Ir a FORMULATV

'El Laberinto' con Mercedes Milá y Risto Mejide

Lunes 28 de Diciembre de 2015 19:52

Hace apenas unas semanas conocíamos el abandono de Mercedes Milá de su labor de presentadora del reality por excelencia de nuestro país. Después de haber presentado 15 ediciones, la veterana cara de Mediaset decidía ceder el testigo a Jorge Javier Vázquez. Por su parte, Risto Mejide vuelve a Mediaset después de su esporádico y no muy exitoso paso por Atresmedia presentando 'Al Rincón'. Ahora juntos y revueltos se encargarán de acorralar políticos en 'El Laberinto'.

Apúntalo en la agenda VIP: Mi porra para 'GH VIP 4'

Sábado 14 de Noviembre de 2015 20:00

El éxito que la pasada temporada tuvo 'GH VIP' es algo indudable. Después de 10 años, Telecinco recuperaba este formato de famosos después de finalizar la decimoquinta edición de la edición original del concurso. Los Chunguitos eran los primeros famosos confirmados para entrar en la famosa casa de Guadalix. Unos días después saltaba el bombazo y es que la "Princesa del pueblo" aceptaba el reto de concursar junto a otros personajes como Víctor Sandoval, Olvido Hormigos, Ylenia, Kiko Rivera o Sandro Rey, entre otros. Pero lo que fue sin duda un verdadero éxtasis en dicha edición, fue la gran masa de espectadores que arrastró el programa: casi 5 millones de personas veían la final del concurso en la que la propia Belén Esteban se proclamaba ganadora.

'Campanadas máximas' con Ylenia, en Telecinco

Martes 20 de Octubre de 2015 22:00

Comienzan a anunciarse los primeros rostros que darán las próximas campanadas. Y la primera cadena en elegir ha sido Antena 3. La elegida ha sido Cristina Pedroche que repite por segundo año consecutivo, cambiando laSexta por el canal principal de Atresmedia. Pero sin duda, la gran sorpresa de estas navidades la trae Telecinco y es que después de tres años presentando las uvas personajes de ficción de series como 'LQSA', 'Aída' y 'El Chiringuito de Pepe' este año la cadena, tras cancelar 'Anclados' hace unas semanas, no tiene una comedia firme que se postule para estar en la Puerta del Sol el 31 de diciembre. Desde este blog, hoy quiero comenzar la propuesta oficial para que sea Ylenia una de las presentadoras de este año en Telecinco.

¿Qué serie sobre una desaparición impactó más?

Lunes 12 de Octubre de 2015 14:26

Desde el 2007 no se había vuelto a emitir una serie española cuyo argumento girara en torno a la desaparición de una chica joven. Sin embargo, en este último año ha sido Antena 3 la que lo ha hecho por partida doble. El pasado mes de febrero llegaba a la pequeña pantalla 'Bajo Sospecha' con Yon González y Blanca Romero como protagonistas para investigar la desaparición de Alicia Vega, acontecida durante su comunión. Más tarde, sería su prima pequeña la que también desapareciese. Y recientemente tenemos a la por ahora exitosa 'Mar de plástico' con Rodolfo Sancho y Jesús Castro como puntos más fuertes de esta ficción que se basa en la búsqueda del asesino de Ainhoa Sánchez tras encontrar el cuerpo troceado de esta. ¿Pero cuál de las tres refleja de manera más realista un caso de estas circunstancias?

Atresmedia lanza SÚPER, su nuevo canal de series nacionales.

Viernes 31 de Julio de 2015 15:11

Atresmedia crea este nuevo canal justo un mes después de que llegara a nuestras pantallas Mega. Tras ver el buen funcionamiento de este último superando en sus primeros días a su competidor directo, Energy, el grupo no ha dudado en lanzar este nuevo canal cuya esencia principal será la programación de las mejores series que Atresmedia ha tenido en su parrilla en sus 25 años de historia. Un day time lleno de series que harán de colchón para que cada noche en prime time se programen dos capítulos de series como 'El Internado', 'Los Hombres de Paco', 'Gran Hotel', 'Compañeros', 'Mis adorables vecinos', 'Hispania', 'Un paso adelante' o 'Manos a la obra'.

¿Por qué 'Gandía Shore 2' sería un rotundo éxito en MTV?

Martes 7 de Julio de 2015 19:39

Llega otro verano y seguimos sin tener noticias sobre una segunda temporada del exitoso reality 'Gandía Shore' de MTV. Hace ahora 3 años que se grababa la primera tanda de episodios y que lograron un gran seguimiento hasta el punto de prorrogar la presencia televisiva de algunos de sus participantes en otros programas y concursos de diferentes cadenas. Tras la confirmación de una cuarta temporada del otro reality estrella de la cadena, 'Alaska y Mario', hoy hablaremos de lo que supondría la vuelta del programa más gamberro de la televisión.

El 'Efecto Champagne' de las series con la llegada del verano

Jueves 25 de Junio de 2015 18:50

Llega el verano y algunas de las series que han aterrizado recientemente en nuestras pantallas comienzan a perder espectadores desmesuradamente. Esto se debe a que en verano el consumo de televisión es mucho menor y sobre todo porque los más pequeños de la casa no pisan esta. De esta forma, las grandes cadenas se equivocan a la hora de programar el estreno de una nueva serie. Vamos a ver algunos de los casos más destacados de los últimos años.

La vuelta de 'El Grand Prix del Verano' #QueVuelvaElGrandPrix

Lunes 8 de Junio de 2015 17:42

En los últimos meses e incluso años, especialmente desde que La 1 comenzó su caída estrepitosa en lo que a audiencias se refiere, la cadena pública ha recuperado o recreado una variedad de formatos que en un pasado tuvieron un éxito indudable. Podemos ver cómo La 1 adaptaba a su canal principal el concurso 'Saber y Ganar', de esta forma se rendía a uno de los productos de su canal secundario intentando obtener una audiencia similar, algo que denota la gravedad de la crisis por la que atraviesa La 1. Fue en el verano de 2013 cuando se recuperaba el programa 'España directo' con la intención también de volver a las audiencias que este producía en su etapa anterior, no obstante, desde su regreso el programa no ha llegado a obtener ni la mitad de la misma. Pero ha sido este último año cuando hemos visto dos claros ejemplos de una deseosa vuelta al pasado: 'Mira quién baila' y el cómico José Mota volvían a la pública después de unos años probando suerte en Mediaset. La vuelta del emblemático 'El Grand Prix' sí que podría suponer un revulsivo en la audiencia de La 1 que ve desde hace ya unos años la aguda crisis por la que atraviesa. Aun así, otro grupo televisivo podría incluso recuperar el programa en su propia parrilla.

La precuela 'Radiopatio', el as que tiene en la manga Antena 3

Miércoles 27 de Mayo de 2015 16:44

Con 'Aquí no hay quién viva' empezó una de las ideas más originales, duraderas y eficaces para la televisión. En 2003 nacía esta serie cuyo escenario era un edificio antiguo localizado en el centro de Madrid y donde se mostraba la convivencia de los vecinos de esta comunidad. Se convertía en un bombazo que a día de hoy tiene sus consecuencias en otras series como 'La que se avecina'. Pero al igual que se creó una serie a partir de la original, ahora Antena 3 tiene en sus manos la oportunidad de crear una comedia cuyo argumento precediese a la misma. A lo largo de los 90 capítulos que tuvo la serie de Antena 3 entre 2003 y 2006, se mencionó en numerosas ocasiones a antiguos convecinos que habían habitado el edificio unas cuantas décadas atrás. Concha, Marisa y Vicenta eran las vecinas que debido a su edad llevaban más tiempo viviendo en el edificio y por tanto, la cadena naranja podría aprovechar y crear una comedia antigua basada en el mismo edificio pero con otros vecinos como el marido de Concha, Manolo, el cual aparece en algunos capítulos, Bartomolé Méndez Zuloaga o el portero fallecido y enterrado en la portería. Sin duda, sería un bombazo, al poder encarnar y poder ver a las de RadioPatio en su versión más "golfa" y joven.

¿Por qué la vuelta de 'Fama, ¡a bailar! sería un gran éxito?

Domingo 3 de Mayo de 2015 22:00

La franja vespertina ha traído por la calle de la amargura a Antena 3, Cuatro, laSexta y ahora sobre todo a La 1. Telecinco consiguió con 'Sálvame' y 'Pasapalabra' programar una tarde con excelentes datos de audiencias desde hace ya 4 años y que se mantiene hoy en día. Por su parte, Antena 3 ha llevado a cabo en los últimos años una serie de cambios que le han permitido establecer unas ofertas cómodas en cuanto a audiencias. Esto, gracias a dos seriales de gran éxito y a los concursos presentados por Arturo Valls ('¡Ahora Caigo!'), Sobera ('Atrapa un millón') y Juanra Bonet ('¡Boom!'). laSexta se ha revitalizado con 'Zapeando' y 'Más vale tarde' pero en el caso de Cuatro no han logrado cuajar ninguna de las ofertas que se han emitido en los últimos años como la telenovela 'Avenida Brasil', 'Ciega a citas', 'Te vas a enterar' o 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', teniendo que recurrir a los capítulos multi-repetidos de 'Castle'. El panorama de La 1 es algo que ya tratamos anteriormente y por eso hoy hablaremos de la cadena roja de Mediaset.

¿Por qué la vuelta de 'Fama, ¡a bailar! sería un gran éxito?

Arranca motores la serie 'Autoescuela San Blas'

Lunes 30 de Marzo de 2015 00:11

Paco Tous y Antonia San juan protagonizan la nueva comedia titulada 'Autoescuela San Blas'. Ambientada en el conocido barrio madrileño, narra las divertidas y trágicas situaciones al volante de los alumnos instruidos por Nico y Teodora, dos carismáticos y veteranos profesores de autoescuela pero con caracteres muy diferentes.

Hoy vengo a proponer esta divertida comedia que muestra a las personas en una situación de nerviosismo y aprendizaje. Aprender a conducir es una tarea complicada y más cuando a tu profesora le encanta beber tequila antes, durante y después de cada clase. ¡Abróchense los cinturones porque vienen curvas

¿Cómo superar la crisis de audiencia de La 1?

Martes 23 de Diciembre de 2014 12:49

La desaparición de 'Amar en tiempos revueltos' supuso un duro golpe para la pública que no se recuperó y a día de hoy sigue hundiéndose en su horario de tarde, en lo que a audiencias nos referimos. Hasta que han llegado películas a la sobremesa, ninguno de sus programas superaba el 7%, dato más que significativo puesto que si miramos cuatro años atrás, el programa menos visto de la tarde era 'Gente' o 'España Directo' que se movían en torno al 14%. Pero, ¿cómo puede entonces La 1 superar la crisis tan agonizante que está sufriendo tarde tras tarde? Os traigo algunas de las claves y que os sonarán.

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo