Ir a FORMULATV

Apúntalo en la agenda VIP: Mi porra para 'GH VIP 4'

Sábado 14 de Noviembre de 2015 20:00
 

El éxito que la pasada temporada tuvo 'GH VIP' es algo indudable. Después de 10 años, Telecinco recuperaba este formato de famosos después de finalizar la decimoquinta edición de la edición original del concurso. Los Chunguitos eran los primeros famosos confirmados para entrar en la famosa casa de Guadalix. Unos días después saltaba el bombazo y es que la "Princesa del pueblo" aceptaba el reto de concursar junto a otros personajes como Víctor Sandoval, Olvido Hormigos, Ylenia, Kiko Rivera o Sandro Rey, entre otros. Pero lo que fue sin duda un verdadero éxtasis en dicha edición, fue la gran masa de espectadores que arrastró el programa: casi 5 millones de personas veían la final del concurso en la que la propia Belén Esteban se proclamaba ganadora.

Hoy vengo a hacer mi particular quiniela de los concursantes de la próxima edición de 'GH VIP', personajes de todo tipo de programas o conocidos socialmente, son por los que apuesto hoy en esta entrada. BIENVENIDOS A APÚNTALO EN LA AGENDA VIP, ¡COMENZAMOS!

Coto Matamoros

Telecinco y su programa estrella, 'Sálvame' llevan meses retroalimentándose de las disputas familiares de Kiko Matamoros. La guerra que manejan su hijo, Diego Matamoros (conocido por su participación en 'Supervivientes 2014') y su mujer, Makoke, ha servido de contenido para unos cuantos 'Deluxe'. Pero a este particular 'Juego de Tronos' podríamos añadirle un nuevo protagonista, el hermanísmo. Coto Matamoros lleva años alejado del escenario rosa de esta cadena hasta hace unos días en que daba una entrevista en la que hablaba de la situación económica y amorosa de su hermano. Sin duda, sería una gran baza para este concurso y es que el propio Coto es un personaje cuyas apariciones televisivas siempre han estado rodeadas de polémica.

Makoke

Probablemente, la participación del anterior candidato no sería igual si su cuñada entrara al concurso, y como lo que queremos es morbo, propongo a Makoke como concursante. Esta es una de las firmes candidatas a entrar a la nueva edición y un concurso junto al hermano de su todavía novio, sería una de las grandes tramas que podríamos ver en esta nueva temporada.

Los Gemelos de 'Pekín Express'

Aparte de las peleas, engaños, envidias y todo lo malo que puede haber en un reality, siempre hay alguien que da ese toque de humor que relaja las cosas. Si el año pasado teníamos a Los Chunguitos, este año Telecinco podría pescar en la cadena rival. Los gemelos de 'Pekín Express' han sido realmente una revolución y sus propios conflictos son entretenimiento puro.

Lety Hilton

Si nos vamos al diccionario de la Real Academia Española y buscamos la palabra "rara" nos aparece lo siguiente: "Que es poco común o frecuente" y en su segunda acepción: "Que es escaso en su clase o especie." Pues Leti Hilton es el más claro ejemplo de una persona rara. La conocimos en '¿QQCCMH?' y no pasó desapercibida en ningún sentido. Desde entonces no la hemos vuelto a ver. Y es una pena. Arriba la Leti.

Isa Mateos, La Pechotes

Si alguien pudo quitarle protagonismo al tema del ébola el pasado año, ese fue el pequeño Nicolás, un "anacleto" total en el panorama político español. Pero sus romances también pasaron a primer plano y fue llamativa una de las amigas del susodicho. La Pechotes entraba en escena con este nombre para blanquearse posteriormente y pasar a ser Isabel Mateos. La queremos dentro del mundo del cotilleo a pesar de sus reiteradas negativas a ello.

Core

Su salto a la fama llegaba gracias a 'Gandía Shore' y después de 3 veranos, casi todos sus compañeros de programa han pisado más de una vez Telecinco y de hecho, han sido protagonistas de varios realities de la cadena. Ylenia no pasó desapercibida en la edición anterior y se convirtió en una de las grandes estrellas del concurso. Ahora el turno es de Core, una de las chicas más explosivas del reality de MTV. Seguro que su carácter nos daría muy buenos momentos. ¡A tope de HardCORE!

La Canarias de 'Pekín Express'

No solo los gemelos fueron el eje del concurso presentado por Pedroche en Antena 3. Las canarias Yareli y María del Amor dieron grandes momentos por su espíritu guerrero y competitivo. Un verdadero huracán llegaría a Guadalix.

Oriana

Destacó en 'Mujeres y hombres y viceversa', lo que le sirvió para conseguir su pasaporte a 'Supervivientes 2014', en la que hubiera sido una de las grandes protagonistas. Sin embargo, su recelo al coco en la isla, hizo que la extronista abandonara el programa después de cuatro miseros días. Su voz, particularmente irritante, daría el juego necesario en la casa para sacar de quicio a más de uno. No obstante, su presencia televisiva no ha quedado ahí y es que el pasado año, Oriana, junto a su novio Tony, aceptaron participar en el exitoso programa chileno 'Amor a prueba', donde ninguno de los dos pasó desapercibido y es que después de casi 6 meses la pareja rompió en numerosas ocasiones, comenzando una nueva relación con otros miembros del propio reality. Fueron muchas las discusiones que Oriana tuvo en el reality llegando a ser la concursante más polémica. Pero a pesar de ello, no ha llegado a tener un gran calado en la esfera de realities español. ¡Tiene que entrar!

Nicole Moreno, Luli

Este año, Telecinco tiene más programas donde pescar concursantes y a diferencia de otros castings donde la plantilla estaba protagonizada por "viceversos", uno de los programas donde captar personajes es 'Amor a prueba'. Tras Oriana, otra chica sería la que rescataría para 'GH VIP 4'. Se trataría de Luli que junto a Oriana fue otra de las grandes polémicas protagonistas del concurso. Ambas chicas tuvieron sus propios conflictos llegando a situaciones de extrema agresividad. Vuelvo a repetir que lo que vende es el morbo y tendríamos en Gualadalix el escenario perfecto para relanzar estas disputas, eso sí, al otro lado del charco.

Lydia Lozano

Desde su nacimiento, 'Sálvame' se ha convertido en un lugar donde fichar concursantes de realities. Rosa Benito, Raquel Bollo o la propia Belén Esteban han participado en diversos concursos de Telecinco. Este año, Lydia ha sido tentada públicamente para ser concursante y desde aquí aprobamos este fichaje. Sus lamentos en el confesionario serían seguramente una de las escenas más repetidas y los llantos no pueden faltar en 'GH'.

Nacho Polo

Ya llevamos varios años atentos a la trama amorosa de Víctor Sandoval y Nacho Polo y después de tener que soportar a la parte más gritona e hilarante de la pareja, ahora nos toca tener que ver a la parte más tranquila y cuerda. Después de apostar por cinco leonas, era hora de traer a un personaje más tranquilo y calmado. Su figura es mediáticamente conocida en España y su fichaje seguro que traería cola en los platós de Telecinco. Nacho Polo Nacho Polo.

Julen

Con tan solo 18 años, ha conseguido llegar a ser tronista y tras protagonizar el trono de verano de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' abandonaba a final de verano esta posición pero unos días después regresaba a su trono. Julen podría ser el juguetito de las divas que meteríamos en el concurso. El resto de su trayectoria, que la fabrique él mismo.

Alberto Isla

No ha parado de generar polémica desde que se hiciera conocido, el ex de Chabelita sigue sin participar en ningún programa de Telecinco y esta sería la ocasión perfecta para verle en su máximo esplendor. Su participación sería realmente jugosa pues sus informaciones sobre el clan Pantoja serían tema de conversación en todos los programas de Telecinco. Además, su cambio físico le ha convertido en un "tete" más y podría encontrar de nuevo el amor dentro de la casa, amor o sexo, quién sabe.

Sergio Alís

Doble ración de amarguras para el melodramático Víctor Sandoval. Quien en su día fuera un hito del cotilleo -y de los quebraderos de cabeza de algún que otro personaje-, Sergio Alís, sería dentro de la casa el "periodista" que tanto temen las verdaderas estrellas que acceden a participar en este tipo de concursos. Veíamos el caso de Isabel Rábago y Chabelita en la última edición de 'Supervivientes'. Arruinado y después de confesar en 'Sálvame' sus penurias tanto económicas como personales, no tardaría mucho en aceptar cualquier tipo de contrato con la cadena.

La Pelopony

Una auténtica estrella del espectáculo. Superando el millón de visitas en Youtube gracias a videoclips originales. Comenzó a darse a conocer a finales del 2013 gracias a su prime single, "Sentir". Su participación en 'Supervivientes 2014' no sirvió para que la conociésemos a fondo. Aun así, nos dio grandes momentos (todos recordarán a la diva tirada sobre la playa lamentándose). Además, se reencontraría con la que tuvo en su momento más y sus menos, Oriana. El espectáculo, segurísimo, lo pondría ella. Androgénica.

Joseph Shephard

El colaborador más barbudo de 'El Debate de Gran Hermano'. Siguiendo la estela de Ares, podría convertirse en concursante de la próxima edición. Personalidad no le falta y es que no es solo su barba lo que destaca de él. Todo el cuerpo cubierto por tatuajes y peinados extravagantes, le convierten en un chico "con rollo" que podría impulsar el desarrollo del concurso.

Leticia Sabater

Puro espectáculo o al menos en estos últimos años. Ha sido presentadora, actriz y cantante. Uno de sus últimos proyectos es la adaptación del musical "Frozen" del que sería ella misma protagonista. No deja nunca de sorprender con afirmaciones como que perdió la virginidad a los 14 años con un columpio, por accidente. Ha pasado por 'Hotel Glam', 'Acorralados', 'La Selva de los Famosos', 'El Castillo de las Mentes Prodigiosas' y 'Expedición Imposible' pero no podría faltar en esta nueva edición de 'GH VIP'. Quizá, su príncipe azul, el que lleva buscando unos cuantos años, según ha declarado, podría estar dentro de la casa.

Tatiana Malyshkina

Mi favorita para esta edición. Una de las protagonistas de 'Gran Hermano 11' junto a Indhira, Arturo, Nagore o Carolina Sobe. Todos la recordarán por frases como "No me toques la rajeta". Pura poesía sus palabras. Se quedó a las puertas de la final de su edición y a pesar de ser una de las grandes favoritas y más queridas por el público, no volvería a pisar un plató de Telecinco. Una pena porque las risas estaban aseguradas con sus gritos.

Fran Álvarezrn

Se dice que Belén Esteban aceptó el entrar en la edición pasada con la condición de que su ex, Fran, no fuera fichado para ningún reality de la cadena. Por ello, quizá, sería difícil su participación pero no me podrán negar que suscitaría una gran polémica tanto fuera como dentro de la casa, sobre todo fuera por las posibles informaciones que el ex de La Esteban podría dar.

Rafa Mateos o su madre, María Luisa

Conocido por su paso por '¿QQCCMH?' pero sobre todo, conocido gracias a su hermano, el coqueto y presumido Christopher Mateo, ganador de la última edición de 'Supervivientes'. En todo reality necesitamos un amor pasajero y quién mejor que este apuesto chico para que conquistara a alguna de las chicas que participarían en el reality. Otra candidata podría ser su propia madre, María Luisa, quien nos dio grandes momentos en el plató de Jorge Javier Vázquez, defendiendo a su hijo.

LAS JOYAS DE LA CORONA

Es cierto que he traído un casting muy fructífero pero todo reality ha de constar de grandes estrellas del cotilleo o por lo menos grandes personajes que atraigan mucha audiencia. Propongo por tanto a dos candidatas:rnrn

Aída Nízar

Por donde pasa, arrasa. La conocimos en 'Gran Hermano 5' y no dejó indiferente a nadie. La podríamos considerar como la "mala" de España. Destaca por ser de las primeras en ser expulsada de los concursos por una actitud malévola. Lo que es algo indudable es su capacidad de atracción de audiencia. Su paso por 'Supervivientes' de la que fue la gran protagonista, se convertía en la edición más vista de la historia. Tras ser reportera de 'Sálvame' hace unos años, la vallisoletana se ha tomado unos años de respiro. Queremos volver a verla.

La Veneno

La reina de los vines. Es una vedette, cantante y actriz. Colaboradora de programas a finales de los años 90. Participó en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' de Telecinco que llegó a tener 8 millones de espectadores. Ingresó en prisión en el año 2003. Reapareció en los medios en el año 2006 para narrar todo lo acontecido en su vida durante los últimos 3 años. También ha pasado por 'Sálvame Deluxe' para mostrar su mejora de peso y para presentar su nuevo libro "Ni Puta, Ni Santa". No sé si será alguna de estas dos cosas, pero sí una bestia del espectáculo. Dentro La Veneno.

PRESENTADORA NUEVA

Dicen que la última vez que la vieron por televisión fue por allá del 2013, dando las campanadas de Antena 3. El último programa que presentó, y que lo vieron, digamos, pocas personas, fue 'El almacén de Top Chef'. Es decir, un programa segundón.

Paula Vázquez es un icono de la televisión desde hace décadas y su desaparición no tiene unas razones justificadas y entendibles. Estamos ante una de las mejores presentadoras de todos los tiempos y no podemos permitirnos apartarla de nuestros programas. Jordi González cansa. Sale más en 'Gran Hermano' que la propia Mercedes Milá. Eso es delito. El VIP tiene que tener frescura y Paula Vázquez como presentadora podría ser un bombazo.

Recordemos que la gallega pertenece a la órbita de 'Gran Hermano' y es que seguro que muchos no recuerdan su paso por el programa. Fue en la tercera edición, en el año 2002, cuando Paula se encargaba de la copresentación del concurso y de algo que hoy en día se ha perdido: Paula Vázquez se encargaba de recibir a los concursantes nada más salir de la casa de Guadalix, es decir, en la misma casa pero por fuera.

Hay que recordar que la presentadora ya tiene tablas en esto de realities y es que se encargó de dirigir el exitoso programa de Cuatro, 'Fama, ¡a bailar!'. Por ello, sería muy jugoso verla mencionar eso de "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...".

@9COQUE

@apuntaenlagenda

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo