Ir a FORMULATV

'Yo soy...' el nuevo concurso de imitación, en Telecinco

Domingo 6 de Marzo de 2016 23:59
 

'Yo soy' es un concurso de imitación en el que lo más importante, a diferencia de otros programas de estas características, es única y exclusivamente es la voz. Se trata por tanto de intentar imitar la voz de un artista de la forma más parecida posible y a lo largo de todo el concurso. Recientemente ha triunfado en Perú donde se hizo mundialmente conocido el concursante imitador de Shakira.

'Yo soy...' el nuevo concurso de imitación, en Telecinco

'Tu cara me suena' se ha convertido en todo un fenómeno del entretenimiento. El espectáculo unido con el humor han hecho de este programa uno de los más fuertes y qué más público tiene fidelizado, así lo ha demostrado en su última temporada. Pero sin duda, su fundamento esencial consiste en la imitación musical.

La guerra entre Antena 3 y Telecinco parece no tener nunca final y hemos visto como a menudo han ido compitiendo por programar y crear contenidos de similares características y no solo en sus cadenas principales y es que laSexta y Cuatro viven habitualmente su propia guerra con cambios de programación o estrategias similares. Lo último lo hemos visto con el previo que desde hace unas semanas emiten 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al Rojo vivo'.

Por ello, hoy traigo como propuesta la adaptación del programa peruano 'Yo Soy' que consiste también en un programa de imitación. Sin embargo, como decíamos antes, en este programa, a diferencia del programa español en el que en cada gala los distintos concursantes tienen que cambiar de artistas a imitar, en 'Yo Soy...' los concursantes seleccionados lo son con un artista a imitar ya asignado. Es decir, desde el principio y hasta el final cada concursante se encarga de imitar a un cantante concreto.

'Yo soy...' el nuevo concurso de imitación, en Telecinco

¿Y con esto qué quiero decir? Si a Antena 3 le ha salido bien la jugada con 'Tu Cara Me Suena' es raro que Telecinco no haya reaccionado ya hace tiempo sacando de su artillería un programa similar. Sería su ocasión perfecta para emitir un programa como 'Yo Soy...'. Puro entretenimiento es lo que ofrece dicho concurso y qué mejor cadena que Telecinco, acostumbrada a este género, para adaptarlo.

Pero como ya decimos, 'Yo Soy...' no es exactamente igual que nuestro 'TCMS'. El hecho de tener una gran variedad de concursantes que vienen y van debido a su eliminación así como varias fases, como aquellas en las que diferentes imitadores del mismo cantante tienen que enfrentarse por ver quién imita mejor, hace que el concurso se haga más ameno y fluido.

En la edición peruana son tres jueces los encargados de seleccionar a las aspirantes que mejor imitan al artista seleccionado por los mismos. De esta manera y como también ocurre en 'Tu Cara Me Suena', el programa cuenta con la presencia de tres famosas personas que se encargan de seleccionar y juzgar positiva o negativamente condicionando su continuación en el programa.

¿Quiénes podrían ser los jurados españoles? ¿Y el presentador?

Como en cada entrada que publico, la imaginación es uno de los platos fuertes de mi blog y por ello hoy propongo a los que podrían conformar el jurado de este particular concurso. Dos hombres y dos mujeres. Muy imitados a lo largo de las últimos años y décadas.

Ahí van: Dani Martín, ex vocalista del conocido y extinto grupo "El Canto del Loco"; Alaska, gran protagonista de la famosa "Movida madrileña" y autora de numerosos y famosísimos temas; Pablo Alborán, el nuevo galán de la música española desde hace ya unos años; y Amaia Montero, solista y antigua vocalista del exitoso grupo "La Oreja de Van Gogh".

Pero este programa debería contar con una voz, no imitada sino conductora del show. La echamos de menos y su presencia en televisión enriquece cada programa que conduce. Ella es Paula Vázquez, ¿y tú, quién eres? 'Yo soy...'.

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo