Ir a FORMULATV

El Trece estrena Signos este miércoles y Telefe programa el miércoles el especial de Elegidos y la final de MasterChef Junior

Martes, 01 de Septiembre de 2015 16:30
 

Avance de Signos

Signos, una de las series argentinas más esperadas del año, ya llega por fin a El Trece: su fecha de estreno es este miércoles 2 de septiembre a las 23:00. Es la apuesta principal del canal para el mes de septiembre, tras haber liderado agosto con 9.6 puntos, frente a los 8.5 de Telefe (con este, ya es el tercer mes consecutivo que ha logrado adjudicarse). En esta nueva ficción, Julio Chávez dará vida a un asesino en serie que matará a 12 personas, cada una de un signo del zodiaco, pero los asesinatos no serán comunes y corrientes: cada individuo será asesinado según la personalidad de su signo. Es un thriller semanal de entre 12 y 16 capítulos, grabada íntegramente en 4K, que será emitida también en TNT Latinoamérica, gracias al acuerdo firmado entre Pol-Ka Producciones, la que produce la serie, y los canales El Trece y TNT.

Un argumento completo y más detallado de Signos: Antonio Cruz (Chávez) es un médico común y corriente que vive con su hermana Laura (Fontán) y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo tranquilo en el que nunca pasa demasiado. Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado pero también un colaborador entusiasta en la iglesia, un profesional activo en el hospital del pueblo, un padre para sus dos sobrinos, un compañero para su hermana divorciada, y un sostén para su esposa Mónica, que ha quedado muda luego de un ACV. Sus vecinos, además de pacientes, son sus amigos desde que son pequeños. Pero Antonio no está feliz. Finge demasiado. No es quien parece. Hace 46 años guarda un secreto que le quita la paz y el sueño. Un secreto que lo llena de odio que esconde detrás de su sonrisa afable de médico de pueblo y que al cumplir 56 años, lo lleva a sacudir la perfecta normalidad de Penitentes, tomando una decisión inesperada: el 2 de junio (día de los Penitentes), durante la fiesta del pueblo, Antonio decide matar a un vecino por cada signo del zodíaco. Y no a cualquier vecino, sino al peor.

Son su hermana Laura -una policía ama de casa algo sufrida y cariñosa- y su ex marido Pablo (Ajaka) -el fiscal del pueblo vecino- los encargados de investigar estos misteriosos crímenes que aterrorizan a los vecinos, que irán muriendo mes a mes, sin entender por qué. Antonio los odia en silencio desde hace tanto tiempo. Todos los vecinos involucrados con ese pasado tendrán que rendir cuentas ante Antonio y entender qué pasó cuando eran pequeños y por qué tienen que morir.

Así será la noche del Trece este miércoles 2:

20:00 Telenoche

21:00 Esperanza mía

22:00 Las mil y una noches (Recta final)

23:00 Signos

00:00 En síntesis

Y, por el lado de Telefe, para plantar cara a su adversario, emitirá el especial de Elegidos, el sueño en sus manos, programado para la semana anterior, finalmente este miércoles, en una emisión que contará con los concursantes de la primera edición brillando en el escenario del teatro, antes de que se estrene la segunda próximamente. Después de Elegidos, el sueño en sus manos, tendrá lugar la final de la primera temporada de MasterChef Junior, que coincidirá con el debut de Signos. Por tanto, el prime time de TLF el miércoles queda conformado de la siguiente manera:

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:15 Elegidos, el sueño en sus manos (Especial)

22:15 MasterChef Junior (Gran Final)

00:15 U-Play

00:20 Diario de medianoche

Aquí podéis ver el anuncio que confirma que esta vez sí se ofrecerá el especial de Elegidos, previsto inicialmente para la semana anterior: Promo Elegidos, el sueño en sus manos. Y además, os dejo aquí el adelanto de la final de MasterChef Junior.

El curioso caso del Trece a la hora de cumplir o no los horarios anunciados en sus promos

Viernes, 28 de Agosto de 2015 01:51
 

Ayer miércoles, sucedió en El Trece algo extraño en lo que se refiere a cómo cumplir los horarios anunciados en sus promociones, y la hora real a la que comenzaron. Todos sabemos que las cadenas no son puntuales a la hora de arrancar sus ofertas: si algo se promociona para las 22:30, todos asumimos que hasta 22:40 o 22:45 no va a empezar, pero es que El Trece se dio un caso muy raro de ver, y en este artículo os lo contamos:

- El capítulo de ayer de Esperanza mía estaba previsto para las 21:00 según los spots: "Esperanza mía, esta noche a las veintiuna, prendéte al Trece", y dio comienzo a las 21:15. Hasta aquí, todo normal, como ya estamos acostumbrados.

- Ahora bien, lo realmente curioso llegó con Las mil y una noches y posteriormente con un especial de Los 8 escalones. "Las mil y una noches, Momentos Decisivos, esta noche a las veintidós quince, en El Trece". Anunciado para 22:15, su hora real de comienzo fue 22:13. ¿Hay algún canal aquí que pueda presumir de poner un producto antes de para cuando lo promocionan?

- Más extraño es todavía lo de Los 8 escalones Especial: "Los 8 escalones, día y horario especial, este miércoles a las veintitrés quince, prendéte al Trece". (23:15). El programa se vio a partir de las 23:08. ¿Cómo es posible adelantarse nada más y nada menos que 7 minutos?

- La semana pasada, fue el final de Noche y Día junto a vos, previsto para 23:15, según el canal, y fueron puntuales (bueno, para ser más precisos, arrancó sólo un minuto antes, 23:14), algo nada habitual.

Este hecho llama la atención porque estás pensando que no va a empezar hasta 10 o 15 minutos después, aunque haya gente que ya esté atenta desde la supuesta hora prevista, por si acaso ya lo van a ver (dices "22:30, pues entonces hasta 22:40 mínimo nada, pero voy a ponerlo y media por si acaso"), pero lo que nadie se imagina es que lo haga minutos antes. Y eso puede ser molesto para el espectador, ya que puedes pillar el programa empezado, sobre todo con el caso de Los 8 escalones ayer. Lo de Las mil y una noches puede ser menos molesto si tenemos en cuenta que cuando arranca, lo primero que enseñan es Escenas del capítulo anterior (desde este punto de vista, como digo, podría molestar menos al ser 1 minuto-minuto y medio de resumen del episodio de ayer,) aunque para el público que no lo haya visto el día anterior, le puede venir bien verlo, y debido a esto, se lo habrán perdido.

También es interesante decir que se podría saber cuánto tiempo tiene que pasar para que comience un producto, que sea fijo, ya que 10 minutos para una serie, 15 para otra, 5 para otra (como MasterChef: "hoy a las nueve y cuarto de la noche, por Telefe". Hora real: 21:20, o Esperanza mía: "21:00", 21:05 realmente), es un lío, pero si se decidiera que todos los programas van a ir 10 min. después, por ejemplo, todos los espectadores lo tendríamos claro. O eso, o ser puntuales, aunque esto ya es más raro. Y entiendo que, tal y como hablan en los anuncios de El Trece, no tenga sentido decir "Los 8 escalones, esta noche a las veintitrés cero ocho", o que tampoco digan "veintitrés diez", porque la cadena promociona sus ofertas según los cuartos de hora: X:00, X:15, X:30 y X:45, pero en este caso, tendría más sentido el "esta noche a las veintitrés", para que la audiencia que le gusta el programa, no lo encuentre ya comenzado.

Aquí podréis ver los anuncios, y la "hora prevista" en los últimos segundos:

- Los 8 escalones en Día y horario especial

- Momentos Decisivos de Las mil y una noches

- Esperanza mía

(ACTUALIZACIÓN 24/08) Telefe emite este miércoles Elegidos, el sueño en sus manos, y un especial en prime time de Laten Corazones el viernes

Sábado, 22 de Agosto de 2015 16:19
 

Anuncio de Elegidos, el sueño en sus manos

Este miércoles, Telefe emitirá un especial llamado Elegidos, el sueño en sus manos, que mostrará el detrás de escena de los castings de la segunda edición de Elegidos, la música en tus manos, que arrancará próximamente (Primer avance de Elegidos 2), y además contará con los concursantes de la primera edición brillando en el escenario del teatro, como dice en la promo de más arriba: "Ellos fueron los Elegidos, prepárate para verlos en el show más impactante, más espectacular. Los vas a conocer íntimamente, vas a verlos convertirse en verdaderas estrellas brillando en el teatro, con imágenes exclusivas". Será presentado por Marley, que ya se encargó de la conducción de la primera etapa y presentará la segunda, a la par que Tu cara me suena 3.

Elegidos, la música en tus manos es la adaptación argentina de Rising Star, un talent musical que sigue a un grupo de aspirantes a cantantes mientras realizan audiciones en directo. Durante las mismas, los telespectadores podrán votar a través de una app gratuita ("TV app to you") totalmente integrada al espectáculo para determinar, en tiempo real, si el cantante avanza o no en la competición. Esta emisión de Elegidos, previa al estreno de la segunda edición, acompañará a la Gran Final de MasterChef 2, que se decidirá a continuación, de manera que la noche del miércoles 26 será así:

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:15 Elegidos, el sueño en sus manos- Especial-

22:15 MasterChef 2- La Final-

23:40 Entre Caníbales

Actualización 24/08: Finalmente TLF no ofrecerá el especial de Elegidos, sino que emitirá la final de MasterChef 2, y Cine en el lugar de Entre Caníbales, por lo que el prime time quedará finalmente de esta manera:

21:15 MasterChef 2- La Final-

23:30 Cine Telefe: El único

Pero este no es el único programa musical que tendrá un especial: TLF ya anuncia para el próximo viernes una emisión de Laten Corazones para el prime time, cuando este espacio sale al aire por la tarde de lunes a viernes. Laten Corazones es la versión argentina de Levántate, la competición musical donde cantan padres e hijos para alzarse como la mejor familia cantante del país. En esta gala nocturna, el talent que conduce Mariano Iúdica pondrá a las 8 mejores parejas, elegidas por el jurado, en el escenario, que se enfrentarán por ver quién es la mejor pareja, que será elegida por el público que votará desde sus casas. La programación del próximo viernes 28 queda organizada como sigue:

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:15 Laten Corazones- Gala especial de prime time-

23:00 Cine Telefe

Este jueves se producirá un hecho inédito en la historia del Bailando de ShowMatch, Telefe repite desde el principio Avenida Brasil y Dulce amor en sus tardes y más

Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:56
 

Este jueves tendrá lugar en la pista del Bailando de ShowMatch, el exitoso programa de baile del Trece, un hecho que nunca se ha producido en la historia del programa: tras haberse operado de la rodilla izquierda, Fernando Burlando bailará folklore en silla de ruedas junto a Barby Franco. El abogado volverá al ruedo en tan solo 13 días, cuando la intervención a la que fue sometido requiere al menos 6 meses de recuperación. Sin embargo, como destacó el jurado, la fuerza de voluntad y las ganas de cumplir con el show lo llevarán a encarar este desafío, sabiendo que el riesgo que corre es muy grande.

"Su personalidad es tan fuerte como su ansiedad y no quiere que pase una gala más sin estar presente. Su doctor, Jorge Batista, le dijo que si bailar lo hace feliz, que lo haga, pero que quedaba bajo su responsabilidad", dijo Barby, quien todavía no sale de su asombro por el momento que protagonizará junto a su pareja. Sobre la coreografía que van a realizar, la modelo expresó: "nos toca bailar un carnavalito de Los Tekis. En un principio no sabía quién iba a bailar conmigo. Podía ser Marcos (Gorosito, el coach), un reemplazante famoso o Fernando. Como la silla de ruedas llegó a casa el sábado, casi que no tuvimos tiempo de ensayar. Hasta el momento tenemos solamente 7 horas de ensayo". El resultado de esta hazaña histórica tendrá lugar este jueves 20 de agosto a las 22:30 en ShowMatch, por la pantalla de El Trece.

Telefe no está pasando por unos buenos momentos en su audiencia mensual: perdió junio y julio, liderados por El Trece (junio: 9.4 Vs. 9.1, julio: 9.0 Vs. 8.5), y El Trece va dominando agosto, con 9.7 puntos de acumulado, frente a los 8.3 de TLF, y esto se debe en parte al prime time, donde mantienen Entre Caníbales hasta el final pese a sus pésimos datos: 6-7 puntos, mientras que el trío Esperanza mía-Las mil y una noches-ShowMatch ganan con holgura, y también a sus tardes, donde le supera su competidor durante 4 horas: duelo El diario de Mariana (14:30-16:40) vs. Casados con hijos- Repeticiones- (14:15-16:40): 8-9 puntos contra 6-7 de la comedia, enfrentamiento Este es el show (16:40-18:40) vs. Laten Corazones (16:40-18:10): 8 contra los 7 del talent musical, y a partir de ese momento, TLF toma la delantera con las dos telenovelas turcas Ezel y Fatmagul (18:10-19:00 y 19:00-20:00), un liderazgo que no alcanza ni las dos horas.

Por ello, la cadena efectuará un cambio en su franja vespertina a partir de este lunes 24 de agosto: repondrá desde el primer capítulo las novelas más exitosas de los últimos años: la argentina Dulce amor y la brasileña Avenida Brasil. Recordemos que Avenida Brasil finalizó con un promedio acumulado de 17.2 puntos, mientras que Dulce amor tuvo una media general de 18.8 puntos. Así será, por tanto, la nueva tarde de TLF a partir del lunes:

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Avenida Brasil (Rep.)

15:30 Dulce amor (Rep.)

16:30 Laten Corazones

18:00 Ezel

19:00 ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

Por otra parte, ayer informábamos que TLF retrasaba la final de MasterChef 2 para la semana siguiente a causa del fútbol, y que en su lugar, ofrecerían un especial. Pues bien, os explicamos cómo funcionó la emisión de ayer del programa de cocina: la semana pasada descubríamos a los tres finalistas del concurso, que se enfrentarían en la final que iba a tener lugar este pasado miércoles 19, pero se postergó para el 26, por lo que en el programa de ayer, reunieron a los tres concursantes finalistas y expulsaron a uno de ellos, dejando así a dos finalistas, entre los que estará el ganador de la segunda edición de MasterChef de Argentina. Esta nueva semifinal arrancó con un repaso de todos los participantes que han pasado por MasterChef 2, y anotó 17.8 puntos, que es su marca más alta desde que se estrenó, y lideró frente a la novela propia Esperanza mía, del Trece, que midió 14.7 puntos.

Telefe modifica el prime time del miércoles posponiendo la final de MasterChef para la semana siguiente por los octavos de final de la Copa Argentina

Miércoles, 19 de Agosto de 2015 16:11
 

Este miércoles 19 de agosto, Canal Siete la TV Pública retransmite a las 21:00 el partido de octavos de final de la Copa Argentina entre Boca y Guaraní, después del duelo Independiente vs. Lanús a las 18:30. Es por este motivo, que Telefe modifica el prime time previsto para esta noche, dejando la final de MasterChef 2 para la semana siguiente. Así quedará la noche de TLF en competencia con el fútbol:

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:15 MasterChef Especial

22:30 Cine Telefe: Ni una palabra

00:30 Diario de medianoche

Y así será la programación de la TV Pública:

18:15 Copa Argentina: La previa

18:30 Copa Argentina: Independiente vs. Lanús

20:30 Copa Argentina: La previa

21:00 Copa Argentina: Boca vs. Guaraní (Octavos de final)

23:00 Economía sin corbata

El Trece estira el final de Noche y Día ofreciendo solamente 28 minutos en su fecha prevista de desenlace

Domingo, 16 de Agosto de 2015 16:38
 

Ya os habíamos contado en un artículo anterior del blog que Noche y Día junto a vos llegaba a su fin este pasado miércoles 12 de agosto en su horario habitual de las 23:15, pero, para sorpresa de todos, El Trece partió por la mitad el desenlace, dejándolo para la semana siguiente, al ofrecer sólo 28 minutos en su emisión, que incluyen: repaso del anterior capítulo, de poco más de un minuto, el episodio en sí (minutos 01:18 a 25:05), más el avance del próximo, de 3 minutos. Hay que tener en cuenta que la duración habitual de una entrega de la serie ronda los 53-55 minutos, aunque, como podemos ver, esta semana decidió dividirlo en 2 partes para despedir la ficción el próximo miércoles 19 de agosto, fecha definitiva de final, ahora sí, a las 23:15.

Tras los 28 min. de la novela en sí, el canal emitió un avance exclusivo de más de 2 min. de Signos, la nueva serie semanal de thriller que se estrenará muy pronto, por lo que la duración total del episodio, en la web de la cadena en el apartado Capítulos completos, sale 31:00, al meter el tráiler de la producción mencionada, una de las apuestas más esperadas del año. 31 min., incluyendo los 9 de publicidad, ya que Noche y Día, este pasado miércoles, fue de 23:18 a 23:58 (40 minutos de emisión en TV).

Así será el prime time del Trece este miércoles 19:

20:00 Telenoche

21:15 Esperanza mía

22:20 Las mil y una noches

23:15 Noche y Día junto a vos (Final)

23:55 En síntesis

Canal 9 pone fecha a los estrenos de Está cantado y Dueños del paraíso y El Trece emite un especial solidario por las inundaciones

Sábado, 15 de Agosto de 2015 01:33
 

Canal 9 ya ha puesto fecha y hora de estreno a sus próximas apuestas de este mes: el concurso de desafíos ligados al canto Está cantado y la novela extranjera Dueños del paraíso. El primero llegará el domingo 23 de agosto a las 22, mientras que el segundo hará lo propio el lunes 24 a la misma hora. Presentado por Edith Hermida y Diego Ramos, Está cantado es un game show musical que contará con diferentes juegos y tendrá al canto como protagonista. En cada programa se enfrentarán diversos participantes con el objetivo de competir por una suma de dinero. Estas serán las pruebas a las que deberán enfrentarse los concursantes:

- Dígalo con música: buscará que los participantes interpreten con mímica el título de una canción.

- Música de novela: la banda que formará parte del ciclo tendrá que interpretar una canción característica de una película o novela y los participantes deberán adivinar de cuál se trata.

- Imágenes paganas: se tratará de adivinar el cantante que surja de la relación que existe entre tres fotos.

- Sigue, sigue, no pare: habrá cinco concursantes en juego y un solo pulsador. Mientras la banda toca una canción, el primero que presione deberá continuar la estrofa.

- Persiana Americana, detrás de la cual se encontrará un famoso cantando una canción que tenga una relación con ellos, ya sea sentimental, personal o familiar. El participante deberá adivinar quién se encuentra detrás de la persiana americana.

Anuncio de Está cantado

Además, Canal 9 incorporará a su programación una nueva telenovela extranjera centrada en el narcotráfico, que está producida por Telemundo y protagoniza Kate del Castillo: Dueños del paraíso, que centra su historia en Anastasia Cardona, una mujer con rasgos ambiciosos que usará el narcotráfico para adquirir poder y satisfacer sus deseos de venganza. Promo de Dueños del paraíso.

Así quedará la noche de la cadena con estos dos estrenos:

Domingo

20:00 Tu mejor domingo

22:00 Está cantado (Estreno domingo 23 de agosto) / Actualmente en este horario: CSI

23:00 Bajada de línea

00:00 Hora de reír

01:00 Maestros del horror

Lunes, martes, jueves y viernes

20:30 Bendita

22:00 Dueños del paraíso (Estreno lunes 24). / Ahora en esta franja: Señora Acero. Final el viernes 21

23:00 Duro de domar

00:30 Pare de sufrir

01:00 Tele 9 al cierre

Miércoles

20:30 Bendita

22:00 Milagros en campaña (Serie semanal)

23:00 Duro de domar

Telefe prepara la adaptación de Boom!, para el cual ya ha abierto su convocatoria, y las armas de TLF y El Trece para septiembre

Sábado, 08 de Agosto de 2015 01:40
 

Primer anuncio de Boom!

Telefe prepara la adaptación del formato israelí Boom!, que ya ha sido versionado en España de la mano de Antena 3, que será presentado por el Chino Leunis, que actualmente se encarga de la conducción de Escape perfecto, otro concurso del canal. Y está abierto el plazo de inscripción para apuntarse, como dice en la promo: "Si te gusta la adrenalina, si querés ser parte del show más explosivo del mundo, te estamos buscando. Boom!, sólo necesitás formar un grupo de 4 participantes, vos y 3 amigos o familiares, ¿te lo vas a perder? Ingresá a www.telefe.com y anótate ahora mismo. Boom!, ganás o explotás. Muy pronto, por Telefe". No tiene confirmado fecha ni horario de estreno, pero llegará próximamente a la pantalla de TLF.

La guerra entre Telefe y El Trece para septiembre

Aunque estemos recién en agosto, que no ha hecho más que empezar y del que aún queda para rato, ya se conoce qué planes tienen ambas cadenas para septiembre. El Trece ha conseguido ganar junio, con 9.4 puntos frente a los 9.1 de su competidor, y julio, 9.0 Vs. 8.5, y por el momento, va dominando agosto con holgura: 9.4 Vs. 7.9. Estas serán las armas de los canales líderes para hacerse con el liderazgo del próximo mes.

Telefe

- Cuando Entre Caníbales llegue a su fin (consta de 60 capítulos, y hasta el momento ha emitido hasta el 41), llegará La Leona, la nueva ficción de Pablo Echarri y Nancy Dupláa, que vuelven juntos a la TV tras ser la pareja principal de Los buscas de siempre, telenovela de 200 capítulos estrenada en el 2000. En esta nueva novela, una fábrica que amenaza con cerrar sus puertas será el punto de encuentro entre Franco (Echarri) y María (Dupláa), una pareja que vivirá un amor poderoso, opuestos a realidades que los separan.

- También se estrenará una serie semanal muy esperada: Historia de un clan. Tendrá 13 capítulos. Será una propuesta que llevará la historia criminal de Arquímedes y Alejandro Puccio a la televisión. "El clan Puccio" fue el nombre que recibió de la prensa en 1984 cuando fue descubierta la banda de secuestradores conformada por un padre y su hijo. Arquímedes y Alejandro Puccio asesinaron a tres de sus secuestrados, todos allegados al joven de su familia que era jugador de un equipo de rugby de San Isidro.

- Otra novedad destacable es la segunda temporada de Elegidos, la música en tus manos, para el cual la cadena ya ha arrancado su proceso de casting para apuntarse. La primera edición se despidió en julio, y vuelve 2 meses después dispuesto a repetir el éxito de la anterior.

- Finalmente, debutará el concurso Boom!, del que os hablamos más arriba en este artículo.

El Trece

- La nueva apuesta del Trece es un nuevo programa de entretenimientos presentado por Nicolás Vázquez, que regresa al canal después de protagonizar Mis amigos de siempre. El espacio aún no tiene nombre definido, y podría ser ubicado en la noche de los sábados o los domingos a las 20:30.

- A principios de mes, se despedirá Las mil y una noches, la novela turca que fue estrenada el 5 de enero, y se ha convertido en el fenómeno del año, liderando en cada emisión, con unas marcas de 20 puntos. Para suplir su hueco, se quedarán con Esperanza mía y ShowMatch defendiendo el prime time, que queda como sigue:

Prime time actual

20:00 Telenoche

21:05 Esperanza mía

21:55 Las mil y una noches

22:40 ShowMatch

Cuando Las mil y una noches llegue a su fin a principios de septiembre...

20:00 Telenoche

21:30 Esperanza mía

22:30 ShowMatch

Secretos, nadie es inocente cambia de día y horario y fecha de final para Noche y Día

Jueves, 06 de Agosto de 2015 23:48
 

Telefe ha decidido retirar del viernes la novela turca Secretos, nadie es inocente, tras 3 capítulos emitidos, por la importante bajada de audiencia (10.0 en el estreno, 7.4 en su segunda emisión y 6.3 en el tercero, contra ShowMatch, que anotó 19.0 en las dos primeras semanas del estreno de la telenovela, y 19.9 mientras competía con el tercero), y la traslada a la medianoche del domingo. La ficción lleva un promedio de 7.9 puntos en sus 3 emisiones. En su lugar, el canal ofrecerá cine. Así quedará, por tanto, el prime time de la cadena:

Viernes

21:15 MasterChef Junior

23:15 Cine Telefe (esta semana, Búsqueda implacable)

00:45 Diario de medianoche

Domingo

20:00 Escape perfecto

22:30 Cine Telefe

00:15 Secretos, nadie es inocente

Por otra parte, Noche y Día junto a vos ya tiene fecha de final en El Trece: el desenlace será el próximo miércoles 12 de agosto, en su horario habitual, con su episodio número 121. De momento, la serie de producción propia del Trece lleva acumulada una media de 9.9 puntos.

La noche del Trece el miércoles 12

21:15 Esperanza mía

22:20 Las mil y una noches

23:15 Noche y Día junto a vos (Final de la serie)

00:15 En síntesis

América cambia la gala de GH al viernes por las elecciones primarias, tras moverla al jueves por la final de la Copa Libertadores y más

Miércoles, 05 de Agosto de 2015 00:49
 

Segundo cambio en la misma semana en la gala de Gran Hermano 2015: en un principio se trasladaba al jueves, puesto que este miércoles, su día habitual, es la final de la Copa Libertadores, que se encargará de retransmitir Canal Siete la TV Pública desde las 21:15, pero la cercanía de las elecciones primarias, o las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), ha obligado a América a mudar la gala semanal de GH al viernes, sólo por esta semana. En su lugar, ofrecerá Intratables con toda la cobertura de las elecciones, y recibirá como invitados a los principales precandidatos a presentarse. El prime time de América de estos días será así:

Miércoles y jueves

20:15 Intratables

22:15 El debate de Gran Hermano 2015

00:00 Animales sueltos

Viernes

20:15 Intratables

21:45 Gran Hermano 2015: La Gala

00:30 Animales sueltos

La semana pasada, la gala de GH se emitió el jueves, con 6.6 puntos, bajando con respecto a la anterior (7.0) que había sido en miércoles, pero manteniéndose en su tendencia habitual de 6-7 puntos, y el pasado miércoles fue la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Tigres que anotó 15.5 puntos. En un principio, el nuevo programa del reality iba a ser el jueves al igual que la anterior, pero, como podemos ver, las elecciones motivan a América a moverlo para el viernes.

Por otra parte, este sábado, tendrá lugar en El Trece la edición número 23 de la gala solidaria anual Un sol para los chicos, que organizan Unicef y el canal. Será en directo desde el Luna Park, y será presentada por varios rostros de la cadena: Natalia Oreiro, Guido Kackza, Mariana Fabbiani, José María Listorti y Paula Chavés. Contará con los artistas Abel Pintos, Tan Biónica, Luciano Pereyra, Agapornis, Sofía Reyes y Los Nocheros, y además estará presente el equipo de Esperanza mía. Es un telemaratón solidario que arranca a las 13:00 y finaliza a las 22:00, según la programación anunciada por El Trece, que es la que sigue:

10:30 Plan TV

11:30 Cine de la mañana

13:00 Un sol para los chicos 2015 (Edición 23)

22:00 La noche de Mirtha

4 años de TV argentina

Lunes, 03 de Agosto de 2015 16:19
 

Justo un día como hoy, hace 4 años, se inauguró el blog tv argentina, un espacio donde los usuarios tienen a su disposición toda la información que necesitan saber sobre la televisión argentina. Gracias a todos los internautas que nos siguen y opinan (galeo, susanita1968, siempreyo22, vivala13, 6Gerardo6, dejayrubens o Seloquehice, entre otros) más los que nos leen aunque no estén registrados en FórmulaTV, gracias, en definitiva, a todos vosotros, todo esto ha sido posible, y vamos por más.

La entrada más leída de este último año ha sido "Telefe adaptará Rising Star en 2015, con el nombre de Elegidos, la música en tus manos", con un total de 3.718 visitas en el momento de la redacción de este post del cuarto aniversario, el segundo lugar le corresponde a "Pol-Ka abre un concurso de guiones de TV para preparar futuras series", con 1.413, seguida muy de cerca por "Sony lanza el concurso Un viaje legendario en su web", con 1.231, y "Telefe estrena en septiembre Prisionero de Guerra (Homeland), su única novedad del mes", con 1.057, lo que denota que los artículos de futuras series, estrenos y nuevos proyectos son los que más interés generan en los lectores.

Turno de vuestras sugerencias para el blog

Ahora es vuestro momento. Como seguidores que sois, al igual que cada año, estáis invitados a dar vuestras propias sugerencias de temas para ser tratados en este blog. Cualquier idea que se os ocurra, aportadla en la sección de comentarios de más abajo. Todas las propuestas son bienvenidas. Porque tú también formas parte de este proyecto.

Canal 9 estrena este lunes Por ella soy Eva y El Trece lidera julio

Domingo, 02 de Agosto de 2015 20:17
 

Canal 9 estrena este lunes 3 de agosto una nueva telenovela extranjera, en este caso mexicana, llamada Por ella soy Eva, en sustitución de La hija del Mariachi, que se despidió este pasado viernes 31 de julio. Esta última comenzó el 2 de febrero con una marca de 4.2 puntos y dijo adiós con 3.5 puntos. El promedio acumulado de la novela fue de 3.5 puntos, siendo su marca más alta 4.8, y su mínimo 2.0. Así quedará, por tanto, la tarde de Canal 9:

12:15 Tele 9 al mediodía

13:30 La sombra del pasado

14:30 Yo no creo en los hombres

15:30 Mi corazón es tuyo

16:30 Secretos de novelas

16:32 Por ella soy Eva

17:00 Combate

19:00 Tele 9 central

Por segunda vez consecutiva, El Trece consiguió alzarse con el liderazgo del mes: ganó julio con 9.0 puntos de media, frente a los 8.5 de Telefe. La diferencia (0.5 puntos de ventaja) es de 2 décimas más que el mes anterior. El resto de los canales quedaron de la siguiente manera: América 4.7, Canal 9 3.6, y TV Pública 3.2. Tras varios días empatados a un 8.6 a finales de mes (a partir del 19), con tensión hasta el final, el canal se adueñó de julio, gracias a los grandes datos de Esperanza mía, Las mil y una noches y ShowMatch y a Periodismo para todos, como principales bazas de la cadena.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad