Ir a FORMULATV

Los resultados del resumen de las telenovelas extranjeras y Telefe compra una nueva novela turca

Sábado, 24 de Enero de 2015 18:51
 

Ya vimos en otro artículo anterior cómo están funcionando las telenovelas extranjeras en la parrilla y el resto de programas, y mañana podremos observar los datos del prime time de esta semana, pero antes es turno de conocer los resultados de los resúmenes de las novelas extranjeras que las cadenas han ubicado en el fin de semana.

Sábado 17 de enero

Telefe

19:43 - Cine Telefe: 6.5 (sube)

21:28 - Especial Rastros de Mentiras: Lo mejor: 7.6

00:10 - Prisionero de Guerra (Homeland): 4.8 (=)

00:58 - El destino perfecto: 3.2

01:40 - Pare de sufrir: 1.5 (baja)

El Trece

20:15 - Cine Trece: 4.4 (baja)

22:00 - La noche de Mirtha Legrand: 7.1 (baja)

00:30 - Real o no real: 3.1 (baja)

01:05 - Noches Fashion TV: 2.2 (baja)

01:10 - Suma miles de pesos: 1.2 (baja)

* Información importante: No hay datos disponibles de la medidora SIFEMA (Sistema Federal de Medición de Audiencias) en este día, por lo que las audiencias vienen expresadas sólo en base a lo que ha mandado Ibope.

Domingo 18

Telefe

19:40 - Cine Telefe: El hombre araña: 9.6/5.5 (Ibope/SIFEMA)

21:43 - Escape perfecto: 10.6 (sube)/11.1 (sube)

00:15 - Congreso para el progreso: 1.7 (sube)

00:45 - Vas a ganar: 0.6 (baja)

El Trece

20:25 - Los 8 escalones- Nueva temporada-: 8.5

22:03 - Las mil y una noches: Resumen semanal: 12.6/8.8

00:18 - Resto del mundo: 7.3 (sube)

01:05 - Escala: 3.0 (sube)

01:35 - Tasadores Argentinos: 2.1 (sube)

01:50 - Tob terapia: 1.6 (sube)

Fechas de grabaciones y de estreno de las series de Telefe y El Trece y se retrasa Periodismo para todos

Miércoles, 21 de Enero de 2015 00:36
 

Ya hemos hablado en otros artículos del blog sobre las nuevas series que preparan Telefe y El Trece para 2015, aunque para quien se sume ahora repasaremos el argumento de las mismas, y en este post toca hablar de cuándo arrancan las grabaciones y cuándo está previsto que se estrenen en la programación. Las últimas son fechas aproximadas u orientativas, pues no se sabe qué pueden hacer las cadenas, pero la intención es que se vean por esos tiempos.

Ariana (Telefe) [Ficción diaria]: creada y dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, la historia girará en torno a una chica que a los 17 años fue violada por cuatro hombres y que tras 20 años del hecho decide cobrar venganza. Sobre todo contra uno de los agresores, que está a punto de convertirse en el próximo presidente del país.

- Inicio grabaciones: mediados de febrero.

- Intención de ser estrenada en...marzo o abril.

La leona (Telefe) [Diaria]: con Pablo Echarri y Nancy Dupláa como protagonistas, que vuelven juntos a la TV tras ser la pareja principal de Los buscas de siempre, telenovela de 200 capítulos estrenada en el 2000. Una fábrica textil que amenaza con cerrar sus puertas será el punto de encuentro entre Franco (Echarri) y María (Dupláa), una pareja que vivirá un amor poderoso, opuestos a realidades que los separan. El personaje de Nancy Dupláá será una delegada gremial que llevará el peso de defender los derechos y obligaciones de sus compañeros trabajadores. Por su parte, Pablo Echarri encarnará a un abogado oportunista que trabajará junto a un equipo de abogados integrado por Mónica Antonópulos y Ludovico Di Santo, mientras que Juan Gil Navarro aparecerá en la tira diaria como el encargado de interponerse entre el amor de Duplaá y Echarri.

- Arranque de las grabaciones: en marzo.

- Estreno: en mayo-junio.

Historia de un clan (Telefe)- nombre definitivo para la serie del clan Puccio-[Semanal]. Miniserie de 13 capítulos. Será una propuesta que llevará la historia criminal de Arquímedes y Alejandro Puccio a la televisión. "El clan Puccio" fue el nombre que recibió de la prensa en 1984 cuando fue descubierta la banda de secuestradores conformada por un padre y su hijo. Arquímedes y Alejandro Puccio asesinaron a tres de sus secuestrados, todos allegados al joven de su familia que era jugador de un equipo de rugby de San Isidro.

- Inicio del rodaje: sobre febrero-marzo.

- Estreno: abril-mayo.

Esperanza mía (El Trece) [Diaria]. Con Mariano Martínez y Lali Espósito, una novela de comedia romántica. Lali interpretará a una joven y alegre novicia que terminará encontrando el amor donde menos tenía pensando hallarlo: se enamorará de un cura, que será encarnado por Mariano.

- Rodaje: a partir del 2 de febrero.

- Debut en marzo o abril.

Signos (El Trece) [Semanal]. Con Julio Chávez de protagonista. Será una miniserie de entre 13 y 19 episodios. Julio Chavéz hará de un asesino en serie en un thriller policial ligado a lo esotérico, con una trama misteriosa y oscura: en un pueblo, el personaje principal tendrá que matar a 12 personas, cada una de un signo del zodíaco, pero los asesinatos no serán comunes y corrientes: cada individuo será asesinado según la personalidad de su signo.

- Rodaje: a partir de marzo.

- Debut: en mayo o hacia mitad de año.

Por otra parte, la cuarta temporada de Periodismo para todos, que se verá nuevamente los domingos a las 22, se retrasa: la intención era que volviera en marzo o abril, como los años precedentes, y así lo informamos en otra entrada del blog, pero lo cierto es que el programa de periodismo político y uno de los referentes para la opinión pública en este año electoral se retrasará hasta junio-julio, y acabará el último domingo de noviembre. ¿A qué se debe el retraso? Es debido a que Jorge Lanata, el presentador, está esperando un trasplante de riñón en los primeros meses de 2015. Una vez que se haya recuperado, Jorge volverá al trabajo y, por tanto, regresará el programa.

El Trece cambia el prime time de entre semana a partir del próximo lunes

Martes, 20 de Enero de 2015 01:09
 

Desde el pasado lunes 5 de enero, asistimos al enfrentamiento entre las nuevas ofertas que plantean Telefe y El Trece: la primera estrenó la segunda temporada de Escape perfecto y la telenovela brasileña Rastros de Mentiras, colocando entre medias Viudas e hijos del rock and roll, ficción propia, como veremos en la programación, mientras que la segunda competía con la siguiente oferta: últimos capítulos de Guapas la primera semana y a partir del lunes 12, ocupó su lugar Guido a la noche, y más tarde Noche y Día junto a vos, que es producción propia, y la novela turca Las mil y una noches. Pero la próxima semana, El Trece cambia sus noches de entre semana, dejando su horario central (o prime time) de la siguiente manera:

Lunes a jueves

20:00 Telenoche

21:00 Guido a la noche

22:00 Las mil y una noches (Nuevo horario). Desde el lunes 26 de enero. / Hasta el jueves 22: 22:00 Noche y Día junto a vos

23:00 (23:15 realmente) Noche y Día junto a vos (Nuevo horario). A partir del 26. / Hasta el 22: 23:00 (en realidad 23:15) Las mil y una noches

00:15 (00:30 realmente) En síntesis

Viernes

21:00 Guido a la noche

22:00 Las mil y una noches (Nuevo horario) / El viernes 23 será a las 23:00, como la semana anterior.

00:15 En síntesis

Y mientras tanto, en Telefe...

Lunes a jueves

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:00 Escape perfecto

22:00 Viudas e hijos del rock and roll

23:00 (hora real: 23:15) Rastros de Mentiras

00:15 (en realidad 00:30) En síntesis

Viernes

21:00 Escape perfecto

23:10 Rastros de Mentiras

00:30 Diario de medianoche

De esta manera, Noche y Día junto a vos y Las mil y una noches se intercambian los horarios, sabiendo que la segunda ya se ha convertido en el gran éxito del verano, como tuvimos ocasión de comprobar en la entrada anterior, mientras que la otra no consigue superar a su rival, por lo que la estrategia de la cadena será enfrentar su primer éxito de 2015 y que ya es un fenómeno social, pues todo el mundo habla de ella, a Viudas e hijos del rock and roll, que es el éxito de Telefe, siendo su serie más vista. Así, se enfrentará una producción extranjera, en este caso turca, con una nacional a las 22, y una ficción brasileña con una propia argentina a las 23, en lugar de tener duelos igualitarios como los que hemos tenido estas primeras semanas de año: producto argentino vs. argentino a las 22, y extranjero vs. extranjero (turca vs. brasileña) a las 23.

No sabemos cómo afectará esto a Viudas..., pero sabiendo que Las mil y una noches está arrasando en su franja, en su nueva ubicación puede mantener o incluso mejorar sus resultados de audiencia, ya que hay mucha gente que opina en los foros que debe ir más temprano, a lo que el canal ha hecho caso aunque sólo sea por estrategia de programación, ya que en el horario que le han dado, el más tardío del prime time (franja que va de 20 a 24 horas), hay muchos que no pueden verla a pesar de que les atrae la historia y quieren darle una oportunidad. Ahora los espectadores podrán disfrutarla en una hora más digna, aunque por otro lado, esto afecta a Noche y Día..., que siendo una serie del propio canal y la productora Pol-Ka, es relegada a las 23, algo que a los seguidores de lo nacional no les gustará, pero teniendo de lead-in al éxito de Las mil..., puede mejorar sus datos. Además, Rastros de Mentiras, al quitarse este competidor, tendrá la oportunidad de subir y sumar los televidentes que querían ver las dos, pero que elegían en directo la oferta del Trece.

Los resultados del duelo de prime time

Domingo, 18 de Enero de 2015 20:45
 

Titulares:

- Las mil y una noches arrasa y se convierte en el gran éxito del verano y el primer éxito de 2015.

- Como consecuencia de lo anterior, Viudas e hijos del rock and roll pasa de ser lo más visto del día en cada emisión a lo segundo más visto, aunque no compita con la telenovela turca del Trece.

- Escape perfecto, en la segunda semana en antena de su segunda temporada, gana el duelo a Guido a la noche, que afrontó su primera semana.

- Rastros de Mentiras no puede en su horario con Las mil y una noches, pero supera la barrera de los 10 puntos y se sitúa entre lo tercero o lo cuarto (dependiendo del día) más visto de la jornada.

Lunes 12 de enero

Telefe

21:00 - Escape perfecto: 8.6/10.43 (Ibope/SIFEMA)

22:05 - Viudas e hijos del rock and roll: 12.3/13.61

23:15 - Rastros de Mentiras: 10.9/11.75

00:30 - Diario de medianoche: 6.0

01:05 - El destino perfecto: 3.0

01:20 - Pare de sufrir: 2.0

01:50 - AM: Antes del Mediodía- Repetición-: 1.6

El Trece

21:05 - Guido a la noche: La mejor elección- Estreno-: 8.8/7.35

22:08 - Noche y Día junto a vos: 9.6/8.44

23:15 - Las mil y una noches: 14.0/13.84

00:35 - En síntesis: 7.3

01:05 - Noches Fashion TV: 3.2

01:20 - Suma miles de pesos: 1.6

Martes 13

Telefe

21:00 - Escape perfecto: 11.6/14.2

22:00 - Viudas e hijos del rock and roll: 13.6/14.2

23:10 - Rastros de Mentiras: 11.5/11.66

00:30 - Diario de medianoche: 6.2

01:08 - El destino perfecto: 2.9

01:25 - Pare de sufrir: 1.9

01:58 - AM: Antes del Mediodía- Rep.-: 1.2

El Trece

21:05 - Guido a la noche: Dar la nota: 9.0/10.56

22:08 - Noche y Día junto a vos: 11.2/12.81

23:15 - Las mil y una noches: 16.2/15.96

00:30 - En síntesis: 9.0

01:00 - Noches Fashion TV: 5.2

01:10 - Suma miles de pesos: 2.3

Las noticias destacadas de la semana

Viernes, 16 de Enero de 2015 23:54
 

Esta semana ha sido muy interesante en cuanto a novedades en la TV argentina, y en este artículo vamos a recopilar las noticias destacadas de estos días.

1. Telefe cumple 25 años y también lo hace Telefe Noticias, celebrándolo con un vídeo de las figuras que han pasado por el canal

Este pasado jueves 15 de enero, tanto Telefe como Telefe Noticias cumplieron 25 años. El canal ha contado a lo largo de su historia con la presencia de figuras destacadas del espectáculo, como Marcelo Tinelli (que ahora está en la competencia, en El Trece, con el programa ShowMatch), Susana Giménez, Guillermo Francella o Ricardo Darín, entre otros. Desde el día 15 de enero, y a lo largo de todo el 2015, la cadena emitirá programas especiales para recordar los ciclos más representativos que pasaron por la pantalla desde 1990. Este es el anuncio del 25 aniversario de TLF. Además, Telefe Noticias hizo un repaso a las noticias más importantes e impactantes que han pasado por el informativo durante todo este tiempo. Este es el vídeo de Telefe Noticias por los 25 años.

2. Especial de Rastros de Mentiras en TLF este sábado con el resumen de los primeros capítulos para que la descubran los espectadores que no la han visto

Si hace unos días pudimos saber que El Trece colocará en la noche del domingo el resumen semanal de Las mil y una noches, que está triunfando como veremos en el próximo artículo que realizaré sobre el duelo de las ofertas del prime time durante la semana, ahora TLF también se suma a esta estrategia, pero no competirá con el repaso de Las mil y una noches, ya que será emitido el sábado. De momento no es todos los sábados, se ha anunciado simplemente como un especial que resume los primeros capítulos (llevan 10 emitidos, 5 por cada semana de lunes a viernes) para que todos aquellos que no la han visto, se puedan enganchar a partir de ahora.

De esta manera, así será la programación de Telefe este sábado:

12:00 Maratón Los Simpsons

18:00 Cine Telefe

19:30 Cine Telefe

21:30 Especial Rastros de Mentiras

00:00 Prisionero de Guerra (es así como se le llama en Argentina a la serie americana Homeland)

3. Canal Siete la TV Pública estrena el lunes un programa matemático: Grandes temas de las matemáticas

Canal Siete la TV Pública lanzará este lunes un programa matemático presentado por el periodista y matemático Adrián Paenza, un espacio que se llama Grandes temas de las matemáticas. Se verá de lunes a viernes a las 19:00. Un formato que buscará respuestas a interrogantes como: ¿Cuál es la importancia de la noción de límite? ¿Cuántos problemas abiertos existen? ¿Qué son los números primos? Con su habitual sentido del humor y sus explicaciones didácticas, Adrián elaborará cuestionamientos y hará descubrir a los televidentes que los números son parte de nuestro día a día.

El Trece cambia el prime time del domingo

Martes, 13 de Enero de 2015 20:13
 

El pasado domingo 11 de enero se estrenó la nueva temporada de Almorzando con Mirtha Legrand (todos los domingos de 13:30 a 16:15) en El Trece, con una audiencia de 8.8/6.7 (Ibope/SIFEMA) puntos, mejorando al Cine shampoo que se venía emitiendo en esa misma franja, que anotaba datos del 3-4 en las 2 sesiones que ocupaba el horario en el que ahora va el programa de Mirtha, que es el ciclo más longevo que se emite actualmente en la TV argentina: en 2014 cumplió 46 años en antena, y la presentadora tiene 87 años. Y el próximo domingo, el canal hará un par de cambios, en su prime time.

La oferta dominical actual, antes de efectuar las modificaciones

10:00 Cine de la mañana

12:00 Cine de la mañana

13:30 Almorzando con Mirtha Legrand

16:15 Cine Trece

19:00 Cine top

20:30 Cine top

22:15 El mundo del espectáculo (ciclo cinematográfico, al estilo de El peliculón de Antena 3)

00:00 Resto del mundo (programa de viajes, donde se recorren distintos países del extranjero, como Callejeros viajeros de Cuatro)

A partir del próximo domingo 18 de enero...

19:00 Cine top

20:30 Los 8 escalones- Nueva temporada-

22:00 Las mil y una noches: Resumen semanal

00:00 Resto del mundo

¿Cómo serán los juegos de Guido a la noche? y el resultado del enfrentamiento entre las novelas extranjeras

Lunes, 12 de Enero de 2015 00:36
 

El Trece estrena este lunes 12 de enero a las 21 Guido a la noche, el nuevo programa de entretenimientos de Guido Kackza, con nuevas pruebas y algunas del anterior formato (A todo o nada) que siguen, y para ello, divide los juegos según el día de la semana. Se enfrentará a Escape perfecto, otro ciclo de entretenimientos, en Telefe, que estrenó el lunes la segunda temporada y estos fueron los resultados para las dos medidoras de audiencia Ibope y SIFEMA (vienen expresados en ese orden): 10.3/11.0 puntos (estreno), 12.5/15.0, 11.0/10.1, 10.5/10.1 y 10.5/11.1. Ambos formatos se emitirán de lunes a viernes. Estos son los desafíos que tendrá Guido a la noche:

- Los lunes: La mejor elección, un juego en el que devolverá en caída libre a aquellos participantes que no respondan de manera correcta. Estilo al programa Ahora caigo, de Antena 3.

- Martes: Dar la nota, en donde participantes cantarán, pero más allá de la letra lo importante es que acierten la nota musical que les proponga el desafío.

- Miércoles: Casi 10, en donde cada concursante podrá competir por dinero.

- Jueves: A ciegas, uno de los juegos que quedará de la etapa anterior (el programa A todo o nada), en el que el objetivo es abrir y poner en marcha el coche 0 km. haciendo que arranque y funcione, con los ojos tapados.

- Viernes: este día estará dedicado a otra de las secciones del ciclo anterior: la prueba se llama Perros, donde las mascotas deberán derribar los bolos.

Como ya sabemos por otras entradas, el lunes 5 se enfrentaron las novelas extranjeras que tienen las dos cadenas líderes en emisión: la turca Las mil y una noches en El Trece y la brasileña Rastros de Mentiras por la pantalla de Telefe. Ambas producciones empiezan sobre las 23:10, salvo el viernes como luego veremos, y acaban a eso de las 00:30. En este post, analizamos cómo ha sido el duelo durante toda la semana:

- El lunes, Rastros de Mentiras llegó a TLF con una marca de 11.5/10.1 (Ibope/SIFEMA) puntos, siendo lo segundo más visto del día dentro del top 5 (lo más visto fue, en ambas medidoras, Viudas e hijos del rock and roll, que es a las 22:00, con una audiencia de 12.6/13.7 puntos), mientras que El Trece lanzó Las mil y una noches siendo lo tercero más visto con una medición de 10.6/10.0. El martes, las dos novelas mejoraron: Rastros de Mentiras subió al 12.0/11.8, aunque en este caso fue lo tercero más visto de la jornada y no lo segundo, mientras Las mil y una noches hizo un 11.4/10.7, entrando en el cuarto puesto del top 5 de lo más visto. Viudas... nuevamente lidera el ránking con 13.1/15.3 puntos.

- Si nos vamos al miércoles, observamos los siguientes resultados: Rastros de Mentiras 11.6/12.3, recuperando el segundo lugar de la jornada, Las mil y una noches 11.1/12.6, lo tercero más visto. Vuelve a ganar el ránking Viudas..., con 14.1/12.6. El jueves, en cambio, se cambiaron las tornas: la turca Las mil y una noches supera a la brasileña Rastros de Mentiras: 12.9/12.5 Vs. 12.7/11.2 (segundo y tercero más visto respectivamente). Sin sorpresas en qué espacio fue el más visto: Viudas e hijos del rock and roll hizo un 13.6/12.6.

- El viernes, volvió a liderar Las mil y una noches, con 12.2/11.5, fue lo más visto de la jornada, aunque también hay que tener en cuenta que empezó antes y duró más de lo habitual: mientras que de lunes a jueves, empieza a las 23:10 y acaba 00:30, los viernes da comienzo a las 22 y termina a la misma hora que el resto de días. Rastros de Mentiras dio comienzo un poco antes que el resto de días (23:03, frente a las 23:10 de del resto de la semana) y el capítulo finalizó a su hora habitual (00:30), y anotó 12.2/11.4 puntos. Fue lo segundo más visto. Y en el tercer lugar del top 5, se quedó Escape perfecto con una marca de 10.5/11.1, en una emisión más larga: si de L-J va de 21 a 22, este viernes fue de 21 a 23:03.

Por tanto, de momento la producción de Brasil va ganando el duelo a la de Turquía en lo que se refiere a enfrentamientos ganados: 3 a 2, aunque las dos últimas veces se impuso la turca, lo que puede significar que a partir de ahora lidere ésta, ya que parece haber gustado más. El vencedor de esta primera semana en antena es Rastros de Mentiras, pero habrá que esperar a las próximas semanas para saber quién es el vencedor claro de esta competencia.

¿Cómo se despidió Guapas? y Telefe estrena Fronteras el viernes

Domingo, 11 de Enero de 2015 16:50
 

El pasado viernes 9 de enero, Guapas (21:10) llegó a su fin en El Trece tras 174 capítulos con una marca de 10.1 puntos en su final para Ibope y 9.1 según el SIFEMA, siendo lo cuarto más visto del día en el top 5 de lo más visto de la jornada, aunque no alcanzó a Escape perfecto (21:00), que para Ibope hizo un 10.5 y para SIFEMA, 11.1. Se despide con un promedio acumulado de 10.9 puntos, siendo su medición más alta 16.3 y la más baja 6.5. Se estrenó el 17 de marzo de 2014 con 16.1 puntos, el segundo dato más alto de la ficción.

Después de Guapas y Escape perfecto, en pleno prime time, los dos canales líderes emitieron un nuevo capítulo de las dos novelas extranjeras: en Telefe, se pudo ver a las 23:03, y hasta 00:30, la brasileña Rastros de Mentiras, que anotó 12.2 puntos según Ibope y 11.4 según SIFEMA, y El Trece, a las 22:03, y hasta las 00:33, los espectadores disfrutaron de la turca Las mil y una noches, que midió 12.2 si tenemos en cuenta a Ibope y 11.5 si tomamos los de SIFEMA. De esta manera, Las mil y una noches fue lo más visto del viernes y Rastros de Mentiras lo segundo más visto, para las dos medidoras de audiencias.

Por otra parte, Telefe estrenará el viernes 16 de enero a las 22, la miniserie de 13 capítulos (de 48 minutos cada uno, más la publicidad) Fronteras, que contará la historia de Sonia Miller, que trabaja en un hospital de Capital Federal como médica pediatra. Al perder un esperado ascenso, decide aceptar un puesto en un hospital de frontera de Misiones. Sin darse cuenta, Sonia descubrirá que ella misma debe correr sus propias fronteras y allí mismo encontrará el amor. Avance de Fronteras.

Así quedará el prime time de Telefe:

De lunes a jueves

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:00 Escape perfecto

22:00 Viudas e hijos del rock and roll

23:15 Rastros de Mentiras

00:30 Diario de medianoche

Viernes

21:00 Escape perfecto

22:00 Fronteras (Estreno)

23:00 Rastros de Mentiras

00:15 Diario de medianoche

Y El Trece saldrá a competir con esta oferta:

De lunes a jueves

20:00 Telenoche

21:00 Guido a la noche (Estreno este lunes 12)

22:00 Noche y Día junto a vos

23:10 Las mil y una noches

00:30 En síntesis

Viernes

21:00 Guido a la noche

22:00 Las mil y una noches

00:30 En síntesis

Las novedades de El Trece para 2015

Jueves, 08 de Enero de 2015 17:22
 

El Trece ha perdido el 2014, que se lo llevó Telefe por tercer año consecutivo con un promedio anual de 8.9 puntos frente a los 7.6 del canal del solcito, y busca poder mejorar sus audiencias en este 2015 y romper la racha de liderazgo de TLF con las novedades que pondrán este año. El primer estreno del año ya se ha producido, el pasado lunes 5 de enero: Las mil y una noches (de lunes a jueves a las 23 y viernes de 22 a 23:45), y el segundo llegará el próximo lunes 12: Guido a la noche (L-V 21:00), pero hay muchos más que se podrán ver más adelante. Estas son las bazas de la cadena para 2015:

- Cuarta temporada de Periodismo para todos. En marzo-abril, en pleno otoño cuando comienza la nueva temporada televisiva, regresará Jorge Lana con su programa periodístico, que cerró su tercera tanda con un promedio de 14.4 puntos, siendo su marca más alta 19.6 puntos el día del estreno, y su mínimo un 11.3 el pasado 23 de noviembre, en las 32 emisiones que tuvo. La tercera temporada midió 3.1 puntos menos que la segunda y 1.3 puntos menos que la primera, por lo que fue la más baja de todas. Como los años anteriores, se emitirá en el prime time del domingo.

- Nuevas temporadas de los programas de Mirtha Legrand: La noche de Mirtha Legrand (sábados 22:00) y Almorzando con Mirtha Legrand (domingos 13:30). Mirtha formará parte, por segundo año consecutivo, de la programación del Trece, concretamente del fin de semana. Se estrenan el sábado 10 y domingo 11 de enero, ella se trasladará a Mar del Plata para presentar los programas durante el verano. La noche de... se despidió de Buenos Aires el 20 de diciembre con una media de 9.75 puntos, siendo su máximo 12.5 y su dato más bajo 6.1, mientras que Almorzando con... dijo adiós desde la capital el 21 de diciembre con un promedio acumulado de 7.8 puntos, siendo 11.0 su medición más alta y 4.5 su número más bajo, en los 39 programas emitidos.

- Esperanza mía, la nueva ficción diaria de comedia romántica. Protagonizada por Mariano Martínez y Lali Espósito, la novela arranca sus grabaciones el 2 de febrero para que esté lista para estrenarse sobre marzo o abril. Lali interpretará a una joven y alegre novicia que terminará encontrando el amor donde menos tenía pensando hallarlo: se enamorará de un cura, que será encarnado por Mariano. Se verá en el prime time junto con Noche y Día junto a vos.

- Signos, nueva serie semanal de thriller. Con Julio Chávez de protagonista, Signos será una miniserie de entre 13 y 19 capítulos, que saldrá al aire a mitad de año. Julio Chavéz hará de un asesino en serie en un thriller policial ligado a lo esotérico, con una trama misteriosa y oscura: en un pueblo, el personaje principal tendrá que matar a 12 personas, cada una de un signo del zodíaco, pero los asesinatos no serán comunes y corrientes: cada individuo será asesinado según la personalidad de su signo.

- ShowMatch 2015. No podía faltar en la parrilla del Trece Marcelo Tinelli con la nueva edición de ShowMatch, el espacio más visto de la cadena y el más visto del día. La edición de 2014, que fue la temporada 25 del programa, tuvo una media acumulada de 20.6 puntos, la más baja del ciclo. Su marca más alta fue anotada el día de su debut, 28 de abril, cuando alcanzó un rating de 30.1 puntos, mientras que su resultado más bajo la tuvo en dos ocasiones (19 de junio y 5 de diciembre), cuando marcó un 16.2. Tuvo un total de 132 emisiones. Tiene previsto su regreso a partir de abril.

Especial audiencias martes 6 de enero

Jueves, 08 de Enero de 2015 01:57
 

Leyenda:

I = Ibope

S = SIFEMA

Prime time/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: [Ibope] 9.8 (sube) / [SIFEMA] 11.64 (sube)

21:00 - Escape perfecto: [I] 12.5 (sube) / [S] 15.05 (sube)

22:08 - Viudas e hijos del rock and roll: [I] 13.1 (sube) / [S] 15.28 (sube)

23:15 - Rastros de Mentiras: [I] 12.0 (sube) / [S] 11.76 (sube)

00:30 - Diario de medianoche: 8.3 (sube)

01:12 - Pare de sufrir: 2.6 (sube)

01:42 - AM: Antes del Mediodía- Repetición-: 1.6 (sube)

El Trece

20:00 - Telenoche: [I] 9.2 (sube) / [S] 7.63 (sube)

21:10 - Guapas: [I] 11.2 (sube) / [S] 9.22 (baja)

21:58 - Noche y Día: [I] 9.8 (sube) / [S] 9.61 (sube)

23:08 - Las mil y una noches: [I] 11.4 (sube) / [S] 10.73 (sube)

00:03 - En síntesis: 7.2 (baja)

00:35 - Noches Fashion TV: 4.1 (baja)

00:45 - Suma miles de pesos: 1.0 (baja)

Canal 9

20:30 - Bendita: [I] 6.0 (sube) / [S] 5.53 (sube)

22:00 - La viuda negra: [I] 9.9 (sube) / [S] 6.7 (baja)

23:10 - Tele 9 al cierre: [I] 3.9 (baja) / [S] 4.35 (sube)

00:00 - Criss Angel Mindfreak: 1.8 (baja)

00:30 - Pare de sufrir: 1.1 (baja)

01:00 - El Chavo: 1.4 (sube)

01:30 - La hora del milagro: 1.0 (sube)

01:58 - Bendita- Rep.-: 1.0 (sube)

Canal Siete la TV Pública

20:00 - Visión Siete Central: [I] 2.5 (sube) / [S] 2.95 (sube)

21:00 - 6,7,8: [I] 2.7 (=) / [S] 4.63 (sube)

22:30 - Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante: [I] 3.1 (sube) / [S] 1.98 (sube)

23:35 - Visión Siete Resumen: [I] 3.1 (sube) / [S] 1.78

00:10 - Cine Canal Siete: 1.3 (baja)

América

20:28 - Zapping: [I] 3.1 (sube) / [S] 2.36 (sube)

21:58 - Intratables: [I] 3.9 (sube) / [S] 4.04 (baja)

23:58 - Cazados- Estreno-: [I] 2.4 / [S] 3.43

01:00 - La hora del milagro: 0.6 (baja)

*A tener en cuenta que en los programas que se emiten a partir de las 00:00 no aparecen las mediciones del SIFEMA porque miden los espacios que hay entre las 00:00 y las 23:59, por lo que para saber las audiencias de los programas del late-night, hay que esperar al día siguiente.

¿Cómo les fue a las nuevas temporadas estrenadas el lunes y cómo se despidió Flor del Caribe?

Miércoles, 07 de Enero de 2015 20:03
 

Este pasado lunes 5 de enero, como sabíamos, se estrenaron dos telenovelas en los dos canales líderes: la brasileña Rastros de Mentiras en Telefe y la turca Las mil y una noches en El Trece, pero también fueron los estrenos de temporada de tres programas que ya había en parrilla: Escape perfecto (en Telefe), que ya sabíamos por entradas anteriores, Este es el show (El Trece) y Combate (Canal 9), y destacó además un final: el de la novela brasileña Flor del Caribe. Cómo les fue en materia de rating a todos estos espacios es lo que analizaremos en este artículo.

En primer lugar, la segunda temporada de Escape perfecto, que tendrá 6 emisiones a la semana (de lunes a viernes a las 21, y el domingo también a las 21, con la diferencia que entre semana va hasta las 22 y en la noche del domingo dura hasta las 22:30) en comparación a la anterior, que contó con 3 días (miércoles a las 21, sábado 20:15 y domingo 20:30), fue inaugurada con una medición de 10.3 puntos, peor que el debut de la anterior etapa, el 4 de junio de 2014, donde midió un 15.0. Con Combate también ocurre esto: el estreno del programa (hablamos de la primera temporada, el estreno total) había conseguido 3.8 puntos, el debut de la segunda edición había marcado un 3.2, y este lunes 5, el comienzo de la tercera se saldó con un 3.1. Combate es emitido por Canal 9 de lunes a viernes a las 17:00.

El Trece lanzó a las 16:35 la octava etapa de Este es el show, que a su vez es la segunda para Paula Chaves desde que se incorporó como presentadora, anotó 4.6 puntos, frente al debut de la séptima, que había medido un 6.2. Otro caso que se suma a los dos anteriores en el que la nueva edición empeora los de la anterior. En cuanto a Flor del Caribe (L-V 16:35, Telefe), se despidió tras 70 capítulos, logrando un promedio de 7.9 puntos, siendo su dato más alto 10.6 puntos el 2 de enero, y su mínimo un 5.3 el pasado 25 de diciembre.

Especial audiencias lunes 5 de enero

Miércoles, 07 de Enero de 2015 01:10
 

Antes de ver las audiencias, IMPORTANTE leer lo siguiente:

- Los datos vienen representados por las dos medidoras de audiencia del país, por lo que a partir de ahora veremos dos resultados distintos, aunque suelen ser similares.

Leyenda:

I = Ibope

S = SIFEMA

Prime time/late night

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: [Ibope] 7.6 (sube) / [SIFEMA] 8.83

21:05 - Escape perfecto- Estreno segunda temporada-: [I] 10.3 (sube) / [S] 10.98

22:00 - Viudas e hijos del rock and roll: [I] 12.6 (sube) / [S] 13.73

23:00 - Rastros de Mentiras- Estreno-: [I] 11.5 / [S] 10.07

23:58 - Diario de medianoche: [I] 6.1 (baja) / [S] 9.08

00:43 - Pare de sufrir: 2.4 (sube)

01:15 - AM: Antes del Mediodía- Repetición-: 1.5 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: [I] 7.3 (sube) / [S] 6.9

21:10 - Guapas: [I] 8.0 (baja) / [S] 9.52

22:00 - Noche y Día: [I] 8.6 (sube) / [S] 9.34

23:00 - Las mil y una noches- Estreno-: [I] 10.6 / [S] 9.98

00:15 - En síntesis: 7.8 (sube)

00:40 - Noches Fashion TV: 4.5 (baja)

00:48 - Suma miles de pesos: 1.6 (sube)

Canal 9

20:30 - Bendita: [I] 5.5 (sube) / [S] 4.27

22:00 - La viuda negra: [I] 8.4 (sube) / [S] 8.05

23:10 - Tele 9 al cierre: [I] 4.7 (sube) / [S] 3.62

00:00 - Criss Angel Mindfreak: 2.9 (sube)

00:30 - Pare de sufrir: 1.6 (sube)

01:00 - El Chavo: 1.3 (baja)

01:25 - La hora del milagro: 0.9 (sube)

01:55 - Bendita- Rep.-: 0.7 (sube)

Canal Siete la TV Pública

20:00 - Visión Siete Central: [I] 1.7 (sube) / [S] 2.73

21:00 - 6,7,8: [I] 2.7 (sube) / [S] 4.23

22:30 - Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante: [I] 2.0 / [S] 1.8

América

20:20 - Zapping: [I] 2.1 (baja) / [S] 1.57

21:53 - Intratables: [I] 3.7 (baja) / [S] 5.15

00:02 - La celebración- Rep.-: 1.9

01:00 - La hora del milagro: 0.6 (baja)

*A tener en cuenta: en los programas que se emiten a partir de las 00:00 no aparecen las mediciones del SIFEMA porque miden los espacios que hay entre las 00:00 y las 23:59, por lo que para saber las audiencias de los programas del late-night, hay que esperar al día siguiente.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad