Ir a FORMULATV

Antes del estreno de Silencios de Familia, entrevista a su protagonista y Para que le vaya bien en su debut

Domingo 12 de Junio de 2016 23:47
 

Antes del estreno de Silencios de Familia, entrevista a su protagonista y Para que le vaya bien en su debut

Esta noche a las 22:00, llega a El Trece Silencios de Familia, de la que os hemos hablado detalladamente en el artículo anterior de este mismo blog, pero lo que ahora nos interesa es la entrevista que ha concedido una de las protagonistas, Julieta Díaz, al portal Television(punto)com(punto)ar, donde habla de la serie y de cómo ve las ficciones actuales, y además, veremos qué audiencia tiene que cosechar para que la vaya bien.

Entrevista a Julieta Díaz, "Elisa" en "Silencios de Familia"

- Volvés a la tele de la mano de Adrián Suar. ¿Qué te hizo decirle que sí a Silencios de Familia?

Lo último que hice fue La Verdad y En Terapia para la Televisión Pública, y después a los 3 meses de tenerla me llamaron para una película de Carnavale y después no trabajé más, hace casi un año y pico que no trabajaba. En El Trece yo trabajé muchísimos años, con Pol-Ka Producciones y con Adrián también trabajamos mucho, era una cuenta pendiente trabajar con Javier Daulte (autor de la serie), lo admiro y quería trabajar con sus libros y con el equipo de unitarios de Pol-Ka. Cuando me apareció el proyecto me pareció que era el momento para volver a trabajar y sentí que era el proyecto para hacerlo.

- ¿En todo momento te cerró el personaje?

Si, lo sentí, el personaje me enamoró y la historia también. Me encantó que Adrián haga el unitario y poder trabajar con él, así como saldar la cuenta pendiente con Daulte. Por otro lado, ser dirigida por Barone siempre es un placer y es tener todo a favor.

- En este tiempo que no hiciste tele, ¿fuiste televidente o decidiste dejar un poco de lado la pantalla?

Mira, yo a veces chusmeo un poco las ficciones para ver qué están haciendo, a veces miro los primeros capítulos pero no estuve mirando mucho, la verdad que no. De las ficciones me gusta, de esas cosas que vi, Guapas y lo que vi de Viudas e Hijos del Rock & Roll. Lo último no lo estoy viendo, muy por arriba. Me parece que hay para muchos gustos pero falta más, sería lindo que haya más ficción, mas tiras, más unitarios, falta más.

- Los avances adelantan la comedia desde el drama. ¿Es así?

Los unitarios que viene haciendo Pol-Ka me parece que tienen ese humor, algo más tragicómico, esa mirada tan especial, una comedia en la que nos podemos identificar pero al mismo tiempo un poco de locura, con una mirada corrida que también deja en claro la identidad de Daulte.

- ¿Y crees que le faltaba ese género a la tele?

Sí, yo creo que le faltaba el unitario, el unitario en Pol-Ka es una marca registrada. En este caso, que sea Adrián me parece que es una jugada interesante y le da un color especial a la pantalla.

- Es una puesta muy importante para el canal, y la ponen en el prime time del domingo. ¿Cómo te cae esta decisión?

Me encanta, me parece que es una jugada genial que sea los domingos, se llama Secretos de Familia, es muy familiar pero a la vez tiene esta mirada corrida, esta locura, esta cosa del humor. Yo no lo miro desde la competencia, porque esa es la cabeza más de Adrián, como productor o del canal. Yo lo veo desde el punto de vista más de espectadora o actriz y lo que siento es que es un lindo día, uno en general está en la casa y a esa hora está comiendo.

- ¿Y sos de mirar la competencia y cómo van los números?

Yo lo que miro es cómo va el programa y si eso hace que el programa siga. Si el programa le va bien y a la gente que le gusta, se entusiasma, mientras que el programa no termine por mal rating la verdad que no me preocupa. Me parece que está buenísimo que haya rating para todos, obvio que siempre es lindo saber que es el más visto pero no, lo que me preocupa es que si el programa tiene la idea de ir tantos meses, siga esos meses o si se va a estirar porque le va bien que se estire, lo único que me preocupa es cuando se decide si el programa sigue o no.

- ¿Cómo ves la competencia con el reality de cocina de Telefe (Dueños de la Cocina)?

Yo creo que la gente quiere ver ficción, salvo Tinelli (ShowMatch) que es medio imbatible. Lo que sí es verdad que cambió un poco la forma de ver televisión. En este caso me parece que pasa más que nunca, hay programas que no funcionan bien en la tele pero que funcionan bien en otras plataformas o que se venden muy bien afuera, el formato o el programa. Me supera un poco en ese sentido. Yo pienso que, puede ser que sea un público parecido el que vea lo de Marley, el tema es qué tiene ganas de ver la gente, si le calienta más la ficción o qué tiene ganas de ver en ese momento.

Para que le vaya bien a Silencios de Familia

- Si mide más de 13 puntos: Un gran éxito.

- Entre 11 y 13 puntos, y lidera: Un éxito.

- Entre 10 y 11, y gana su franja: Muy bien.

- Entre 9 y 10, y queda segundo en su franja horaria: Bien.

- Entre 8 y 9: Regular.

- Si marca menos de 8 puntos: Mal.

La tarifa publicitaria de Silencios de Familia

La nueva apuesta de El Trece tiene un valor de 20.000 pesos el segundo de la tanda publicitaria. Es la misma tarifa que Dueños de la Cocina, el programa de Telefe con el que competirá esta ficción. Para conocer la cifra en euros, hay que dividir dicha cantidad entre 15,54 (1 euro = 15,54 pesos), por lo que la tarifa publicitaria traducida en euros es de 1.287,001287 por segundo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad