Ir a FORMULATV

Día y Noche cambia de nombre, ya tiene argumento y su primer avance

Martes, 21 de Octubre de 2014 22:15
 

Día y Noche acaba de cambiar su nombre: Noche y Día junto a vos, que es la nueva ficción policial que estrenará El Trece en los próximos meses: está previsto que empiece en 2015, pero, como ya ha empezado a anunciarse para "muy pronto", se rumorea que llegue en los primeros días de diciembre de este año. Las grabaciones han arrancado a principios de octubre, y ya se sabe cuál es su argumento y la cadena ya ha enseñado su primer avance. Pero vamos por partes.

Noche y Día junto a vos está protagonizada por Facundo Arana y Romina Gaetani y gira en torno a la Brigada 24, una unidad de la policía creada para alojar a policías que cometieron crímenes y que cumplen una pena. Allí llegarán Victorio "Vico" Villa (Arana) y Paula Pico (Gaetani), policías honestos que por un error en sus expedientes terminarán trabajando obligados en esta división que coordina Federico Castro (Gabriel Corrado) y tiene como principal cabeza a Guillermo Inchausti (Oscar Martínez), un hombre de poder vinculado a negocios turbios. Podemos ver la promo aquí.

Por otra parte, este lunes 20 de octubre se despidió de Telefe la novela de producción propia Somos familia, y lo hizo con una media acumulada de 11.4 puntos. Su marca más alta la obtuvo el 28 de abril y 26 de mayo cuando midió un 15.0, y la más baja fue el 15 de enero cuando marcó un 7.6. En su último capítulo, tuvo una medición de 13.8 puntos, frente al 6.4 con el que se quedó A todo o nada (El Trece), su competencia directa. Además de esta despedida, asistimos al estreno de la nueva temporada de Zapping en América, en el lugar que ocupaba Lo sabe no lo sabe (20:30), que se saldó con un 5.2, mientras que LSNOLS dijo adiós con un 2.4 y un promedio acumulado de 3.4 puntos, siendo su máximo un 5.7 y su mínimo un 1.9, y a la tercera temporada de En terapia en la TV Pública, que midió un 2.6 a las 23:30.

Por último, tenemos que hablar de ShowMatch, porque la temporada actual ayer cumplió 100 programas (recordemos que se emite los lunes, martes, jueves y viernes, de ahí que en pocos meses lleve tantas emisiones), y así es cómo le va a esta etapa de momento:

Debut: 30.1 puntos (lunes 28 de abril)

Máximo: 30.1

Mínimo: 16.2

Promedio: 20.8

Somos familia se despide de Telefe este lunes. ¿Cómo será su nueva tarde?

Domingo, 19 de Octubre de 2014 16:04
 

Somos familia, la ficción nacional diaria que Telefe estrenó el lunes 6 de enero y que se ha emitido en su mayoría en el prime time (21:15) pero que desde hace dos meses se puede ver a las 19, llega a su fin este mismo lunes 20 de octubre tras 184 capítulos. Y ya se conoce con qué van a ocupar la tarde a partir de este martes 21. Pero antes, repasemos cómo será la programación vespertina el lunes:

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Casados con hijos (Repeticiones)

15:30 La vida sigue

16:30 Flor del Caribe

17:30 ER Emergencias (Doble capítulo)

19:00 Somos familia (Final de la serie)

20:00 Telefe Noticias segunda edición

Y desde el martes...

15:30 La vida sigue

16:30 Flor del Caribe (Doble episodio)

18:30 ER Emergencias (Doble episodio)

20:00 Telefe Noticias segunda edición

Por tanto, la telenovela brasileña Flor del Caribe pasa a durar ahora 2 horas al dar doble entrega por día, y ER Emergencias (Urgencias) sigue echando 2 diarios, pero se retrasa una hora, y el resto se queda igual, por lo que, salvo las reposiciones de Casados con hijos y las dos ediciones de Telefe Noticias, toda la tarde es de producción extranjera. Además, estaba previsto que, para sustituir a Somos familia, estrenasen la nueva novela brasileña Rastros de Mentiras, de la misma cadena que Avenida Brasil, Flor del Caribe, La vida sigue e Insensato corazón, pero, por el momento, se retrasa.

Pol-Ka abre un concurso de guiones de TV para preparar futuras series

Sábado, 11 de Octubre de 2014 00:45
 

La productora Pol-Ka Producciones, que realiza series para El Trece (tiene Guapas actualmente en emisión y prepara dos nuevas para 2015: Día y Noche y Esperanza mía, como ya os contamos en otra entrada anterior), lanzó un concurso de guiones televisivos, buscando así nuevas ficciones para realizar. Los trabajos deberán ser enviados por correo a Avenida Jorge Newbery 3449 – Código Postal C1427EGA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

Los participantes enviarán tres ejemplares fotocopiados y anillados de la obra, escritos en español, en papel tamaño A4, firmados con seudónimo, y un CD, DVD o pendrive con la obra titulada y sólo con el seudónimo. Los ejemplares contendrán como mínimo: una descripción de los personajes, síntesis argumental de tres páginas, una biblia de cómo mínimo 50 páginas, y los guiones de los dos primeros capítulos.

La recompensa consistirá en un pago de 70.000 pesos para el guion beneficiado con el primer premio, 35.000 para el segundo premiado y de 20.000 para el tercero. Como decimos, para 2015 ya tienen ficciones diarias para rellenar su prime time, pero puede que ya para 2016, uno de los proyectos de Pol-Ka sea uno de estos, lo cual estaría muy bien, porque así podrían mejorar las producciones de esa productora y de la cadena, sobre todo por la gente que dice "todos los productos de Pol-Ka son iguales", mientras que ahora, al ser los espectadores lo que manden sus historias, se podrá hacer que haya una evolución en las ficciones argentinas. El concurso es interesante, habrá que ver si lo que vea la luz en unos años también lo es.

Las claves de la nueva medidora de rating

Jueves, 09 de Octubre de 2014 23:26
 

Ya informamos en este blog hace unos meses que se iba a lanzar una nueva medidora de rating para competir con Ibope, con la diferencia de que la nueva pretende medir la audiencia de todo el país, mientras que Ibope refleja los gustos de una parte de Argentina. Y en este artículo conoceremos los detalles de cómo funcionará el SIFEMA (Sistema Federal de Medición de Audiencial), mediante las preguntas y respuestas más importantes.

¿Qué mide el SIFEMA?

Hogares y personas mayores de 3 años que residen en la Región Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires), de todos los niveles socioeconómicos. La intención es que sea un sistema de medición federal que mida el rating de todo el país.

¿Cómo realiza SIFEMA la medición de rating?

A través de aparatos denominados Telemeters conectados a los televisores instalados en hogares.

¿De qué magnitud es la encuesta?

Es un panel compuesto por 890 hogares, donde viven 3119 personas que tienen 1692 televisores.

¿En qué categorías distingue?

Los hogares, por nivel socioeconómico: ABC1 – C2 – C3 – D1 – D2 E (esta categoría, la más baja de la pirámide, no es medida por Ibope). Las personas, por sexo, edad y nivel socioeconómico.

¿Cómo se transmite la información?

Mediante tecnología de telefonía móvil incorporada a los Telemeters.

¿Cuál es el margen de error en las mediciones?

Estimación de un error aproximado de 2.8% para el rating hogares y de 1.5% para el rating individuos, con una confianza del 95%.

América busca un nuevo programa para mejorar el prime time de los sábados

Lunes, 06 de Octubre de 2014 01:48
 

América se encuenta ahora en la necesidad de encontrar un nuevo programa para la noche de los sábados, ya que en esa franja hace muy bajos datos y queda en una mala posición, pese a tener un buen cómputo del día. El canal va tercero en lo que va del 2014, ganando a Canal 9 por tan sólo 4 décimas y los sábados de 20:00 a 00:00 es el horario en el que necesita mejorar. Así han sido los números de la cadena desde principios de año: en enero, América se ubicó tercero en el prime time de los sábados. En febrero ese tercer puesto fue compartido con Canal 9. En marzo se ubicó segundo empatado con Canal 9. Durante abril, mayo y junio quedó cuarto en la franja horaria de 20 a 24 hs, y en los últimos tres meses el canal se conformó con el último lugar. De aquí surge la necesidad urgente de realizar un programa con el que se asegure al menos el cuarto puesto en el horario central, o incluso el tercero si es posible, pero el objetivo principal es mejorar las audiencias en ese horario.

Así lo anunciaron en Desayuno americano, donde Alejandro Fantino contó que América le propuso hacer un nuevo espacio para este día de la semana, aunque él dijo que no está seguro porque quiere hacer algo bien hecho y que tampoco puede hacer radio, Animales sueltos (de lunes a viernes 23:30 a 01:00) y un formato todos los sábados, y que entiende si América busca a otra persona para presentarlo. Aún se desconoce de que será el proyecto, podría ser uno de debate político al estilo de laSexta Noche o El gran debate, uno de entrevistas, de corazón, de actualidad, un concurso, o incluso la versión fin de semana de Zapping, no está nada claro, pero lo sabremos en las próximas semanas, ya que, como decimos, es prioritario remontar los datos que viene haciendo con los programas que coloca ahí y el estreno será inminente.

Vamos a ver las audiencias que hace la cadena con su programación nocturna, poniendo las mediciones de los sábados 13, 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre.

Audiencias día 13 septiembre: prime time y late night

20:30 - Secretos verdaderos: 2.8

22:35 - Especiales América: 1.8

00:00 - UFC Guerreros: 0.6

00:45 - Milagros de la fe: 0.3

01:18 - Congreso para el progreso: 0.3

01:45 - Los unos y los otros- Repetición-: 0.5

Franja Primera tarde (12 a 16 horas): 2.6, quedando tercera.

Segunda tarde (16 a 20 hs.): 3.5, tercera.

Prime time (20-24 hs.): 2.6, última.

Total en el día: 2.9, cuarta (penúltima, al ser 5 cadenas en abierto)

20 septiembre

20:30 - Secretos verdaderos: 3.3

22:30 - Las entrevistas de Ventura: 1.7

00:03 - UFC Guerreros: 0.5

00:48 - Milagros de la fe: 0.2

01:18 - Congreso para el progreso: 0.2

01:48 - Los unos y los otros- Rep. -: 0.2

Primera tarde: 2.6, tercera.

Segunda tarde: 3.6, tercera.

Prime time: 2.8, última.

Total jornada: 3.0, tercera.

América pone fin a Lo sabe no lo sabe y lo sustituye por Zapping, que ya se promociona

Sábado, 04 de Octubre de 2014 19:28
 

Lo sabe no lo sabe está a punto de despedirse de la pantalla de América, tal y como confirmó su presentador Guillermo López "el Pelado" a través de su Twitter hace unos días: "Últimas semanas de @lsnolsOK los espero hoy 20:30 por @AmericaTV". Según dice "el Pelado", la razón de que acabe es una decisión personal (así fue su mensaje: "Se vienen tiempos de soltar...para los que preguntan, sepan que fue una decisión personal...igual gracias y no se pierdan @lsnolsOK 20:30), aunque las especulaciones del público de por qué se termina realmente, lo llevó a publicar el siguiente tweet: "Por la cantidad de mensajes, aclaro. Lo sabe no lo sabe se termina. América me ofreció primero que a nadie conducir Zapping, y yo decidí no hacerlo. Estoy en los mejores términos y muy agradecido con @AmericaTV, y fue sólo una elección personal. Aclaro por sus lindos mensajes y por respeto al canal".

Después, agregó: "Disfruten de los capítulos que quedan y gracias a mis compañeros, Cuatro Cabezas y América por todo. Los agradecimientos personales serán así, ¡y deseo que Zapping sea un éxito! Ya que detrás hay muchos amigos de mi productora desde hace 13 años". En cuanto a sus audiencias, no eran malas para el canal, se movían en torno al 3, aunque no llegaba a la media mensual, que en septiembre cerró con 4.5 puntos y en lo que llevamos de octubre acumula un 4.9, y puede que esto tenga algo que ver, ya que aunque es un formato que se graba en la calle y es más barato, en la versión argentina luego introdujeron la novedad de que se jugaba dentro de un plató, por lo que puede que no resulte rentable y no le sirve para mantener el tercer puesto en el mes.

En su lugar, volverá Zapping, que había dejado de emitirse en 2012 en Telefe y ahora se cambia de cadena para esta nueva temporada. América ya lo promociona para "muy pronto" y llegará en un par de semanas, producido por Cuatro Cabezas y con una presentadora confirmada: Viviana Canosa, aunque lo que no se sabe aún es si estará sola o tendrá un/una compañero/a, ya que en TLF, siempre había dos presentadores, en este caso, un hombre con una mujer.

América renueva Viviendo con las estrellas para la época estival

A todo esto, también hay otro programa que tienen en preparación: la segunda temporada de Viviendo con las estrellas. ¿De qué va este espacio? Es un reality show en el que cada participante vive con un famoso del cual tiene que obtener la mayor información posible de su vida privada. La primera edición fue conducida por Marcelo Polino, a las 20:30 de lunes a viernes, y obtuvo una media de 3.4 puntos en las 33 emisiones que tuvo, y aunque esta segunda no tiene presentador asignado, sí está confirmado que nuevamente se verá en verano y en el mismo horario.

Por tanto, estos son los cambios que se verán efectuados en la parrilla de América durante los próximos meses:

En la actualidad

19:00 América Noticias segunda edición

20:30 (hora real --> 20:35) Lo sabe no lo sabe (Últimas semanas en antena)

22:00 (en realidad 21:55, aunque la hora promocionada sea la otra) Intratables

23:30 Animales sueltos

01:00 La hora del milagro

A mediados o, como muy tarde, finales de octubre

20:30 Zapping

22:00 Intratables

23:30 Animales sueltos

Y en verano: de diciembre a marzo

20:30 Viviendo con las estrellas (Segunda temporada)

22:00 Intratables

23:30 Animales sueltos

El 1 de octubre, Cartoon Network abre las inscripciones para participar en la sexta Carrera CN

Martes, 30 de Septiembre de 2014 01:43
 

El 1 de octubre, Cartoon Network abre el período de inscripción para poder participar en la sexta edición de la Carrera Cartoon Network, un evento solidario, en colaboración con Unicef, que promueve la actividad física y los lazos familiares. Hasta 3.000 duplas formadas por un niño y un adulto podrán participar en la carrera, que se llevará a cabo el domingo 26 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. La Carrera CN invita a niños y niñas a unirse a un familiar o adulto mayor de 18 años para correr en equipo: pueden ser papás, mamás, tíos o amigos dispuestos a disfrutar de este evento, que promete diversión y sorpresas durante todo el recorrido.

Además, esta iniciativa cuenta este año con un embajador regional de lujo: Diego Torres. El reconocido artista se puso la camiseta de Carrera CN como músico, actor y papá y protagoniza los anuncios que el canal pone en pantalla en toda la región, participando por primera vez en una iniciativa así junto a su hija Nina. También realizó la canción emblema de la carrera, inspirado en los valores y el espíritu del evento. Esa canción se llama Corriendo. Estas fueron sus declaraciones acerca de la campaña solidaria: "Ser embajador de Carrera Cartoon Network es algo muy simbólico y me encanta. Me unen varias cosas a esta iniciativa: el hecho de ser padre y estar viviendo eso recientemente, con el amor intenso que provoca tener una hija, y el de ser corredor de toda la vida".

Y concluye diciendo: "Para mí, inspirarme en esta canción fue inspirarme en la vida real, en lo que uno está viviendo, en esto de correr simbólicamente, apoyando una carrera en la cual lo importante no es quién llega primero, ni quién hace el mejor tiempo; sino el propósito de acompañar a los chicos, unidos por un lazo en este mundo real que nos toca vivir. Ese es un poco el mensaje de Cartoon Network que me identifica porque les plantea a los chicos una relación muy real, muy a tierra". La promo en cuestión que pone la cadena se puede ver aquí.

Sony lanza el concurso Un viaje legendario en su web

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 14:06
 

Sony Entertainment Television, uno de los canales de pago más importantes en Argentina, ha lanzado un concurso en su propia web denominado Un viaje legendario, en honor a How I Met your Mother (de ahí lo de legendario), que celebra la amistad y las anécdotas y que permitirá que el/la afortunado/a invite hasta cinco amigos/as a compartir con él/ella un crucero por el Caribe con todo pagado.

Para participar, el plazo está abierto hasta el 27 de octubre, y todos/as aquellos/as interesados/as, que tienen que ser mayores de 18 años de edad, claro, deberán visitar la aplicación de SET (Sony Entertainment Television) en la página de Sony en Facebook, haciendo click en Me Gusta, y luego en Concurso Legendario. Tendrán que inscribirse y subir una foto que los incluya con sus cinco amigos/as en una situación legendaria que demuestre que ellos sí o sí merecen ganar este viaje.

Recordemos que Canal Sony sigue emitiendo How I Met your Mother en modo maratón de lunes a viernes a las 20, con 4 capítulos por día, desde el pasado lunes 25 de agosto, y actualmente afrontan la recta final de la quinta temporada (de hecho, hoy mismo dan los episodios 13, 14, 15 y 16 de esa etapa), que la terminarán antes del viernes, ya que en una semana se ventilan casi toda una temporada (4 x 5 = 20 caps.) con dicho ritmo de emisión.

El Trece prepara Día y Noche, una ficción policial, y Esperanza mía, comedia romántica, para 2015

Jueves, 25 de Septiembre de 2014 23:32
 

A unos meses de acabar 2014, que de momento va ganando Telefe por una diferencia de 1.5 puntos, El Trece ya se encuentra preparando sus dos nuevas ficciones propias para 2015: una es Día y Noche, una serie policíaca, sin argumento definido todavía, protagonizada por Facundo Arana y Romina Gaetani, y arranca sus grabaciones a principios de octubre, y la otra se llama Esperanza mía, con Mariano Martínez y Lali Espósito como protagonistas, sin sinopsis aún, pero lo que se sabe es que será una comedia romántica.

Ambas serán ficciones diarias producidas por Pol-Ka Producciones, y estarán en el prime time del canal antes de la edición de ShowMatch 2015. Vamos a ver el horario central del Trece de hace un mes, el de ahora y el que seguramente será el año que viene para comentar una cosa luego:

Horario de máxima audiencia hace un mes

20:00 Telenoche

21:00 Mis amigos de siempre

21:45 Guapas

22:40 ShowMatch

Ahora, sin Mis amigos de siempre

21:20 Guapas

22:30 ShowMatch

Nuevo prime time para 2015

21:00 Esperanza mía o Día y Noche

21:45 la que no vaya a las 21

22:40 ShowMatch

Como podemos ver, la cadena volverá a repetir la estrategia de colocar dos novelas argentinas antes del programa más visto de su franja. Cierto es que Mis amigos de siempre no funcionó como se esperaba, teniendo que conformarse con mediciones de 10-12 puntos, mientras Guapas respondía mejor al moverse en el 14-16, y ShowMatch superando el 20 en cada emisión. Pero El Trece volverá a intentarlo con esas dos apuestas, que pueden suponer una noche muy potente. ¿Cuál de ellas crees que irá antes? ¿Cuál pondrías tú antes? ¿Crees que funcionarán?

Damián de Santo, de Viudas... (Telefe) carga contra ShowMatch (El Trece)

Jueves, 25 de Septiembre de 2014 19:40
 

Foto de Damián de Santo

Damián de Santo, uno de los actores protagonistas de Viudas e hijos del rock and roll, la ficción propia que emite Telefe a eso de las 21:25 entre semana excepto los miércoles, cargó contra el programa que presenta Marcelo Tinelli, ShowMatch, en El Trece, aunque apenas compiten: Viudas... va de 21:25 a 22:39, y ShowMatch empieza a las 22:31, para extenderse hasta 00:25 aproximadamente. Estas fueron las declaraciones que realizó sobre el espacio de la cadena rival:

"Me encanta bailar, pero no diversificaría mi energía en otra cosa cuando puedo trabajar de lo mío", afirmó para el programa de radio Resumen de una semana agitada de Radio LK, sobre si aceptaría formar parte del Bailando por un sueño de ShowMatch en alguna de sus ediciones. "Los participantes vienen de otro lugar y no de estudiar teatro. Están en otro nivel. En esos lugares se busca el escándalo y la fama a corto plazo. Lo que hace que sea medio berretongo a veces", puntualizó. "Me gustaba el programa cuando se veía bailar o hacían alguna causa necesaria para alguien en particular. Pero no me gusta la crítica poco constructiva. También me parece que eso está bastante guionizado y el programa pierde la esencia por la cual fue creado", dijo Damián.

Y concluyó hablando de los programas satélites que genera ShowMatch, ese tipo de formatos que sirven para contar lo que pasó en la anterior gala del espacio y debatir las polémicas que hayan ocurrido en caso de haberlas (como El programa de Ana Rosa o Sálvame cuando hay en la parrilla un reality en prime time como Gran Hermano o Supervivientes, que comentan lo ocurrido al día siguiente). Pues bien, sobre la cuestión de los denominados "programas satélites", declaró: "Hay programas que hablan de otros permanentemente. El Bailando genera que 4 o 5 canales hablen de eso constantemente y no haya algo más interesante. Se regodean y ahondan en lo mismo en vez de hacer algo nuevo. La realidad es que yo necesito ver más ficción".

Telefe estrenará muy pronto la telenovela brasileña Flor del Caribe y Somos familia finaliza en octubre

Lunes, 15 de Septiembre de 2014 01:35
 

Junto al estreno de Prisionero de Guerra (Homeland) en abierto como única novedad anunciada para septiembre, Telefe ya está empezando a promocionar la que será la nueva telenovela brasileña para sus tardes: Flor del Caribe. Es de la cadena Rede Globo, la misma que Avenida Brasil, Insensato corazón, La vida sigue, La Guerrera y Rastros de Mentiras, otra novela que ha comprado TLF para emitir próximamente. Consta de 159 capítulos en su versión original y 120 en la internacional. En Brasil, la daban de lunes a sábado a las 18:15. Flor del Caribe se verá en el ciclo Historias de corazón y sustituirá a La Guerrera, que ya se encuentra en su recta final, por lo que la franja vespertina queda organizada como sigue:

13:00 Telefe Noticias primera edición

14:00 Casados con hijos (Repeticiones)

15:30 La vida sigue

16:30 La Guerrera (últimos capítulos) / Flor del Caribe

17:25 ER Emergencias

19:00 Somos familia

20:00 Telefe Noticias segunda edición

Somos familia se despide a mediados de octubre. ¿Rastros de Mentiras su posible sustituto?

A la que también le queda poco para terminar es a Somos familia, que dirá adiós a mediados de octubre en su actual horario, el de las 19, donde está haciendo datos de 8-10 puntos, similar a lo que anotaba a las 21:15, pero con mucho menor coste para anunciarse: de 16.500 pesos por segundo que costaba promocionarse, ha pasado a 9.000, como ya vimos en otro artículo anterior. Comenzó la primera semana de enero, y ahora se va tras más de 8 meses en antena.

Posiblemente ocupe su lugar la nueva telenovela brasileña del canal Rede Globo, Rastros de Mentiras, de la que TLF se hizo con los derechos para estrenarla cuando terminase Insensato corazón, a la que acabó sustituyendo finalmente La Guerrera. Lo más seguro es que pongan esta porque no tienen un programa nuevo argentino en preparación para ese momento de la franja, y las tardes con las reposiciones de Casados con hijos y las ficciones brasileñas que hay dentro de Historias de corazón, presentado por Virginia Lago, son muy efectivas.

¿Cómo se ha estrenado Prisionero de Guerra (Homeland) en abierto?

Martes, 09 de Septiembre de 2014 01:00
 

El pasado sábado, llegó a Telefe la serie americana Homeland, o Prisioneros de Guerra, como la han decidido llamar allí los de TLF, ya que Fox Latinoamérica la emite con su nombre original. Y en este artículo veremos cómo le ha ido en su estreno en abierto, junto con los datos de su competidor.

Telefe

20:20 - Escape perfecto: 10.2

22:58 - Prisionero de Guerra (Homeland)- Estreno. Doble capítulo-: 8.8

00:58 - Pare de sufrir: 3.0

El Trece

20:28 - Especial A todo o nada: Los 8 escalones: 9.8

22:05 - La noche de Mirtha: 10.8

00:15 - Especial Barenboim: 3.6

00:53 - Noches Fashion TV: 2.1

01:00 - Suma miles de pesos: 1.3

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad