Ir a FORMULATV

Nuevo cambio en la mañana del Trece y fecha de vuelta para ShowMatch

Viernes, 18 de Abril de 2014 17:06
 

El Trece lo ha vuelto a hacer: menos de una semana después de modificar su franja matinal y vespertina, vuelve a efectuar un nuevo cambio en su mañana, a partir de este mismo viernes, mientras que la nueva parrilla la hemos podido ver el pasado lunes, por lo que no ha durado apenas nada esta estructura, y sin algo de paciencia, no consiguen fidelizar al público que sigue sus productos. Si desde el lunes 14, la mañana estaba estructurada de este modo...

07:00 Arriba argentinos

09:30 Las aventuras de Hijitus

09:45 Violetta (horario anterior: 10:00-11:30)

11:15 El Zorro (antes 11:30 a 13)

11:45 Cuestión de peso (anteriormente, de 17 a 18:30)

13:00 Noticiero Trece

...a partir de este viernes 18 de abril, estará ordenada de la siguiente manera:

09:45 Violetta

11:30 El Zorro

12:00 Cuestión de peso

Por una parte, hay que fijarse en el promedio mensual que lleva la cadena actualmente: 7.4, frente a la líder Telefe, con un 9.8. Una diferencia de casi 2 puntos y medio que esta no puede permitir, y es por eso que vuelven a apostar por sus productos fuertes en el prime time, y darle un vuelco a la tarde, pero por otra, ¿de qué le sirve ese cambio en la mañana si las audiencias sólo tienen importancia para la media diaria y mensual desde las 12 hasta las 24? Es decir, el único con el que podrían arreglar algo es Cuestión de peso, que entra dentro de este período, pero alargar Violetta y que El Zorro empiece más tarde no les influye al estar fuera.

Además, El Trece ya ha puesto fecha de estreno para la nueva temporada de ShowMatch. El día tentativo era el lunes 21, pero finalmente será la semana siguiente, lunes 28, a las 22:30, después del tándem de novelas argentinas Mis amigos de siempre (21:00) + Guapas (21:45). Como hay expectación por que vuelva Marcelo Tinelli, el rostro más mediático de la TV, con su programa, en Este es el show, espacio satélite que sirve para comentar ShowMatch cuando se emite (tipo El programa de AR o Sálvame cuando hay en antena un reality del tipo GH o Supervivientes), ya han empezado a calentar motores con la foto del presentador en el anuncio de la nueva edición, quién va a ser el jurado y los participantes. Todo sea por rellenar un poco por día 2 semanas hasta que empiece.

Con el regreso de Tinelli, el canal del solcito pretende reforzar su prime time semanal, ya que se emitirá previsiblemente de lunes a viernes en pleno horario estelar, y con ShowMatch todos los días entre semana y Periodismo para todos los domingos, El Trece tendría 5 o 6 días ganados, siempre que las franjas de 12 a 16 (primera tarde) y 16 a 20 (segunda tarde) las tengan decentes. Como dato, el domingo pasado se estrenó la tercera temporada de Periodismo para todos con 19.6 puntos, teniendo en prime time (20 a 24 horas) un promedio de 14.5 puntos, frente a los 9.2 de TLF y a los 11.3 de Canal Siete la TV Pública, que ofreció fútbol, mientras que las dos tardes del Trece se conformaron con un 5.4 y 5.5, frente a los 8.7 y 8.3 de TLF, por lo que, a pesar de dominar el horario central con diferencia sobre sus rivales gracias a Periodismo, se quedó a las puertas de hacerse con el domingo: 8.5 Vs. 8.7 (Telefe), y la TV Pública, gracias al partido, quedó tercera con un 7.6.

Salvo el sábado, donde no tienen una baza fuerte, el resto de jornadas de la semana las puede aspirar a liderar, gracias, eso sí, a ShowMatch 2014 y a Periodismo y a unos resultados aceptables en el período 12 a 20 horas que le otorgue un número lo suficientemente alto como para que lidere. Se espera que el espacio de Marcelo Tinelli vuelva con gran fuerza, ya que siempre superaba los 30 puntos, incluso en la gala inaugural llegaba al 40 o lo rozaba. Aunque la temporada anterior rondó los 20-25 y 25-30 según el día, en 2013 no hubo edición, por lo que este año sabático le puede haber sentado bien y hacer que vuelva con datazos, a pesar de que más descanso no significa siempre más expectación y arrase, y sino que se lo digan a Supervivientes y sus audiencias, pero la posibilidad de que lo pete como lo hizo en años anteriores está ahí, sólo deben aprovecharla y hacerse fuertes en las franjas importantes.

Telefe adelantó las novedades del año en su gala Todos Juntos 2014

Sábado, 12 de Abril de 2014 20:48
 

Telefe transmitió el pasado lunes 7 de abril a las 22, precedido de una alfombra roja con los rostros de la cadena desde las 21:15, una gala, que se prolongó hasta casi las 00:20, llamada Todos Juntos 2014, que es como una especie de upfronts donde se presentan los próximos estrenos que veremos a lo largo de todo el año. A diferencia de los upfronts que se hacen en EE.UU. cada año a mediados de mayo, que no se ven por TV, no especifican horario y día de emisión, pero sí proponen avances de todas las apuestas que llegarán en algún momento de 2014. ¿Cuáles son esas novedades? Sigue leyendo para saber más.

Una de las propuestas más destacadas y esperadas de esta temporada es Camino al amor, la nueva novela argentina, de los creadores de Dulce amor, y con la pareja protagonista de la misma: Carina Zampini y Sebastián Estevanez, junto con Juan Darthés y Georgina Barbarossa, y que tiene como tema central la historia de un camionero que intentará conquistar a una importante empresaria de clase alta. Y otra ficción importante es Viudas e hijos del rock and roll, que será la nueva serie de la productora Underground (Graduados, Vecinos en guerra) y cuya protagonista es Paola Barrientos, que interpretará a la hija de un emblema del rock nacional con quien se distanció debido a una mala relación. Años después, cuando este señor muere, ella hereda su prestigiosa radio, lugar donde todo tomará sentido. Allí se encontrará con su pasado y para su sorpresa, conocerá a muchos medio hermanos, ya que su padre se casó y separó de varias mujeres con las que tuvo varios hijos.

Doctores y la nueva edición de Tu cara me suena serán los primeros en llegar, el primero el lunes a las 16:00 y el segundo desde el próximo miércoles a las 21:15. Nueva temporada de Gracias por venir, tras tener dos etapas exitosas en el canal en la noche de los sábados. Es un viaje por la historia: por la historia de la TV y de Telefe. Muestra testimonios, registros y música que nos hacen revivir los momentos que guardamos para siempre y que nos hacen feliz al compartir. Entrevistas con superproducción, material de archivo de distintas épocas, informes periodísticos, presentaciones musicales y un clima de fiesta sin resignar la reflexión ni la emoción. Mi viejo verde: trata sobre un hombre que, en su vida, además de haber sido mujeriego fue estafador. Entonces, por sus comportamientos, reencarna en el cuerpo de un loro.

Escape perfecto: concurso que se juega por parejas. A partir de una pregunta que deberá responder uno de los participantes, se abrirá una especie de "jaula" abarrotada de premios. Será la oportunidad de que el otro concursante ingrese para poder llevarse la mayor cantidad de objetos, con el riesgo de quedar atrapado dentro y quedar fuera de juego. Pura Química, un programa deportivo y de entretenimientos que emite ESPN+ en el cable y que tiene previsto verse en abierto. Yo quiero tener un millón de amigos, en el que 10 participantes vivirán aislados durante 45 días y protagonizarán una competición en la que Internet será la única conexión con el exterior. Deberán explotar al máximo su carisma, usando las redes sociales para así lograr hacer la mayor cantidad de "amigos virtuales" como sea posible en este reality multiplataforma.

Tres estrenos y un final la próxima semana en Telefe

Viernes, 11 de Abril de 2014 18:16
 

La próxima semana se presenta interesante en Telefe, ya que se despide un programa que era para pasar el rato en el verano y llegan tres nuevas propuestas. El que se va es La nave de Marley, cuyo último programa es el martes a las 22:15, junto entre las dos ficciones propias del canal: Somos familia (21:15) y Señores Papis (23:00). Dice adiós un espacio presentado por Marley para regresar otro con el mismo: Tu cara me suena estrena su segunda edición el próximo miércoles a las 21:15, una nueva temporada con nuevos concursantes y nuevo jurado.

Pero hay dos debuts más, que tendrán lugar en la tarde: Doctores y la novela brasileña La guerrera llegan el lunes a las 16:00 y 18:00 respectivamente, y en el caso del segundo, estará a modo sandwich entre dos telenovelas brasileñas que ya se están dando: Avenida Brasil (17:00), del que intentará aprovechar su gran arrastre, e Insensato corazón (19:00), al que buscará dar una buena cifra para que esta la herede o mantenga todo lo que pueda. Asimismo, hay que decir que Insensato corazón cambia de horario (estaba a las 18 con doble capítulo diario) para continuar a partir de ahora con un sólo episodio por día.

Sobre Doctores: es un programa que muestra casos relacionados con la salud, donde los médicos son las estrellas del ciclo, contando los casos y tratándolos en directo. Un equipo de médicos que responderán a todas las preguntas que tienen que ver con la medicina. Un clínico, un neurocirujano, una ginecóloga, un pediatra y una especialista en fertilidad, son los profesionales que forman parte de este formato. Sobre La guerrera: narra la historia de Morena, una mujer criada en un barrio carenciado de Río de Janeiro. Tuvo a su hijo Junior cuando era adolescente, y lo mantiene con la ayuda de su madre Lucimar. Pese a estar desempleada, consigue la fuerza para seguir adelante. En el barrio, Morena conoce a Teo, con quien comienza un noviazgo apasionante.

Todo cambia cuando, en busca de un futuro mejor y bajo amenaza de desalojo, Morena acepta una invitación para un trabajo temporal en Turquía. Esta decisión no solo le cuesta el noviazgo con Teo sino que terminará siendo víctima de una organización internacional de trata de personas. La astuta Wanda, quien le propone el falso empleo, es cómplice de Livia, una mujer refinada, inteligente y de conducta aparentemente intachable. Al llegar a Turquía, Morena es forzada a trabajar en un club nocturno, donde el Ruso mantiene a las jóvenes bajo amenaza de perjudicar a sus familias en Brasil. Pese a su condición de rehén, Morena se niega a aceptar ese destino y decide luchar contra el crimen del que ha sido víctima. Unida a sus compañeras de adversidad, cuenta con la ayuda de Eloísa para desmantelar el perverso plan montado por la pandilla. Además de estos obstáculos, Morena se enfrentará a la difícil misión de reconquistar a Teo, quien aún está enamorado de ella.

- Avance de Doctores

- Promo de La guerrera

- Anuncio de la nueva temporada de Tu cara me suena

Cambios en la mañana y tarde del Trece a partir del lunes

Viernes, 11 de Abril de 2014 01:45
 

Debido a que El Trece se ubica en los últimos meses en el segundo puesto, contra la líder Telefe, su competidor directo, está optando por estrenar ya alguna de sus apuestas más fuertes (como os comentamos en el artículo anterior, Periodismo para todos vuelve este domingo a las 22 con su tercera temporada, y ShowMatch tiene como fecha tentativa el lunes 21 a las 22:30) y ahora ha decidido también introducir un cambio en su tarde en la franja de 16 a 20 hs., y en la mañana, aunque este último se trata de una modificación menor, ya que las audiencias sólo se contabilizan para la media entre las 12 y las 24, así que de nada les sirve, pero lo harán igualmente.

El cambio que notamos en la mañana entre la que es actualmente y la que será el próximo lunes 14 de abril es notable, ya que hay más de uno: en primer lugar, Violetta abandona la franja de 10 a 11:30 para emitirse en este período: 09:45-11:15. 15 minutos que pueden parecer insignificantes, ya que tampoco es tanto, sólo es empezar y acabar un poco antes, pero que al fin y al cabo, merece una mención. Para continuar, El Zorro ya no durará de 11:30 a 13, sino de 11:15 a 11:45, y, para finalizar con la mañana, Cuestión de peso, que se transmite por la tarde (17:00-18:30), se verá de 11:45 a 13:00.

Pero en la franja vespertina también cambian las cosas: si Cuestión de peso ya no está a esa hora, ¿qué programa ocupa su lugar? Pues resulta que ya anuncian la nueva temporada de Este es el show, a las 16:30, y eso implica dos cosas: primero, que si la nueva novela brasileña Fina estampa se venía dando a las 16 y esto duraba una hora con anuncios incluidos para dar paso a Cuestión de peso y ahora lo nuevo de Este es el show empieza antes, es que la telenovela la han quitado, porque, al fin y al cabo, Fina estampa se la ha "estampado" (que ayer, en su último capítulo hasta el momento, haya hecho un 4.0, ya la condena a una retirada de programación), y segundo, que el programa que le precede, El diario de Mariana (14:30), recupera su duración inicial de 2 horas para que les den tiempo a dar los contenidos del programa con tranquilidad y sin que parezca que lleva un ritmo atropellado en ciertos temas y lento en otros.

Esta reestructuración de la franja vespertina se hace necesaria porque es un horario que lo tienen ahora bastante flojo y era preciso hacer algo ya, porque TLF se está haciendo fuerte en el mismo gracias, sobre todo, a las novelas brasileñas Avenida Brasil e Insensato corazón y, en cierta medida, a las reposiciones de Casados con hijos, que siguen atrapando al público por muy repetida que esté, y El Trece las veces que lidera lo hace gracias al prime time (20 a 24 horas), y no a la primera tarde (12 a 16) o a la segunda tarde (16 a 20), que resultan importantes asimismo para el cómputo en el total del día. ¿Remontarán las nuevas mañanas y tardes del Trece?

El Trece estrena la nueva temporada de Periodismo para todos el domingo

Jueves, 10 de Abril de 2014 19:32
 

Tras despedir su segunda temporada en diciembre, vuelve Periodismo para todos con su tercera tanda de entregas, a partir de este mismo domingo a las 22:00, después de A todo o nada: Especial Los 8 escalones (20:30), un programa de juegos que suma una emisión a las que ya tiene en parrilla: lunes a jueves 21:15, aunque los viernes también hay un especial de A todo o nada que son pruebas diferentes, por eso no se le llama Los 8 escalones a esta, y lo cierto es que le está yendo bien a la marca "A todo o nada": programa normal de lunes a viernes 18:30, especiales entre semana más una emisión extra los domingos ahora que dentro de poco, no habrá mas transmisiones en el prime time laboral (más adelante se detalla con profundidad esto).

El Trece va segundo en lo que llevamos de mes, con una media de 7.8 puntos, frente a los 10.0 de Telefe. Por eso vuelve a apostar por el espacio de Jorge Lanata a partir de esta semana, sobre todo para mejorar y reforzar la noche del domingo, que la tienen floja con las películas: Cine top hizo un decente 6.2 a las 20:05 (tercero en su franja) pero desde 21:55 hasta 00:25, el contenedor El mundo del espectáculo, que ofrece cine de estreno, se tuvo que conformar con un 4.6 (cuarto en su horario), y TLF, por su parte, tuvo tres estrenos en la misma jornada: a las 20:30 la segunda temporada de Aliados, que volvió peor de lo que se fue: 8.2, pero la parte positiva fue que lideró frente al resto de ofertas, a las 21:30 fue el turno de Los Simpsons: Temporada 24, que midió 8.1 puntos, ubicándose segundo (la oferta líder fue el partido del Torneo Final 2014 en Canal Siete la TV Pública, con un 18.1), y finalmente, a las 22:30, fue el momento de estrenar MasterChef, que se saldó con un 10.7, y seguía coincidiendo con el fútbol, por lo que fue segundo. Ante esto, el canal del solcito deberá hacer frente a las 3 propuestas de TLF y el encuentro de la TV Pública con el tándem Los 8 escalones-Periodismo para todos. A las 00:15, dará una nueva entrega de Resto del mundo.

Por otra parte, respecto a lo que comentaba al principio, estos juegos especiales que hace ATON dentro de poco sólo se podrá ver los domingos a las 20:30, porque este mes regresa también Marcelo Tinelli con una nueva edición de ShowMatch, y la fecha tentativa de arranque es el lunes 21 de abril, por lo que habrá una reestructuración del prime time semanal, y por eso conviene ver el cambio de la parrilla:

Horario central (prime time) actual

Lunes a jueves

20:00 Telenoche

21:15 Especial A todo o nada: Los 8 escalones

22:00 Mis amigos de siempre

23:00 Guapas

Viernes

20:00 Telenoche

21:15 Especial A todo o nada

22:30 Mis amigos de siempre

23:30 Caiga quien caiga

Webs para ver las audiencias argentinas para los interesados

Domingo, 06 de Abril de 2014 01:08
 

Desde que he retomado el blog tras varios meses sin escribir ninguna entrada, he hecho artículos de noticias sobre próximos programas que veríamos en la TV argentina y, por falta de más tiempo adicional, ya no he podido poner las audiencias, y si lo hiciera, tendría que añadirlas diariamente para que la información fuera completa, como hacía antes. Pero para los que les interese ver cómo van los espacios de todas las cadenas, les paso los enlaces aquí y así la podréis consultar cuando queráis.

- Enlace para ver los ratings y página principal para las noticias de otros programas y series.

- Otra web de referencia para audiencias y página de inicio de la misma para demás contenidos.

Eso sí, debéis tener en cuenta una cosa: las audiencias suelen publicarse sobre las 15:00 hora española, teniendo en cuenta que ahora hay 6 horas de diferencia, que sería lo mismo que las 09:00 horario argentino, aunque quizá antes de esa hora estén disponibles, pero si lo consultáis sobre las 12, por ejemplo, sólo encontraréis los datos del día anterior al de ayer, así que sólo hay que esperar al momento adecuado de ser estas colgadas.

Canal 9 cambia su logo

Sábado, 05 de Abril de 2014 18:40
 

Canal 9 ha cambiado hace unos días el logo que muestra en pantalla y en sus promos. Esta cadena cerró marzo con una media de 4.2 puntos, quedando penúltima (Canal Siete la TV Pública cerraba la tabla con un 3.2), por detrás de su competidor directo, América (4.8 puntos), con quien se disputa el tercer lugar, y eso a pesar de tener en parrilla a su mayor éxito: Escobar, el patrón del mal, una de las revelaciones de este verano que se movía en los 8-9 puntos y se despidió el pasado lunes 31 de marzo con un 8.9, en su tendencia habitual. Para conseguir el tercer puesto, irá lanzando nuevos programas y ahora también ha querido renovar su imagen corporativa.

El símbolo anterior se puede ver haciendo click aquí, y para ver el nuevo, pinchad aquí. El cambio es notable.

Sin embargo, si os da por curiosear la web de Canal 9, todavía aparece la imagen antigua, por lo que tienen que renovar su página y el diseño o dejarlo como es pero modificando el logo para que dé la impresión de que se renuevan en todos los ámbitos y no que han dejado la web descuidada o anticuada. ¿Influirá ese cambio de la cadena para sus audiencias? De momento no parece que haya pasado nada a raíz de este, ya que, fijándonos en la los ratings, la media que llevan estos días de abril es un 4.2, lo mismo que promedió en marzo, pero habrá que esperar a las próximas novedades para saberlo.

Telefe estrena MasterChef y lo nuevo de Aliados el domingo en prime time

Sábado, 05 de Abril de 2014 18:09
 

Telefe ya ha puesto fecha y hora a dos de los estrenos que tiene previsto para abril: MasterChef y la segunda temporada de Aliados. Será este domingo en la franja de prime time, a las 20:30 Aliados y 22:15 el concurso culinario. El primero despidió su primera temporada con una media de 9.8 puntos, siendo 16.3 la marca más alta registrada, en el debut, y 6.5 la más baja, y se transmitía los miércoles a las 21, cuando el horario de las 21 de entre semana es complicado, y ahora probará suerte en la noche dominical. El programa de cocina será presentado por Mariano Peluffo (Gran hermano, Perdidos en la tribu, Perdidos en la ciudad). La parrilla de este domingo queda así:

06:00 Hogar shopping club (teletienda)

08:00 Z TV (series de dibujos animados)

10:15 Cine de la mañana

11:45 Los Simpsons - Repeticiones -

14:00 Peligro sin codificar

16:15 Los Simpsons - Reposiciones -

18:30 Cine Telefe

20:30 Aliados - Nueva temporada -

21:30 Los Simpsons - Estreno temporada 24 -

22:15 MasterChef - Estreno -

23:30 La Celebración

00:30 Premios Platino

02:00 Llamá y ganá (call TV)

Fina estampa se estrena el lunes a las 16 en El Trece

Miércoles, 26 de Marzo de 2014 19:21
 

Ya os informé hace unos días de que El Trece quería conseguir un éxito similar al que tiene Telefe con Avenida Brasil (lunes a viernes 17:00), y qué mejor manera de intentarlo que con una nueva producción brasileña, y no una cualquiera, sino la más popular del país, porque está llena de pasión y giros que la convirtieron en una de las historias más vistas de allí. Estamos hablando de Fina estampa. ¿De qué va esta historia?

Griselda Silva Pererira es una joven que vivió en la extrema pobreza en Brasil. A los 14 años se casó y fue madre cuando tenía 15. Tuvo tres hijos: Joaquím, Antenor y María Amalia. Su marido murió en el mar y necesitó convertirse en mecánica para criar a sus pequeños. El destino de Griselda la cruzó con un chef que le traerá muchos problemas, incluso... una enemiga mortal.

Pues bien, la cadena del solcito la estrena este lunes 31 de marzo a las 16, aunque es interesante que nos fijemos en la tarde actual y la que veremos a partir de la semana que viene para ver algunos detalles:

Tarde que estaremos viendo hasta el viernes 28

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

16:30 Cuestión de peso

18:30 A todo o nada

20:00 Telenoche

Y a partir del lunes...

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

16:00 Fina estampa

17:00 Cuestión de peso

18:30 A todo o nada

20:00 Telenoche

Aquí hay varias cosas que destacar:

1) Como se puede ver analizando los horarios, El diario de Mariana y Cuestión de peso reducen media hora su duración a partir de la semana que viene, por lo que tendrán menos tiempo para desarrollar lo que son ambos programas, y tratándose el primero de un magacín de actualidad, deben de resumir sus noticias para que no quede un ritmo atropellado por las prisas en determinados momentos y pausado en otros, sino que todo equilibrado.

2) Todos los programas de producción propia duran una hora y media, incluso los informativos (el de Telenoche termina a las 21:30 aunque no lo haya puesto, ya que es la franja vespertina), mientras que la novela extranjera sólo una hora, teniendo en cuenta los anuncios en ambos casos, claro.

3) Hace un tiempo que la cadena no apostaba por algo extranjero, sea serie o telenovela, en la franja de tarde: el último intento fue la primera temporada de Violetta, que se colocó a eso de las 17, y ahora la segunda tanda la han estrenado el lunes 10 de marzo a las 12:00, pero a la vista de los malos datos cosechados, el viernes 14 fue trasladada a las 10:00, y a las 11:35 van las repeticiones de El zorro, hasta las 13, que es cuando empiezan los informativos. Con Fina estampa, El Trece vuelve a apostar por un producto de fuera, en este caso telenovela de Brasil, en ese horario.

Telefe ya anuncia lo nuevo de Aliados y MasterChef para abril

Viernes, 21 de Marzo de 2014 23:55
 

Telefe va ganando marzo con un promedio de 9.2 puntos, frente a los 6.4 de El Trece, a día de hoy viernes 21 de marzo. Con el mes prácticamente sentenciado a favor del canal de las pelotitas de colores, se prepara para arrancar abril con nuevos contenidos, y es por eso que ya anuncia sus próximas apuestas: la segunda temporada de Aliados y el estreno de MasterChef, que también traerá muy pronto La 1 su segunda edición aquí en España.

MasterChef será presentado por Mariano Peluffo, que antes se encargó de la conducción de Gran hermano, Perdidos en la tribu y Perdidos en la ciudad. En cuanto a Aliados, su primera etapa tuvo una trayectoria que no fue satisfactoria: en los 23 capítulos de los que constó, consiguió una media de 9.8 puntos, siendo 16.3 la marca más alta registrada (en el debut) y 6.5 la más baja, pero también deben haberla renovado porque esos datos eran asumibles para una franja tan complicada como la del un día (en este caso, miércoles) a las 21:00, que al final lo único que conseguía funcionar en dicho horario fue Tu cara me suena los lunes, y Peligro sin codificar martes y jueves, que llegó a esta hora para arreglar el problema que tenía un programa o serie en cualquier día de semana a las 21, y salió bien, pero se instaló unos meses antes de que Tu cara me suena se estrenase.

Aún se desconoce dónde irán estos programas, pero lo más probable es, en el caso de Aliados, un prime time de la semana a las 22:00, sabiendo que La nave de Marley sólo es un programa de verano y tiene previsto su final para el próximo viernes 28 de marzo, y en cuanto a MasterChef, hay, por ahora, dos opciones: 1) Una noche cualquiera, a elegir entre "de martes a jueves" (el lunes está ocupado con Extreme Makeover, así que no lo contamos), a las 22. 2) Un sábado a las 20:30, antes del especial a modo de resumen semanal de Avenida Brasil (22:00). En cualquier caso, ambos los veremos a partir de abril, y también se espera el estreno de la segunda edición de Tu cara me suena y del nuevo concurso Escape perfecto, por lo que el mes que viene quizá veamos un horario central (es así como se le llama al prime time) como este:

Lunes a jueves

21:00 Somos familia

22:00 la oferta diaria que toca: lunes Extreme Makeover, martes Escape perfecto, miércoles Aliados, jueves MasterChef u otra cosa

23:00 Señores Papis

Viernes

21:00 Somos familia

22:15 Cine Telefe

Sábado

20:30 Cine Telefe o MasterChef

22:00 Especial Avenida Brasil

Domingo

20:30 Cine Telefe

22:00 Tu cara me suena 2

23:30 La celebración

El Trece estrenará muy pronto Fina estampa, una producción brasileña

Jueves, 20 de Marzo de 2014 01:42
 

Telefe tiene en su tarde a la auténtica revelación de esta temporada: Avenida Brasil, una telenovela brasileña que siempre es lo más visto del día y, que, por cierto, estrenará muy pronto laSiete, el canal de novelas de Mediaset. Por eso, El Trece quiere también tener una novela de éxito, y para tener algo con lo que hacer competencia a Avenida Brasil: se trata de Fina estampa, la producción más popular de Brasil, llena de pasión e intriga, y que la incluirá en su programación dentro de nada, es más, lo están anunciando para marzo, así que caerá en uno de los últimos días que resta de mes.

Argumento de Fina estampa: Griselda Silva Pererira es una joven que vivió en la extrema pobreza en Brasil. A los 14 años se casó y fue madre cuando tenía 15. Tuvo tres hijos: Joaquím, Antenor y María Amalia. Su marido murió en el mar y necesitó convertirse en mecánica para criar a sus pequeños. El destino de Griselda la cruzó con un chef que le traerá muchos problemas, incluso... una enemiga mortal. La historia está llena de pasión y giros que la convirtieron en una de las historias más vistas, y que en breve podrán disfrutar los argentinos a través de El Trece, que la estrenará en la tarde, previsiblemente a eso de las 16, aunque en este caso no competiría con Avenida Brasil, ya que esta empieza a las 17, a no ser que la cadena opte por doble episodio, lo cual haría que Cuestión de peso no se emitiera.

Franja vespertina actual:

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

16:30 Cuestión de peso

18:30 A todo o nada

20:00 Telenoche

Posible tarde dentro de unos días:

14:30 El diario de Mariana

16:00 Fina estampa

17:00 Cuestión de peso

18:30 A todo o nada

Estrenos en El Trece y Telefe durante este domingo y lunes

Domingo, 16 de Marzo de 2014 00:33
 

En el artículo anterior, ya os informamos de los estrenos que iban a tener lugar en Telefe y El Trece durante el mes de marzo, y los primeros en llegar fueron Insensato corazón en la primera cadena de lunes a viernes a las 18:00 y Violetta en la segunda a diario con su segunda temporada, pero a las 12:00, y fueron lanzados el lunes pasado, día 10. De momento, la media mensual de TLF es de 9.0 puntos, mientras que El Trece tiene un 6.0, y para mantenerlas o mejorarlas más si cabe, esta semana tendrán lugar algunos debuts más: TLF sólo una novedad y su rival cuenta con 2.

Telefe estrena este lunes a las 22:00 la segunda temporada de Extreme Makeover, después de que la primera haya sido emitida en late night los sábados. Irá justo en medio de Somos familia (21:00) y Sres. Papis (23:00), las dos ficciones de producción propia del canal. Eso sí, esto sólo será los lunes, por lo que los seguidores de La nave de Marley, que iba a esa hora, podrán seguir viéndolo de martes a viernes, aunque con la diferencia de que los viernes, al no haber capítulo de Sres. Papis, comenzará algo más tarde y durará más: de 22:15 a 00:00.

Por su lado, El Trece trae dos nuevas propuestas con las que convencer al público, y ambas se estrenarán en dos días sucesivos: este domingo a las 13:30, y hasta las 16:00, empezará Almorzando con Mirtha Legrand, y después pasará a sus contenedores cinematográficos Cine shampoo (16:00) y Cine top (18:00), más tarde propondrá el programa Si los chicos quieren (21:00) y seguirá apostando por el mejor cine con El mundo del espectáculo (22:15). El lunes a las 23, llegará Guapas, la nueva serie de la cadena, que se emitirá tras Mis amigos de siempre, que empezará a las 22, precedido de los especiales de A todo o nada (21:15).

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad