Ir a FORMULATV

LAS SERIES QUE VIENEN...

Viernes 13 de Agosto de 2010 19:12
 

Como cada septiembre... las cadenas apuestan fuerte por reforzar su parrilla y una vez mas, las series son las protagonistas de esta nueva temporada. Pero esta vez, conseguir el éxito será más complicado ya que todos los principales productos parecen buenas producciones, historias originales y tramas muy llamativas con repartos de lujo. Esto, además tendrá que luchar con otras ficciones de la competencia ya consolidadas y con un público fiel y por supuesto no olvidar la fragmentacion de audiencia que ha traido consigo la TDT y con la cual, la audiencia esta cada día más repartida.

Al final... ¿ganarán las mejores?.

SERIES

"HISPANIA: LA LEYENDA"

(Antena 3)

Esta ficción romana llegará muy pronto a la parrilla de Antena 3 y no sólo se convierte en la producción más ambiciosa de la cadena para la nueva temporada televisiva sino que es una de las series más esperadas para este otoño.

Ambientada en el siglo II a.C. El argumento se centrará en la búsqueda de libertad de un pueblo: En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania.

Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza. Pero Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor... Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano. No son guerreros, pero se convertirán en ello si es necesario. Juntos tendrán que aprender a sobrevivir en medio del bosque, a adelantarse a un gran ejército, a ganar colaboradores y asumir pérdidas. Compenetración, afinidad... unidad. Todos son importantes pues sólo juntos lograrán su objetivo.

"Hispania: la leyenda" es una historia de lucha, de venganza, de aventuras, pero también... una historia de amor. Nuestros héroes son hombres apasionados capaces de arriesgarlo todo por salvar a la mujer que aman, por vengar la pérdida de un hijo, por recuperar la tierra que les ha visto crecer...

Porque si a un hombre se le arrebata lo único que posee, es capaz de cualquier cosa...

Pero no sólo el argumento es un punto fuerte para este proyecto que actualmente se encuentran rodando en las tierras extremeñas de La Vera (Cáceres) la primera temporada, que constará de ocho episodios. El elenco de actores es otro de los culpables de la expectación y es que actores de la talla de Lluís Omar, Natalie Poza, Jesús Olmedo, Roberto Enríquez... y los jóvenes: Ana De Armas, Juan José Ballesta y Manuela Vellés entre otros... son los elegidos para el reparto de esta superproducción que podremos disfrutar muy pronto...

Cortinilla "Hispania: la leyenda"

"SOLDADOS DEL DESIERTO"

(Tele 5)

La que parece ser la mejor producción de Tele 5 para esta próxima temporada es esta serie cuya trama desarrollará la historia de varios soldados españoles y su vida en Afganistán. La cadena aún no promociona el producto ni a hecho público aún mucha información oficial sobre la serie que sigue preparándose en estos momentos.

Sí conocemos que Belén Rueda será una de las principales protagonistas y que interpretará a una médica con un hijo, que se acaba de divorciar de su marido y que cuenta con un pasado que dará juego a lo largo de la ficción.

LAS SERIES QUE VIENEN...

Producida por Globomedia, podríamos estar hablando realmente de una producción de una gran envergadura, pues quizá cuente con localizaciones exteriores e interiores espectaculares. Lo que sí ha confirmado Daniel Écija, uno de los responsables del proyecto es que tendrá un arranque "muy potente".

"EL BARCO"

(Antena 3)

Globomedia tambien se encargará de esta nueva ficción que promete ser la sucesora de "El internado". Especialmente dirigida a público jóven, la serie contará con elementos fantásticos, románticos, comedia y misterio para captar a los espectadores.

El casting aún sigue abierto, por lo que sólo hemos conocido hasta la fecha un nombre para protagonizar "El barco". Mario Casas será uno de los personajes que vivirá la aventura de su vida en el barco escuela "Cevantes".

La trama parte de un viaje en ese mismo barco en el que cuarenta alumnos, un grupo de profesores y la tripulación comparten durante dos meses toda clase de experiencias en alta mar. El problema llegará cuando tras una noche de tormenta, el barco no encuentre tierra firme. Justo ahí se darán cuenta de que ese barco será su único hogar, y los pasajeros su nueva familia.

La serie aún se encuentra en fase de construcción de decorados y podemos conocer que se rodará tanto en exteriores como en interiores. Hasta la fecha no se ha comenzado a rodar, pero se ultiman los detalles para hacerlo.

"LAS CHICAS DE ORO"

(TVE 1)

Televisión Española ya ha presentado "Las chicas de oro". Una adaptación española de la mítica serie americana y que en este país protagonizarán Concha Velasco, Lola Herrera, Alicia Hermida y Carmen Maura.

Humor perspicaz, inocencia, glamour... cada una de "Las chicas de oro" tiene una personalidad diferente pero la vida las ha convertido en amigas íntimas; en unas compañeras de hogar, que se toman el día a día con el mejor humor posible y con mucha ironía. La nueva serie de La 1 cuenta ya con la calidad artística de sus protagonistas que no es poco. Además, cuenta con la racha que la cadena arrastra desde que dejó de emitir publicidad por lo que augura un nuevo éxito, especialmente en el público mayor de 65 años, el target líder de la cadena pública.

Pocos recuerdan que esta es la segunda versión de la serie original que emitirá La 1. En 1995, la pública intentó hacer una especie de versión titulada "Juntas, pero no revueltas". Aquella ficción contó con Mercedes Sampietro, Kiti Manver, Amparo Baró y Mónica Randall como actrices protagonistas.

Pese a que el estreno fue seguido por 3.215.000 (19%), la serie no logró enganchar con los espectadores y reubicada en varias ocasiones, la serie cerró temporada, tras 26 episodios, por debajo del millón de personas por lo que no renovó.

Jose Luis Moreno será el encargado de intentarlo otra vez.

"TIERRA DE LOBOS"

(Tele 5)

La primera serie que, por el momento, parece que va a estrenarse en la parrilla el próximo septiembre es "Tierra de lobos". La cadena ya hace semanas que patrocina la serie western que ultima los detalles para cerrar temporada.

Juan Fernández, Álex García, Maria Castro junto a otros, son los protagonistas de este drama ambientado en el siglo XIX.

La historia de comienza cuando dos hermanos atracadores, tras verse envueltos en un asalto, huyen a un pueblo alejado donde se encuentra parte de su familia en el que tendrán que enfrentarse a Lobo, el dueño de las tierras que tiene aterrorizada a la zona. Los hermanos rivalizarán también por conquistar a las tres apuestas hijas de Lobo.

Es inevitable que la trama recuerde a la exitosa "Pasión de Gavilanes", lo que podría ser un punto negativo para esta nueva serie que podremos ver muy pronto. Los principales ingredientes que la componen coinciden con la novela que actualmente vuelve a triunfar en .nova: el amor, la venganza y la pasión, que añadidos a la acción serán las protagonistas de cada una de las tramas.

"Tierra de lobos" cuenta con un gran despliegue de medios técnicos y artísticos: 1.500 m2 de decorados construidos; numerosas secuencias rodadas en escenarios exteriores; animales y armas para las escenas de acción; arquitectura, decoración, vestuario y atrezzo que reproducen las tendencias de la época al mínimo detalle y una grandiosa ambientación musical interpretada por dos orquestas sinfónicas internacionales son algunos de los elementos que dotarán a la serie de la riqueza visual, el ambiente colorista, las reminiscencias culturales y la verosimilitud que requieren las grandes producciones de época.

"PUNTA ESCARLATA"

(Cuatroº)

Y Globomedia tambien produce algo para cuatroº en esta nueva etapa. La serie estará protagonizada por Antonio Hortelano y Carles Francino, dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso.

Al elenco se suman Elena Ballesteros, Kira Miró y Victor Elías entre otros...

"Punta Escarlata" comenzó a rodarse en septiembre del pasado año y grabada en alta definición. Parece que se terminó de grabar el pasado 22 de enero y tras doce meses desde el inicio del rodaje parece que será este año cuando la cadena la emita finalmente a pesar de que aún no se conoce ninguna promoción por parte de cuatroº.

La cadena tampoco ha publicado ninguna otra información oficial respecto al argumento o ingredientes de la ficción.

MINISERIES

Está nueva temporada, las cadenas siguen apostando por las miniseries para rellenar nuevas noches.

ANTENA 3 ultima "Sofía", basada en la vida de nuestra Reina.

CUATROº promociona "Los pilares de la tierra", basada en el best seller de Ken Follet con el mismo nombre.

TELE 5 prepara "Tres días de marzo" que contará lo sucedido en España desde el momento del atentado del 11M.

Y VUELVEN...

Por si fuera poco... podremos disfrutar de los nuevos episodios de series ya asentadas como "Los protegidos", que han rodado su primer episodio en 3D y se podrá disfrutar en cines, "Doctor Mateo" que regresa con la última tanda de capítulos de su tercera temporada, "Águila roja" que vuelve a volar en TVE este otoño, "Gavilanes" que renovó por una segunda temporada antes de verano y los esperados siete últimos episodios de "El internado".

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Categorías
Archivo