Ir a FORMULATV

'El Internado', la serie que hizo historia en la televisión española

Jueves 2 de Agosto de 2012 02:43
 

'El Internado', la serie que hizo historia en la televisión española

'El internado' es, sin duda, una de las mejores series que ha ofrecido la televisión patria en los últimos años, pero cuenta con 3 claras desventajas: es española, tiene éxito y se ha alargado durante 7 temporadas. Estos 3 puntos son los que aprovechan ciertas personas para desmerecer a un producto tan notable como este.

Curiosamente, otros países no han visto tan "mala" esta serie: 'El internado' se emite en multitud de países europeos y del Centro y Sur de América. Incluso Francia y Rusia, esta última con bastante éxito, han realizado sus propias versiones.

Ni más ni menos que cuatro años duró el fenómeno en España. Los foros y las webs dedicados a la serie ardían tras la emisión de cada episodio, un estilo a lo que pasó con 'Perdidos', pero de forma más moderada. También se sacaron libros, cómics, revistas, videojuegos, ropa...

'El Internado', la serie que hizo historia en la televisión española

Que sí, que la serie tuvo éxito y la alargaron. Pero, ¿no es eso lo que se ha echo con todas las series de éxito?. Por favor, que estamos hablando de tan solo 71 episodios. Si es cierto que la séptima temporada (de 15 capítulos) sobró casi entera. Metieron demasiados personajes nuevos y la trama ya no tenía nada que ver con lo que en su día había sido; la esencia de la serie ya no estaba por ningún lado. Pero las seis anteriores son fantásticas y digamos que casi todo el misterio se deja resuelto en ellas.

Otro de los puntos flojos de la serie son los actores jóvenes, exceptuando a la fantástica Blanca Suárez y al correcto Yon González. Pero esto se contrarresta con grandes nombres como Amparo Baró (a cuyo personaje le podían haber sacado más jugo), Luis Merlo, Natalia Millán o Raúl Fernández (el adorado Fermín).

Es una buena historia que, sin duda, recomiendo a todo aquel que le gusten las series de misterio.

Información relacionada

Series

El internado: Laguna negra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte