Ir a FORMULATV

Eltrece estrena este lunes Quiero vivir a tu lado, la nueva novela de Pol-Ka, y así queda el prime time semanal de la cadena

Sábado 21 de Enero de 2017 19:31
 

Eltrece estrena este lunes 23 de enero a las 22:00 Quiero vivir a tu lado, la nueva tira diaria de Pol-Ka Producciones para el canal, una comedia romántica protagonizada por Paola Krum, Alberto Ajaka, Florencia Peña y Mike Amigorena, además de otras figuras como Lizy Tagliani, Gabriela Toscano, Jimena Barón, Julián Serrano, Manuela Viale y Muriel Santa Ana. Carolina Aguirre y Leandro Calderone son los encargados de los guiones, tras haber trabajado en la productora previamente, siendo los responsables de los guiones de Guapas y Signos.

Esta nueva ficción cuenta la historia de dos matrimonios vecinos. Los hombres, Tomás y Alfred, son amigos desde la adolescencia. Sus respectivas esposas, Natalia y Verónica, se hicieron amigas y son súper compinches. Sus hijos prácticamente se han criado juntos, casi como hermanos. Y sus familias, en particular Marcela, hermana de Tomás, empleados, jefes y amigos, entre las que se destaca Susan, íntima de Natalia, se conocen todos entre sí. Han compartido vacaciones, festejos y la casa, porque ambos matrimonios viven en casas contiguas desde hace 25 años. Sin embargo, estas vidas tranquilas y rutinarias que aparentan total felicidad se verán sacudidas por una noticia que traerá al presente un romance del pasado, un amor contenido que, hasta el día de hoy, dos de esos amigos han preferido callar para no lastimar a nadie: el personaje de Paola Krum se entera de que tiene una enfermedad terminal y "antes de morir" le dice al de Mike Amigorena que lo amó desde siempre, pero cuando sepa que el diagnóstico era errado, ya será tarde para volver atrás. Una comedia sobre cómo romper la familia en mil pedazos… y luego ver cómo rearmar las piezas.

La incorporación de Quiero vivir a tu lado modifica el prime time del Trece: los programas de entretenimiento que se venían emitiendo a las 22:30 retrasan su hora de comienzo a las 23:00. Los lunes sigue Hacelo Feliz, y los martes, miércoles y jueves se emitirá Pasapalabra, que suma una edición semanal (hasta la fecha, solo se venía emitiendo dos veces por semana: martes y jueves, y el miércoles estaba ocupado por el Cine). Esposa Joven, lunes a viernes 21:30, pasa de durar una hora a media hora en sus últimos capítulos, excepto el viernes, que tendrá una duración de 45 minutos, y a continuación, A todo o nada: Especial Perros, que empezará 15 minutos antes de lo habitual.

Por tanto:

LUNES

20:00 Telenoche

21:30 Esposa Joven

22:00 Quiero vivir a tu lado

23:00 Hacelo Feliz

00:15 En síntesis

MARTES A JUEVES

21:30 Esposa Joven

22:00 Quiero vivir a tu lado

23:00 Pasapalabra

00:15 En síntesis

VIERNES

21:30 Esposa Joven

22:15 A todo o nada: Especial Perros

00:15 En síntesis

Avances Quiero vivir a tu lado + cortinilla de promoción

- Promo 1 (14/01/2017)

- Anuncio 2 (17/01)

- Avance 3 (20/01)

- Cortinilla de promoción emitida antes y después de publicidad, anunciando el gran estreno de Quiero vivir a tu lado (16/01)

Lunes 23, día de grandes estrenos en Telefe (4 debuts la misma jornada)

Miércoles 18 de Enero de 2017 23:18
 

Lunes 23, día de grandes estrenos en Telefe (4 debuts la misma jornada)

El lunes 23 de enero es el día elegido por Telefe para sacar su artillería pesada con los estrenos más esperados que promocionan desde hace unas semanas para debutar a lo largo de enero. El primer estreno de TLF en enero ya tuvo lugar, el pasado domingo 15, con Juguemos en el Bosque, que obtuvo 10.7 puntos, siendo lo más visto de su franja, y este domingo 22 llega Despedida de Solteros, pero el grueso de debuts se produce el próximo lunes 23, un mismo día en el que aterrizarán 4 nuevas apuestas. Desde hace unas semanas, la cadena viene emitiendo una promo con todo lo que se viene denominada "Lunes 23 en Telefe", que podéis ver aquí.

Estos son los programas que debutan el lunes 23:

- ¿En qué mano está?: Concurso presentado por Leandro "Chino" Leunis que propondrá juegos en cada programa, cuatro participantes competirán en forma individual y deberán sortear desafíos de destreza física e intelectual. Al cabo de cada entrega, el ganador del día se alzará con 15.000 pesos en efectivo y contará también con la posibilidad de jugar por un coche 0 km y viajes. Mientras tanto, el otro automóvil se lo disputará el público mediante los juegos telefónicos.

Junto al Chino Leunis y Pichu Straneo, habrá un equipo de humoristas: Fernanda Metilli y Radagast son los standaperos que revolucionaron las redes sociales por el vídeo "El sonido de la playa", en el que ella imita a los vendedores de la playa, y Radagast es el conductor de Radagastshow, ciclo web de Telefe. A ellos se suman Andrushka, "El Choque Urbano", que amenizará con ritmo musical el plató, y Nati Jota, twitstar y reportera de ESPN Redes, para jugar con el público en exteriores.

Tráiler ¿En qué mano está?

- Cortá por Lozano, un magazine con toda la actualidad y el espectáculo. Verónica Lozano será la encargada de llevar adelante los temas del día junto a Agustina Kampfer, Paola Juárez, Mauro Szeta y Robertito Funes. Los protagonistas del verano, la actualidad política y económica, las novedades de la pantalla y lo último del mundo del corazón pasarán por Cortá por Lozano. Habrá entrevistas, sketches y servicios. Además, Vero desplegará su profesión de psicóloga en una terapia especial con famosos en el diván.

Anuncio Cortá por Lozano

- Amar después de amar: El accidente de una pareja en la carretera abre decenas de interrogantes. El cuerpo de la mujer ha desaparecido. El hombre permanece en estado de coma. La identidad de ambos revela un secreto: no eran esposos, eran amantes. Tres años antes, una amistad entre dos matrimonios es la antesala de aquel amor prohibido. Raquel y Mariano, acomodados empresarios pesqueros, conocen a Carolina y Santiago, una joven ama de casa y su marido, un trabajador de la construcción en ascenso. El cambio de colegio de los hijos adolescentes de ambos provoca el cruce de sus vidas, no saben que el encuentro de familias despertará la inevitable atracción entre Carolina y Mariano. Una historia narrada en dos tiempos. Dos amores diferentes. El deseo hizo que ambas parejas se intercambiaran en secreto y sus integrantes se engañaran entre sí. El amor secreto de los amantes en el pasado se intercalará con el dolor de los engañados en el presente, que culminará siendo una gran historia de amor.

Promo Amar después de amar

- Despedida de Solteros, el diario (Debate diario del reality, cuya gala semanal es los domingos): Despedida de Solteros es un reality show destinado a parejas que están listas para casarse. En él participarán 12 parejas a punto de casarse, que deberán convivir en casas separadas junto a otros participantes. A lo largo de 134 días, los concursantes serán grabados por numerosas cámaras y micrófonos, por lo tanto, todo lo que hagan o digan allí podrá ser visto y oído por todo el mundo, incluso por su prometido/a. La pareja que resulte ganadora se hará acreedora de los siguientes premios: la fiesta de casamiento, la luna de miel y el apartamento para vivir.

Como dijimos en otro artículo de este blog, Despedida de Solteros cuenta, además de las galas semanales de los domingos, con un debate diario que se emitirá de lunes a jueves a las 23hs. Será presentado por Marley y Carina Zampini, pero ellos no estarán solos. A las emisiones diarias se sumarán Connie Ansaldi, Fabián Medina Flores y Bernardo Stamateas, que serán "Los especialistas". También los acompañará el psicólogo Gabriel Cartaña. Por otra parte, tras su salida de La peña de Morfi, Ivana Nadal se incorporará al ciclo para ingresar a la casa y convertirse en la coach de los juegos que deben llevar a cabo los participantes.

Además, Despedida de Solteros tendrá un programa complementario en la cadena de pago MTV, después de la compra de Telefe por parte de Viacom el pasado mes de noviembre. Recordemos que Viacom es propietaria de los canales Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1 y Paramount Channel. Después de su emisión en Telefe (domingos 22:00 a 00:00 y lunes a jueves 23:00 a 00:00), MTV ofrecerá de domingo a jueves a las 00:00 "Despedida de Solteros: MTV After Hours", en el que los televidentes podrán conocer a fondo la intimidad de los participantes y todo lo que pase una vez que termine el show principal y las cámaras se apaguen. Además, se podrá participar a través de un live tweeting, compartiendo comentarios sobre todo lo que ocurre dentro de las casas.

Así será la nueva programación diaria de Telefe a partir del lunes 23:

*En negrita, los estrenos

09:00 Morfi, todos a la mesa (Nuevo horario)

12:00 Telefe Noticias (Nuevo horario)

13:00 ¿En qué mano está?

14:15 Moisés: Esto pasó en el capítulo anterior

15:30 El secreto de Feriha

16:30 Por amarte así

17:30 Cortá por Lozano

18:30 Caso Cerrado (Nuevo horario)

20:00 Telefe Noticias

21:00 Moisés y los 10 Mandamientos

22:00 Amar después de amar*

23:00 Despedida de Solteros, el diario*

00:00 Diario de medianoche (Nuevo horario)

00:40 U-Play (Nuevo horario)

* Amar después de amar y el debate de Despedida de Solteros se emiten de lunes a JUEVES. El resto de la programación (de 09:00 a 22:00) incluye también el viernes.

El Nueve estrena el próximo lunes Confrontados, el debate de la tele

Martes 17 de Enero de 2017 01:30
 

El Nueve estrena el próximo lunes 23 de enero a las 18hs. "Confrontados, el debate de la tele", un magazine producido por Mandarina Televisión y que será presentado por Rodrigo Lussich y Carla Conte. El programa contará con un panel estable de 4 mujeres y 4 hombres que debatirán sobre diferentes temas. Los informes sobre la actualidad del espectáculo y/o de interés general serán los disparadores para el debate y las diferencias entre hombres y mujeres serán los ejes que lo cruzarán. Además, el programa contará con reportajes, conexiones en directo e invitados, quienes estarán relacionados con el tema en cuestión.

Con roles de conducción bien definidos, Rodrigo y Carla actuarán como presentadores y moderadores del debate, donde los puntos de vista no sólo se darán según la óptica de cada uno de ellos, sino que también tendrá que ver con la mirada femenina vs. la masculina. A su vez, el público será una parte importante del ciclo ya que a través de su participación en las redes sociales, los televidentes emitirán el voto que será crucial para la definición del debate.

Así queda la tarde de El Nueve a partir del próximo lunes 23

12:00 Tele 9 al mediodía

13:00 El show del problema

14:00 Tres veces Ana

15:00 Amores con trampa

16:00 Un camino hacia el destino

17:00 Amo despertar contigo

18:00 Confrontados, el debate de la tele

19:30 Tele 9 central

Eltrece retira Revancha tras dos semanas. Su reemplazo: 1 hora y media de Saras y Kumud, medida provisional hasta que llegue la repetición de Esperanza mía, que ya se promociona

Viernes 13 de Enero de 2017 18:10
 

Dos semanas han bastado para que Eltrece tome la decisión de retirar de la programación la novela colombiana Revancha, adaptación de Revenge, tras sus pésimos resultados que oscilan entre los 3 y los 4 puntos, y que además empeora las audiencias de las ofertas que le siguen a continuación. Por ello, este viernes 13 de enero, será el último capítulo que se emita por televisión. El resto de los episodios de Revancha podrán verse por la web del Trece a partir del lunes 16. Desde el lunes, la cadena ofrecerá 1 hora y media de la telenovela india Saras y Kumud, en lugar de una hora, adelantando su horario habitual (18:00) a las 17:00. La ampliación de Saras y Kumud es una medida provisional que durará unas semanas, porque el canal repetirá Esperanza mía para salvar su hundida "segunda tarde" (franja que va de 16:00 a 20:00): Eltrece ya promociona para "muy pronto" la repetición de la serie nacional del 2015.

Así queda la tarde del Trece desde el lunes 16

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

17:00 Saras y Kumud

18:30 Las Puertas

Comparativa de audiencia de las tardes de Telefe vs. Eltrece del lunes 9 al jueves 12

- Telefe

13:00 - Telefe Noticias: 5.0 (lunes) / 5.4 (martes) / 5.5 (miércoles) / 4.7 (jueves)

14:00 - Moisés: Esto pasó en el capítulo anterior: 6.9 / 6.7 / 6.7 / 7.2

15:30 - El secreto de Feriha: 8.2 / 8.0 / 7.5 / 7.6

16:30 - Por amarte así: 7.3 / 6.9 / 6.7 / 7.6

17:30 - Caso Cerrado: 9.3 / 9.8 / 8.8 / 9.2

- Eltrece

13:00 - Noticiero Trece: 9.0 / 7.7 / 7.1 / 7.1

14:32 - El diario de Mariana: 6.3 / 6.9 / 6.3 / 5.7

17:00 - Revancha: 4.0 / 4.2 / 3.3 / 3.0

18:00 - Saras y Kumud: 4.3 / 4.3 / 3.6 / 3.3

18:55 - Las Puertas: 4.9 / 4.7 / 3.6 / 4.6

Telefe estrena el domingo 15 Juguemos en el Bosque y el domingo 22 Despedida de Solteros

Jueves 12 de Enero de 2017 18:30
 

Telefe empieza a estrenar los programas que promociona para enero: el primero en llegar será Juguemos en el Bosque este domingo 15 a las 21:15, y una semana después, arranca Despedida de Solteros, el reality show que se emitirá todos los domingos a las 22hs., después de Juguemos en el Bosque.

- Juguemos en el Bosque: Cuatro equipos de dos personas deben completar una carrera de obstáculos en medio de un bosque. Un miembro de cada equipo se convierte en un animal silvestre vistiéndose de ciervo, ardilla, conejo, etc. Este disfraz le impide la visión, por lo que el segundo miembro le sirve de guía. La pareja que logre escapar del “Bosque Salvaje” ganará un viaje para dos personas con destino a su elección.

- Despedida de Solteros es un reality show destinado a parejas que están listas para casarse. En él participarán 12 parejas a punto de casarse, que deberán convivir en casas separadas junto a otros participantes. A lo largo de 134 días, los concursantes serán grabados por numerosas cámaras y micrófonos, por lo tanto, todo lo que hagan o digan allí podrá ser visto y oído por todo el mundo, incluso por su prometido/a. La pareja que resulte ganadora se hará acreedora de los siguientes premios: la fiesta de casamiento, la luna de miel y el apartamento para vivir.

Despedida de Solteros cuenta, además de las galas semanales de los domingos, con un debate diario que se emitirá de lunes a jueves a las 23hs. Será presentado por Marley y Carina Zampini, pero ellos no estarán solos. A las emisiones diarias se sumarán Connie Ansaldi, Fabián Medina Flores y Bernardo Stamateas, que serán "Los especialistas". También los acompañará el psicólogo Gabriel Cartaña. Por otra parte, tras su salida de La peña de Morfi, Ivana Nadal se incorporará al ciclo para ingresar a la casa y convertirse en la coach de los juegos que deben llevar a cabo los participantes.

Domingo 15

19:00 Moisés, el resumen

20:00 Moisés, el adelanto

21:15 Juguemos en el Bosque (Estreno)

22:00 Cine Telefe

00:00 Fuego, placeres terrenales

Domingo 22

21:00 Juguemos en el Bosque

22:00 Despedida de Solteros (Estreno)

00:00 Fuego, placeres terrenales

Entrevista a Tomás Yankelevich, Director de contenidos de Telefe, tras liderar 2016

Martes 10 de Enero de 2017 18:25
 

Entrevista a Tomás Yankelevich, Director de contenidos de Telefe, tras liderar 2016

Tomás Yankelevich, el Director de contenidos de Telefe, concedió una entrevista al portal Televisión.com.ar, donde habla sobre los factores fundamentales que le dieron el liderazgo anual a Telefe, que gana por quinto año consecutivo. Además, el año de cambios continuos de programación, la venta a Viacom, los aciertos de programación y el balance. Reproducimos la entrevista por su interés a continuación.

- ¿Qué balance haces del año 2016?

Fue un año fuerte para la compañía. El balance es súper positivo, este año tuvimos un liderazgo claro con respecto a la audiencia. Como siempre digo, el rating es para el campeonato, pero lo que a nosotros nos interesa, es la gente que está del otro lado. Cuanto más rating, quiere decir que hay más gente que tiene ganas de acompañar nuestra propuesta. La verdad es que tuvimos un año complejo porque la venta de una compañía no es fácil para nadie, tuvimos que trabajar mucho internamente, con lo cual algunos meses tuvimos el foco un poco corrido. Pero mantuvimos todos los “platitos” en el aire. Mantener el liderazgo por 5to. año consecutivo, sobre todo este año, tiene un gustito particular y eso nos llena de orgullo y satisfacción.

- Con respecto a Viacom, ¿qué cambios va a ver la gente?

En principio, lo que tiene de bueno contar con una compañía como Viacom atrás es que ellos quieren generar cada vez más contenidos y producir más. La realidad es que no creo que se vayan a notar cambios en el primer año, es un proceso un poco más largo. Ellos tienen Channel 5 en Inglaterra, Colors en India, además de las cuatro marcas más importantes del grupo: Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Paramount. Cada uno de nuestros productos puede encajar perfectamente en alguna de estas señales porque cubren prácticamente todos los targets. Al poder amortizar lo que nosotros generemos, tenemos una capacidad superior de generar contenido y poder tener un balance económico más lógico a la hora de producir. Eso le dará también a nuestra pantalla más y mejores contenidos.

- Desde el 2012 hace que no ganaban el Prime Time. ¿Sientes que fue fundamental Moisés?

La verdad que creo que fue fundamental Educando a Nina, no digo que Moisés no haya sido importante, creo que el combo lo fue. Un prime time se gana por combinar propuestas, no por un solo proyecto. Creo que Educando a Nina, Moisés, en su momento Noti Campi, y también Loco por vos, sumaron para llegar al número ideal. Hay que tener en cuenta además que el prime time no se compone sólo de la semana, también del fin de semana, y Susana fue un bastión hiper importante. Creo que es una combinación de propuestas. Por supuesto Moisés fue muy fuerte y lo sigue siendo hoy por hoy, pero creo que es una parte importante pero no la única.

- En la tarde de lunes a viernes estuvieron mucho más ajustados que el año pasado. ¿Qué sentís que pasó? Incluso retiraron de la programación varias novelas.

Nosotros sabíamos que teníamos que refrescarnos, hacía mucho tiempo que estábamos con un esquema de novelas en la tarde, y teníamos preparados dos contenidos de entretenimiento, ¿En qué mano está? y Cortá por Lozano son dos de los contenidos a los que tuvimos que poner el freno de mano cuando apareció el fútbol, y teníamos que poder compensarlo económicamente de alguna manera. La realidad es que si se analizan los primeros tres o cuatro meses del año, nos fue muy bien. Luego era cuando iban a arrancar estos programas y no se pudo. Además, considerábamos que con el cambio de Gobierno iba a bajar la demanda de mirar programas políticos, fueren noticieros o programas de actualidad, y evidentemente cometimos un error en ese aspecto, y nuestras latas (productos extranjeros), que contraprograman ese contenido, no tuvieron la fuerza para sostener un número digno para lo que es nuestra pantalla. La tarde fue cambiando, a partir del segundo trimestre la segunda tarde quedó floja, luego fue la primera tarde la que hubo que apuntalar. En realidad, todavía estamos tratando de encontrarle una vuelta y creemos, por suerte, que a partir de fin de este mes vamos a tener las mejores propuestas para tener una tarde ganadora de punta a punta.

- ¿Cómo viste el año de Susana Giménez?

Fue uno de los mejores de los últimos años. La verdad es que brilló. Me parece que la combinación de volver a los domingos, que es un horario y un día para que lo pueda ver la familia tranquila, y darle contenido a todos los targets, ayudó muchísimo. Considero que hicimos un gran trabajo entre los equipos de producción, con Fede Levrino a la cabeza, desarrollo, programación, escenografía, etc. Hubo un trabajo integral, una propuesta fresca. El hecho de tener publico en vivo ayudó a generar un lindo clima y cuando el clima traspasa la pantalla genera emoción y alegría. Todo eso se transmitió en este fantástico año que tuvo Susana.

- Este año la programación del fin de semana fue más fuerte. ¿Sentís que fue clave para ganar el año?

Sí, tal como dije lo de Susana para mí fue clave.

- Me refiero a Polémica en el Bar, a La peña de Morfi…

No digo que no, pero en otros años, el horario en donde a nivel percepción se sentía más lo que la gente elegía, era obviamente en el horario de Jorge Lanata. Había una necesidad de ver un país distinto y la gente se sentaba a verlo en el programa de Lanata. Este año pasó lo contrario, el publico quería ver un contenido para alegrarse, salir de las pálidas, pasarla bien, y eso fue el reflejo de lo que hizo Susana. Porque a partir de un programa se habla también de una programación, y Susana lo que generó es esa energía de programación distinta, buena onda. Eso se replicó con Polémica y con “La Peña”. No son programas aislados, hay un tren programático que hace que esa misma energía vibre en los distintos horarios, por eso digo que Susana es tan importante más allá de que Polémica en el Bar y La Peña de Morfi hayan arrancado incluso antes que ella.

- Recién me decías de una programación sólida, y lo que pareció este año, es que tuvieron más reacción cuando algo no funcionaba. ¿Es una percepción o fue así?

Obviamente hacemos análisis antes de poner las cosas al aire, pero cuando se pone, es el momento en donde te das cuenta si lo que analizaste sirve para algo, o no, y la realidad es que en algunos casos sirve, en otros sirve más el olfato, y en otras no sirve nada. La gente te dice "no quiero ver esto, no porque no me guste o porque lo que pusiste al aire no esté bueno, sino, porque en este horario estoy mirando otra cosa que me atrae más". Este año hubo un programa que puso la competencia que es una lata turca –Esposa Joven-, que nosotros llamamos el “Pacman”, pones cualquier cosa y te lo come. Entonces, cuando hay un “Pacman” del otro lado, tenés que ir probando hasta que lo puedas contrarrestar. Por suerte, encontramos Caso Cerrado después que el Pacman se comió tres o cuatro fantasmitas. La verdad, cambiar tanto tiene que ver con no quedarnos quietos, ir probando alternativas hasta que podamos contrarrestar. La gente no deja de entretenerse, o está en otro canal de TV abierta o en otros medios, pero no pensamos solo en si la competencia nos gana, pensamos en la audiencia que no nos está eligiendo y queremos que nos vuelva a elegir.

- ¿Qué le faltó a Telefe este año? Si es que le faltó algo…

Nos hubiese gustado tener un poco más de alegría, de diversión, juegos y este año prácticamente no tuvimos. Por supuesto que la alegría pasó por otro lado, por la ficción, por Educando a Nina, Loco por vos, Noti Campi, Polémica en el Bar. Si este año hizo falta algo, fue un entretenimiento.

- ¿Va a haber más en el 2017?

-Si, arrancamos ahora con En qué mano está con el Chino Leunis, con Juguemos en el Bosque con Diego Korol, que son claramente dos entretenimientos, y si bien no es un game show, arrancamos con el reality Despedida de Solteros, que le tenemos mucha fe y creo que va a transmitir esta alegría que nosotros tenemos.

- ¿Cómo viste la tele en general?

Fue un año de transición, un año complejo. Desde cualquier punto de vista, me parece que todos hicimos nuestro máximo esfuerzo por seguir sosteniendo la televisión a nivel internacional. A todos nos encantaría tener más capacidad y presupuesto para poder producir, pero el mercado no te da ese margen, y por eso muchas veces, terminamos, es nuestro caso tal vez, con más latas de las que nos gustaría (más allá de que son todas de primera calidad y la elegimos con mucho cuidado). Otros hacen programas en vivo, más de panel, cuando tal vez podrían hacer programas con un recorrido más interesante; no soy crítico de eso, pero creo que, muchas veces, son decisiones tomadas por un tema de presupuesto, y no por un tema de elección. Si Dios quiere, en nuestro caso, con la fuerza de Viacom, creemos que vamos a tener la posibilidad de tener el foco en el lugar correcto y la oportunidad de producir cada vez más. En términos generales, creo que fue un año de transición pero igualmente, un muy buen año para televisión abierta.

Todos los estrenos de Eltrece para 2017

Lunes 9 de Enero de 2017 20:06
 

Hace unos días os comentábamos todos los estrenos que tendrá Telefe en 2017, y ahora es el turno de hablar de las novedades que nos trae Eltrece para este nuevo año, tanto en materia de entretenimiento como de ficción.

Área de Entretenimiento

- Abogados: Un nuevo programa producido por Ideas del Sur que reunirá a tres de los abogados más mediáticos del momento: Fernando Burlando (a cargo del Derecho penal), Ana Rosenfeld (Derecho de Familia) y Gabriel Iezzi (abogado penalista). A diferencia de otros talk shows dedicados a la mediación de conflictos (como "Caso Cerrado" en Telefe o "El show del problema" en Canal 9), en esta ocasión los profesionales del derecho serán las estrellas.

El elegido para la conducción del ciclo será Fabián Doman, el actual presentador de Nosotros a la mañana (09:00 a 10:30), que duplica su presencia en la pantalla del canal con este espacio que se emitirá por las tardes.

- ShowMatch 2017: Marcelo Tinelli tiene asegurada su vuelta en Eltrece, tras los buenos datos cosechados por la edición de 2016: ShowMatch 2016 debutó el 30 de mayo con un rating de 34.6 puntos, su medición más alta del año. Su audiencia más baja fue de 11.9. En las 116 emisiones que tuvo al aire, el programa consiguió un promedio de 16.9 puntos, 3.7 puntos menos que en el 2015. Esta es la media más baja desde que está en Eltrece (2006). En su despedida, con la final del Bailando, alcanzó un rating de 26.5 puntos, 0.3 puntos menos que lo que midió la final del año anterior.

En el último programa de ShowMatch 2016, Tinelli dio un discurso y anunció la fecha de regreso de ShowMatch: "Les agradezco por dejarnos entrar a sus casas todas las noches, es muy importante. Los quiero mucho a todos aquellos que nos ven y quienes nos elogian y critican nos hacen ser mejores personas siempre. Estamos muy felices y orgullosos de hacer este programa, que va a volver en su temporada número 27, aquí por la pantalla de Eltrece, el 15 de mayo del año que viene. Y estamos muy felices de que eso suceda", dijo Marcelo. "Llevamos 11 temporadas en la pantalla del canal y me encanta estar en Eltrece", concluía.

- Nuevo programa periodístico semanal, sin título definido, con la conducción de Guillermo López, o como se le conoce más popularmente, el "Pelado" López, que ha presentado programas como "Lo sabe no lo sabe" o "Caiga quien caiga (CQC)", y será producido por la productora Mandarina Televisión, que actualmente tiene ciclos como El diario de Mariana, Como anillo al dedo o Los ángeles de la mañana, todos ellos en Eltrece.

Área de Ficción:

- Ficción Extranjera

- Medcezir [Origen: Turquía]: Medcezir es una adaptación libre de la serie de televisión estadounidense The O.C. Yaman Koper es un joven que vive en un barrio pobre de Estambul con su madre, hermano y padrastro. Se destaca por ser luchador, trabajador y honesto. Sin embargo, un día es arrestado y encarcelado porque su hermano robó un automóvil en una gasolinera. Luego de esto, conoce a Selim Serez, un exitoso abogado. Selim ve en el joven mucho potencial y le ofrece vivir junto a él y su familia.

- Ficción Nacional

- Quiero vivir a tu lado: la nueva serie en tono de comedia del Trece, en colaboración con Pol-Ka Producciones, para 2017. Esta nueva ficción cuenta la historia de dos matrimonios vecinos. Los hombres, Tomás y Alfred, son amigos desde la adolescencia. Sus respectivas esposas, Natalia y Verónica, súper compinches. Sus hijos prácticamente se han criado juntos, casi como hermanos. Y sus familias, en particular Marcela, hermana de Tomás, empleados, jefes y amigos, entre las que se destaca Susan, íntima de Natalia, se conocen todos entre sí. Han compartido vacaciones, festejos y la casa, porque ambos matrimonios viven en casas contiguas desde hace 25 años. Sin embargo, estas vidas tranquilas y rutinarias que aparentan total felicidad se verán sacudidas por una noticia que traerá al presente un romance del pasado, un amor contenido que, hasta el día de hoy, dos de esos amigos han preferido callar para no lastimar a nadie… Una comedia sobre cómo romper la familia en mil pedazos… y luego ver cómo rearmar las piezas…

- El Maestro: Miniserie protagonizada por Julio Chávez. Interpretará a un ex bailarín a quien, en el momento máximo de su carrera, una lesión lo deja incapacitado para seguir bailando. Tiene una escuela de danzas, y está escéptico de la vida. La aparición de una chica que quiere ganar una beca en Canadá será uno de los disparadores de la historia.

- La fragilidad de los cuerpos: Miniserie de ocho capítulos que adapta la novela honónima de Sergio Olguín, un escritor argentino. Una alianza entre Pol-ka Producciones, TNT, y Cablevisión: la serie podrá verse en Eltrece durante la segunda mitad del 2017. Por su parte, TNT emitirá cada episodio en diferido, el día posterior a su estreno, además de hacerla disponible en TNT GO. Los clientes de Cablevisión podrán vivir en exclusiva la experiencia de disfrutar de todo el contenido completo bajo demanda. Grabada en UHD (Ultra HighDefinition) en diferentes localizaciones del sur de la Ciudad de Buenos Aires, la serie mantendrá altos estándares en lo que se refiere a factura visual y despliegue de recursos técnicos.

Protagonizada por Eva de Dominici, Germán Palacios y Juan Gil Navarro, La fragilidad de los cuerpos gira en torno a la noticia del suicidio de un maquinista de tren, que llega a la redacción del periódico "Nuestro Tiempo" y cae en manos de Verónica Rosenthal (Eva De Dominici), una joven periodista con carácter fuerte y firmeza en sus convicciones.

Comienza entonces una exhaustiva investigación y, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, poco a poco se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa. Verónica, cada vez más comprometida con el caso, conocerá a Lucio Valrossa (Palacios), otro maquinista que la ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina, marcada por un sexo salvaje, sin inhibiciones ni tabúes.

De esta manera, Verónica y su amante transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso.

- Divina está en tu corazón: co-producción entre Pol-Ka y Televisa, protagonizada por Laura Esquivel. Divina es una joven que se crió en la calle. Vive en una casa de un barrio muy pobre junto a otros chicos abandonados, a quienes ha prometido cuidar frente a una realidad que se presenta muy adversa. Una asistente social intentará llevar a los jóvenes a un orfanato. Divina intentará evitarlo pero la ley no entiende de amor incondicional. Ante la posibilidad de perder lo que más ama, Divina no tendrá otra opción: esconderá a los chicos con el fin de mantenerse unidos.

La joven se cruzará con Irene, una mujer millonaria que está a punto de ser embestida por un camión. La señora adinerada no es otra que la abuela de Divina, quien, luego de una serie de investigaciones, ha dado con el paradero de su nieta perdida y montará la escena con el solo hecho de acercarse a ella y darle la vida que tanto se merece. Luego de "ser salvada", Irene buscará convencer a Divina que vuelva al hogar del que fue arrancada. Pero la joven no está dispuesta a dejar a sus amigos de lado. Así, la abuela buscará por todos los medios recuperar a su nieta, aunque eso implique rescatar también a sus "hermanos de la vida".

- Simona, nueva tira juvenil protagonizada por Ángela Torres (Esperanza mía, concursante de Bailando por un sueño 2016 y funciones teatrales de Peter Pan, todos podemos volar), donde, además de actuar, la joven cantará y bailará. Junto a Ángela, en la ficción estarán Ana María Picchio y Gastón Soffritti, entre otros. La serie transcurrirá en el marco de una escuela secundaria y tendrá mucha música. Co-producción entre Pol-Ka y Televisa.

- Estrellas Hotel, con Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Violeta Urtizberea, Natalie Pérez y Justina Bustos. Ficción de la que se desconoce el argumento. Seguiremos informando cuando sepamos más detalles.

Todos los estrenos de Telefe para 2017

Miércoles 4 de Enero de 2017 18:22
 

Con el 2017 recientemente inaugurado, es hora de conocer todas las novedades que estrenará Telefe durante este año, tanto en el área de entretenimiento como en ficción.

Área de Entretenimiento

- Despedida de Solteros (Reality): un nuevo reality show destinado a parejas que están listas para casarse. En él participarán 12 parejas a punto de casarse, que deberán convivir en casas separadas junto a otros participantes. A lo largo de 134 días, los concursantes serán grabados por numerosas cámaras y micrófonos, por lo tanto, todo lo que hagan allí podrá ser visto por todo el mundo, incluso por su prometido/a. La pareja que resulte ganadora se hará acreedora de los siguientes premios: la fiesta de casamiento, la luna de miel y el apartamento para vivir.

- ¿En qué mano está? (Concurso): Leandro Leunis junto a su equipo serán los encargados de traer a la tarde juegos, humor y muchos premios (coches 0km y viajes, entre otros). En este programa, las manos esconden premios, preguntas y sorpresas. El plató está plagado de manos, de todos los tamaños y colores, que se mueven, activan pulsadores, cobran vida y se comunican. Desde que Leandro ingresa al estudio, se irán encadenando diferentes juegos y secciones. El objetivo es que desde sus casas, con el móvil, o en el plató, intenten ganarle al presentador.

- Juguemos en el Bosque (Concurso): Cuatro equipos de dos personas deben completar una carrera de obstáculos en medio de un bosque. Un miembro de cada equipo se convierte en un animal silvestre vistiéndose de ciervo, ardilla, conejo, etc. Este disfraz le impide la visión, por lo que el segundo miembro le sirve de guía. Los cuatro equipos compiten entre sí y el que consiga más puntos, ganará el desafío final por un gran premio en efectivo.

- Cortá por Lozano (Magazine): Verónica Lozano vuelve a la pantalla de Telefe, tras el final de AM: Antes del Mediodía después de 10 temporadas, con un nuevo magazine vespertino que tendrá secciones de actualidad, política, espectáculos y deportes. La doctora Lozano y su panel darán respuestas a las más diversas inquietudes de la vida diaria de los televidentes. También invitarán a protagonistas de los escándalos de la farándula y la política para tratarlos con una insólita terapia.

- Segunda edición de "Dueños de la Cocina" (Reality de cocina): En su segunda temporada, la competencia se desarrollará íntegramente en un restaurante y el ganador se llevará la llave para convertirse en el auténtico dueño del mismo.

- El Dúo (Talent show musical). "El talent show que busca a un hombre y una mujer que cuando canten juntos desaten una tormenta de pasión a su alrededor". Así comienza describiendo el canal a dicho formato, aunque para hacernos una idea del programa y entender de qué va, nos sirve mejor esta descripción: Heart Beats es un concurso de talento que busca a la pareja de canto perfecta, arriba y abajo del escenario. 12 hombres y 12 mujeres ingresan a la competición para encontrar a su compañero de canto ideal, a una persona especial o quizás al amor de sus vidas. Un jurado de especialistas en canto y relaciones de pareja evaluará cada actuación poniendo especial atención a la química entre los integrantes de cada pareja.

- Nueva temporada de "Susana Giménez": Tras promediar 15.8 puntos en sus 12 programas de la temporada de 2016, Susana Giménez tiene asegurada su vuelta en 2017 con su clásico programa.

- "Viejos son los trapos", un nuevo formato de cámaras ocultas con abuelos [Origen: EE.UU.]: muy pronto llega a Telefe un programa de entretenimiento estadounidense que propone a abuelos dispuestos a divertirse por las calles por medio de cámaras ocultas.

Área de Ficción:

- Ficción Extranjera

- Los Simpsons. Capítulos Estreno: La familia animada más famosa de la televisión vuelve con nuevas entregas a Telefe en 2017. Actualmente se emite Los Simpsons todos los sábados en modo maratón de 12:00 a 19:45, eso sí, con episodios repetidos.

- Endless Love (Amor Eterno) [Origen: Turquía]: Cuenta la historia de Kemal, hijo de una familia de clase media. En su último año en Ingeniería de Minas, una chica llamada Nihan entra en su monótona vida. El amor es imposible por la diferencia de clases entre ellos, pero se las arreglan para estar juntos. Sin embargo, las cosas se complican el día en que Kemal tiene que mudarse a una mina de Zoguldak, desconociendo que Nihan se casará obligada con Emir Kozcuoglu, un hombre enamorado de ella desde que eran niños. Kemal se aísla en su trabajo y pasan 5 años. Un día, un accidente en la mina hace que Kemal tome la decisión de regresar a Estambul para afrontar su pasado.

- Kara para ask (traducido como "Dinero negro, amor" o "Amor de contrabando") [Origen: Turquía]: Ömer Demir es un comisario lleno de ambiciones. Ömer está comprometido con una joven profesora, y debe viajar a Estambul para visitar a su novia y organizar la boda. Después de dejar a su prometida en la casa de su familia, él va a visitar a sus amigos policías a la comisaría. Esa misma noche, la millonaria Elif Denizer se encuentra muy feliz celebrando su fiesta de cumpleaños sorpresa. Todo el mundo está ahí, sus amigos y su familia. A la medianoche su padre recibe una llamada, pide disculpas porque debe ir a su oficina por trabajo.

En la comisaría se recibe una llamada reportando un asesinato y Ömer decide ir a la escena del crimen. Cuando llega al lugar, ve a dos personas muertas dentro de un automóvil. La mujer muerta es su novia, y el hombre que la acompaña es el padre de Elif. Es así como la vida de estas dos personas de diferentes mundos, se unen para encontrar la verdad y al asesino de sus seres queridos, mientras el amor empieza a surgir entre ellos.

- El Sultán [Origen: Turquía]: El Sultán es una serie que fue filmada en Turquía entre 2011 y 2014. Se vendió a más de 56 países de todo el mundo y es considerada la producción más costosa de la televisión de su país, con un costo de 500.000 dólares por capítulo. A lo largo de 139 episodios, recorre la vida y el ascenso al poder de Solimán el Magnífico, quien tuvo el reinado más largo del Imperio Otomano, y su historia de amor con Hürrem, una esclava que se convirtió en sultana.

- El Comandante [Origen: Colombia]: La serie se basa en la historia de Hugo Chávez, uno de los políticos más controversiales de los últimos tiempos en la región. Se trata de una coproducción entre Caracol (Colombia) y Sony Pictures Television. Será protagonizada por Andrés Parra (Escobar, El patrón del mal), quien se pondrá en la piel del ex Presidente venezolano. La ficción se perfila como una de las series más ambiciosas de los últimos años en la TV latinoamericana. El Comandante está inspirada en la vida de un líder que generó opiniones diversas, provocó sentimientos encontrados y cambió a un pueblo para siempre. Un hombre que logró impulsar una transformación política profunda en América Latina, que dejó su marca.

- "Tierra prometida", la tercera parte de Moisés y los 10 Mandamientos [Origen: Brasil]: Con "A Terra Prometida", Rede Record y la productora Casablanca Content adaptan El libro de Josué, líder del pueblo judío tras la muerte de Moisés. Se verán eventos bíblicos de gran magnitud escenográfica como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados. Además de la construcción de nuevos escenarios, Rede Record utilizó localizaciones exteriores en al menos tres países diferentes, para aclimatar la historia que tendrá a Josué como el protagonista, mostrando al pueblo hebreo cómo conquista Jericó.

La historia: Después de la salida de Egipto, vagaron por el desierto durante 40 años. Durante este período, muchos comenzaron a volverse contra Dios y a desobedecer las órdenes. Moisés fue castigado y no entró en la tierra prometida. Josué y Caleb heredan en Canaán y son los responsables de la salida de la esclavitud en Egipto. Al llegar a la tierra prometida, tuvieron que enfrentar batallas para conseguir la tierra y conquistar reinos.

Telefe lidera diciembre y el año, por quinto año consecutivo. Balance de 2016 (consumo televisivo, programas más vistos)

Lunes 2 de Enero de 2017 22:58
 

Una vez más, Telefe se llevó el liderazgo mensual. El canal de las tres pelotitas de colores ganó el último mes del año por 3 décimas de diferencia, una ventaja mucho menor que la cosechada en noviembre, que fue de 1.2 puntos a favor de TLF. Además, por quinto año consecutivo, logró hacerse con la victoria anual. En este artículo, descubriremos los números de diciembre, el promedio anual y haremos un balance sobre el consumo televisivo y los programas más vistos de 2016.

Así quedó diciembre

- Telefe: 8.4 puntos [Baja 1.8 puntos]

- Eltrece: 8.1 [Baja 0.9]

- América: 3.4 [-0.4]

- Canal 9: 2.6 [-0.1]

- TV Pública: 1.0 [-0.6]

Consumo televisivo de la TV en abierto en diciembre: 23.5 puntos, sumando los 5 canales generalistas [27.3 había sido el consumo de la TV Abierta en noviembre, por lo que pierde 3.8 puntos respecto al mes anterior]

Programa más visto de diciembre: el Superclásico entre River y Boca, retransmitido el domingo 11 a partir de las 17:00 por El Trece, fue lo más visto del mes con 31.2 puntos.

En la media anual, Telefe pudo imponerse en todas las franjas horarias. El promedio más alto lo obtuvo en el prime time (20:00 a 00:00 horas) con un promedio anual de 12.0 puntos frente a los 11.5 que obtuvo Eltrece. En la primera tarde, que comprende el horario de 12:00 a 16:00, Telefe marcó un rating promedio anual de 7.0 puntos, frente a los 6.5 del Trece, y en el segmento de 16:00 a 20:00 hs., la denominada "segunda tarde", TLF marcó 7.9 puntos, mientras que Eltrece se quedó con un 7.5.

Promedios finales del 2016

- Telefe: 8.9 puntos de rating y 33.7% de share

- Eltrece: 8.5 puntos de rating y 32.0% de share

- América: 4.5 puntos de rating y 16.9% de share

- Canal 9: 3.0 puntos y 11.3%

- TV Pública: 1.6 puntos y 6%

Consumo televisivo total (televisión en abierto) en 2016: 26.5 puntos, el encendido televisivo más bajo de los últimos 13 años

Meses ganados de 2016 por las cadenas líderes

- Telefe: 8. Enero a mayo, octubre, noviembre y diciembre

- Eltrece: 3. Junio, julio y agosto

Empates: 1

Las 10 emisiones más vistas del año

1. ShowMatch. ESTRENO (Eltrece, 30 de mayo): 34.6 puntos

2. Fútbol Copa América: Argentina-Chile (TV Pública, 26 de junio): 32.1 puntos

3. Superclásico River-Boca (Eltrece, 11 de diciembre): 31.2

4. Moisés y los 10 Mandamientos, Capítulo especial (Telefe, 17 de noviembre): 26.8

5. La Final de ShowMatch (Eltrece, 19 de diciembre): 26.5

6. Copa Argentina: River-Rosario Central (Eltrece, 15 de diciembre): 25.8

7. Moisés y los 10 Mandamientos (Telefe, episodio del 9 de noviembre): 24.9

8. puesto compartido entre:

- Fútbol Copa América: EE.UU.-Argentina (TV Pública, 21 de junio): 24.5

- Susana Giménez. ESTRENO (Telefe, 3 de julio): 24.5

9. Moisés y los 10 Mandamientos (Telefe, episodio del 10 de noviembre): 24.3

10. Premios Martín Fierro (Eltrece, 15 de mayo): 23.8

Eltrece estrena este lunes Revancha, la versión colombiana de Revenge, y América emite desde el principio Doctor House

Viernes 30 de Diciembre de 2016 18:20
 

Eltrece estrena este lunes Revancha, la versión colombiana de Revenge, y América emite desde el principio Doctor House

El lunes 2 de enero a las 16:30, Eltrece estrena Revancha, la versión colombiana de Revenge, una serie estadounidense protagonizada por Madeleine Stowe y Emily VanCamp que se estrenó en la cadena ABC el 21 de septiembre de 2011. Tras cuatro temporadas, la ficción llegó a su fin el 10 de mayo de 2015. Revancha sustituye a Este es el Show, el programa de las tardes que comenta lo ocurrido en las galas de ShowMatch, que se despide este viernes 30 de diciembre.

Revenge centra su historia en Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, que regresa a Los Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia. Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado injustamente y condenado por traición a la patria. Él murió en la cárcel. La misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A sus 18 años es puesta en libertad, tras salir del correccional, se entera de que es heredera de parte de una sociedad en la que su padre invirtió que vale una fortuna. Tras cambiar su nombre por el de Emily Thorne, decide vengarse de los responsables de la caída de su padre. Sin embargo,, al ser una adaptación libre de la versión original, varios elementos de la trama principal fueron modificados para hacerla más atractiva para el publico de la región sudamericana.

- Anuncio de Revancha

- Promo 2 de Revancha

Así quedan las tardes del Trece desde el próximo lunes:

12:00 El Zorro (Repetición)

13:00 Noticiero Trece

14:30 El diario de Mariana

16:30 Revancha [Novela colombiana]

18:00 Saras y Kumud, almas gemelas [Telenovela india]

19:00 A todo o nada: La mejor elección

América emite desde el principio Doctor House, la apuesta de la cadena este verano

Eltrece estrena este lunes Revancha, la versión colombiana de Revenge, y América emite desde el principio Doctor House

Tal y como Liliana Parodi, la Gerente de programación de América TV, adelantó en la entrevista que vimos en la entrada anterior de este blog, la cadena apuesta por la serie norteamericana Doctor House para rellenar el late night diario durante el verano. Desde el lunes 2 de enero, de lunes a viernes a las 00:00, los espectadores podrán disfrutar de una de las series más aclamadas por el público y por la crítica a lo largo de sus 8 temporadas. Ha sido elegida como la serie más popular del mundo con 81,8 millones de espectadores en 66 países, según el libro Guiness de los récords de 2012.

House ha conseguido 4 premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y 25 nominaciones, de las cuales 6 han sido para Hugh Laurie, su protagonista, como Mejor actor de una serie dramática, además de recibir 2 nominaciones a los Globos de Oro y 2 premios del Sindicato de Actores.

Dr. Gregory House (Hugh Laurie) es un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Doctor House ha sido emitida al completo por el canal de pago Universal Channel, mientras que en abierto se ha podido ver por la pantalla de El Trece, pero no entera, llegaron a ofrecer hasta la temporada 4. Ahora, América TV ofrecerá nuevamente la serie, y suponemos que se dará al completo. El verano pasado, América emitió todas las temporadas de Breaking Bad, sin éxito, y este inicio de año probará con House.

Así quedan las noches diarias de América a partir del lunes (Lunes a viernes):

19:00 América Noticias

21:00 Intratables

00:00 Doctor House

01:00 Pare de sufrir

Anuncio de House en América TV

Entrevista a la Gerente de programación de América, Liliana Parodi, que hace balance de 2016

Martes 27 de Diciembre de 2016 21:21
 

Entrevista a la Gerente de programación de América, Liliana Parodi, que hace balance de 2016

Liliana Parodi, la Gerente de programación de América, ha concedido una entrevista al portal Television.com.ar, en la que habla sobre el año del canal, las apuestas, la programación, la competencia y las claves para mantenerse firme en el tercer puesto de las 5 cadenas generalistas principales (a principios de diciembre informamos que, con los datos de noviembre, el año va así: Telefe 8.9, Eltrece 8.5, América 4.6, Canal 9 3.0, TV Pública 1.7). Reproducimos esta entrevista a continuación por su interés.

- Este es el cuarto año consecutivo que quedan terceros, ¿qué balance hacés?

Desde el punto de vista de los números está bueno. Es positivo seguir siendo terceros, es positivo seguir siendo un canal de referencia de todos los temas. Obviamente, como en cualquier situación de mercado, la televisión es un producto, los programas son productos y los productos o se vuelven clásicos o envejecen o hay que modificarlos, entonces hay que estar todo el tiempo pensando. Además, debido a la gran dependencia de la vida… de la vida del canal, de la política, del espectáculo; también de la vida social y cultural, y de la vida misma, tiene sus variables. Esto implica que también hay diferentes variables a la hora de ser creativos en cómo contarla, en cómo mostrarla, en cómo hacer ese show… Creo que eso es lo que más cuesta. Además se atomiza porque muchos siguieron nuestros pasos en horarios y en canales impensados.

¿Quiénes consideras que siguieron los pasos de América?

Por ejemplo Eltrece. Eltrece tenía Arriba argentinos y después otro tipo de programación. Hoy en día es una programación bastante parecida a América en la búsqueda de impacto, de espectáculo y demás. No es así, en el prime time. Pero durante el día antes había una "islita" que era seguir todo el Bailando con Este es el show, pero ese contenido se masificó en la pantalla de Eltrece. Es una pantalla muy fuerte, entonces es complejo. Se suma además que los canales de noticias tienden también a buscar el show más que a contar la noticia. Y esto se amplía... Parece que va a haber también algunas novedades en Telefe, de hecho, en la actualidad tienen la mañana abierta con una temática similar. Con personalidades, conductores, columnistas (= colaboradores) muy "América", en general. Es como un semillero. Y por lo tanto se dificulta la creatividad sobre la misma cuestión.

- América fue el que menos programas nuevos hizo este año, de las cinco pantallas. ¿Cuál fue el motivo?

Nosotros apostamos a nuestros programas de avanzada. Pero claro, después está el desafío cuando se convierten en clásicos. Entonces tenés que trabajar muy duro para que no envejezcan, y para evitar que de clásico pase a ser antiguo.

- Arrancó Imputados. ¿Fue pensado para competir con Caso Cerrado (Telefe)?

Sí, nosotros necesitábamos cubrir la franja porque habíamos extendido la duración de Intrusos y llegó un momento que no podés seguir más con las extensiones. Entonces necesitábamos un producto que fuera diferente al resto de lo que sucedía en el día. Me impactó el éxito del programa de Telefe porque no era propio de esa pantalla. Nosotros tuvimos el original de la Argentina, que se criticó en aquel momento y tuvo poco tiempo de pantalla. La crítica fue muy dura, y también lo comercial con los programas que hicimos en esa época. Fuimos bastante adelantados. Entonces volvimos a las fuentes y le pedimos a Endemol que nos hiciera un programa.

- ¿Estás contenta con este comienzo de Imputados?

Yo creo que es el arranque, todavía no estoy ni contenta ni triste. Estoy esperando. Hay que esperar. Hay que buscarle la vuelta, el formato. D´Alessandro es bárbaro haciendo eso, así que tengo esperanza de que todo crezca, que le encuentre el tono. Porque hay que encontrarle otra vez el tono y la temática. Así que están trabajando duro.

- En Infama se fue Rodrigo Lussich. ¿Creés que encontraste la dupla?

Me encanta la dupla. Nadie creía que las chicas podían hacer dupla. Sin embargo generaron una muy buena. Ellos trabajan mucho a la hora de buscar temas, noticias y personajes, como para entretener a esa hora de la tarde, porque son las novelas de la vida real. Ahora van a hacer la edición de la noche durante enero y febrero. De 20:15 a 21:15, para que Intratables arranque un poco más tarde.

- Otra vez fue un muy buen año de Intratables.

Sí. Me gusta más que Intratables sea un programa joven y "loco" que un clásico, me divierte más. Así que estamos todo el tiempo tratando de que no "crezca" tanto y que siga siendo un poco loco.

- Este año fue un muy buen año para La Cornisa.

Fue un año excelente. Creo que fue el mejor año en números, que se traduce en la felicidad del conductor.

- De hecho, Debo Decir subió su rating a partir del final del programa de Jorge Lanata.

Sí, empezó a crecer. Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está. El público va rotando un poco, afortunadamente.

- ¿Sentiste más débil a Gran Hermano 2016 respecto a la edición anterior?

Sí, lo sentí más débil.

- ¿Qué creés que falló? ¿Pudo haber sido el casting?

El casting lo hace la misma gente, el mismo grupo. Creo que Jorge Rial tuvo que ponerle todo y más de él. Creo que en Gran Hermano, el mérito este año es solo de Jorge Rial, más allá del casting, el trabajo de Endemol y del canal, porque había que remarlo mucho. Creo que el casting no estuvo mal. Se fueron muchos personajes fuertes en el comienzo porque no les gustó, se enojaron o porque rompieron las reglas. Eso pudo haber sido un motivo.

- Si Rial se mantiene en su postura de no presentar Gran Hermano la próxima edición, ¿quién lo podría reemplazar?

Es algo que él manifiesta. Como te decía antes, el último año realmente remó como pocas veces en vida, entonces por ahí él siente que es un ciclo terminado. Uno espera que esas cuestiones se conversen en el momento adecuado. Pero la verdad que yo no se lo creo.

- Y si no cambia de decisión, ¿quién lo conduciría?

Depende del devenir. Hay que estar en el momento para tomar la decisión. Eso es muy de América y muy de mi propia vida y de mi propia historia. En el momento tomamos las decisiones. Las predicciones no corresponden y, además, pueden molestar.

- ¿Va a ser una edición con famosos la del 2017?

Lo estamos pensando, pero aún no está decidido.

- ¿Cuándo arrancaría?

Siempre para mitad de año, en mayo aproximadamente.

- En el caso de Desayuno americano con Pamela, si bien mantuvo el promedio de rating del año pasado, daría la impresión que decayó un poco, quizás por una competencia que se fortaleció. ¿Coincidís?

Tiene el mismo problema que todos los programas que antes mencioné. Cuando te atomizás con las otras pantallas y tu temática la toman otros, es bastante difícil acomodarte. Sobre todo porque Desayuno americano no quiere entrar en la cosa super heavy, sino mantener otro estilo. De todas maneras, van a replantear para el año que viene equipo y formato, porque hace muchos años que están al aire. Pero realmente es otro clásico de América.

- Este año no hubo ficción nacional en América. El año pasado hubo alguna de las del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) pero en 2016 no. ¿Por qué?

En primer lugar, no me ofrecieron nada como para ocupar, por ejemplo, el espacio de Fantino. A mí me gusta hacerlo porque es una vidriera para los actores, y un producto argentino. Nadie me trajo nada y no encontré yo nada adecuado.

Pero para enero elegí un clásico en el lugar de Fantino. Vamos a emitir una serie USA llamada Doctor House, porque podés mirar el capítulo y no es necesario que veas toda la serie, además de que es para un público general. Dentro de las opciones que tenía, me pareció que era la más adecuada para nosotros.

- ¿Cuál sería el programa del año de América?

Si lo supiera, ni loca te lo diría. No quiero que me cuelguen (risas).

- ¿Qué le faltó a América este año?

La verdad que el rating mueve montañas y tuvimos unos primeros siete meses con un rating histórico. Después hubo una pequeña baja en estos últimos tres meses, que hace parecer que todo está en declive. Pero en realidad tuvimos un año enorme. Si vos hablás de política , tenés que pasar por Intratables, Animales Sueltos o La Cornisa. En este país y en esta televisión, esos tres programas son referencias ineludibles. Más allá de que haya otros en el resto de los canales. Lo mismo ocurre con las otras temáticas, como las de Desayuno americano, Intrusos e Infama. Después tenemos también el valor agregado de Secretos verdaderos o Ponele la firma. Periodistas como Laje, como Andino y Mónica Gutiérrez o como Mauro Viale. ¿Qué más puedo pedir? Es gente que vos podés hablar en este país de lo que pasa en sus programas y de lo que se dice, y todo el mundo sabe más allá de todos los "Ibopes" que pongás (Ibope es la medidora de las audiencias). Lo que me parece es que no ha habido un hecho trascendente que cortara la programación durante todo el año. Eso no lo podemos producir, solo la ponemos al aire, con nuestro estilo. Eso es lo que pasó nada más, pero el canal está fuerte, como siempre.

- ¿Qué novedades va a haber para el año que viene en la pantalla de América?

Para el verano, Doctor House, la serie USA que te comentaba, además de la versión extendida de Infama. Los clásicos siguen. También en el verano vamos a arrancar con Ayer nomás, el programa de Ideas del Sur que me trajeron. A mi me encantó, hace bastante tiempo, y nunca lo pudimos concretar. Finalmente les propuse hacer con la estructura del programa y con la conducción de Denise Dumas, especiales dedicados a la historia de América. En lugar de hacer temas varios como ofrecía el programa (la idea inicial era hacer un programa de entrevistas con una mirada retro, haciendo un recorrido por la vida profesional del invitado, o sea, es entrevistado pero en paralelo se recuerdan los sucesos más destacados que se vivían en el país, la moda de esos tiempos y hasta quién alzó el Martín Fierro de Oro ese año, pero la idea se desechó), finalmente se va a centrar en los 50 años de América. Van a ser 6 capítulos, que es lo que ellos me ofrecieron en función de sus posibilidades. Así que lo están produciendo, y que se va a poner los sábados a la noche en el verano. Estamos trabajando, además, en algunas otras cosas, para reforzar el prime time y la tarde.

- ¿Cómo viste la tele de los otros canales?

Telefe me sorprendió con la apuesta a Caso Cerrado, un programa que no me esperaba para esa pantalla, y que tuviera ese éxito. Más allá de dicha cuestión puntual, ellos también son muy clásicos.

También las discusiones de Los ángeles de la mañana (Eltrece) me parecieron propias de América de otra época, y eso me sorprendió. Y uno reflexiona si tendría que volver a las fuentes, o hacer algo totalmente distinto. Pero en la actualidad pienso mucho en función de lo que yo hago y de lo que soy acá.

Loco x vos (Telefe) finaliza este jueves su primera temporada. La segunda arranca sus grabaciones en la segunda quincena de enero

Lunes 26 de Diciembre de 2016 01:14
 

Este jueves 29 de diciembre a las 21:15, Telefe emite el final de la primera temporada de Loco x vos, la comedia de producción propia protagonizada por Juan Minujín, que interpreta a Pablo, y Julieta Zylberberg, que da vida a Nati. La serie tiene asegurada su continuidad por una segunda temporada, como ya informamos en septiembre en una entrada de este blog, que empezará a grabarse en la segunda quincena de enero, para tenerla lista para su estreno en otoño (marzo/abril). De esta manera, la primera tanda consta de 66 capítulos, de unos 30 minutos de duración aproximadamente.

21:15 Loco x vos (Última semana)

22:00 Moisés y los 10 Mandamientos

23:30 Caso Cerrado, Sin censura

00:30 U-Play

00:45 Diario de medianoche

En cuanto a las audiencias, la ficción no está atravesando un buen momento: hasta hace unas semanas, medía 11-13 puntos, pero últimamente ronda el 8-9, dejando un arrastre bajo a Moisés, que consigue un 15-17 partiendo del bajo resultado de Loco x vos. Además, como enseguida veremos, la serie depende del informativo que se emite justo antes, por lo que cuando bajan las noticias, baja la serie, y sube cuando su telonero mejora su audiencia. Veamos las audiencias de esta semana para hacernos una idea:

Audiencias prime time Telefe vs. Eltrece: semana del lunes 19 al jueves 22 de diciembre

- Lunes

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: Segunda edición: 9.8

21:15 - Loco x vos: 9.7

22:02 - Moisés y los 10 Mandamientos: 14.8

23:38 - Caso Cerrado, Sin censura: 8.3

Eltrece

20:00 - Telenoche: 9.0

21:31 - ShowMatch: La previa de la final: 15.2

22:08 - ShowMatch: Gran Final: 26.5

- Martes

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: Segunda edición: 8.4

21:16 - Loco x vos: 8.7

22:01 - Moisés y los 10 Mandamientos: 17.5

23:37 - Caso Cerrado, Sin censura: 11.0

Eltrece

20:00 - Telenoche: 9.0

21:38 - Los ricos no piden permiso: 14.2

22:52 - Pasapalabra: 11.1

- Miércoles

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: Segunda edición: 8.4

21:15 - Loco x vos: 8.9

22:03 - Moisés y los 10 Mandamientos: 15.4

23:38 - Caso Cerrado, Sin censura: 11.5

Eltrece

20:00 - Telenoche: 7.8

21:38 - Los ricos no piden permiso: 14.0

22:52 - Hacelo Feliz: 10.5

- Jueves

Telefe

20:00 - Telefe Noticias: Segunda edición: 9.7

21:16 - Loco x vos: 10.5

22:11 - Moisés y los 10 Mandamientos: 16.3

23:38 - Caso Cerrado, Sin censura: 11.3

Eltrece

20:00 - Telenoche: 9.0

21:36 - Los ricos no piden permiso: 14.5

22:49 - Como anillo al dedo: 10.4

La publicidad excesiva, la posible causa de sus bajos datos

Si algo ha podido motivar la baja audiencia que cosecha la serie, eso puede estar relacionado con la cantidad de publicidad que tiene, y hablo desde la experiencia: yo la he visto en directo algunos días (sí, soy fan de la serie) y he podido comprobar que primero hay una pausa de 7 minutos, vuelven del corte y sigue el episodio durante unos minutos, y otro bloque publicitario de 7 minutos. ¡14 minutos de publicidad en total, para un producto de 30-35 minutos diarios! Nada que ver si lo comparamos con cuando empezó, que tenía una pausa de 3 o 4 minutos, 5 máximo (en ese momento, el rating estaba entre 12 y 14 puntos), se amplió al poco tiempo a una pausa de 6 o 7 minutos (audiencia: 11-13), para pasar actualmente a 2 cortes de 7, y así van sus números.

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad