Ir a FORMULATV

Telefe ya promociona para muy pronto la serie española El Tiempo entre Costuras

Miércoles, 20 de Julio de 2016 00:43
 

Telefe ha comenzado a promocionar hace pocos días para "Muy pronto" El Tiempo entre Costuras, la serie española de Antena 3 que ha gozado de un gran éxito, tanto de crítica como de público. Basada en la novela de María Dueñas, sigue la historia de Sira Quiroga, una joven modista de un barrio de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre Dolores en un taller de alta costura. Arrastrada por el amor hacia Ramiro Ribas, un hombre al que apenas conoce, Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán según lo esperado. Ramiro comienza a distanciarse de ella y a despilfarrar el dinero que Gonzalo, el padre de Sira, dio a su hija cuando la conoció, poco antes de que esta se marchase de España. La vida de Sira da un giro inesperado y se ve obligada a trasladarse a Tetuán sola, embarazada y endeudada. Allí, la política del protectorado y las deudas que tiene pendiente le impedirán volver a España y se verá retenida en la vecindad de Candelaria "La matutera", quien la ayudará a montar un selecto taller, costeado de forma ilegal. Así, Sira conocerá a personas como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo y su amante Rosalinda Fox, con la que entablará una relación de amistad, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra Mundial, Alan Hug Hillgarth.

El Tiempo entre Costuras está protagonizada por Adriana Ugarte, a la que los espectados argentinos y españoles ya han podido ver en Niños Robados, miniserie de 2 entregas de Telecinco (Mediaset España) que ha sido emitida en dos ocasiones por Telefe. En el elenco de El Tiempo..., también se encuentran Peter Vives, Tristán Ulloa, Elvira Mínguez o Filipe Duarte, entre otros. La serie llegó a la pequeña pantalla en 2013 y ya pasó por más de 10 países. El Tiempo entre Costuras tiene 135 actores, más de 2.500 extras, 254 decorados y 100 localizaciones entre España, Marruecos y Portugal. Cada episodio supera el medio millón de euros.

Aún no tiene horario definido, aunque se verá por las tardes, horario que necesita reforzar el canal para destronar al Trece del liderazgo en dicha franja. Seguramente se emita a las 18:00, ya que Sila, esclava de amor se encuentra en sus últimos capítulos y la cadena lo promociona como "Últimas Semanas", y en ese caso, tendrá que competir con Esposa Joven, la exitosa novela turca que emite El Trece a las 18, que mide en torno a 11-12 puntos, mientras que Sila se mueve en los 8-9. El Tiempo... es una de las novedades que tiene Telefe de cara al 2016, como os habíamos adelantado en otro artículo del blog, cuando hablábamos del catálogo del canal para este año.

La Televisión Pública posterga el estreno de Desordenados para cuando finalicen los Juegos Olímpicos y Telefe retira Eterno Amor (novela brasileña) y la sustituye por Cine

Domingo, 17 de Julio de 2016 20:40
 

La Televisión Pública Argentina iba a estrenar este lunes 18 de julio Desordenados, un nuevo concurso de preguntas y respuestas del que ya os hemos contado detalles en un artículo anterior de este blog, pero a última hora, ha tomado la decisión de postergar su inicio para cuando los Juegos Olímpicos, que arrancarán en agosto y que emitirá la cadena estatal, hayan finalizado. Por tanto, seguirán emitiendo la telenovela colombiana Celia.

Aquí no se acaban las malas noticias, porque, por otra parte, Telefe retira de programación la novela brasileña Eterno Amor tras 19 capítulos por baja audiencia: su marca máxima fue de 8.1 puntos, su medición más baja fue de 5.0 y su promedio general fue de 6.2 puntos. En su último episodio, emitido el viernes, anotó 5.4. Los espectadores podrán seguir Eterno Amor por la web de Telefe. En su lugar, TLF ofrecerá una sesión de Cine.

13:00 Telefe Noticias: Primera Edición

14:00 Morfi Café

14:30 Amor Prohibido [Telenovela turca]

16:00 Cine de Tarde

18:00 Sila, esclava de amor [Novela turca]

19:00 Graduados (Repetición)

Telefe compra la segunda temporada de la telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, tras convertirse en la revelación de la temporada

Viernes, 15 de Julio de 2016 19:48
 

La telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, que emite Telefe cada noche, tiene cuerda para rato: la cadena acaba de comprar la segunda temporada de la serie bíblica que ya se ha convertido en la novela elegida por los argentinos y siendo la revolución de esta temporada, puesto que ha conseguido superar a ShowMatch, un programa que en ediciones anteriores era muy fuerte, con 22-24 puntos diarios en cada emisión, dejando lejos a la competencia (un caso del año pasado fue Entre Caníbales, que contra los más de 22 puntos del certamen de baile, permanecía hundida en torno al 6-8), y que esta temporada no funciona como se esperaban, rondando el 17-18, quedando en muchas ocasiones como segunda opción contra Moisés. Además, Moisés ha demostrado ser un producto potente y fuerte al quedar inmune frente al fútbol cuando fue la Copa América (recordemos el 16 y pico que marcó Moisés frente al 13 de un partido en el que jugaba la Selección).

Por ello, no es de extrañar que Telefe adquiera los derechos de la segunda tanda de capítulos del que ya es "el fenómeno del año". Hace un año, la gran revelación la tuvo El Trece con el culebrón turco Las mil y una noches, ficción más vista de 2015 con ratings superiores a 23 puntos, y ahora le toca el turno a TLF con Moisés. La primera temporada consta de 176 episodios, mientras que la segunda, ya finalizada en Brasil el pasado 4 de julio, consta de 66 entregas. De los 176 de la primera, el canal ha ofrecido hasta ahora 79, por lo que aún hay Moisés para rato.

Además, hay que decir que Moisés, como fenómeno que es, tiene gran presencia en la programación: no solo se emite de lunes a viernes, con los episodios en sí, sino que el domingo está presente durante 2 horas: "Resumen Semanal de Moisés y los 10 Mandamientos" a las 20:00, y "Moisés, El Adelanto (en próximos capítulos)" de 21:00 a 22:00. Excepto el sábado, Moisés y los 10 Mandamientos se emite toda la semana. Y sus protagonistas están de tour por Argentina y ya han acudido de invitados al programa de Susana Giménez, a "Morfi, Todos a la Mesa" y Morfi Café. Definitivamente, esta novela tiene cuerda para rato en TLF, por lo que todavía hay mucho jugo que sacarle.

La plataforma de pago DirecTV incorpora Antena 3 Internacional HD y A&E HD a su catálogo de canales

Viernes, 15 de Julio de 2016 00:01
 

DirecTV, una de las plataformas de pago que hay en Latinoamérica, ha incorporado hace unos días dos canales HD a su extensa lista: Antena 3 Internacional, que también tiene su versión estándar en otro dial, y A&E. Antena 3 Internacional HD emitirá los contenidos de producción propia de su catálogo (El Hormiguero, La Ruleta de la Suerte, El Secreto de Puente Viejo, Mar de Plástico...) más series extranjeras y películas. Por su parte, A&E es una cadena de entretenimiento general que ofrece series, cine y especiales de música.

Número del mando donde se pueden encontrar actualmente Ant. 3 y A&E en sus respectivas definiciones:

- Antena 3 Internacional en definición estándar: Dial 762

- Antena 3 Internacional en HD (Nueva incorporación): Canal 1762

- A&E normal: 207

- A&E HD (Nuevo): 1207

TV Pública estrena el lunes Desordenados, concurso de preguntas y respuestas de ordenar elementos de mayor a menor

Miércoles, 13 de Julio de 2016 17:18
 

TV Pública estrena este lunes 18 de julio a las 20:00 Desordenados, un nuevo concurso de preguntas y respuestas para toda la familia presentado por Clemente Cancela en el que los participantes tendrán que ordenar determinados elementos de mayor a menor, como las preguntas que aparecen en las promos: "¿quién tiene más seguidores de Twitter: Ricky Martín, el Papa Francisco o Luisana Lopilato?", "¿qué pelota pesa más: la de golf, la de tenis o la de básquet?" o "¿qué pasó antes: Argentina cambió un mundial en México, la llegada del Hombre a la Luna o la Caída del Muro de Berlín?". Esta y muchas más cuestiones se plantearán en este nuevo formato que llega a la cadena estatal, en sustitución de la telenovela colombiana Celia, que se emite actualmente en ese horario.

Prime time de la Televisión Pública Argentina desde el lunes 18 de julio

19:00 Televisión Pública Noticias

20:00 Desordenados

21:00 La quinta pata de la noticia

22:00 oferta prime time de cada noche:

- Lunes: El Buscador en Red

- Martes: Según Roxi (22:00) + Ultimátum, 10 días para recuperar el amor. O no (22:30)

- Miércoles: documental

- Jueves 22:30: El Marginal

23:00 (el jueves se retrasa a 23:30) Televisión Pública Noticias

- Promo de Desordenados con fecha y hora de estreno confirmadas

- Anuncio 1 de Desordenados: "Muy Pronto"

- Spot 2 de Desordenados: "Muy Pronto"

La TV Pública prepara El Mentor, un reality con el director de series como House of Cards, The Office o Los Tudor

Lunes, 11 de Julio de 2016 16:56
 

La Televisión Pública Argentina sigue buscando nuevos formatos desde el nombramiento del nuevo directivo, y es que ahora se encuentra desarrollando un nuevo reality llamado El Mentor, con el director de House of Cards, la popular serie de Netflix, además de otras ficciones conocidas como Queer as Folk, The Office, The Good Wife, Los Tudor, Sex and the City y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewifes). Estamos hablando de Charles McDougall.

El Mentor es una competición entre 8 estudiantes de carreras audiovisuales que tendrán la posibilidad de trabajar junto a Charles McDougall en la realización de un cortometraje propio mientras cámaras en tiempo real siguen todo el proceso paso a paso. El público elegirá a través del voto al ganador del concurso. Se busca a estudiantes avanzados de carreras audiovisuales o afines y a personas con conocimientos en la disciplina, que sean argentinos residentes en todo el país o extranjeros con más de cinco años de residencia. Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años al 31 de julio del 2016.

Los interesados en participar en El Mentor deberán enviar una pieza audiovisual de 2 minutos de duración a la web del programa. Este vídeo debe incluir una sinopsis de un proyecto de corto que le gustaría hacer para mejorar en algo la situación de su provincia, cuidad o comunidad y explicar sus motivos. Los 8 seleccionados participarán de un seminario de formación integral en realización audiovisual del 5 al 15 de agosto dictado por Charles McDougall, y cada participante producirá su cortometraje, provisto de todos los requerimientos técnicos necesarios. Asimismo, quien resulte ganador recibirá un premio de acuerdo al monto necesario para realizar el corto presentado en el video de presentación inicial.

Masiva respuesta para la convocatoria FOX Producciones Originales, con más de 1.900 ideas

Viernes, 08 de Julio de 2016 23:12
 

FOX Networks Group Latin America abrió hace 14 semanas el plazo para apuntarse a la convocatoria propuesta por FOX Producciones Originales, que tiene el objetivo de fomentar la creatividad y buscar contenidos innovadores en la región. Esta convocatoria tuvo mucho éxito, contó con una masiva respuesta por parte de guionistas, productores independientes y compañías de producción: en tan sólo 14 semanas recibió más de 1.900 ideas. Los distintos proyectos comprenden desde entretenimiento con guión y sin guión, hasta factuals y deportes provenientes de toda América Latina, España y los EE.UU.

Ante la multitudinaria respuesta, Edgar Spielmann, EVP (Executive Vice President) y COO (Chief Operating Officer o Jefe de Operaciones) de FOX Networks Group Latin America, declaró: "La cantidad de proyectos recibidos superó ampliamente nuestras expectativas. FNG Latin America ha sido pionero en el desarrollo de contenidos en la región y continúa apostando a generar historias relevantes para las audiencias latinoamericanas y formatos innovadores".

En septiembre, los pre-seleccionados pasarán por la etapa del pitch o presentación hablada en la que los creadores podrán presentar sus ideas en profundidad. La elección final se dará a conocer en el último trimestre del año para desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017. Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción de FNG Latin América, comentó: "América Latina es una fuente de talentos creativos reconocidos en el mundo, y FNG Latin America apuesta a identificarlos y a acercarlos brindándoles el soporte necesario para potenciar y desarrollar sus ideas".

Para los próximos meses, FNG Latin America cuenta con nuevas producciones originales como 2091, serie dramática futurista que explora la naturaleza humana y su instinto de supervivencia, la primera serie de ciencia ficción gestada en la región que llegará a FOX en octubre, además de una ficción basada en un hecho real llamada Uno Contra Todos, que cuenta la historia de Cadu, un honesto padre de familia y abogado, que de manera inesperada es enviado a prisión tras haber sido condenado injustamente por tráfico de drogas. En este contexto, Cadu tiene que cambiar su carácter y personalidad y asumir la identidad de un criminal con el objetivo de sobrevivir en un mundo de asesinos, decisión que cambiará para siempre su vida y la de su familia.

Los canales de FOX Networks Group Latin America son FOX, FX, FOX Life, MundoFOX, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, BabyTV, FOX Play, FOX 1, FOX Comedy, FOX Action, FOX Family, FOX Classics, FOX Movies, Film Zone, CineCanal y FOX Telecolombia.

Las audiencias del Superdomingo (regresos de Susana Giménez y Periodismo Para Todos) y Silencios de Familia se muda a los miércoles en Eltrece

Miércoles, 06 de Julio de 2016 18:43
 

Este pasado domingo 3 de julio fue un día muy importante para las cadenas líderes, porque regresaban dos programas muy exitosos: del lado de Telefe, volvía Susana Giménez, la número 1 de la tele, con su temporada número 26, y en Eltrece, Jorge Lanata se puso nuevamente al frente de Periodismo Para Todos, que arrancó su quinta etapa en antena, y otro acontecimiento destacado fue la entrevista telefónica a Cristina Fernández de Kirchner en el programa Economía Política que emite C5N, canal de pago dedicado a la información. Por todo esto, la noche del domingo pasado fue denominada como el Superdomingo.

A continuación, las audiencias:

Telefe

20:00 - Resumen Semanal de Moisés y los 10 Mandamientos: 11.1 [Sube]

21:00 - Moisés, El Adelanto: 14.3 [Máximo]

22:00 - Susana Giménez (Estreno Temporada 26): 24.5

00:30 - Teve compras: 2.3 [Baja]

Eltrece

20:03 - Pasapalabra (Nuevo Horario): 8.7 [Sube]

21:30 - Periodismo Para Todos (Estreno Temporada 5): 18.0

23:04 - Silencios de Familia (Nuevo Horario): 7.7 [Mínimo]

00:06 - Resto del Mundo: 4.7 [Sube]

Por su parte, el programa Economía Política, presentado por Roberto Navarro en la cadena C5N, anotó 6.8 puntos con la conexión telefónica con Cristina Kirchner. Se quedó a solo 3 décimas de La Cornisa, en América TV, que promedió 7.1 puntos. Es un gran dato y un mérito teniendo en cuenta que C5N es una cadena de pago, el hecho de que se acerque a un canal en abierto.

Silencios de Familia (Eltrece) se queda definitivamente los miércoles tras cambios de días y horarios (domingo, paso al miércoles para averiguar cómo funciona, vuelta al domingo, y ahora de nuevo al miércoles... pero esta vez, para quedarse)

Eltrece no ha dado con la tecla con Silencios de Familia: la serie protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti arrancó de manera correcta, pero con el paso de las semanas se ha visto que no ha calado en el público. Tras el mínimo histórico registrado el domingo pasado contra Susana Giménez, Eltrece traslada Silencios de Familia al miércoles, donde estará instalada hasta que termine. La ficción empezó los domingos a las 22:10, duró 2 semanas en ese día, se movió al miércoles a las 22:45 para evitar enfrentarse con la final de la Copa América que se jugó el domingo 26, y una semana después, regresó a la noche dominical, pero más tarde aún: a las 23:00 pasadas. Tras ver que funcionó mejor en miércoles que en su día normal, Eltrece decide dejarla en la noche de los miércoles.

Audiencias Silencios de Familia hasta ahora, y sus días y horarios:

- Estreno [Domingo 22:10]: 14.4 puntos

- Capítulo 2: 9.3

- Episodio 3 [Miércoles 22:45]: 9.5

- 1x04 [Domingo 23:05]: 7.7 (Mínimo)

Por tanto, así queda el prime time del miércoles en Eltrece:

21:30 Los Ricos no piden Permiso

22:45 Silencios de Familia

00:00 En Síntesis

Telefe modifica los horarios del prime time a partir de hoy martes

Martes, 05 de Julio de 2016 19:08
 

Desde esta misma noche, martes 5 de julio, Telefe modifica los horarios de sus apuestas del prime time, retrasándolas levemente. Noti Campi se emitirá a las 21:30, Educando a Nina saldrá a partir de las 21:40 según la programación anunciada por el canal en su página web, si bien en las promociones anuncian a Nina sin horario, es decir, "Al término de Noti Campi, por Telefe" en lugar de "hoy a las diez menos veinte de la noche, por Telefe", Moisés y los 10 Mandamientos se promociona para las 22:45, y La Leona, que se encuentra en su recta final (solamente quedan 8 capítulos), a partir de las 23:45, postergando también a las ofertas del late night U-Play y Diario de Medianoche.

Prime time de Telefe hasta ahora, con sus horas anunciadas y a la que realmente empiezan

20:00 Telefe Noticias: Segunda Edición

21:15 (Hora real --> 21:23) Noti Campi

21:30 (21:35 en realidad) Educando a Nina

22:30 (Horario real --> 22:43) Moisés y los 10 Mandamientos

23:30 (23:37/23:39, según el día) La Leona

00:30 (00:37 en realidad) U-Play

00:45 (Hora de inicio --> 00:55) Diario de Medianoche

Las noches de Telefe desde hoy martes 5 de julio

Nota: Todos los horarios son estimativos, los que anuncia la cadena a través de su web, que pueden coincidir o no con la hora real a la que dan comienzo

21:30 Noti Campi

21:40 Educando a Nina

22:45 Moisés y los 10 Mandamientos

23:45 La Leona (Últimos 8 episodios)

00:45 U-Play

01:00 Diario de Medianoche

¿Cuál es el motivo de esta decisión?

La razón que ha llevado a Telefe a retrasar ligeramente sus ofertas nocturnas es la de que La Leona, como tiene tan poca audiencia, la quieren alejar lo más posible del intervalo de medición: las audiencias influyen para la media diaria y mensual (subir alguna décima, mantenerse igual o bajar, en función de los números que tenga una cadena en la jornada) desde las 12:00 hasta las 24:00, lo que quiere decir que fuera de ese tramo de medición, el rating que haga un programa no va a verse reflejado en el cómputo del día: en España, por ejemplo, Telecinco sube su promedio mensual 1 o 2 décimas gracias a su gran funcionamiento en todas las franjas a lo largo del día, incluso el late night ayuda. En Argentina, esto solo ocurre de 12 a 24, así que de nada te sirve tener una buena audiencia si esta se ha registrado a las 11 de la mañana. Una vez explicado esto, podemos entender por qué TLF ha tomado esta decisión: La Leona viene de un 16-18 que le deja de arrastre Moisés, pero esta serie se conforma con alrededor de 8 o 9 puntos, por lo que, obteniendo datos tan bajos, Telefe prefiere correr (o apartar) a La Leona del horario de medición así molesta menos y no le afecta tanto al día y por tanto al mes, que recordemos que junio lo lideró Eltrece, y Telefe necesita recuperar ese liderazgo perdido. Además, como indicamos más arriba, los horarios son orientativos, por lo que La Leona seguramente no arranque 23:45, sino en torno a 23:50/55, así de esta manera, solo figuran 5 o 10 minutos en el intervalo de medición anteriormente explicado, y se aseguran números fuertes en el prime time gracias a Educando a Nina y sus 17-18 puntos y el 16-18 de Moisés.

Telefe estrena el lunes la telenovela turca Amor Prohibido y suspende momentáneamente el magazine vespertino de Vero Lozano

Domingo, 03 de Julio de 2016 17:10
 

Más de un año después, Telefe estrena por fin la telenovela turca Amor Prohibido: se empezó a promocionar a mediados de mayo de 2015 para arrancar en junio, pero dejó de anunciarse y no se supo nada más de ella, y a mitad de junio 2016, la cadena volvió a anunciar para "Muy pronto" esta novela que finalmente verá la luz este lunes 4 de julio a las 14:30, el horario que actualmente ocupa el culebrón brasileño Imperio, que se encuentra en su recta final y pasa a las 16 en su última semana, y Eterno Amor, que se venía emitiendo a las 16:30, retrasa su inicio media hora. Con esta nueva reestructuración de la tarde, TLF intentará desbancar el liderazgo de El Trece en esta franja. Amor Prohibido cuenta con la misma protagonista de la ficción turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que ha emitido TLF con éxito en el prime time.

Así queda la tarde de Telefe desde el lunes 4 de julio:

13:00 Telefe Noticias: Primera Edición

14:00 Morfi Café

14:30 Amor Prohibido (Estreno) [Novela turca]

16:00 Imperio- Últimos 5 Capítulos- (Nuevo Horario) [Telenovela brasileña]

17:00 Eterno Amor (Nuevo Horario) [Brasileña]

18:00 Sila, esclava de amor [Turca]

19:00 Graduados (Repetición)

20:00 Telefe Noticias: Segunda Edición

La historia se centra en Bihter Yöreoğlu, una joven hermosa que lleva una vida de lujos. Odia a su madre, la codiciosa Fatma Yöreoglu, por haber causado la muerte de su querido padre. En sus visitas al cementerio, Bihter nota el interés del viudo millonario Adnan Ziyagil en ella. Fatma intentará conquistar a Adnan para su beneficio, pero Bihter no desea que su madre se salga con la suya, así que acepta la propuesta de matrimonio que le hizo Adnan y así poder arruinar los planes de su madre. Cuando todo iba bien en la familia Ziyagil, el atractivo y mujeriego sobrino de Adnan, Behlül, se enamora de Bihter, la esposa de su tío. Al darse cuenta que no puede controlar sus sentimientos, Behlul le confiesa a Bihter que está enamorado de ella y la besa a la fuerza, pero ella lo rechaza. Tras la insistencia de Behlül, Bihter empieza a sentirse atraída hacia él, y termina por corresponderle al conocerlo más. Ambos se dan cuenta que no pueden controlar sus sentimientos, y comienzan a vivir su amor prohibido, al tiempo que se desatan grandes consecuencias para el clan familiar dado que además, la hija de Adnan, Nihal, está enamorada de su primo Behlül, pero este solo la quiere como una hermana.

Después, Behlül se verá atrapado en un problema, no quiere traicionar a su propio tío, el hombre que lo llamó hijo, pero ama a Bihter apasionadamente. Bihter también se siente culpable y no quiere lastimar a Adnan, así que planea divorciarse de él, pero las cosas no llegan a salir según lo planeado. Su madre, Fatma, la persuade para que termine su relación secreta con Behlül, e intenta manipular a su hija Bihter cada vez que puede para salirse con la suya, ya que, por conveniencia, no quiere que su hija se separe del millonario Adnan. Bihter y Behlül planean escaparse pero al final no logran hacerlo, hecho que decepciona a Bihter, pues se dio cuenta que Behlül era un hombre muy cobarde. Cuando Bihter termina con Behlül y se decide por mantener su relación con Adnan, Behlül se siente devastado por haberla decepcionado. Intenta recuperarla pero Bihter le recuerda que él siempre ha dejado a medio camino a las mujeres que ha amado, y como Behlül la ama, Bihter le dice que está salvándose al deshacerse pronto de él. Sin embargo, ambos vuelven a acercarse y sus sentimientos se hacen más fuertes, así que vuelven a retomar su relación secreta, amándose en cada oportunidad que se les presente a escondidas de Adnan, levantando sospechas en algunos integrantes de la familia. Firdevs hará todo lo posible para separar a los amantes. Intenta convencer a Bihter de que, aunque se divorcie de Adnan, él no aceptará la relación entre ella y Behlül. Con el paso del tiempo, se desencadenarán una serie de sucesos que afectarán a toda la familia.

Anuncio de Amor Prohibido

Junio: Lideró Eltrece

Viernes, 01 de Julio de 2016 17:03
 

Eltrece le arrebató a Telefe el liderazgo que hasta ahora estaba ostentando los últimos 5 meses. El canal que preside Adrián Suar ganó junio, por una diferencia de 7 décimas. Además, lideró todas las franjas horarias de lunes a viernes y de lunes a domingo, en un desglose que luego veremos.

Números de junio para las 5 cadenas generalistas

- Eltrece: 9.1 puntos [Sube 0.7 puntos respecto a mayo]

- Telefe: 8.4 [Baja 0.9]

- América: 5.2 [-0.3]

- Canal 9: 2.9 [-0.2]. Dato más bajo en lo que va de año.

- TV Pública: 2.3 [+0.9]. Promedio más alto en lo que va de 2016, gracias a la Copa América.

Eltrece consigue imponerse a TLF gracias en gran parte al estreno de la nueva edición de ShowMatch, pero también ha ayudado los buenos datos que cosecha en su tarde: los 8-10 puntos que marcan Noticiero Trece (13:00), El Diario de Mariana (14:30) y Este es el Show (16:30), frente al 6-7 que anota la oferta de Telefe durante ese período de tiempo, y a los grandes 11-12 puntos que obtiene la novela turca Esposa Joven (18:00) y el 9-10 que cada día tiene A Todo o Nada: La Mejor Elección (19:00) frente al 7-8 de su competidor, han hecho que Eltrece pueda dominar las dos franjas de la tarde (Primera tarde: 12:00 a 16:00, y Segunda tarde: 16:00-20:00) de lunes a viernes.

Por segunda vez, junio vuelve a ser una alegría para la cadena. El sexto mes del 2015, El Trece pasó a la historia por ganarle a Telefe después de 41 meses sin conseguirlo (enero 2012). Y ahora, un año después, se recordará junio del 2016 como el mes en el que pudo imponerse en las tres franjas tanto de lunes a viernes como de lunes a domingo, tras 54 meses intentándolo (noviembre 2011).

Así fueron todos los números por franjas horarias y días:

De lunes a viernes

Desglose por Franjas

12:00 a 16:00 --> Primera Tarde

- Telefe: 6.6

- El Trece: 7.9

16:00 a 20:00 --> Segunda Tarde

- Telefe: 7.6

- El Trece: 9.0

20:00 a 00:00 --> Prime Time

- Telefe: 12.5

- El Trece: 13.2

El Trece cambia de nombre por Eltrece (todo junto)

Martes, 28 de Junio de 2016 20:58
 

El Trece, el canal que preside Adrián Suar, ha cambiado hace unos pocos días su nombre comercial: ahora se llama "Eltrece", todo junto. A continuación mostraré algunos logotipos anteriores de la cadena junto con su nombre, y compartiré una reflexión con vosotros a raíz de esta modificación. Primero de todo, conviene saber que desde su nacimiento hasta 2008, la señal se llamaba "Canal Trece". En diciembre de 2008, se denominó El Trece, y actualmente, Eltrece.

LOGOTIPOS Canal 13/El Trece

Canal 13: 1994-1996

1996-1998

1998-2000

2006-2008

Canal Trece pasa a llamarse El Trece (2008-2016)

El Trece ahora es Eltrece

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad