Ir a FORMULATV

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

Sábado 4 de Junio de 2016 12:40
 

En septiembre de este mismo año, el programa radiofónico 'Ponte a prueba' cumple 10 años. A lo largo de esta década de éxitos, por el programa han pasado rostros muy conocidos como Daniela Blume, Josep Lobató, Laura Manzanedo o Uri Sàbat. El sexo, la amistad, los conflictos e incluso los fenómenos paranormales son los grandes temas del programa que le llevaron a conseguir el prestigioso Premio Ondas al mejor programa de radio en el año 2007. Con motivo de celebración de los 10 años de emisión radiofónica, hoy apuntaremos en la agenda la idea de trasladar el programa desde la radio al late night de la televisión.

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

Actualmente, PAP está presentado por Pablo Guerola, acompañado por Mar Montoro y Sara Gil. Hasta hace unos meses, otra de las voces más reconocidas era la de Laura Manzanedo, cuya salida del programa estuvo rodeada de mucha polémica.

El 6 de septiembre de 2006 nacía el programa 'Ponte a prueba' en Europa FM con Josep Lobató, Uri Sàbat y Venus (Agnès Tejada). Aun así, el programa encontraba sus orígenes en la radio catalana, en el programa 'Prohibit Als Pares' ('Prohibido a los padres' y también con las siglas PAP). El éxito del programa le catapultó al panorama nacional con el programa del que hoy hablamos.

Recuerdo la primera vez que cambiando de emisora, llegué a Europa FM y en una décima de segundo, sus presentadores me cautivaron. Su espíritu juvenil, desenfadado y siempre con mucho mucho humor han provocado que el programa goce de un éxito sin precedentes en la radio llegando incluso a alcanzar el Premio Ondas en 2007.

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

Hoy quiero que apuntéis en la agenda la idea de llevar este programa al late night de la televisión. La gente llama, cuenta sus problemas, anécdotas, discute, pide colaboración para vengarse de su ex, gasta bromas y todo gracias a un equipo que más que locutores de radio parecen un grupo de amigos pasándolo bien.

La propuesta de llevarlo al late night es debido a que el programa no tiene tabús. No hay ningún tema prohibido. El sexo y las discusiones son los temas capitales del programa y es por ello que no sería posible llevarlo a una sobremesa por el horario infantil.

Pero nos acercamos a una de las mejores épocas del año: el verano. Los jóvenes somos libres de estudios y de clases. Quién no ha llegado a casa en verano, ha puesto la tele a altas horas de la noche para ver 'Aquí no hay quién viva' o programas similares.

Tener a un grupo de amigos en la tele que te entretiene con temas que rodean a todo lo relacionado con la juventud y más si te lo cuentan a final del día, ya descansando tranquilamente en casa y en verano, podría ser un exitazo y más hoy en día donde se da a los espectadores la oportunidad de participar mediante las redes sociales y es que os aseguro, que en este programa, querrías comentarlo todo.

No faltan discusiones entre los propios presentadores pero es algo que refleja la realidad puesto que en todo grupo de amigos siempre hay conflictos de mayor o menor importancia. El objetivo principal del programa es divertir y entretener.

Europa FM es una emisora de Atresmedia y por tanto este programa encajaría en alguna de las cadenas del mismo grupo. Un late night veraniego en Antena 3 con un programa así podría reportarle buenos datos a la cadena pues como decimos son los jóvenes los que más disfrutan esta época del año.

En cuanto a los presentadores y colaboradores, todos los que han pasado por este programa han sido y son fantásticos, acorde con la esencia del programa y cualquiera de ellos sabría enganchar al público. Según el último EGM, el programa es líder de la franja musical.

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

3MSC, nueva serie en A3 Mira Quién Pincha en Telecinco Crossover LQSA-CECAI Vive Cantando se queda muda

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

La vuelta de 'El Grand Prix' 'Dreamland' a la sobremesa ¿Cómo superar la crisis TVE? El 'Efecto Champagne'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo