Ir a FORMULATV

Mayo en El Trece: Estreno de Silencios de Familia, regreso de ShowMatch con nueva edición y los Premios Martín Fierro

Viernes, 29 de Abril de 2016 01:59
 

Anuncio "Así será Mayo en El Trece"

El pasado lunes 25 de abril, El Trece lanzó la promo, que podéis ver pinchando en el link de arriba de estas líneas, de las principales bazas que tiene preparadas para mayo: se estrena Silencios de Familia, la nueva serie protagonizada por Adrián Suar, el Gerente de Programación del Trece, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, que se verá los domingos en prime time; vuelve Marcelo Tinelli con una nueva edición del programa estrella de la cadena, ShowMatch (o "Bailando por un sueño", el !Mira quién Baila! argentino), que despidió la temporada del 2015 con un promedio general de 20.6 puntos en sus 128 emisiones, siendo su marca más alta 31.5 puntos, el día del debut, y 15.7 su medición más baja. La media acumulada de 2015 fue la misma que en 2014. La Gran Final arrasó con 26.8 puntos.

ShowMatch 2016 vendrá cargado de novedades, y aunque no adelantó demasiados detalles, hace unos meses sí reveló algo en su Twitter: "Trabajando a full en #ShowMatch 2016. Se viene un Bailando súper renovado y vuelve el humor político con todo". Será el turno de los humoristas ligados al programa de ponerse en la piel de los políticos más populares del país. Además, se emitirá la edición número 46 de los Premios Martín Fierro, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo a las 21:00 en el Hotel Hilton. Más adelante, dentro del artículo, descubriremos los nominados. Como curiosidad, hay que comentar que este año, en los Martín Fierro no se entregarán los premios de televisión y radio a la vez como en anteriores ediciones, sino que se hará una gala aparte para entregar los premios radiofónicos.

Argumento completo de Silencios de Familia

Los Diamante son una familia de clase media de un tradicional barrio de Buenos Aires, formada por Miguel (Adrián Suar), su esposa Elisa (Julieta Díaz) y sus tres hijos: Lara (19 años), Tobi (18 años) y Mía (15 años). Miguel y Elisa son muy apegados a los valores familiares, han criado a sus hijos de acuerdo con preceptos un tanto conservadores. Siempre unidos, comparten hasta el mismo espacio de trabajo: su propia casa. Él ha montado allí su consultorio odontológico; ella elabora y vende comida en una pequeña empresa gastronómica. El esquema familiar mostrará la debilidad de su estructura cuando Fabiana (Florencia Bertotti), una nueva paciente de Miguel, aparezca en escena.

Elisa confundirá a la recién llegada con una postulante para cubrir el puesto de asistente para su emprendimiento culinario. Fabiana, que justamente se halla buscando trabajo, aceptará la propuesta. Poco a poco, la joven se convertirá en una integrante más de la familia. Y Miguel empezará a sentirse atraído por ella. Mientras el vínculo "médico-paciente" se torna cada vez más intenso, el matrimonio entre Miguel y Elisa entra en un período de desgaste. Comenzará así un confuso triangulo amoroso que generará rupturas, idas y vueltas... y que llevará a Miguel a replantearse si desea seguir casado con Elisa.

La familia Diamante tiene algo particular que la hace única: sus integrantes saben bailar. Cualquier ritmo. Utilizan la danza como forma de comunicación (la más sana que tienen): sin pronunciar palabra, solo a través del baile. Pero además, para mejorar aún más sus relaciones, los Diamante asistirán semanalmente a una sesión de terapia grupal con Aldana (Valeria Lois), profesional de confianza de la familia. Y, como toda familia que se precie, no podían faltar los cuñados, en este caso de Miguel. Beto (Fabián Vena) y Daniela (Gloria Carrá) son los hermanos de Elisa. Él es un típico chanta. Ama a su hermana y detesta a su cuñado. Por su parte, Daniela es la única persona con la que Elisa se relaciona a nivel amistad. Noe (Marilú Marini), es la madre de Miguel: es una mujer divertida, algo irónica y alcohólica.

Silencios de Familia pretende ser un retrato de los vínculos familiares e invitará a reflexionar sobre una pregunta: ¿es necesario contarlo todo?

Lista de nominados de los Premios Martín Fierro 2015

Unitario y/o miniserie

- Historia de un Clan (Telefe)

- Signos (El Trece)

- Variaciones Walsh (TV Pública)

Ficción diaria

- Entre Caníbales (Telefe)

- Esperanza Mía (El Trece)

- Los 7 locos y los lanzallamas (TV Pública)

Programa periodístico

- Intratables (América)

- Línea de tiempo (TV Pública)

- Periodismo para todos (El Trece)

Deportivo

- Carburando (El Trece)

- El Show del Fútbol (América)

- Fútbol para Todos (TV Pública)

El Trece estrena el lunes Los Ángeles de la Mañana y Telefe programa este domingo un resumen del primer mes de Moisés y los 10 Mandamientos

Miércoles, 27 de Abril de 2016 20:23
 

El lunes 2 de mayo a las 10:30, El Trece estrena su nuevo magazine Los Ángeles de la Mañana, presentado por Ángel De Brito, quien fue jurado de ShowMatch, dos ediciones de Soñando por Bailar, o tertuliano en Intratables, por mencionar algunos programas en los que apareció. Producido por Mandarina Televisión (productora argentina, no confundir con "Mandarina" de España), este nuevo programa contará con toda la información del mundo del espectáculo, la actualidad de la televisión, lo mejor del Bailando (ShowMatch), que regresa en mayo al Trece, en un panel compuesto por 8 mujeres que acompañarán a De Brito, que abrirán debates moderados por el propio conductor del espacio.

Con el debut de Los Ángeles de la Mañana, el magazine matinal Nosotros a la Mañana se adelanta una hora, y las exitosas repeticiones de El Zorro saldrán media hora más tarde de lo habitual.

Programación habitual de El Trece en la franja matinal

07:00 Arriba Argentinos

09:00 Piñón en familia

10:00 Nosotros a la Mañana

11:30 El Zorro

Nuevas mañanas del Trece a partir del lunes 2 de mayo

07:00 Arriba Argentinos. El primer informativo del día, con toda la información que el espectador necesita saber antes de salir de su casa: estado del tráfico, el tiempo, el funcionamiento de los servicios públicos y las primeras noticias de la jornada. Cada media hora se repasan los titulares, para la gente que se haya incorporado más tarde. El noticiero busca despertar a los argentinos arrancando con la frase "Arriba, argentinos, que llegan las noticias".

09:00 Nosotros a la Mañana (Nuevo horario). Ciclo que aborda los temas de actualidad, economía, política, interés general y espectáculos.

10:30 Los Ángeles de la Mañana

12:00 El Zorro (Nuevo horario)

Anuncio de Los Ángeles de la Mañana

Telefe programa este domingo un macro-resumen de 2 horas y media del primer mes de Moisés y los 10 Mandamientos, siguiendo la estrategia de El Trece con Las mil y una noches hace un año

Ya hace un mes que la telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos arrancó en Telefe, y está arrasando: sus audiencias rondan los 17-18 puntos, y es por ello que la cadena emitirá este domingo un resumen especial de 2 horas y media de emisión (por supuesto, esta duración total es con publicidad), con todo lo que ha ocurrido en estos 25 capítulos de lo que lleva la novela, esto es, un mes en antena emitiéndose de lunes a viernes. TLF repetirá la estrategia que adoptó El Trece con Las mil y una noches en 2015: programar un macro-resumen tras varias semanas en pantalla para sumar más público a su emisión, y si tiene éxito este especial, emitir un resumen semanal todos los fines de semana como lo había hecho El Trece.

19:30 Resumen Especial Moisés y los 10 Mandamientos (Lo mejor de los primeros 25 episodios emitidos)

22:00 Dueños de la Cocina

El Argentino más Inteligente llega este miércoles a El Trece, y Canal 9 presenta Desgeneradas, su nuevo magacín vespertino

Domingo, 24 de Abril de 2016 22:10
 

Este miércoles a las 22:30, llega a El Trece El Argentino más Inteligente, una adaptación del formato original canadiense Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente), que será presentado por Jorge Lanata. Es un programa que invita a los concursantes a resolver una serie de desafíos y juegos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución. Está basado en los 6 tipos de inteligencia que desarrolló en 1983 Howard Gardner y que serán evaluadas en el ciclo: Visual, Musical, Lingüística, Social, Física y Lógica. En cada emisión, 4 participantes de diferentes lugares del país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar una serie de pruebas que se basan en los mencionados tipos de inteligencia. Solo habrá un ganador por entrega, que obtendrá el pase para la Gran Final, donde competirán todos ellos por ser el "Argentino más Inteligente".

Anuncio de El Argentino más Inteligente

Así quedan las noches de El Trece desde esta semana

20:00 Telenoche (Informativo)

21:30 Los Ricos no piden Permiso

Después de Los Ricos..., programas de entretenimiento semanales, cada día el correspondiente:

- Lunes 22:30: Canta si puedes ("Killer Karaoke")

- Martes 22:30: Como anillo al dedo

- Miércoles 22:30: El Argentino más Inteligente

- Jueves 22:30: Pasapalabra

00:00 En síntesis

Canal 9 presenta su nuevo magazine vespertino, Desgeneradas (antes llamado "Mhia (Madre, hija, abuela)"), programa de actualidad con 3 mujeres de diferentes generaciones, y estrena un magazine matinal llamado Amanecer

En otro artículo del blog os comentamos que Canal 9 renueva su programación en mayo, y uno de esos cambios era un magazine vespertino que se llamaría "Mhia (Madre, hija, abuela)", que ahora ha cambiado de nombre: se llamará finalmente Desgeneradas. Y ya conocemos más detalles de cómo será, aparte de lo que os informamos en su momento, que sería un magacín al estilo talk-show. Es un programa conducido por tres mujeres en tres edades diferentes con tres pensamientos distintos: Georgina Barbarrosa, Victoria Onetto y Lola Morán, con su propia opinión sobre la actualidad, y todos los temas que interesan a diario por género, por vigencia, por historia, etc., dándoles su particular impronta. Contará con invitados y tertulianos que abordarán la actualidad desde la mirada y la lectura de estas tres Desgeneradas. Arranca el lunes 2 de mayo a las 17:00 horas.

Si entramos en la web de Canal 9, nos dan más detalles acerca de Desgeneradas, ampliando la información que estáis leyendo:

"Nos interesa llegar a la casa de todos con un programa ameno, agradable que les proporcione un rato de información, actualidad, aprendizaje, diversión, siempre desde la lectura y la óptica de tres generaciones diferentes con lo que cada una de ellas piensa y ve de cada situación en particular. Para compartir ideas y pensamientos, para conocernos más entre las distintas generaciones, para sumar, para divertirnos. La idea es, sin dejar de lado la actualidad y todo lo que nos interesa, divertirnos, pasarla bien y tratar de brindar un servicio a los que nos miran para aprender, compartir, y pasar un rato agradable juntas.

Llegar a la casa de todas desde la nuestra (Canal 9), meternos en sus casas, traerles información, notas de color, invitados copados, hacer juntas gimnasia, aprender a bailar distintos ritmos, hablar y conocer más a fondo los temas de familia, cómo estar a la moda con poco dinero, aprender a vestirnos, cómo cuidamos nuestra economía en casa, qué nos dicen los astros, etc. Tres mujeres, tres edades, tres miradas, una misma inquietud."

Telefe estrena el domingo Dueños de la Cocina, la película Metegol (Futbolín) y emitirá la vuelta del Superclásico que se ofrece en 3 cadenas a la vez

Sábado, 23 de Abril de 2016 02:01
 

Este domingo 24 de abril, es un día importante y con bastantes armas para liderar para Telefe, porque estrena la nueva competición culinaria Dueños de la Cocina, pero además, cuenta con la vuelta del Superclásico que se emite por la tarde y el estreno en TV de la película Metegol (en España, "Futbolín"), de Juan José Campanella. Vamos por partes: Dueños de la Cocina, presentado por Marley, es una competencia culinaria que seleccionará inicialmente a un total de 32 aspirantes, pero solo 16 entrarán a concursar en el programa. Los 16 chefs profesionales atravesarán diferentes desafíos, donde no solo el jurado elige a los mejores, sino que también los comensales que entran al restaurante forman parte de esta complicada decisión que tendrán que tomar. El que no esté a la altura del restaurante, quedará eliminado. El mejor podrá cumplir su sueño y manejar el restaurante. Como ya adelantó FormulaTV en esta noticia, Telefe ha decidido NO renovar MasterChef por una tercera edición a pesar de triunfar con las dos primeras, por cuestiones económicas, y tendrá en su parrilla este programa culinario, para seguir la estela de MasterChef.

Dueños de la Cocina arranca este domingo a las 22:00. Antes, a las 20:15, TLF lanza el film Metegol (2013) para dejar un mejor arrastre al programa mencionado. Y a la tarde, tendrá lugar el Superclásico Boca-River, que se volverá a ofrecer en 3 cadenas al mismo tiempo, como ya ocurrió con el River-Boca del domingo 6 de marzo, que obtuvo una medición de 36.1 puntos en total sumando las audiencias de los 3 canales: 18.2 en El Trece, 12.7 en Telefe y 5.2 en América.

Programación de Telefe el domingo

14:00 Polémica en el Bar

15:45 Superclásico Boca-River

18:15 Cine: El guardaespaldas

20:15 Cine: Metegol (Futbolín). ESTRENO EN TELEVISIÓN. Co-producida por Telefe y Atresmedia Cine

22:00 Dueños de la Cocina. ESTRENO

- Avance de Dueños de la Cocina

- Promo de Metegol

Parrilla El Trece domingo 24

13:15 Almorzando con Mirtha Legrand

15:45 Superclásico Boca-River

18:30 Fútbol Torneo Primera División: Racing-Independiente

20:45 Los 8 escalones (Nuevo día y horario)

22:30 MDQ Para todo el mundo

En América...

14:00 Campeonato de Primera División 2016

16:00 Previa Campeonato de Primera División: Boca-River

16:15 Campeonato 1ERA División: Boca-River

18:00 América Noticias Domingo

20:00 Ponele la Firma

22:00 La Cornisa

Telefe estrena el viernes nuevos capítulos de Los Simpsons

Miércoles, 20 de Abril de 2016 02:02
 

Telefe vuelve a confiar a Los Simpsons el prime time para rellenar un hueco que se quedó vacío tras el final de la telenovela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que se despidió el pasado viernes 15. Pues bien, ahora la primera hora del horario central de este día de la semana estará ocupada por nuevos capítulos de Los Simpsons, que estrena la cadena este viernes 22 de abril a las 21:30, junto con las novelas diarias que se emiten de lunes a viernes, como veremos en la programación, y más adelante, al final del artículo, compartiré una reflexión sobre la parrilla y los contenidos.

La última vez que se emitieron episodios de estreno de la familia amarilla en la franja nocturna fue a finales de 2014, cerca del verano, donde sus números rondaban los 9-10 puntos, por lo que duró un par de semanas, y en junio de 2015, se programaron nuevas entregas, pero no por la noche, sino por la mañana, de 11:45 a 13:00 de lunes a viernes. A esa hora, medía en torno a 5-6 puntos. Telefe volverá a probar Los Simpsons en horario de máxima audiencia, haciendo de arrastre a Moisés y los 10 Mandamientos.

Nuevo prime time de Telefe entre semana (lunes a viernes)

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:30 LUNES A JUEVES: Educando a Nina / VIERNES: Los Simpsons. Capítulos Estreno

22:30 Moisés y los 10 Mandamientos

23:30 La Leona

Reflexión: Viendo los contenidos del viernes, Los Simpsons + las dos telenovelas, me choca o sorprende bastante que emparejen productos que no tienen nada que ver. Es decir, ¿qué pinta una serie animada como Los Simpson con dos culebrones en la misma noche? Pienso que tiene más sentido crear una noche temática con el mismo tipo de propuesta, que se llame, por ejemplo, "La Noche de Animación", y que ahí pongan Los Simpson + Padre de Familia + American Dad, o si los viernes quieren seguir con las novelas que además se pueden ver de lunes a jueves, programar una nueva historia a las 21:30 a ver qué tal funciona, y no me refiero a una tira de ciento y pico de capítulos, porque en ese caso serían más de 100 semanas, sino una novela coreana, que se caracterizan por ser ficciones cortas, de unos 20 episodios aproximadamente, lo que les da para rellenar la noche de los viernes durante varios meses. O pueden probar con doble entrega de Moisés y los 10 Mandamientos, teniendo en cuenta que es un rotundo éxito, que de lunes a jueves anota 18-19 puntos, y un viernes te hace un 15, sabiendo que es un día de menor consumo televisivo que entre semana.

Audiencias de la semana del prime time de Telefe y El Trece: resultados de la primera semana de Educando a Nina, nuevo horario de Los Ricos, última semana de Fatmagül y más

Domingo, 17 de Abril de 2016 19:18
 

Titulares:

- Educando a Nina triunfa en su primera semana, superando a Los Ricos no piden Permiso en su nuevo horario, donde se mantiene estable con respecto a su ubicación anterior.

- ¿Qué culpa tiene Fatmagül? permanece estable en su última semana con datos del 13-14 y supera los 15 puntos en su último capítulo doble con duración extendida (21:00-22:20, a diferencia de "De lunes a jueves", que va de 21 a 21:30).

- Moisés y los 10 Mandamientos continúa arrasando con mediciones en torno a los 18-19 puntos, y hunde a los programas semanales de El Trece, que bajan con el cambio de horario.

Lunes 11 de abril

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 9.6 (baja)

21:00 - ¿Qué culpa tiene Fatmagül?: Capítulo 176 (ÚLTIMOS CAPÍTULOS): 14.6 (sube)

21:30 - Educando a Nina (ESTRENO): 18.2 [Debut exitoso: "Si mide más de 15 puntos: Un gran éxito"]

22:35 - Moisés y los 10 Mandamientos: Episodio 11: 18.5 (sube)

23:34 - La Leona: Ep. 51: 11.1 (sube)

00:36 - U-Play: 5.4 (baja)

01:00 - Diario de medianoche: 4.5 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: 11.2 (sube)

21:29 - Los Ricos no piden Permiso: Cap. 53 (NUEVO HORARIO)*: 11.5 (sube) [Buen dato: "Si marca entre 11 y 12 puntos y queda segundo en su franja: Bien"]

22:26 - Canta si puedes (NUEVO HORARIO): 7.5 (Mínimo histórico)

00:00 - En síntesis: 7.0 (baja)

00:37 - Noches Fashion TV: 4.4 (sube)

00:46 - Suma miles de pesos: 2.3 (sube)

* IMPORTANTE: El episodio de Los Ricos no piden Permiso del lunes se emitió SIN PUBLICIDAD, con una duración total de 56 minutos 42 segundos (21:29-22:26) para competir con el estreno de Educando a Nina.

Martes 12

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 9.9 (sube)

21:01 - ¿Qué culpa tiene Fatmagül?: 14.9 (sube)

21:31 - Educando a Nina: 18.5 (sube)

22:32 - Moisés y los 10 Mandamientos: 18.3 (baja)

23:32 - La Leona: 11.7 (sube)

00:34 - U-Play: 5.4 (=)

00:57 - Diario de medianoche: 4.1 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: 11.9 (sube)

21:27 - Los Ricos no piden Permiso: 13.6 (sube)

22:45 - Como anillo al dedo (NUEVO HORARIO): 9.0 (baja)

00:20 - En síntesis: 6.5 (baja)

00:52 - Noches Fashion TV: 4.3 (baja)

01:01 - Suma miles de pesos: 2.5 (sube)

Miércoles 13

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 9.2 (baja)

21:06 - ¿Qué culpa tiene Fatmagül?: 14.1 (baja)

21:36 - Educando a Nina: 18.4 (baja)

22:36 - Moisés y los 10 Mandamientos: 19.0 (Máximo)

23:37 - La Leona: 11.1 (baja)

00:38 - U-Play: 4.8 (baja)

01:00 - Diario de medianoche: 3.5 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: 10.8 (baja)

21:25 - Los Ricos no piden Permiso: 12.1 (baja)

22:41 - Los 8 escalones (NUEVO HORARIO): 8.4 (Marca más baja del último mes y medio)

00:12 - En síntesis: 5.3 (baja)

00:53 - Noches Fashion TV: 3.2 (baja)

01:01 - Tob alternativa: 2.1 (sube)

01:31 - Suma miles de pesos: 1.9 (baja)

Canal 9 renueva su programación en mayo

Sábado, 16 de Abril de 2016 01:55
 

En el anterior artículo del blog tratamos el tema de la renovación total de la programación de la TV Pública que empieza a partir del lunes 18 de abril en adelante, pero la TVP no es la única que ha decidido hacer un cambio radical en su parrilla, porque Canal 9 también anuncia modificaciones y nuevos rostros para sus programas. Eso es lo que vamos a tratar hoy, en este post. La programación renovada de Canal 9 arranca el lunes 2 de mayo. Desde hace varios días, Canal 9 viene emitiendo una serie de promociones con el lema "Muy pronto, nuevo Canal Nueve", que os ofrecemos a continuación:

- Promo Nuevo Canal 9 con Leo Montero

- Spot Nuevo Canal 9: Silvia Fernández Barrio y Mercedes Mendoza

- Anuncio "Preparate para vivir un nuevo Canal 9"

Programación actual de Canal 9, hasta el viernes 29 de abril

12:00 Tele 9 al Mediodía

13:30 El color de la pasión

14:05 Pasión y Poder

15:05 A que no me dejas

16:00 La Vecina

17:00 Combate. Sexta generación/temporada. Final de la 6G el viernes 29 de abril (Programa de entretenimiento donde dos equipos de jóvenes compiten en distintas pruebas de destreza física, habilidad mental y talento).

19:00 Tele 9 Central

20:30 Bendita (Ciclo que aborda la actualidad televisiva nacional con ironía y humor, tomando contenido de otros programas de la TV, tanto en abierto como del cable/pago, e Internet para, a partir de ellos, elaborar sus informes y luego someterlos al análisis por parte del panel de especialistas).

22:00 El Señor de los Cielos 3

23:00 Tele 9 al Cierre

23:45 CSI

00:30 Hora de reír

Nueva parrilla de Canal 9 desde el lunes 2 de mayo

12:00 Tele 9 al Mediodía

13:30 Telenovelas mexicanas

17:00 Mhia (Madre, hija, abuela) [Magazine al estilo talk-show]

18:30 Zona I (Zona de Investigación) [Magazine de investigación periodística: análisis periodístico de distintos temas de actualidad]. Presentado por Silvia Fernández Barrio y Mercedes Mendoza.

19:00 Tele 9 Central

20:00 Bendita. Adelanta su horario, alargando así media hora su duración, e incorpora novedades: "El desafío de Bendita", un trivial que planteará preguntas sobre la tele: el juego tendrá premios acumulativos en efectivo y la forma de participación será por vía telefónica.

22:00 Mejor de Noche [Magazine de entretenimiento con preguntas y respuestas que estará dividido en varias secciones: entrevistas, una ruleta de la suerte compuesta por 36 personas, destrezas a cargo del Cirque Du Soleil y homenajes a distintas personalidades]. Con la conducción de Leo Montero.

23:00 El Señor de los Cielos 3 (Nuevo horario)

00:00 Tele 9 al Cierre (Nuevo horario)

00:30 CSI (Nuevo horario)

Próximamente (horario y fecha de debut a confirmar): Animalocos. Un formato sobre bloopers de animales. Serán videos de YouTube aunque, a diferencia de U-Play de Telefe (que también trata sobre vídeos virales de Internet), aquí solamente se centrarán en los animales (en U-Play, salen tanto animales como humanos).

En cuanto a Combate, ya os comentamos en la entrada 1.000 que dejaría de emitirse de lunes a viernes, como habéis podido comprobar comparando las dos parrillas, y que pasaría a los fines de semana con una duración mayor: frente a las 2 horas que tiene entre semana, en los sábados y domingos durará un total de 4 horas. La séptima generación o temporada de Combate se estrena el sábado 7 de mayo, y se emitirá todos los sábados y domingos de 16:00 a 20:00. A partir de esta 7G, el programa Combate se llamará Combate evolución, y presenta algunas novedades: Los equipos rojo y verde tendrán 7 integrantes cada uno, en lugar de 10. Las capitanas serán las dos grandes referentes del programa, Florencia Vigna (para el rojo) y Micaela Viciconte (para el verde). Los jóvenes no solo medirán su fuerza, sino que también saldrán a la calle para encontrarse con la gente. Las acciones solidarias y los musicales también formarán parte de esta nueva generación.

Y hasta aquí las novedades con las que Canal 9 inaugurará una nueva etapa, en la que buscará alcanzar a América, que ocupa el tercer puesto en el mes por detrás de las líderes (en lo que llevamos de abril, América tiene un promedio acumulado de 5.3 puntos, mientras que Canal 9 se queda lejos con un 3.2), por lo que el 9 necesita acercarse a su rival y luchar por el tercer lugar de las audiencias. ¿Creéis que funcionarán estos cambios y que les servirá para mejorar sus números mensuales? ¿Qué os parecen las nuevas propuestas que debutan en mayo? ¿Os llama la atención alguna de estas apuestas?

Así será la nueva programación de la Televisión Pública Argentina

Miércoles, 13 de Abril de 2016 01:04
 

Como os comentábamos en otro artículo de este blog, la TV Pública se renovará totalmente desde el próximo lunes 18 de abril: logo modificado, cambio de nombre y nueva programación, con bastantes estrenos que llegarán progresivamente: algunos programas debutarán el mismo lunes 18, y otros arrancarán más adelante, a partir de mayo. En este post, os contaremos cómo quedará la parrilla de la Televisión Pública Argentina (TVPA) a partir del día 18, y después, hablaremos de otras novedades que propondrá la cadena estatal, pero que todavía no tienen fecha.

Este lunes 11, se presentó en la sede de Figueroa Alcorta, Caba, la renovada programación de la TVPA, en un evento de presentación al que acudieron Hernán Lombardi, Ministro de medios públicos; Horacio Levín, Director ejecutivo, y la conducción estuvo a cargo de Gastón Recondo y Karina Mazzocco, presentadores de los magazines que lanzará el canal. En dicha presentación, mostraron un vídeo de 11 minutos a modo de tráiler de lo que se viene en la pública, que podéis ver aquí.

Nueva programación Televisión Pública Argentina a partir del lunes 18 abril

07:00 Televisión Argentina Noticias

10:00 Pura Vida, Cada Día [Magazine matinal de interés general y servicios]

12:00 Lunes 18: Una de Amor (Un programa sobre adultos mayores que se encuentren viviendo o reviviendo una historia de amor personal y única. Cada entrega relata la historia de distintas parejas que, recientes o de toda la vida, muestran las distintas posibilidades del amor y el erotismo. La serie ayuda a reafirmar el derecho de los adultos mayores a una plena vida amorosa. La guía, en esta serie, es la pasión, sea sobre el amor de pareja, el amor desparejo, el amor al arte, el amor nuevo o el de toda la vida. A lo largo de las provincias, en ciudades o pueblos, en valles o montañas, las mejores historias, narradas por Raúl Taibo, demuestran que no hay edad para amar) / Desde martes 19: Celia. Repetición del capítulo del día anterior.

13:00 Televisión Argentina Noticias

14:00 Cocineros Argentinos

16:00 ¡Tomate la Tarde! (Magazine vespertino para recorrer el país de manera entretenida, mostrando curiosidades, personajes interesantes, humor. Con la presencia de invitados, juegos y música se quiere fomentar la participación de los argentinos a través de diferentes redes sociales para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte)

18:00 Derecho al Arte (Andrés es un joven que se encuentra cursando la carrera de abogacía, tal como lo hicieron sus progenitores, pero con el correr del tiempo y las asignaturas, se da cuenta que la abogacía no es para él. Inscrito en un seminario de derecho autoral, Andrés aprovecha para investigar el mundo del arte, un mundo que le deparará saber y conocer su verdadera vocación)

19:00 Celia [Telenovela colombiana]

20:00 Televisión Argentina Noticias

21:00 Los Sónicos (Repetición) / Otras miniseries. Es decir, actualmente emiten Los Sónicos, miniserie de 13 capítulos, y cuando esta finalice, el canal propondrá miniseries pendientes de estreno como Ultimátum, Según Roxy o La Última Hora. Por tanto, el horario de las 21 queda reservado momentáneamente por las series cortas.

22:00 Fronteras (Repetición) / El Marginal. Por el momento, a esta hora repiten Fronteras, ficción de 13 episodios, emitida de martes a jueves (llevan emitidos 4, y esta semana echarán el 5, 6 y 7), y cuando se despida, está previsto que se estrene El Marginal, una de las ficciones más esperadas de 2016, que consta de 30 entregas.

23:00 Televisión Argentina Noticias

Más novedades de Televisión Pública Argentina que llegarán más adelante

En una entrada anterior también os informamos que TVPA pondrá al aire en el prime time un ciclo de actualidad política, sin nombre definido. Pues bien, ahora sabemos que se llamará La quinta pata de la noticia, aunque aún falta conocer la fecha de estreno. Cada noche, La quinta pata de la noticia repasará la actualidad con información y análisis a cargo de un equipo de periodistas. Julián Weich se incorpora a la Pública con un programa semanal de preguntas y respuestas. Gonzalo Bonadeo presentará un ciclo de entrevistas con su sello personal. Otras novedades destacables son Juventud Acumulada, sin temática concretada, y un formato dedicado al medio ambiente conducido por Sergio Federovisky, sin título asignado. Felipe Pigna y Eduardo Lazzari presentarán un ciclo sobre historia argentina.

Entrevista a Pablo Culell, productor de Underground Producciones, y Griselda Siciliani, previa al estreno de Educando a Nina, y para que le vaya bien a Nina y Los Ricos en su nuevo horario

Lunes, 11 de Abril de 2016 20:27
 

Llegó el día. Hoy a las 21:30, Telefe estrena su nueva comedia Educando a Nina, una de las series más esperadas de 2016. Ya os hablamos de ella en profundidad en un artículo anterior del blog, pero lo que nos interesa ahora son las entrevistas que Pablo Culell, el productor de Underground Producciones, y Griselda Siciliani, la protagonista de la ficción que interpreta a dos hermanas gemelas, han concedido a Television.com.ar, la página web televisiva por excelencia de Argentina, la FormulaTV de allí. Reproducimos las entrevistas a continuación por su interés:

Entrevista Pablo Culell, productor de Underground Producciones

- Después del éxito de Historia de un Clan vuelven con una comedia a la televisión. ¿Cómo se preparan para el estreno?

Las comedias están en el ADN de Underground, hace muchísimos años que venimos haciendo comedias y nos ha ido muy bien. Grandes éxitos de la última década nos tuvieron detrás, con Sebastián Ortega a la cabeza como fue Los Roldán, Los exitosos Pells o Graduados. Y ahora volvemos con esta comedia que es absolutamente desopilante, que va a divertir mucho a la familia, con la picardía lógica de la época en la que estamos. Tenemos una protagonista a la altura de las circunstancias que la rompe, porque Griselda haciendo doble personaje va realmente a sorprender, va a ratificar el talento que tiene llevando en sus hombros el protagonismo excluyente. Griselda Sicilani hoy es una de las grandes protagonistas que tiene este país y yo me atrevería a decir que es la gran protagonista de comedia de esta nueva época.

- ¿Cómo sienten como productora que Telefe les vuelva a confiar el prime time un año más?

Me parece que Telefe confía en nosotros porque hemos rendido siempre bien. Más allá del éxito de audiencia, sabe cómo trabajamos, le gusta nuestra propuesta, le gusta nuestro perfil, creo que tenemos una simbiosis entre lo que el canal necesita y lo que nosotros proponemos, a nivel reparto y por cómo contamos una historia en lo visual y en lo temático. Ya nos conocemos y hacemos como un buen matrimonio desde el punto de vista profesional. Así que desde ese punto ellos están tranquilos con nosotros y nosotros confiados y tranquilos con ellos.

- Viendo el éxito que han tenido en los años anteriores, ¿a la hora de producir tienen en cuenta el rating?

Si te digo que no, te miento. Nosotros ante todo buscamos la excelencia, que nos guste a nosotros lo que estamos haciendo para proponer al público. Después hacemos un análisis de lo que el público creemos que puede estar buscando en ese momento o lo que le puede gustar, a veces a un nivel masivo o a veces a un nivel un poco más segmentado con otro tipo de propuestas como puede ser Historia de un Clan, nos gusta experimentar e ir por diferentes tipos de programas y de propuestas. Pero en definitiva la verdad está cuando el público se pone al televisor y te dice sí o no.

- El Trece cambió el horario de Los Ricos no piden Permiso para competir con Educando a Nina. ¿Creés que es justo que dos ficciones nacionales compitan en el mismo horario?

Me parece que acá pasa pura y exclusivamente por competir. Ellos saben que Educando a Nina es la gran apuesta de Telefe y le tiene que poner lo mejor que tienen para competir, es normal, es lícito dentro de la manera de pensar de un programador. Desde el punto de vista del público da un poquito de pena que tenga que competir ficción contra ficción, es el trabajo de mucha gente pero ojalá nos vaya a los dos bien. De todos modos la mejor ficción y la mejor protagonista está de este lado.

Telefe estrena el lunes Educando a Nina, y El Trece cambia de horario Los Ricos no Piden Permiso para competir con Nina (así queda la noche de las cadenas líderes)

Sábado, 09 de Abril de 2016 00:50
 

Hace casi un mes os contamos en el blog que Telefe había empezado a promocionar Educando a Nina, la baza principal del canal en abril y una de las series más esperadas de 2016, y la telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, que se estrenó el pasado lunes 28 de marzo. Pues bien, Educando a Nina tiene fecha y hora de estreno confirmada: llegará este lunes 11 de abril a las 21:30, precedido por la última semana de la telenovela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (a las 21:00), que se despide el próximo jueves 14. En breve veremos cómo serán las noches de TLF la semana del lunes 11 al jueves 14, pero antes, repasamos el prime time actual.

Prime time actual

20:00 Telefe Noticias segunda edición

21:30 ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Se acerca el final) [Telenovela turca]

22:20 Moisés y los 10 Mandamientos [Novela brasileña]

23:15 La Leona

00:25 U-Play

00:50 Diario de medianoche

Noches de Telefe la semana del lunes 11 al jueves 14

21:00 ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (ÚLTIMA SEMANA: el viernes 15 de 21:00 a 22:30 , GRAN FINAL)

21:30 Educando a Nina

22:30 Moisés y los 10 Mandamientos

23:30 La Leona

A continuación os dejamos con una serie de anuncios:

- Avance Educando a Nina

- Promo Educando a Nina

- Anuncio combo de la noche: Semana final de Fatmagül + Educando a Nina + Moisés + La Leona

Audiencias de la semana del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril: Telefe y El Trece, franja de prime time

Lunes, 04 de Abril de 2016 01:54
 

Titulares:

- La telenovela brasileña Moisés y los 10 Mandamientos arrasa en su primera semana al subir en cada capítulo desde su estreno, excepto el viernes, día de menor consumo televisivo.

- La novela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? sigue consiguiendo buenos datos en sus últimas semanas, superando a los programas de entretenimiento del Trece.

- Los Ricos no piden Permiso continúa ganando la batalla a La Leona, que mejora sus datos con el arrastre que le deja Moisés.

Lunes 28 marzo

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 8.9 (sube)

21:30 - ¿Qué culpa tiene Fatmagül?: Capítulo 166: 12.9 (sube)

22:15 - Moisés y los 10 Mandamientos (ESTRENO): 14.9 [Exitoso debut: "Si mide entre 13 y 15 puntos: Un éxito"]

23:08 - La Leona: Episodio 41: 8.8 (sube)

00:16 - U-Play: 3.7 (baja)

00:42 - Diario de medianoche: 3.5 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: 11.6 (sube)

21:30 - Canta si puedes: 10.4 (baja)

23:02 - Los Ricos no piden Permiso: 13.5 (sube)

00:17 - En síntesis: 7.4 (sube)

00:50 - Noches Fashion TV: 4.3 (sube)

00:58 - Suma miles de pesos: 2.0 (sube)

Martes 29

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 8.1 (baja)

21:30 - ¿Qué culpa tiene Fatmagül?: 10.1 (baja)*

22:19 - Moisés y los 10 Mandamientos: 15.4 (sube)

23:15 - La Leona: 10.1 (sube)

00:20 - U-Play: 5.2 (sube)

00:45 - Diario de medianoche: 3.3 (baja)

El Trece

20:00 - Telenoche: 8.0 (baja)*

21:25 - Como anillo al dedo: 7.3 (Mínimo anual)*

23:07 - Los Ricos no piden Permiso: 11.8 (baja)

00:24 - En síntesis: 7.2 (baja)

00:59 - Noches Fashion TV: 3.9 (baja)

01:07 - Suma miles de pesos: 1.7 (baja)

* IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta, en el caso de los programas que llevan el asterisco (Como anillo al dedo, que marca su dato más bajo del 2016, Fatmagül, que sufre una bajada de casi 3 puntos, y el informativo Telenoche, que se deja varios puntos), que ha habido fútbol en la TV Pública, por lo que se han visto afectados los espacios mencionados en horario coincidente

- TV Pública: [20:15-22:27] Eliminatorias 2018: Argentina vs. Bolivia: 22.8 puntos

Miércoles 30

Telefe

20:00 - Telefe Noticias segunda edición: 10.5 (sube)

21:30 - ¿Qué culpa tiene Fatmagül?: 15.3 (sube)

22:20 - Moisés y los 10 Mandamientos: 18.5 (sube)

23:15 - La Leona: 11.5 (sube)

00:26 - U-Play: 5.7 (sube)

00:53 - Diario de medianoche: 4.9 (sube)

El Trece

20:00 - Telenoche: 10.7 (sube)

21:30 - Los 8 escalones: 10.3 (sube)

23:07 - Los Ricos no piden Permiso: 12.1 (sube)

00:21 - En síntesis: 7.7 (sube)

00:53 - Noches Fashion TV: 4.2 (sube)

01:00 - Tob alternativa: 1.6 (sube)

01:30 - Suma miles de pesos: 1.1 (baja)

Marzo: Lideró Telefe, y TVP (TV Pública) se renueva con cambio de nombre, logo renovado y nueva programación

Sábado, 02 de Abril de 2016 01:16
 

Por tercera vez consecutiva, Telefe se hizo con el liderazgo mensual. El canal ganó marzo, aunque con una diferencia menor que el mes anterior: solo 5 décimas le separa de la segunda cadena más vista, El Trece. Telefe lideró las tres franjas (primera tarde, 12:00 a 16:00, segunda tarde, 16:00-20:00, y prime time, 20:00-00:00) de lunes a domingo, mientras que de lunes a viernes, se quedó con la segunda tarde y el prime time.

Números de marzo para las 5 cadenas generalistas

- Telefe: 8.6 puntos [Sube 0.5 puntos con respecto a febrero]

- El Trece: 8.1 [Sube 1.2]

- América: 4.8 [+0.3]

- Canal 9: 3.3 [+0.1]

- TV Pública: 1.6 [+0.4]

En abril, la TV Pública, o TVP, se renueva completamente tras el nombramiento del nuevo director ejecutivo de la Televisión Pública, para mejorar los resultados de audiencia que viene cosechando: a partir del jueves 7 de abril, la cadena estatal cambia de hombre: se llamará Televisión Pública Argentina (o por sus nuevas siglas "TVPA"), también modifican ligeramente el logo y se ultiman los detalles de los nuevos programas que llegarán al canal entre abril y mayo: los primeros estrenos se producirán a partir del próximo 18 de abril.

- Anuncio "Nueva programación Televisión Pública Argentina"

Logo actual TV Pública

Nuevo logo y cambio de nombre: Televisión Pública Argentina (TVPA)

Las novedades de la TVPA de cara a la nueva programación

Ya os contamos un poco en la entrada 1.000 del blog los cambios que se avecinan en el canal público, pero ahora que conocemos algunos detalles más, ampliamos esta información: os habíamos informado que estaba en desarrollo un magazine matinal con la conducción de Karina Mazzoco, acompañada del Dr. Adrián Cormillot y Nicolás Scarpino, y que el nombre del programa estaba por concretar. Pues bien, hoy hemos podido saber que el nuevo magazine matutino se llamará Buena Vida, se emitirá de 10:00 a 12:00, y, como podéis deducir por el título, la salud será una parte fundamental del ciclo. Por la tarde, será el turno de Tomate la Tarde, de 16:00 a 18:00, un magazine de actualidad que presentarán Gastón Recondo y Juliana Gattas, de la banda de electropop melodramático Miranda.

Otras novedades para la TVPA:

Por la noche, habrá un ciclo de actualidad política, con presentadores a definir. Otro que tendrá lugar en la pública es Gonzalo Bonadeo, que vuelve con un formato de actualidad y deportes. También han fichado a Julián Weich, cara mítica de Telefe y El Trece, para conducir un programa semanal, aunque aún no tiene fecha de debut ni se conoce el contenido. Otra incorporación: Pancho Ibáñez tendrá un ciclo de entretenimientos.

Y, por supuesto, habrá sitio para la ficción nacional: la primera en estrenarse será El Marginal, una de las series más esperadas de 2016, que aterriza en mayo. Constará de 30 capítulos. Protagonizada por Juan Minujín y Martina Gusmán, El Marginal narra la historia de Pastor (Minujín), un ex policía que se infiltrará en la cárcel como un preso más, para desbaratar una banda de secuestradores extorsivos. Por su parte, Martina Gusmán será Ana, una asistente social que trabaja en la prisión, y tendrá un vínculo sentimental con Pastor. Gerardo Romano interpretará a Robles, un corrupto Jefe de la Penitenciaría. Está producida por Underground Producciones, productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell, quienes tuvieron la idea de llevar a cabo este proyecto. Underground ha desarrollado esta serie que lleva de regreso a sus productores, Ortega y Culell, a un mundo conocido en su nueva propuesta: la cárcel, tras realizar en 2002 la serie Tumberos, en colaboración con la productora Ideas del Sur, que trataba la vida carcelaria en una época crítica de la sociedad local posterior a la crisis de 2001, la corrupción del sistema penitenciario y una trama de misterio en torno a un asesinato, involucrando al culto umbanda.

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad