Ir a FORMULATV

Al Borde, el especial solidario de la Fundación Huésped, y el Superclásico, lo más destacado de El Trece este domingo

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 15:30
 

Por decimoquinto año consecutivo, El Trece emite un programa especial (una miniserie de un único capítulo) en colaboración con la Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida, con el objetivo de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/Sida. La producción se realiza al costo, los actores participan ad honorem en la serie de un solo episodio que se emite todos los años en el mes de diciembre y lo recaudado en publicidad va destinado en su totalidad a la entidad.

Esta año, la ficción correspondiente es Al Borde, protagonizada por Daniel Hendler, Fernando Dente, Boy Olmi, Muriel Santa Ana, Diego Reinhold y Soledad Silveyra, que emitirá este domingo 11 de diciembre a las 22:00.

Al Borde cuenta en clave de comedia la historia de una pareja homosexual. Daniel Hendler (Martín) y Fernando Dente (Franco) dan vida a los protagonistas de una historia de amor entre dos varones que aprenden que el deseo y las ganas de amar es lo que nos mantiene vivos.

Durante el transcurso de dos días, distintas situaciones extremas llevan a los protagonistas a descubrir que son los vínculos los que nos sostienen cuando estamos por caer: el amor de un padre (Boy Olmi) que aprende a aceptar las elecciones de su hijo (Fernando Dente). La incondicionalidad de una amiga como Jose (Muriel Santa Ana) y la calidez de una vecina como Nelly (Soledad Silveyra) que es casi parte de la familia.

Además de este especial solidario, este domingo es un día importante para la cadena porque emite por la tarde el Superclásico entre River y Boca, que posee en exclusiva para la tele en abierto, como ya adelantamos en artículos anteriores de este blog. La retransmisión arranca a las 16:00 con la previa, y el partido dará comienzo a las 17:00. Después del Superclásico, el canal emitirá otro partido del Torneo de Primera División. Por tanto, con la tarde llena de fútbol y el especial solidario de la Fundación Huésped por la noche, Eltrece espera liderar el día.

Este domingo en Eltrece

13:15 Almorzando con Mirtha Legrand

16:00 Superclásico River-Boca: La previa

17:00 Campeonato de Primera División: Superclásico River-Boca (En exclusiva)

19:00 Superclásico River-Boca: Post-partido

19:45 Campeonato de Primera División: Rosario Central-Lanús

22:00 Especial Fundación Huésped: Al Borde

23:30 Resto del mundo

00:30 Real o no real

Telefe reorganiza su prime time tras el final de Educando a Nina: adelanta Moisés y estrena Caso Cerrado Sin censura, desde este lunes

Sábado 3 de Diciembre de 2016 17:26
 

Desde este lunes 5 de diciembre, Telefe reorganiza los horarios de su prime time tras el final de Educando a Nina el pasado jueves 1. Moisés y los 10 Mandamientos, que se emitía a las 23:00, se adelanta a las 22:00, y estrena a las 23:15 Caso Cerrado Sin censura, la versión nocturna del programa de la tarde "Caso Cerrado" (17:30 a 20:00), con la doctora en leyes Ana María Polo, que mostrará los casos judiciales más polémicos y más impactantes, que no pueden ser tratados a la tarde por el horario de protección al menor. "Ella te enseñará de noche lo que no puede de día", reza la promo de la versión sin censura de dicho programa.

Recordemos cómo era el prime time de TLF hasta el momento, antes de ver los cambios:

20:00 Telefe Noticias: Segunda edición

21:00 Loco x Vos

21:45 Educando a Nina

23:00 Moisés y los 10 Mandamientos

Con Educando a Nina ya finalizada, las nuevas noches diarias (Lunes a jueves) de Telefe quedan así, desde este lunes 5 de diciembre:

21:15 Loco x Vos

22:00 Moisés y los 10 Mandamientos (Nuevo horario)

23:15 Caso Cerrado Sin censura (Estreno)

00:00 Noti Campi

00:15 U-Play

00:45 Diario de medianoche

Anuncio de las nuevas noches de Telefe

Telefe reorganiza su prime time tras el final de Educando a Nina: adelanta Moisés y estrena Caso Cerrado Sin censura, desde este lunes

Telefe reorganiza su prime time tras el final de Educando a Nina: adelanta Moisés y estrena Caso Cerrado Sin censura, desde este lunes

Telefe reorganiza su prime time tras el final de Educando a Nina: adelanta Moisés y estrena Caso Cerrado Sin censura, desde este lunes

Telefe reorganiza su prime time tras el final de Educando a Nina: adelanta Moisés y estrena Caso Cerrado Sin censura, desde este lunes

Noviembre: Lideró Telefe. ¿Cómo va el año?

Jueves 1 de Diciembre de 2016 18:10
 

Una vez más, Telefe se lleva el liderazgo mensual. El canal de las tres pelotas de colores ganó el mes por 1.2 puntos, aumentando su ventaja con respecto al mes anterior (0.9 puntos de diferencia separaban a las dos cadenas líderes en octubre) y supera nuevamente los 10 puntos de acumulado mensual. A continuación, todos los números, y más adelante, hacemos un balance de cómo va el año a un mes de dejar atrás al 2016.

Así quedó noviembre

- Telefe: 10.2 [Se mantiene]

- Eltrece: 9.0 [Baja 0.3 respecto a octubre]

- América: 3.8 [-0.1]

- Canal 9: 2.7 [-0.3]

- TV Pública: 1.6 [Sube 0.2]

Consumo total de la TV en abierto: 27.3 puntos [27.8 fue el consumo de tele generalista en octubre, por lo que pierde 5 décimas con respecto al mes anterior]

Programa más visto en el mes de noviembre: El capítulo clave de Moisés y los 10 Mandamientos, en el que Moisés abre las aguas, que emitió Telefe el jueves 17 a las 23:00, fue lo más visto de noviembre con 26.8 puntos, seguido de "La previa" de ese mismo episodio, que midió 22.6 puntos.

Es el segundo mes consecutivo que Telefe gana de lunes a domingo las tres franjas horarias (primera tarde, segunda tarde y prime time), mientras que de lunes a viernes no lideraba las tres franjas desde enero. Ya en octubre pudo recortar la diferencia de la única franja que le quedaba por levantar, la primera, y noviembre logró superar todas las expectativas. De lunes a domingo, tanto en el promedio como cada una de las franjas, Telefe sacó ventaja de más de 1 punto de rating a su competidor.

En la primera tarde (12:00 a 16:00 horas), fue fundamental el buen rendimiento de Morfi Café, con 7-8 puntos diarios, y los tanques "Moisés, esto pasó en el capítulo anterior" y Amor Prohibido, que superan el 9 y el 10 respectivamente en sus horarios (14:30 y 15:30). En cambio, la combinación de Noticiero Trece (13:00-14:30) y El diario de Mariana (14:30-16:30) no llegaron a sostener los resultados de los meses anteriores.

En la segunda tarde (16:00 a 20:00), los números de Por amarte así (16:30-17:30), que se sitúan en los 7-8 puntos, y Caso Cerrado (17:30-20:00), con un 10-11 diariamente, fueron determinantes para marcar la diferencia. Por su parte, Este es el Show, Esposa Joven, Saras y Kumud y La mejor elección, no tuvieron mucho por hacer.

En prime time (20:00-00:00), los excelentes índices de audiencia de Educando a Nina y Moisés y los 10 Mandamientos, junto con los buenos datos de Loco x Vos, fueron suficientes para quedarse con el horario más caliente de la televisión. En Eltrece, el combo Los ricos no piden permiso + ShowMatch no contó con el apoyo suficiente para adueñarse de dicho tramo horario.

Meses ganados de 2016 por los canales líderes

- Telefe: 7. Enero a mayo, octubre y noviembre

- Eltrece: 3. Junio, julio y agosto

Empates: 1

¿Cómo va el año?

- Telefe: 8.9 puntos [Sube 0.1 puntos]

- Eltrece: 8.5 [+0.1]

- América: 4.6 [+0.3]

- Canal 9: 3.0 [Igual]

- TV Pública: 1.7 [=]

Telefe y Eltrece adelantan sus novedades para diciembre, con estrenos y muchos finales

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 15:48
 

Telefe y Eltrece, las dos cadenas más vistas del país, ya adelantan sus novedades para diciembre, que viene cargadito con algunos estrenos, pero sobre todo muchos finales, ya sean de temporada o definitivo del programa o la serie en cuestión.

Telefe

- Educando a Nina. EL FINAL. Como os contamos en el artículo anterior, Educando a Nina, uno de los éxitos nacionales de 2016, se despide de la audiencia este jueves 1 de diciembre desde las 21:00 con un evento en directo desde el teatro Gran Rex. A las 21hs. arranca la previa, el capítulo final será a las 22:30, y finalmente, habrá un post-final de unos 15 minutos para comentar lo más destacado de la historia y despedir a los protagonistas a las 23:45. Educando a Nina marca entre 15 y 18 puntos en cada episodio.

- Susana Giménez. ÚLTIMOS 3 PROGRAMAS. Susana Giménez, la reina de audiencia de los domingos, afronta sus tres últimas semanas (fecha de final: domingo 18 de diciembre) y tiene preparado un gran programa de despedida de temporada: "Susana despide el año con invitados muy especiales y una sorpresa para cerrar el año con todo", dice la promo de "Diciembre en Telefe" adjuntada más arriba. SG mide 16-18 puntos de rating cada domingo.

- ¿En qué mano está? ESTRENO: Un nuevo concurso que llegará a las tardes de Telefe muy pronto. Leandro Leunis junto a su equipo serán los encargados de traer a la tarde juegos, humor y muchos premios (coches 0km y viajes, por ejemplo). En este programa, las manos esconden premios, preguntas y sorpresas. El plató está plagado de manos, de todos los tamaños y colores, que se mueven, activan pulsadores, cobran vida y se comunican. Desde que Leandro ingresa al estudio, se irán encadenando diferentes juegos y secciones. El objetivo es que desde sus casas, con el móvil, o en el plató, intenten ganarle al presentador.

- Moisés y los 10 Mandamientos. ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA: TLF estrena el viernes 2 la segunda temporada de Moisés, el auténtico tanque de batalla del año, con doble episodio de estreno (22:00 a 00:00). Moisés ronda los 18-20 puntos diariamente, y lidera en casi todas sus emisiones. Cuando termine la segunda tanda de Moisés, arrancará La tierra prometida, que el canal ya tiene comprados los derechos.

- Amor Prohibido. EL FINAL: La telenovela turca Amor Prohibido, que se emite de lunes a viernes a las 15:30, se aproxima a su fin: el viernes 9 es la fecha prevista en la que la novela dirá adiós a su audiencia fiel que se sitúa en los 10-11 puntos cada día.

- Pesadilla en la Cocina. ÚLTIMOS PROGRAMAS: Y seguimos con los programas que se van: otro que se encuentra en su recta final es Pesadilla en la Cocina, la adaptación argentina del formato británico Ramsay's Kitchen Nightmares. En la versión argentina, el popular y exigente cocinero Christophe Krywonis (jurado en MasterChef y Dueños de la Cocina) visita un restaurante para ayudar a sus dueños a llevar una mejor gestión de su negocio. Unos meses más tarde, este debe volver al lugar para ver cómo se las arreglaron en su ausencia. Hasta el momento, Pesadilla en la Cocina lleva 9 emisiones, y sus resultados se mueven en torno al 11-13, en la noche de los viernes (a las 21:00 horas).

- Caso Cerrado, Sin censura. ESTRENO. Muy pronto llega a las noches de Telefe la versión nocturna de Caso Cerrado, un espacio que se emite por las tardes (lunes a viernes 17:30 a 20:00), que tratará casos más polémicos y más impactantes que no pueden ser tratados a la tarde por la ley del protección al menor en horario protegido. "Ella te enseñará de noche lo que no puede de día", reza la promo de la versión sin censura de dicho programa. En su horario habitual, anota 10-11 puntos, siendo de lo más visto de la tarde de la cadena.

Educando a Nina llega a su fin este jueves en Telefe, con un evento especial desde el Gran Rex

Lunes 28 de Noviembre de 2016 14:52
 

Educando a Nina llega a su fin este jueves en Telefe, con un evento especial desde el Gran Rex

Hace unas semanas os informábamos desde este blog que Educando a Nina había finalizado sus grabaciones, y este jueves 1 de diciembre se despedirá de Telefe la serie nacional más vista de 2016, y lo hará a lo grande: en directo, desde el Teatro Gran Rex, donde los fans podrán disfrutar del final más esperado junto al elenco, que acudirá al teatro e interpretará las canciones que han sonado a lo largo de la ficción y palpitarán el desenlace de esta historia que ha logrado conquistar a los argentinos durante este año. Este evento incluirá una previa antes del último capítulo y el post para comentar lo más destacado del mismo y despedir a los protagonistas. "Educando a Nina, El Final" arranca a las 21:00 y se extenderá hasta las 00:00, ocupando la totalidad del prime time, y será presentado por Marley. Ese día no se emitirán nuevos episodios de Loco x Vos ni de Moises y los 10 Mandamientos.

Prime time normal de Telefe (Lunes a jueves, esta semana solo hasta el miércoles)

20:00 Telefe Noticias: Segunda edición

21:05 Loco x Vos

21:55 Educando a Nina

23:00 Moisés y los 10 Mandamientos

00:10 Noti Campi

00:25 U-Play

00:50 Diario de medianoche

Horario central de este jueves en Telefe

20:00 Telefe Noticias: Segunda edición

21:00-00:00 Educando a Nina, El Final

Incluye:

- 21:00 La Previa (En directo, desde el Gran Rex)

- 22:30 Capítulo final

- 23:45 El Post (En directo, desde el Gran Rex)

00:00 Noti Campi

00:15 U-Play

00:45 Diario de medianoche

Anuncio de "Educando a Nina, El Final"

Eltrece se queda en exclusiva con el tercer Superclásico del año entre River y Boca, tras ofrecer los dos anteriores en simultáneo en 3 cadenas

Viernes 25 de Noviembre de 2016 21:38
 

"Superexclusivo. Solo lo vas a ver en Eltrece". Así anuncia Eltrece la retransmisión del tercer Superclásico del año entre River y Boca, que posee de manera exclusiva en la televisión en abierto (por supuesto que también lo pueden emitir cadenas deportivas de pago, pero solo Eltrece puede televisarlo de manera gratuita). Los dos superclásicos anteriores fueron transmitidos en simultáneo en 3 canales en abierto: Telefe, Eltrece y América. En breve veremos las audiencias que cosecharon y también explicaremos, más adelante, por qué se ofreció en tres señales a la vez. El tercer Superclásico tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas.

Ratings de los anteriores Superclásicos de 2016 entre River y Boca, televisados al mismo tiempo por tres canales generalistas

El domingo 6 de marzo, a las 17:00, el primer Superclásico consiguió los siguientes resultados:

- Eltrece: 18.2 puntos

- Telefe: 12.7

- América: 5.2

- Total: 36.1 puntos

El domingo 24 de abril, a las 16:05, el segundo Superclásico River-Boca, anotó las siguientes mediciones:

- Eltrece: 17.2

- Telefe: 16.4

- América: 4.4

- Total: 38.0 puntos

Por tanto, se puede observar que el Superclásico atrae más en Eltrece, aunque Telefe mejora su audiencia en el segundo y se queda cerca de su competidor. América no logra convencer al público para que disfrute del partido en su pantalla.

¿Por qué los dos primeros Superclásicos se emitieron de forma simultánea en más de un canal?, os preguntaréis. Esto se debe a un acuerdo que firmaron el Gobierno y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para los derechos de la televisación de los partidos, y una de las cláusulas del contrato establece que "Los superclásicos entre Boca y River en las jornadas 6 y 12 deberán ser televisados obligatoriamente en simultáneo". Otras condiciones son que Telefe, El Trece y América deben emitir un mínimo de 2 y un máximo de 3 encuentros por jornada, mientras que la TV Pública puede retransmitir entre 6 y 8, Canal 9 ofrece su señal en el caso de que no haya disponibilidad en el calendario de las demás cadenas. Además, la TV Pública complementa la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país. Y, de acuerdo a lo firmado en el contrato, en los encuentros no hay propaganda política en las pausas publicitarias.

El Superclásico Boca-River SOLO lo podrás ver en EL TRECE. Domingo 11 de diciembre, 16:00 horas

Eltrece se queda en exclusiva con el tercer Superclásico del año entre River y Boca, tras ofrecer los dos anteriores en simultáneo en 3 cadenas

(ACTUALIZADO) Periodismo para todos se despide este domingo de Eltrece. Pasapalabra ocupará su horario desde la semana siguiente

Jueves 24 de Noviembre de 2016 00:15
 

(ACTUALIZADO) Periodismo para todos se despide este domingo de Eltrece. Pasapalabra ocupará su horario desde la semana siguiente

Tras sus discretos índices de audiencia, Periodismo para todos llega a su fin en Eltrece: el programa presentado por Jorge Lanata se despedirá este domingo 27 de noviembre a las 22:00. PPT se ha estado moviendo durante esta temporada (la quinta) en los 12-14 puntos de rating, algo que no le ha bastado para hacer frente a Susana Giménez (Telefe), que gana su franja con 17-18 puntos. La primera temporada de Periodismo para todos tuvo una media de 15.7 puntos, la segunda promedió 17.5, la tercera bajó a 14.4 y la cuarta se recuperó al promediar 16.4.

PPT es un espacio de periodismo de investigación, que realiza informes de actualidad sobre la política argentina.

Audiencias del duelo Susana Giménez vs. Periodismo para todos de los últimos tres domingos

Domingo 6 de noviembre:

- Susana Giménez (Telefe): 17.0

- Periodismo para todos (Eltrece): 13.0

Domingo 13:

- Susana: 16.8

- Periodismo para todos: 12.6

Domingo 20:

- Susana: 15.8

- Periodismo: 13.2

Este domingo en El Trece

13:15 Almorzando con Mirtha Legrand

16:00 Cine shampoo

18:15 Fútbol Primera División: San Lorenzo-Boca

20:30 Pasapalabra

22:00 Periodismo para todos. Último programa

00:00 Premios Abanderados de la Argentina Solidaria 2016

(ACTUALIZADO) Periodismo para todos se despide este domingo de Eltrece. Pasapalabra ocupará su horario desde la semana siguiente

ACTUALIZACIÓN 30/11: Con el final de PPT, Pasapalabra se traslada a las 22:00 a partir del próximo domingo 4 de diciembre, precedido por el fútbol.

A continuación, la programación del próximo domingo 4 de diciembre:

13:15 Almmorzando con Mirtha Legrand

16:00 Cine shampoo

20:00 Fútbol Primera División: Independiente-River

22:00 Pasapalabra (Nuevo horario)

00:00 Resto del mundo

Telefe compra los derechos de La tierra prometida, la tercera parte de Moisés

Martes 22 de Noviembre de 2016 15:40
 

Hay Moisés para rato en Telefe: la cadena ha comprado los derechos de la telenovela brasileña del canal Rede Record "La tierra prometida" (A Terra Prometida, en su país original), la tercera parte de Moisés, que se estrenará cuando TLF termine de emitir la segunda temporada de "Moisés y los 10 Mandamientos". La primera temporada de Moisés tiene 176 capítulos y la segunda son 66, y tiene un coste aproximado de 700.000 reales por entrega. Por su parte, La tierra prometida cuenta con 130 episodios, con una inversión de más de 200 mil dólares por cada emisión, y un coste total de más de 100 millones de reales (unos 30 millones de dólares).

Con "A Terra Prometida", Rede Record y la productora Casablanca Content adaptan El libro de Josué, líder del pueblo judío tras la muerte de Moisés. Se verán eventos bíblicos de gran magnitud escenográfica como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.

Además de la construcción de nuevos escenarios, Rede Record utilizó localizaciones exteriores en al menos tres países diferentes, para aclimatar la historia que tendrá a Josué como el protagonista, mostrando al pueblo hebreo cómo conquista Jericó.

La historia: Después de la salida de Egipto, vagaron por el desierto durante 40 años. Durante este período, muchos comenzaron a volverse contra Dios y a desobedecer las órdenes. Moisés fue castigado y no entró en la tierra prometida. Josué y Caleb heredan en Canaán y son los responsables de la salida de la esclavitud en Egipto. Al llegar a la tierra prometida, tuvieron que enfrentar batallas para conseguir la tierra y conquistar reinos.

Aún queda mucho para que La tierra prometida llegue a la pantalla de TLF (como adelantamos más arriba, primero tiene que finalizar la segunda tanda de Moisés y los 10 Mandamientos), su debut está previsto para mediados de 2017. Como decimos, hay Moisés para un largo rato en la televisión argentina.

Audiencias del jueves 17 de noviembre

Sábado 19 de Noviembre de 2016 00:38
 

Prime time (20:00-00:00)/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: Segunda edición: 12.9

21:12 - Moisés, El Especial: Previa: 22.6

23:02 - Moisés, El Especial: Episodio clave: "Moisés abre las aguas": 26.8 (Máximo histórico)

00:10 - Moisés, El Especial: Post-capítulo: 22.2

00:23 - U-Play: 10.8

00:50 - Diario de medianoche: 7.5

01:30 - Pare de sufrir: 3.9

Eltrece

20:00 - Telenoche: 10.1

21:34 - Los ricos no piden permiso: 12.7

22:37 - ShowMatch: 13.5 (Medición más baja del último mes y medio)

00:20 - En síntesis: 7.6

01:05 - Noches Fashion TV: 4.4

01:15 - Suma miles de pesos: 2.0

Canal 9

20:30 - Bendita: 4.3

21:50 - Mejor de Noche: 2.5

23:04 - El Señor de los Cielos: 1.5

00:00 - Tele 9 al cierre: 1.3

00:32 - CSI: 1.5

01:01 - Terapia de amor: 0.9

01:27 - Momento de fe: 0.6

01:31 - Amanecer: 0.6

Televisión Pública Argentina

20:00 - Desordenados: 1.5

21:00 - La quinta pata de la noticia: 0.3

22:31 - La última hora: 0.4

23:25 - Televisión Pública Noticias (Noche): 0.3

00:29 - Filmoteca: 0.2

América

20:32 - Intratables: 3.7

23:16 - Animales sueltos: 3.2

01:00 - Congreso para el progreso: 0.8

01:28 - Momento de fe: 0.6

01:31 - La última piedra: 0.6

El grupo estadounidense Viacom compra Telefe, que pertenecía a la española Telefónica

Jueves 17 de Noviembre de 2016 18:23
 

El grupo estadounidense Viacom compra Telefe, que pertenecía a la española Telefónica

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ha vendido el canal argentino Telefe a la estadounidense Viacom por un importe de 345 millones de dólares (unos 322 millones de euros), dentro de la estrategia de la compañía española de vender activos no estratégicos para reducir su deuda, cercana a los 50.000 millones de euros, tal como comunicó este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. La operación supone unas plusvalías antes de impuestos cercanas a los 205 millones de euros. Esta transacción está en línea con la gestión estratégica de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

Viacom, con presencia en el país desde 1995, es dueña actualmente de 12 canales de televisión de pago incluyendo MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1, y opera en el segmento cinematográfico con los estudios Paramount y DreamWorks.

Viacom planea acomodar los contenidos de TLF a un standard latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, e introducir el canal en el cable estadounidense, donde las suscripciones de Viacom han caído en los últimos años, a la par del crecimiento del público hispano.

Tras la firma de la compra, Viacom se queda con Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires; ocho cadenas propias o repetidoras de TLF en el interior del país, que forman parte del Grupo Telefe (Canal 5 en Rosario, Canal 7 en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal 8 en Mar del Plata, Canal 8 en Tucumán, Canal 9 en Bahía Blanca, Canal 11 en Salta y Canal 13 en Santa Fe); el canal de pago Telefe Internacional, que llega a 10 millones de suscriptores en 17 países, la división Telefe Films para la producción nacional de películas, una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre. Además, incorpora 12 estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio y una biblioteca de más de 33.000 horas de contenido que se distribuyen actualmente en más de 100 países y 35 idiomas.

El grupo estadounidense Viacom compra Telefe, que pertenecía a la española Telefónica

Canales del Grupo Telefe, que cambian de nombre según la provincia indicada

Viacom asegura que la combinación de Telefe con sus 12 canales propios de pago fortalecerá aún más la posición del grupo en Argentina y América Latina. La compañía expresó en un comunicado que "la transacción suma uno de los canales de televisión más populares y más grandes productores de contenido de Argentina a la cartera de Viacom, de rápido crecimiento en las redes internacionales de televisión y propiedades digitales".

"Viacom tiene un récord sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India", expresó la compañía, que busca, además de fortalecer la posición de Telefe en el mercado argentino, expandir su presencia alrededor del mundo para que, a través de la extensa red global de Viacom, pueda alcanzar "a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados".

"Telefe llega al 95% de los hogares en Argentina, un país de 43 millones de habitantes, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año", destacó Viacom sobre un medio que produce más de 3.000 horas de contenido en español cada año, "incluyendo 7 de los 10 mejores programas actualmente al aire a nivel local".

Antonio Marti, director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica, comentó: "Telefe es el líder del mercado y ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Esta operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del grupo, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico, y permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital".

Telefe estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas.

Curiosidades de la TV argentina: cómo anuncia la voz del canal la hora que aparece en pantalla en sus promos

Martes 15 de Noviembre de 2016 17:14
 

En este artículo, queremos descubrir cómo anuncian las voces de las cadenas argentinas la hora que aparece en pantalla en sus autopromociones, que resulta curioso porque es diferente a España. Precisamente es esto lo que se pretende analizar, curiosidades y elementos interesantes de la tele argentina, y hoy empezamos con este tema. Si os gusta esta entrada y tiene éxito, se podrá convertir en una sección fija para saber más cosas sobre la televisión argentina.

Eltrece

Eltrece tiene una particularidad a la hora de pronunciar la hora que aparece escrita, y es aquí donde está lo curioso y lo que da finalidad a este post, y es que la persona que pone la voz a las autopromociones, dice la hora a la que está promocionada su producto tal cual se lee en el cartel, es decir, no dice "esta noche a las 10 y media", sino que, si pone "ShowMatch, esta noche 22:30", la voz corporativa promocional dirá "ShowMatch, esta noche, veintidós treinta, en Eltrece".

Ejemplos en vídeo:

- Promoción de ShowMatch (minuto 00:26)

- Anuncio de un capítulo de Los ricos no piden permiso (minuto 00:42)

Telefe

A priori, Telefe parece que es la más normal y que no tenga nada de extraño, pero hay una cosa curiosa que lo hace merecedora de estar en esta publicación. No resulta raro escuchar "Caso Cerrado, hoy a las 5 y media de la tarde por Telefe", hasta ahí todo normal, pero ahora viene lo interesante:

Ejemplo: Educando a Nina, 21:45: "Educando a Nina, hoy a las 9 y cuarenta y cinco de la noche por Telefe", cuando lo normal y más común es "10 menos cuarto", lo que también nos lleva a la cuestión: ¿por qué, si por ejemplo veo escrito 21:30, oigo "9 y media", pero si pone 21:35, noto que dice claramente "a las 9 y treinta y cinco"? ¿Cuál es el criterio de que en el primer caso no diga "y 30" en lugar de "y media" y en el segundo, se pronuncie "y 35" en lugar de "menos veinticinco"? ¿A qué se debe la diferencia?

Vídeo:

Avance de Educando a Nina (minuto 00:43)

América y TV Pública

Igual que Eltrece.

- América: Intratables, 20:45. "Intratables, de lunes a viernes a las veinte cuarenta y cinco...por América"

- TV Pública: El punto rojo, miércoles 22:00. "El punto rojo, miércoles a las veintidós, Televisión Pública Argentina, un canal, todas las voces".

Vídeo de la Televisión Pública:

Adelanto de El punto rojo (minuto 00:33)

- De América no he encontrado vídeo del anuncio de un programa, pero doy fe de que es verdad por haberlo visto, y vosotros podéis comprobarlo accediendo a la señal en directo de América TV en un momento en que esté en publicidad, a través del enlace: http://www.sintelevisor.com/tv/america.html

Canal 9

La más normal de todas, no tiene ninguna peculiaridad.

- Bendita, 20:00: "Bendita, de lunes a viernes a las 8 de la noche, por Canal 9".

Spot de Bendita (minuto 00:23)

Curioso, ¿no?

Audiencias domingo 13 de noviembre

Lunes 14 de Noviembre de 2016 15:34
 

Prime time (20:00-00:00)/late night

Telefe

[Desde 18:47 hasta 21:00] - Moisés, El Resumen de las plagas: 12.4

21:00 - Moisés, El Adelanto (En los próximos capítulos...): 17.6

21:57 - Susana Giménez: 16.8

00:09 - Fuego, placeres terrenales: 5.8

00:56 - Teve compras: 2.4

Eltrece

20:28 - Pasapalabra: 7.6

22:00 - Periodismo para todos: 12.6

23:59 - Resto del mundo: 4.5

00:56 - Tob alternativa org: 1.7

01:56 - El valor de tus joyas: 1.1

Canal 9

[19:00-21:00] - Implacables: 2.4

21:00 - Combate Evolución: 2.3

23:00 - Hora de reír: 1.4

23:58 - Flashpoint: 1.7

00:56 - En estéreo (Repetición): 0.9

Televisión Pública Argentina

20:00 - Ronda de editores: 0.8

21:00 - Televisión Pública Noticias Domingo: 0.8

22:00 - Cine Canal Siete: 0.5

23:57 - Otra Trama: 0.2

01:00 - Ronda de editores (Repetición): 0.4

América

19:30 - Ponele la firma: 3.3

21:00 - La Cornisa: 5.6

22:30 - #DeboDecir: 3.6

00:45 - Drivers, historias sobre ruedas: 1.1

01:00 - Congreso para el progreso: 0.4

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad