Tomás y Alfred, son amigos desde la adolescencia. Sus respectivas esposas, Natalia y Verónica, se hicieron amigas y son súper compinches. Sus hijos prácticamente se han criado juntos, casi como hermanos. Y sus familias, en particular Marcela, hermana de Tomás, empleados, jefes y amigos, entre las que se destaca Susan, íntima de Natalia, se conocen todos entre sí. Han compartido vacaciones, festejos y la casa, porque ambos matrimonios viven en casas contiguas desde hace 25 años. Sin embargo, estas vidas tranquilas y rutinarias que aparentan total felicidad se verán sacudidas por una noticia que traerá al presente un romance del pasado, un amor contenido que, hasta el día de hoy, dos de esos amigos han preferido callar para no lastimar a nadie: el personaje de Paola Krum se entera de que tiene una enfermedad terminal y "antes de morir" le dice al de Mike Amigorena que lo amó desde siempre, pero cuando sepa que el diagnóstico era errado, ya será tarde para volver atrás. Una comedia sobre cómo romper la familia en mil pedazos… y luego ver cómo rearmar las piezas.

La incorporación de Quiero vivir a tu lado modifica el prime time del Trece: los programas de entretenimiento que se venían emitiendo a las 22:30 retrasan su hora de comienzo a las 23:00. Los lunes sigue Hacelo Feliz, y los martes, miércoles y jueves se emitirá Pasapalabra, que suma una edición semanal (hasta la fecha, solo se venía emitiendo dos veces por semana: martes y jueves, y el miércoles estaba ocupado por el Cine). Esposa Joven, lunes a viernes 21:30, pasa de durar una hora a media hora en sus últimos capítulos, excepto el viernes, que tendrá una duración de 45 minutos, y a continuación, A todo o nada: Especial Perros, que empezará 15 minutos antes de lo habitual.

Por tanto:

LUNES

20:00 Telenoche

21:30 Esposa Joven

22:00 Quiero vivir a tu lado

23:00 Hacelo Feliz

00:15 En síntesis

MARTES A JUEVES

21:30 Esposa Joven

22:00 Quiero vivir a tu lado

23:00 Pasapalabra

00:15 En síntesis

VIERNES

21:30 Esposa Joven

22:15 A todo o nada: Especial Perros

00:15 En síntesis

Avances Quiero vivir a tu lado + cortinilla de promoción

- Promo 1 (14/01/2017)

- Anuncio 2 (17/01)

- Avance 3 (20/01)

- Cortinilla de promoción emitida antes y después de publicidad, anunciando el gran estreno de Quiero vivir a tu lado (16/01)

Lunes 23, día de grandes estrenos en Telefe (4 debuts la misma jornada)

Miércoles 18 de Enero de 2017 23:18

Lunes 23, día de grandes estrenos en Telefe (4 debuts la misma jornada)

El lunes 23 de enero es el día elegido por Telefe para sacar su artillería pesada con los estrenos más esperados que promocionan desde hace unas semanas para debutar a lo largo de enero. El primer estreno de TLF en enero ya tuvo lugar, el pasado domingo 15, con Juguemos en el Bosque, que obtuvo 10.7 puntos, siendo lo más visto de su franja, y este domingo 22 llega Despedida de Solteros, pero el grueso de debuts se produce el próximo lunes 23, un mismo día en el que aterrizarán 4 nuevas apuestas. Desde hace unas semanas, la cadena viene emitiendo una promo con todo lo que se viene denominada "Lunes 23 en Telefe", que podéis ver aquí.

Estos son los programas que debutan el lunes 23:

- ¿En qué mano está?: Concurso presentado por Leandro "Chino" Leunis que propondrá juegos en cada programa, cuatro participantes competirán en forma individual y deberán sortear desafíos de destreza física e intelectual. Al cabo de cada entrega, el ganador del día se alzará con 15.000 pesos en efectivo y contará también con la posibilidad de jugar por un coche 0 km. Mientras tanto, el otro automóvil se lo disputará el público mediante los juegos telefónicos.

Junto al Chino Leunis y Pichu Straneo, habrá un equipo de humoristas: Fernanda Metilli y Radagast son los standaperos que revolucionaron las redes sociales por el vídeo "El sonido de la playa", en el que ella imita a los vendedores de la playa, y Radagast es el conductor de Radagastshow, ciclo web de Telefe. A ellos se suman Andrushka, "El Choque Urbano", que amenizará con ritmo musical el plató, y Nati Jota, twitstar y reportera de ESPN Redes, para jugar con el público en exteriores.

Tráiler ¿En qué mano está?

- Cortá por Lozano, un magazine con toda la actualidad y el espectáculo. Verónica Lozano será la encargada de llevar adelante los temas del día junto a un equipo de especialistas en distintas áreas: Connie Ansaldi como la encargada del espectáculo, el periodista especializado en policiales Mauro Szeta, Liliana López Foresi y Agustina Kämpfer para ocuparse de la actualidad, el doctor Diego Martínez para referirse a las cuestiones de la salud, y la periodista Paola Juárez para abordar los asuntos políticos.

Los protagonistas del verano, la actualidad política y económica, las novedades de la pantalla y lo último del mundo del corazón pasarán por Cortá por Lozano. Habrá entrevistas, sketches y servicios. Además, Vero desplegará su profesión de psicóloga en una terapia especial con famosos en el diván, la "terapia de role play" en la que Verónica le da al rostro entrevistado imágenes de las caras de distintos famosos y el invitado debe responder las diferentes preguntas de la manera en que imagina que contestarían los personajes en cuestión, y "la terapia de choque", en donde Lozano presenta tres propuestas al invitado del día para evaluar su desempeño en distintos roles.

Otra sección anunciada para Cortá por Lozano es "Tu consulta no molesta", donde se le propone a los televidentes enviar vídeos por WhatsApp con distintas preguntas o problemas, para que los colaboradores intenten brindar una solución.

Anuncio Cortá por Lozano

- Amar después de amar: El accidente de una pareja en la carretera abre decenas de interrogantes. El cuerpo de la mujer ha desaparecido. El hombre permanece en estado de coma. La identidad de ambos revela un secreto: no eran esposos, eran amantes. Tres años antes, una amistad entre dos matrimonios es la antesala de aquel amor prohibido. Raquel y Mariano, acomodados empresarios pesqueros, conocen a Carolina y Santiago, una joven ama de casa y su marido, un trabajador de la construcción en ascenso. El cambio de colegio de los hijos adolescentes de ambos provoca el cruce de sus vidas, no saben que el encuentro de familias despertará la inevitable atracción entre Carolina y Mariano. Una historia narrada en dos tiempos. Dos amores diferentes. El deseo hizo que ambas parejas se intercambiaran en secreto y sus integrantes se engañaran entre sí. El amor secreto de los amantes en el pasado se intercalará con el dolor de los engañados en el presente, que culminará siendo una gran historia de amor.

Promo Amar después de amar

- Despedida de Solteros, el diario (Debate diario del reality, cuya gala semanal es los domingos): Despedida de Solteros es un reality show destinado a parejas que están listas para casarse. En él participarán 12 parejas a punto de casarse, que deberán convivir en casas separadas junto a otros participantes. A lo largo de 134 días, los concursantes serán grabados por numerosas cámaras y micrófonos, por lo tanto, todo lo que hagan o digan allí podrá ser visto y oído por todo el mundo, incluso por su prometido/a. La pareja que resulte ganadora se hará acreedora de los siguientes premios: la fiesta de casamiento, la luna de miel y el apartamento para vivir.

Como dijimos en otro artículo de este blog, Despedida de Solteros cuenta, además de las galas semanales de los domingos, con un debate diario que se emitirá de lunes a jueves a las 23hs. Será presentado por Marley y Carina Zampini, pero ellos no estarán solos. A las emisiones diarias se sumarán Connie Ansaldi, Fabián Medina Flores y Bernardo Stamateas, que serán "Los especialistas". También los acompañará el psicólogo Gabriel Cartaña. Por otra parte, tras su salida de La peña de Morfi, Ivana Nadal se incorporará al ciclo para ingresar a la casa y convertirse en la coach de los juegos que deben llevar a cabo los participantes.

Además, Despedida de Solteros tendrá un programa complementario en la cadena de pago MTV, después de la compra de Telefe por parte de Viacom el pasado mes de noviembre. Recordemos que Viacom es propietaria de los canales Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1 y Paramount Channel. Después de su emisión en Telefe (domingos 22:00 a 00:00 y lunes a jueves 23:00 a 00:00), MTV ofrecerá de domingo a jueves a las 00:00 "Despedida de Solteros: MTV After Hours", en el que los televidentes podrán conocer a fondo la intimidad de los participantes y todo lo que pase una vez que termine el show principal y las cámaras se apaguen. Además, se podrá participar a través de un live tweeting, compartiendo comentarios sobre todo lo que ocurre dentro de las casas.

Así será la nueva programación diaria de Telefe a partir del lunes 23:

*En negrita, los estrenos

09:00 Morfi, todos a la mesa (Nuevo horario)

12:00 Telefe Noticias (Nuevo horario)

13:00 ¿En qué mano está?

14:30 Moisés: Esto pasó en el capítulo anterior

15:30 El secreto de Feriha

16:30 Por amarte así

17:30 Cortá por Lozano

18:30 Caso Cerrado (Nuevo horario)

20:00 Telefe Noticias

21:00 Moisés y los 10 Mandamientos

22:00 Amar después de amar*

23:00 Despedida de Solteros, el diario*

00:00 Diario de medianoche (Nuevo horario)

00:40 U-Play (Nuevo horario)

* Amar después de amar y el debate de Despedida de Solteros se emiten de lunes a JUEVES. El resto de la programación (de 09:00 a 22:00) incluye también el viernes.

El Nueve estrena el próximo lunes Confrontados, el debate de la tele

Martes 17 de Enero de 2017 01:30

El Nueve estrena el próximo lunes 23 de enero a las 18hs. "Confrontados, el debate de la tele", un magazine producido por Mandarina Televisión y que será presentado por Rodrigo Lussich y Carla Conte. El programa contará con un panel estable de 4 mujeres y 4 hombres que debatirán sobre diferentes temas. Los informes sobre la actualidad del espectáculo y/o de interés general serán los disparadores para el debate y las diferencias entre hombres y mujeres serán los ejes que lo cruzarán. Además, el programa contará con reportajes, conexiones en directo e invitados, quienes estarán relacionados con el tema en cuestión.

Con roles de conducción bien definidos, Rodrigo y Carla actuarán como presentadores y moderadores del debate, donde los puntos de vista no sólo se darán según la óptica de cada uno de ellos, sino que también tendrá que ver con la mirada femenina vs. la masculina. A su vez, el público será una parte importante del ciclo ya que a través de su participación en las redes sociales, los televidentes emitirán el voto que será crucial para la definición del debate.

Así queda la tarde de El Nueve a partir del próximo lunes 23

12:00 Tele 9 al mediodía

13:00 El show del problema

14:00 Tres veces Ana

15:00 Amores con trampa

16:00 Un camino hacia el destino

17:00 Amo despertar contigo

18:00 Confrontados, el debate de la tele

19:00 Tele 9 central

Eltrece retira Revancha tras dos semanas. Su reemplazo: 1 hora y media de Saras y Kumud, medida provisional hasta que llegue la repetición de Esperanza mía, que ya se promociona

Viernes 13 de Enero de 2017 18:10

Dos semanas han bastado para que Eltrece tome la decisión de retirar de la programación la novela colombiana Revancha, adaptación de Revenge, tras sus pésimos resultados que oscilan entre los 3 y los 4 puntos, y que además empeora las audiencias de las ofertas que le siguen a continuación. Por ello, este viernes 13 de enero, será el último capítulo que se emita por televisión. El resto de los episodios de Revancha podrán verse por la web del Trece a partir del lunes 16. Desde el lunes, la cadena ofrecerá 1 hora y media de la telenovela india Saras y Kumud, en lugar de una hora, adelantando su horario habitual (18:00) a las 17:00. La ampliación de Saras y Kumud es una medida provisional que durará unas semanas, porque el canal repetirá Esperanza mía para salvar su hundida "segunda tarde" (franja que va de 16:00 a 20:00): Eltrece ya promociona para "muy pronto" la repetición de la serie nacional del 2015.

Así queda la tarde del Trece desde el lunes 16

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

17:00 Saras y Kumud

18:30 Las Puertas

Comparativa de audiencia de las tardes de Telefe vs. Eltrece del lunes 9 al jueves 12

- Telefe

13:00 - Telefe Noticias: 5.0 (lunes) / 5.4 (martes) / 5.5 (miércoles) / 4.7 (jueves)

14:00 - Moisés: Esto pasó en el capítulo anterior: 6.9 / 6.7 / 6.7 / 7.2

15:30 - El secreto de Feriha: 8.2 / 8.0 / 7.5 / 7.6

16:30 - Por amarte así: 7.3 / 6.9 / 6.7 / 7.6

17:30 - Caso Cerrado: 9.3 / 9.8 / 8.8 / 9.2

- Eltrece

13:00 - Noticiero Trece: 9.0 / 7.7 / 7.1 / 7.1

14:32 - El diario de Mariana: 6.3 / 6.9 / 6.3 / 5.7

17:00 - Revancha: 4.0 / 4.2 / 3.3 / 3.0

18:00 - Saras y Kumud: 4.3 / 4.3 / 3.6 / 3.3

18:55 - Las Puertas: 4.9 / 4.7 / 3.6 / 4.6

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad